Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Hugo Canccio vs Miguel Coccio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hugo Canccio vs Miguel Coccio

Mensaje por odioafifo el Jue Mayo 13, 2010 7:56 am

El tete a tete entre Cossio y "esbirrito"Cancio...o mejor dicho, "Salvemos a nuestras inocentes y bienintencionadas TURBAS PORRISTAS" de parte de Cancio (que preocupado el caritaepalo)
La respuesta de Cancio al final de este articulo.
Vacilenlo,que esto esta de cojer palco.



Publicado el sábado 08 de mayo del 2010

MIGUEL COSSIO: Cuba Represión ID


By MIGUEL COSSIO

Hugo Cancio y compañía la han emprendido contra la campaña Cuba Represión ID, que promueven América TeVe, canal 41, y los abogados Willy Allen, Ricardo Martínez-Cid, Santiago Alpízar y Luis Fernández.
La descalifican con la insinuación de que nos mueve el rencor y el desenfreno por ganar audiencia y repletar nuestros bolsillos a costa de la desgracia de los cubanos. Y porque con ello estamos incitando el odio y la venganza entre compatriotas.
En su crítica, publicada en la página de Facebook de Generación Cambio Cubano, Cancio y compañía afirman que nuestra iniciativa es ``una prueba fehaciente de la falta de democracia predominante en algunos medios de Miami, que abren supuestos espacios a la opinión sólo por cuestiones de rating y no como fruto de su pluralidad e imparcialidad''.
Como el asunto me involucra y como entiendo que sus raíces rebasan este espacio, y, más allá de él, la oscura frontera en que se ha convertido el análisis de nuestra historia presente, trataré de plantear algunas ideas respecto al debate, cuyo verdadero origen radica en la degradación moral que ha corroído buena parte del ser individual y colectivo cubanos, a causa de la dictadura castrista.
No voy a caer en epítetos, como los que sugiere endilgarnos el texto de Generación Cambio Cubano. A buen entendedor, pocas palabras. Califican nuestra gestión de enfermiza y vergonzosa. Somos unos manipuladores. Unos mercaderes del odio, que victimizamos a nuestros hermanos cubanos con campañas mediáticas. Ojo, asimismo el gobierno de Cuba llama a toda observación crítica de parte de los medios internacionales sobre lo que acontece en la isla. Y no por ello acuso a Hugo Cancio y compañía de, por cierta conveniencia política, querer imprimirle a este debate una carga de relativismo moral, que quizás aplican en su interpretación de la realidad cubana.
Me concentraré, pues, en los tres ejes en que basan su argumentación: uno, con esta ``redada virtual'', los promotores de Cuba Represión ID estamos haciendo lo mismo que el castrismo y sus turbas hacen: victimizar al pueblo; dos, quienes participan en los actos de repudio actúan, tal vez, para defender una causa que consideran justa; y tres, hay que tenderle la mano y abrirle el corazón a los represores y ``turberos'', como los llama Guillermo Fariñas, en lugar de vengarnos y aplicar nuestra justicia. Es decir, hay que amarlos a los unos y a los otros, sin distinción.
Frente y fuera de cámaras, Hugo Cancio critica que se circule a los asistentes a los mítines de repudio en el papel de comparsa: los gritones de ``esta calle es de Fidel'' o ``pin, pon, fuera, abajo la gusanera''. Tiene un punto. Porque la prioridad es identificar a los agentes y policías que tuercen brazos, arrancan pelos, propinan puñetazos y reprimen en serio. Y más allá, a los verdaderos peces gordos. A los burócratas partidistas y a los oficiales de alto rango que desde el anonimato y la tranquilidad de sus oficinas diseñan e instrumentan la represión para mantener el control totalitario del país.
El objetivo esencial de Cuba Represión ID es persuadir a las turbas y contribuir a detener los mítines de repudio; el odio entre cubanos sembrado, no por nosotros los mensajeros, sino por la dictadura de Castro. El fin es avergonzar a los peces chiquitos, para que los peces grandes lo piensen dos veces antes de soltarlos a las aguas del mar negro de la represión, como sucedió con la paralización momentánea de los actos de repudio contra las Damas de Blanco, en primer lugar, gracias a la inquebrantable firmeza de estas mujeres; y, en segundo, al alto costo en imagen nacional e internacional que el régimen está pagando.
La campaña no es una cacería de brujas, sino una respuesta moral. Una forma de crear conciencia dentro y fuera de Cuba acerca de la responsabilidad ciudadana frente a quienes se prestan al abuso.
Ser el ojo crítico de la sociedad ante la violación de derechos humanos tan elementales como la libertad de expresión, de movimiento y de asociación, es una de las funciones principales de la prensa.
Por ello, comparar nuestro propósito de ayudar a ponerle límites al acoso y las acciones represivas en Cuba con lo que hace el régimen con sus ciudadanos para mantener el control totalitario del poder es, por decir lo menos, un desvarío ético y moral.
Uno de los errores de juicio político en que incurre Generación Cambio Cubano reside en la falsa analogía que pretende plantear. En la escuela se enseña que a la hora de las comparaciones primero hay que establecer si existen o no semejanzas entre las cualidades y los aspectos relevantes de los sujetos u objetos a examinar. Esto significa encontrar de veras cierta similitud entre las piezas que estén en tela de comparación. Eso, antes de empezar el análisis.
¿Y me van a decir Hugo Cancio y compañía que es lo mismo acosar a Laura Pollán, Berta Soler y el resto de las Damas de Blanco durante siete horas seguidas, a golpe de cazuela y empellones, que circular fotos de Fefa, la ``turbera'' de Párraga? ¿Van a satanizar la campaña con la falsa analogía de que estamos incitando al odio y a la venganza entre los cubanos? Por Dios, Hugo, ¿tú también?
Director de noticias de América TeVe





Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/05/08/v-print/714404/miguel-cossio-cuba-represion-id.html#ixzz0noEPlTER


Y ahora con ustedes....el angelito,buenesito, Hugo "esbirrito" Cancio.


HUGO CANCIO: Un capítulo que debemos cerrar


By HUGO CANCIO

La campaña Cuba Represión ID; auspiciada por 4 abogados cubanoamericanos y por el Programa ``A Mano Limpia'', conducido por el periodista dominicano Oscar Haza, no dudo haya comenzado como una gestión de buena voluntad, pero tal parece que los autores intelectuales de esta gestión y sus auspiciadores: Miguel Cossío y América TeVe, en su afán de dar a conocer públicamente su obra, y tal vez ciegos por la pasión u otros factores de conveniencia personal, no analizaron ni midieron detenidamente las posibles consecuencias de su mal elaborado plan. Generación Cambio Cubano, en su nota publicada en nuestra página web, llama esta gestión por lo que realmente es: una cacería de brujas.
Cuba Represión ID, que ahora comienza por identificar vagamente a quienes se oponen a las marchas pacíficas de las Damas de Blanco, tal vez sin proponérselo, es una invitación directa a lo que todo cubano de noble corazón debe evitar a toda costa: ``la pasadera de cuentas''. Esta operación abre una caja de Pandora, un hueco negro sin fondo en nuestra historia; incita a desempolvar malos recuerdos de hechos que marcaron nuestras vidas. No todas las víctimas (por cierto de ambos lados), los humillados, los ultrajados, los golpeados, han tenido la oportunidad de que sus victimarios hayan sido captados en cámaras y que sus fotos aparezcan identificadas por una página web; muchos llevan esas imágenes plasmadas en los archivos de sus memorias. No todas las víctimas tuvieron, tienen, o tendrán la dicha de ser protegidos por prominentes abogados cubanoamericanos y auspiciados por un poderoso canal de televisión y su director de noticias. Me pregunto cómo y cuándo cerramos este capítulo. La lista sería muy larga y no tan sólo debería incluir al del empujón, a los manos largas, sino también al tira huevos, al del bayonetazo, al que se dañó sus cuerdas vocales gritando ``escoria'' y ``vendepatria'', al que firmó mi prohibición de entrada a Cuba por siete años, al que tiró piedras y huevos, y que gritó insultos durante el concierto de Los Van Van en el Miami Arena; y a algunos de los invitados del programa A Mano Limpia de América TeVe.
¿Tiene credibilidad en esta gestión de identificación por el ``bienestar del pueblo cubano'' la participación de un programa que invita a ex miembros del mismo gobierno y aparato represivo que acusa? ¿Tiene credibilidad en esta gestión de identificación la participación de un canal que tiene en su propia nómina a el ex secretario del actual presidente de Cuba, Sr. Raúl Castro Ruz, el mismo presidente que ese canal gasta recursos desprestigiando?
A propósito, Cossío, no veo en la lista de estos prominentes abogados ni en la página web del canal 41 de América TV las fotos de los señores Orlando Bosch y Posada Carriles. Estas personas, al igual que muchas otras que viven en nuestra comunidad, ¿no le han hecho daño también al pueblo de Cuba? ¿No es éste el propósito, identificar a todos aquellos que han lastimado a nuestro pueblo, a nuestros familiares o a nuestros amigos? Tal vez ustedes los lectores de esta nota deberían preguntarle a los propulsores de esta gestión.
Repasemos el artículo de la página de opiniones escrito por el director de noticias de América TeVe, Miguel Cossío, y publicado el sábado 8 de mayo bajo el título Cuba Represión ID. Cossío plantea: el objetivo esencial de Cuba Represión ID es persuadir a las turbas y contribuir a detener los mítines de repudio. Cossio continúa: el fin es avergonzar a los peces chiquitos para que los peces grandes lo piensen dos veces antes de soltarlos al mar negro de la represión, la campaña no es una cacería de brujas sino una respuesta moral, una forma de crear conciencia dentro y fuera de Cuba.
¿Qué credibilidad atribuirle a estos comentarios cuando en numerosas ocasiones se ha dicho en este mismo canal que al cubano de a pie se le reprime su derecho a obtener información y no tiene acceso a la Internet y la televisión satelital? El amigo Cossío se contradice o es un presuntuoso al pensar que el cubano de a pie, ese mismo que no tiene acceso libre a la información, la Internet y la TV satelital, sí tiene acceso exclusivo a la página web de América TeVe y al programa que él dirige. ¡Cossío, por Dios!
¿Creen ustedes que la gestión Cuba Represión ID que auspicia y defiende el director de noticias de América TeVe y su canal, está contaminada o motivada para ganar audiencia o para proteger al pueblo cubano?
