Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SEGUNDO PASO DE CUBA REPRESION ID

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SEGUNDO PASO DE CUBA REPRESION ID

Mensaje por Lazaro Morera el Miér Mayo 12, 2010 9:22 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El Doctor Emilio Gonzalez Ex-secretario en Homeland Security (Seguridad Nacional) bajo Bush fue entrevistado hoy en A Mano Limpia y hizo la sugerencia que el segundo paso del Programa de Cuba Represion ID que identifica a los funcionarios que agredieron o fueron responsable por la agrasion de las Damas de Blanco debe ser tomada por los abogados de este programa de identidicacion ante el DEPARTAMENTO DE ESTADO de Los Estados Unidos (Hillary Clinton).

El Doctor Gonzales explico que el pasado funcionarios que agredian al pueblo de paises como South Africa fueron puestos en lista de peronas que NO SE LES PERMITE VIAJAR A EEUU por el Departamento de Estado . Una vez que esto suceda otros paises, como Francia, Alemania, Gran Bretana etc etc haran lo mismo. El resultado final es que las personas en esta lista NO PODRAN VIAJAR a CASI NINGUN PAIS y se sentiran COMO EXILADOS EN SU PROPIA NACION DE CUBA. En otras palbras no podran viajar fuera de Cuba y cuando llegue el cambio tendran que confrontar la JUSTICIA.

Yo creo que todos debemos apoyar esta idea y poner presion con quien pudieramos (cartas, emails etc.) para que esto suceda.

Que creen ustedes?

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: SEGUNDO PASO DE CUBA REPRESION ID

Mensaje por TOMMY el Miér Mayo 26, 2010 8:55 pm

TUTAMAL, MUY BUENO EL VIDEO, OJALA SE PUEDA HACER ESO, EN TODOS LOS CONSULADOS Y EMBAJADAS CUBANAS CON FRECUENCIA, ESOS HP NO RESISTIRAN ESO Y EL DESCREDITO DEL CASTRISMO SE IRA AL SUELO DIA A DIA .... ESOS HP SOLO DEFENDIAN SEGUIR SU VIVA "SUAVE" FUERA DE CUBA, PUES EN CUBA NO SE PUEDE VIVIR CON LA LIBRETA DE DES-ABASTECIMIENTO Y COMO UN CUBANO DE A PIE .... TIENEN QUE SEGUIRSE CREYENDO QUE ELLOS SON "INDISPENSABLES", "IMPORTANTES" Y QUE SEGUIRAN EN ESOS CARGOS "FOREVER", LA REALIDAD ES OTRA MUY DIFERENTE CON LOS CASTRO, YA MUCHOS SE HAN IDO DEL AIRE A TODOS LOS NIVELES Y HAN PENSADO LO MISMO EN SU MOMENTO DE FAMA.........

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGUNDO PASO DE CUBA REPRESION ID

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Mayo 29, 2010 10:57 pm

El video que puso tu tamal esta muy bueno, y por supuesto eso de salir fuera de la proteccion de la sede diplomatica, eso aqui, si lo hacen en NY les caemos a pata por el culo.

No solo eso, ha otras cosas que hay que haceerles, durante estas manifestaciones, esta gentuza creen que ellos intimidadn a todos con su guaperia y violencia de preescolar.

El problema es que siempre hay alguien o mas fuerte o mas grande o mas cojunuo que tu, y es asi como los veras corriendo, espero esta gente todas esas caras esten en la base de datos de Represion ID.

Si yo hubiese estado ahi le hubiera llenado el lobby de la sede de cocteles de molotoc.

Y por supuesto tendria una multitud medios como respaldo de fuego en caso alguien se la quiera dar de patriota e inmolarse sacando una pistolita.

Si me sacas una pistola, te saco una semiautomatica Calibre 10 y te parto a la mitad, te lo garantizo, aunque me pudra en la carcel.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGUNDO PASO DE CUBA REPRESION ID

Mensaje por Tútamal el Lun Mayo 31, 2010 4:59 am

@ElpidioValdez escribió:

Si yo hubiese estado ahi le hubiera llenado el lobby de la sede de cocteles de molotoc.

