Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LOS MILLONES QUE VIVEN EN EL EXILIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS MILLONES QUE VIVEN EN EL EXILIO

Mensaje por odioafifo el Jue Mayo 13, 2010 8:30 am

LOS MILLONES QUE VIVEN EN EL EXILIO

13-05-2010.
Rodolfo Noda Ortega
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, mayo. El 27 de abril, en la página 15 A del Nuevo Herald, en un artículo titulado: Agua dulce para Cuba, por Guillermo Descalzi, el mismo propone que se reúnan en Miami y salir día tras día, masivamente, pidiendo libertad para Cuba.

Excelente idea la de Descalzi, pero hay millones de cubanos por el mundo, que debieran sumarse en todas las plazas exigiendo lo mismo. Organizarse y marchar por toda Europa, donde viven cientos de miles de cubanos y descendiente de los mismos, ellos pueden caminar pacíficamente con pancartas que digan: Liberen a los 200, libertad y democracia para Cuba.
Miles de cubanos envían remesas a sus familiares, hasta desde Israel, donde hay una colonia cubana suficiente para llamar la atención de la opinión pública internacional, deberían unirse a esta campaña a favor del pueblo sufrido, prisionero y pisoteado por la familia Castro. Ojalá se sumaran los cubanos que se quedaron por toda Asia.
En la ínsula solo pueden marchar los partidarios castristas, con las anticuadas consignas. La patria es de Fidel hace más de 40 años, ahora es de su hermano Raúl, la guardaron en un cofre, con siete llaves, mohoso y con tela de araña, las llaves la votaron con Camilo, y aún así es vigilada y custodiada por unos cubanos confundidos, que llaman Seguridad del Estado.

Los que osen protestar, serán detenidos, y calificados de apatridas.
Guillermo Descalzi, recuerda el refrán: no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista; aunque aclara: pero si cuerpo que se acostumbra.

Es cierto, no solo los exiliados de Miami, los infelices cubanos que nunca han viajado ni a isla de pinos, se adaptaron a bajar la cabeza, a mal alimentarse, mal vestirse, mal hablar y, a preferir ahogarse en el mar antes de protestar. La mente se le acostumbró a ni pensar.
Si los millones que viven en el exilio se dedicaran un mes a protestar pacíficamente por todo el mundo, a favor del cubano de a pie, y en contra del oprobioso régimen familiar, que pretende perpetuarse 50 años más, la patria no sería propiedad de ellos, y la muerte que tanto proclaman sería equitativa.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MILLONES QUE VIVEN EN EL EXILIO

Mensaje por Alcaldesa el Jue Mayo 13, 2010 8:55 am

Que bueno esta esto. Los Cubanos hemos sido como el camaleon no hemos acostumbrado a cambiar con el color de nuestros
alrededores, si en Roma aprendemos italiano.. en la isla aprendieron a mal vivir y nos fueron los años arriba al tratar de sobrevivir, Acostumbrados-Adaptados...

En realidad estoy por creerme que lo que debimos hacer es virarle la tortilla a los Castro no querian que los cubanos fueran revolucionarios, bueno pues a la carga cubanos de afuera y cubanos de adentro a remeter en contra de la tirania a provocar esos cambios politicos, sociales y economicos en la Isla.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.