Cossío también dice en su artículo: ser el ojo crítico de la sociedad ante la violación de derechos humanos tan elementales como la libertad de expresión, de movimiento y de asociación es una de las funciones principales de la prensa. De acuerdo contigo, amigo Cossío, entonces: ¿estarían usted, Cossío, y su canal América TeVe dispuestos a comenzar una campaña en contra del embargo, que tanto daño le hace a nuestro pueblo? ¿Estaría usted, Cossío, y su canal América TeVe dispuestos a iniciar y auspiciar una campaña para que se levanten las restricciones de viajes a Cuba de los ciudadanos norteamericanos para que así puedan viajar libremente a Cuba? Esta gestión no favorece también los derechos humanos y la libertad de movimiento ciudadano?
Cossío, chispeado de suspicacia, para no decir mala intención, trata de manipular al lector de su artículo cuando dice: ``Ojo, así mismo el gobierno de Cuba llama a toda observación crítica de parte de medios internacionales sobre lo que acontece en la isla''. Entonces se pone el sombrero de agricultor inocente y una vez habiendo sembrado la semilla de la duda sobre mi persona dice: ``y no por ello acuso a Hugo Cancio y compañía de, por cierta conveniencia política, querer imprimirle a este debate una carga de relativismo moral''. Miguel Cossío, falla usted en su intento de identificarme tan sutilmente como un vocero del gobierno cubano.
Salí de mi país (o me trajeron) a la edad de 15 años; es decir, apenas me dio tiempo a marchar u obtener el carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas. A diferencia de usted, no me dio tiempo a ser ``hijo de papá''. Ningún miembro de mi familia ha formado parte de las Fuerzas Armadas, o del Ministerio del Interior. Mi familia, Cancio por parte de padre y Morúa por parte de mi madre, está bien identificada, todos fueron y son músicos, poetas y locos, como dice el dicho. Ahora, Cossío, me pongo su mismo sombrero y al igual que usted peco y pregunto: ¿por qué apoya Miguel Cossío esta gestión? ¿Está su familia libre de pecados?
Cossío también en su artículo intenta darnos una lección de análisis y analogías cuando dice: ``en la escuela se enseña que a la hora de las comparaciones primero hay que establecer si existen o no semejanzas entre las cualidades y los aspectos relevantes de los sujetos u objetos a examinar''. En 1964, cuando yo nací, ya habían pasado 5 años del triunfo de la revolución. Me cuentan que al llegar a La Habana los barbudos revolucionarios comenzaron de inmediato a identificar a los abusadores de la dictadura del gobierno de Fulgencio Batista; según me cuentan, éstos, en su gestión justiciera, iniciaron un proceso de juicios y fusilamientos. Lo que sé lo aprendí durante mis estudios en mi país y por libros de historia publicados por la revolución cubana. Al llegar al exilio he leído libros que contradicen el aprendizaje de mi niñez, que entre los fusilados y encarcelados, hubo muchas víctimas, gente inocente. Hoy a mis 46 años, me queda claro que la víctima de estos tiempos es esta nueva generación de cubanos que ha quedado atrapada en un fuego cruzado, me queda claro que en nuestra historia ninguna de las partes tiene la verdad absoluta, todos hemos sido víctimas y victimarios de alguna forma. Cossío, yo digo no a tu gestión y exhorto a estos prominentes abogados a comenzar una campaña de identificación, la única campaña de identificación que sí arrojará resultados; y es la de identificar a cubanos de buena voluntad, exhortar a todos los cubanos de ambos lados a que echemos a un lado nuestra diferencias políticas e ideológicas, a que salgamos de las trincheras y apaguemos la llama del rencor, el dolor y la venganza. Sólo así podremos lograr lo que todos los cubanos queremos: unidad, reconciliación nacional, el bienestar de nuestro pueblo y la prosperidad de nuestro país.
Generación Cambio Cubano no se opone a que se haga justicia a aquellos que han cometido crímenes probados en contra de nuestro pueblo dentro y fuera de la isla; quienes cometen estos delitos llevarán en su conciencia el peso de la inmoralidad y la justicia. El plan Cuba Represión ID no hace justicia; todo lo contrario, abre caminos y senderos a la injusticia, a la revancha, a la venganza interminable, la chivatería incontenible, la separación, y la división de los cubanos. Cossío y compañía, rectifiquen, ¿a dónde llegamos con todo esto?... Aún es tiempo.
Director y Fundador, Generación Cambio Cubano.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/05/13/v-print/717689/hugo-cancio-un-capitulo-que-debemos.html#ixzz0noGnsBL7


odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Canccio vs Miguel Coccio

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 13, 2010 8:54 am

ESTE TOCAYO MIO ES UN OPORTUNISTA Y UN VERDADERO TROLL.
NO ES EN ESTO DONDE SEDEBE METER SINO, EXIGIRLE A SUS PROMOTORES CASTRISTAS QUE DEJEN TRANQUILO YA AL PUEBLO.
LA CAMPANA DESDE EL PRIMER DÍA YA DIÓ RESULTADO,TODOS LOS ENVALENTONADOS Y LOS QUE SE CREÍAN PROTEGIDOS POR LA DICTADURA, ECHARON UN PIE DE LOS LUGARES DE LOS HECHOS Y ESE ERA EL OBLJETIVO, AHORA BIEN, NO SE QUEDA AHÍ, PORQUE YA PATIERON, GOLPEARON, ARRASTRARON, LES ESPERA LA JUSTICIA PARA RENDIRLES CUENTA.
HUGO CANCIO ES UN TÍTERE Y UN PROVOCADOR QUE CON SU ARROGANCIA TÍPICA Y SU IRONÍA,TRATA DE CONFUNDIR.
DEBERÍAN CREAR LA OPORTUNIDAD DE LLAMAR AL PROGRAMA DE OSCAR HAZA A VARIAS VÍCTIMAS DE TORTURAS, DEL REMOLCADOR, EX-PRESOS POLÍTICOS Y ENFRENTARLOS PARA QUE TENGA EL VALOR DE JUSTIFICAR DELANTE DE PERSONAS QUE HANSUFRIDO ENCARNE PROPIA LOS ATROPELLOS Y EL SALVAJISMO DEL COMUNISMO.
CAMPANA DEBERÍAN HACERLE EN CONTRA DE CASTRO QUE TIENE A SUS SEMEJANTES EN MISERIA Y DEJEN LA PROPAGANDA BARATA ESA DE QUERER RELUCIR EN TV.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Canccio vs Miguel Coccio

Mensaje por odioafifo el Jue Mayo 13, 2010 9:36 am

A mi me extraña que Cossio acabe su articulo .."Por Dios Hugo, tu tambien?"...cuando debiera decir...Por Dios Hugo, TAMBIEN?

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Canccio vs Miguel Coccio

Mensaje por EVIDIO el Jue Mayo 13, 2010 9:58 am

Yo apoyo la campaña Cuba Represion ID ciento x ciento. A determinados esbirros ni me molesto en leerles. Toda persona, inteligente, que sepa ver en los rostros, el alma de las personas, viendo a estos dos personajes que critican la campaña, viendo sus rostros, coincidiran conmigo en que son iguales, a muchos de los rostros grotescos de los que participan en las turbas, y a quienes debemos identificar, y juzgar, un dia no muy lejano.Que salgan en contra de la iniciativa, es prueba , de que la misma ,es acertada.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Canccio vs Miguel Coccio

Mensaje por ppp357 el Jue Mayo 13, 2010 11:34 am

Cualquier cubano por miedo o por no perder prevenda participa en una marcha como la del 1 de mayo pero de eso a dar golpizas a personas indefenzas y a gritar palabrotas en contra de la integridad moral de alguien eso se hace de corazon y con conciencia de los actos ,Pues si son capaces de hacer semejante barbaridades pues que asuman las consecuencias cualquiera que sea. y si por casualidad (cosa que dudo mucho) algun miembro de mi familia actua de esa forma o apoyando las turbas reaccionarias de los castros pues como decimos en buen cubano QUE SE CAGUE EN SU MADRE.