Y por supuesto tendria una multitud medios como respaldo de fuego en caso alguien se la quiera dar de patriota e inmolarse sacando una pistolita.

Si me sacas una pistola, te saco una semiautomatica Calibre 10 y te parto a la mitad, te lo garantizo, aunque me pudra en la carcel.

Elpidio yo puedo entender tu rabia, pero no la comparto y te lo digo con todo respeto.

No sé tú, pero mi máximo anhelo es que Cuba sea LIBRE Y DEMOCRATICA y no se puede construir la democracia imitando a los que han sido nuestros verdugos durante más de medio siglo. El objetivo de éste hilo, a mi entender, es identificar a la mayor cantidad de esbirros posible para que no escapen y no se vayan de rositas; no es para que sean ametrallados en un paredón, es para que respondan por sus actos (criminales, delatores, represores, etc etc, etc, ) ante la justicia con todas las garantías de un Estado de derecho.


Tommy, pues claro que podemos hacer muchas acciones "ante" y "dentro" de los consulados cubanos, lo que no entiendo es precisamente por qué es que no ha sucedido con más frecuencia, porque la realidad es que los derechos de los cubanos (de dentro y de fuera) se vienen pisoteando durante más de medio siglo.

Los cubanos del exilio vivimos en libertad y democracia, podemos perfectamente hacer uso de nuestros derechos sin temor a represalias; podemos presentarnos en nuestros consulados y pedir toda la información que querramos y si nos niegan la información podemos gritarles a la cara el artículo 13 de la Declaración de los DH y si nos muerden podemos acusarles ante la justicia; debemos hacer valer nuestros derechos porque somos libres y los esbirros de los consulados mostrarán al mundo la intolerancia del régimen que representan y recibirán por respuesta; la condena.

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGUNDO PASO DE CUBA REPRESION ID

Mensaje por Julio Ramos el Lun Mayo 31, 2010 10:19 am

Que yo sepa las tiranias no se tumban con flores, si ese hermano quiere partirle la vida com lo que sea a los comunistas y despues esta consiente de lo que le pueda suceder se lo repeto, pero vasta ya que una opinion fuerte de matar a comunista se les regañe como palabra prohibida. la manera de luchar es con una flor, la de algunos son con balas a los hp que nos han destruidos nuestras vida, la juventud que piense como quiera, pero mi generacion de nacido 1958 creemos que los comunistas se les tiene que sacar por la fuerza y destruirlos como nos destruyeron a nosotros, punto. si no es politicamente correcto, yo no se tener dos cara, esa es mi forma de ver las cosas cuando se tratas de ratas comunistas.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGUNDO PASO DE CUBA REPRESION ID

Mensaje por Tútamal el Lun Mayo 31, 2010 7:51 pm

@Julio Ramos escribió:Que yo sepa las tiranias no se tumban con flores, si ese hermano quiere partirle la vida com lo que sea a los comunistas y despues esta consiente de lo que le pueda suceder se lo repeto, pero vasta ya que una opinion fuerte de matar a comunista se les regañe como palabra prohibida. la manera de luchar es con una flor, la de algunos son con balas a los hp que nos han destruidos nuestras vida, la juventud que piense como quiera, pero mi generacion de nacido 1958 creemos que los comunistas se les tiene que sacar por la fuerza y destruirlos como nos destruyeron a nosotros, punto. si no es politicamente correcto, yo no se tener dos cara, esa es mi forma de ver las cosas cuando se tratas de ratas comunistas.

Yo respeto su posición, pero discrepo. Yo no digo que lo que Ud dice no sea poíticamente correcto, ni muchísimo menos le invito a tener dos caras, simplemente discrepo.

Y discrepo en primer lugar porque creo firmemente en la democracia y es democracia lo que anhelo para Cuba. En segundo lugar discrepo porque esa posible opción, las de las balas, es la que en todo caso le conviene a la dictadura que lleva medio siglo inculcándole a los cubanos de la isla la idea de que tienen que prepararse y defenderse contra una invasión de exiliados cubanos mercenarios, bla, bla, bla.

Como demócrata no estoy por la destrucción de ningún ser humano y muchísimo menos por sus ideas políticas, estoy porque se respeten los los derechos de TODOS.