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Canccio vs Miguel Coccio

Mensaje por Mayra480 el Jue Mayo 13, 2010 12:25 pm

La campaña Cuba Represión ID; auspiciada por 4 abogados cubanoamericanos y por el Programa ``A Mano Limpia'', conducido por el periodista dominicano Oscar Haza, no dudo haya comenzado como una gestión de buena voluntad
Sr Cancio, debia darle pena a ud tener que admitir el poco derecho a su defensa que tiene el pueblo cubano.
Increible que un abogado cubano no pueda representar en Cuba a las pwesonas victimas de violencia verbal y atropello callejero.
Si fuera honesto debía dar las gracias a quienes sin cobrar un centavo han servido de voceros de un pueblo el cual es oprimido , ultrajado ,golpeado y vejado sin que se les conceda el derecho a la réplica, sin que se denuncie la injusticia que representan estas agresiones fisicas y verbales, precisamente porque en Cuba no existe el estado de derecho y el gobierno es quie nse encarga de azuzar a los cubanos unos contra los otros para dominar el pais mediante el miedo y la división .


Ud no sólo apoya a los que le limitan el derecho a los cubanos dentro de la isla, sino que alza su voz descompuesta en contra de los que quieran ayudarlos fuera de la misma tambien.
Ahora le hago la misma pregunta que ud hizo:
Que credibilidad puede darse al criterio de alguien que comulga con la tiranía, se mantiene en pasivo ante el abuso y el ultraje y ahora pide silencio para quienes denuncian ?
No creo que sea el interés del pueblo cubano el que ud defiende, no creo que sea el problema entre cubanos lo que ud evita, ud defiende una vez más los intereses del gobierno cubano .
Pretende us Sr que podamos creer en su buena intención cuando quiere vendernos la "historia" de que le preguntemos a los cubanos si Cuba es una tiranía?
Pretende ud que nos traguemos su "injenua pregunta" de que por que los cubanos si no están de acuerdo con el régimen no se lanzan a las calles a protestar?

Me cuentan que al llegar a La Habana los barbudos revolucionarios comenzaron de inmediato a identificar a los abusadores de la dictadura del gobierno de Fulgencio Batista; según me cuentan, éstos, en su gestión justiciera, iniciaron un proceso de juicios y fusilamientos
Le contaron mal, no hubo juicios,o más bien parodias de juicio, hubo fusilamientos firmados antes del supuesto juicio, labor que debemos en gran parte al Chacal de la cabaña,aun ahora casi medio siglo después la práctica continua y se realizan juicios sumarios y ejecuciones como en el caso de los jovenes de la lanchita de Regla.
La campaña que ud pretende descalificar ,esta lidereada por abogados no por chacales ni asesinos y ellos se encargarán precisamente que se haga justicia pero mediante un juicio donde impere un estado de derecho

es la de identificar a cubanos de buena voluntad, exhortar a todos los cubanos de ambos lados a que echemos a un lado nuestra diferencias políticas e ideológicas, a que salgamos de las trincheras y apaguemos la llama del rencor, el dolor y la venganza. Sólo así podremos lograr lo que todos los cubanos queremos: unidad, reconciliación nacional, el bienestar de nuestro pueblo y la prosperidad de nuestro país.
Sr Cancio, los cubanos de buena voluntad estan identificados y las ratas aunque suelen esconderse estan siendo identificadas ,pero tenga presente que un frijol podrido corrompe un saco, por eso hay que sanear podremos lograr lo que todos los cubanos queremos: unidad, reconciliación nacional, el bienestar de nuestro pueblo y la prosperidad de nuestro país, solamente sacando del poder a quien se ha mantenido victimizandolo por medio del odio y la represión, ud no puede pretender que sobre bases podridas se edifique una nación digna y próspera como queremos.
Su plan de Borrón y cuenta nueva es una afrenta a todo nuestro pueblo y una nueva traición al mismo así como la mutilación de los derechos ciudadanos.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hugo Canccio vs Miguel Coccio

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:10 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.