Dicho todo esto, los que en Cuba hayan perseguido, reprimido, delatado y hasta asesinado en nombre de la ideología stalinista que hemos sufrido durante más de 50 años, tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados y recibir todo el peso de la justicia.

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGUNDO PASO DE CUBA REPRESION ID

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Jun 01, 2010 12:22 am

Bueno yo no mencione de ejecutar a nadie, solo mencione que la defensa es permitida, y que si estando en una manifestacion, y despues de una confrontacion fisica con un esbirro fuera de la sede diplomatica, alguno de ellos me sacara un arma de fuego para usarla, te digo y te repito, no tuviera vacilacion en defenderme, con mi armas, ok.

La defensa es legal y permitida de los tiempos de Matusalen, ok no solo aqui en la democracia.

Y si fuera a juicio bajo esas condiciones, en una corte americana, estoy seguro saldria libre de culpas.

Estos esbirros, estan muy equivocados y envalentonados, que si karate, que si aquello, te repito, esos estupidos se salieron con ese chiste alli en Francia, aqui, cualquiera de nosotros con dos dedos de frentes les hace escupir los dientes.

Y recuerden a merenguitos no se cae la Robolucion, La misma Republica Francesa, fue precedida por la violenta Revolucion francesa y la Toma de la Bastilla.

Por la via pacifica y en otros 50 abriles la familia Cagastro en el poder ya se podria llamar La Dinastia Faraonica Cagastro.

Voy a dejar que tu les busques las Piramides.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGUNDO PASO DE CUBA REPRESION ID

Mensaje por Tútamal el Miér Jun 02, 2010 6:47 pm

@ElpidioValdez escribió:Bueno yo no mencione de ejecutar a nadie, solo mencione que la defensa es permitida, y que si estando en una manifestacion, y despues de una confrontacion fisica con un esbirro fuera de la sede diplomatica, alguno de ellos me sacara un arma de fuego para usarla, te digo y te repito, no tuviera vacilacion en defenderme, con mi armas, ok.

La defensa es legal y permitida de los tiempos de Matusalen, ok no solo aqui en la democracia.

Y si fuera a juicio bajo esas condiciones, en una corte americana, estoy seguro saldria libre de culpas.

Estos esbirros, estan muy equivocados y envalentonados, que si karate, que si aquello, te repito, esos estupidos se salieron con ese chiste alli en Francia, aqui, cualquiera de nosotros con dos dedos de frentes les hace escupir los dientes.

Y recuerden a merenguitos no se cae la Robolucion, La misma Republica Francesa, fue precedida por la violenta Revolucion francesa y la Toma de la Bastilla.

Por la via pacifica y en otros 50 abriles la familia Cagastro en el poder ya se podria llamar La Dinastia Faraonica Cagastro.

Voy a dejar que tu les busques las Piramides.


De que a merenguitos no se cae la "reinvolución" lo tengo clarísimo y lo tienen más que clarísimo todos los presos políticos y toda la disidencia interna de Cuba que pasito a pasito va llevando a la dictadura al borde del pricipicio.

No tienes que dejarme que yo busque las pirámides, porque no habrá pirámides que buscar, sólo habrá una historia negra que jamás se volverá a repetir, al menos en Cuba. Esa es mi fe y mi esperanza.

Saludos

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGUNDO PASO DE CUBA REPRESION ID

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Jun 09, 2010 1:31 pm

Bueno, si tienes claro, que ha merenguitos, no se cae, la Robolucion, no seas tan sensible o lista a saltar cada vez que alguien quiere defenderse legitimamente de la violencia y de los inquisidores de esta Robolucion.Que como ustedes saben cuando te estan dados patadas y punetazos no te puedes defender con una servilleta.

La Robolucion, ilegitimamente se atribuyo el derecho de usurpar el poder a base de bombas petardos, chantajes, secuestros de aviones, secuestros de personas y asesinatos politicos, claro de la misma forma por obra y gracia del raciocinio y C*****es que Dios nos dio, nosotros nos atribuimos el mismo derecho, gustele a quien le guste o pesele a quien le pese.

Me pudes poner en la lista negra o cualquier lista que ustedes tengan como que promuevo la via de las armas, para DERROCAR LA ROBOLUCION.

Despues hablare de los SIETE pecados capitales del exiliado segun la Robolucion, y que son muchos de los pecadillos que los infiltrados, en este forum nos quieren "educar" o hacer su labor de convencimiento, o lo que es lo mismo hacer la QUINTA columna en el forum a favor de la RObolucion, ( Y no me estoy refiriendo a nadie en particular).

Yo les hare despues una lista de esos pecadillos entre los que estan:

1-Reconocer Cuba tiene un programa activo de armas biologicas de exterminio en masa.

2- Reconocer la via armada como opcion viable de derrocar la Robolucion.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGUNDO PASO DE CUBA REPRESION ID

Mensaje por glezbo el Miér Jun 09, 2010 2:01 pm

Los castros siempre han dicho que "a tiros hicimos la revolucion y a tiros tienen que sacarnos de aqui"......

Por las buenas no se deponen los tiranos (el unico del que se tengan noticias recientes fue Pinochet que acepto el resultado de las elecciones donde gano Patricio Aylwin y dijo "Esto no era una dictadura, era una dictablanda") y no nos engañemos, para terminar con los castros y con chavez desgraciadamente la sangre correra.

No me entiendan mal, no estoy haciendo una apologia de la violencia pero existen malos cubanos y buenos cubanos (los castristas y el resto del pueblo que sufre) y hay mucha represion, frustracion e injusticia acumulada que no puede ser resuelta con lo del "borron y cuenta nueva" y "amnistias" como proponen algunos bien intencionados (o manipulados, consciente o inconscientemente, voluntarios o involuntariamente...) pero poco realistas que no conocen bien al cubano de a pie de nuestros dias en Cuba sin ninguna idea de la democracia y tolerancia en que vivimos fuera de Cuba y que han sido victimas de la paranoia castrista en contra de los que piensan diferente y han elegido la lucha y/o el exilio. Esa exaltacion de las bajas pasiones y los odios por mas de cincuenta años ha producido un tipo de cubano totalmente diferente a lo que eramos (tampoco fuimos santos y ejemplos sobran..) que produce violencia que trae mas violencia y cuando se produce un cambio social de envergadura esa violencia se libera inmediatamente. No somos europeos de sangre fria que con la excepcion de Ceaucescu en Rumania pasaron de un regimen social a otro sin mayores daños.

No quiero ser de los pesimistas en cuanto al futuro de Cuba con o sin los castros, con cambios o sin cambios pero prefiero ser realista y no "vivir de ilusiones y morir de desengaños" como dicen por ahi.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGUNDO PASO DE CUBA REPRESION ID

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Jun 09, 2010 11:14 pm

Glezbo, coincido contigo 100%, pero solo coincido y trato de ser fiel a las lecciones que nos ha dado, casi 5 mil abriles de historia humana y de todas sus guerras, dictaduras, la historia humana es un expresion de lo que paso, pasa y pasara en las leyes deterministicas y por la tanto predecibles de la dinamica del desarollo social humano.

La fuerza bruta se combate con fuerza bruta y estrategia, la historia lo ha demostrado, no se puede tumbar un gobierno despota y lleno de mafiosos, con buenos modales.

Es cierto, esta dictadura, ha durado mas de medio siglo, pero mas que nada eso se lo deben a haber tenido, una valvula de escape en la imigracion hacia el exilio, sin esa valvula de escape otro gallo cantaria.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGUNDO PASO DE CUBA REPRESION ID

Mensaje por Tútamal el Jue Jun 10, 2010 9:58 am

@ElpidioValdez escribió:Bueno, si tienes claro, que ha merenguitos, no se cae, la Robolucion, no seas tan sensible o lista a saltar cada vez que alguien quiere defenderse legitimamente de la violencia y de los inquisidores de esta Robolucion.Que como ustedes saben cuando te estan dados patadas y punetazos no te puedes defender con una servilleta.

La Robolucion, ilegitimamente se atribuyo el derecho de usurpar el poder a base de bombas petardos, chantajes, secuestros de aviones, secuestros de personas y asesinatos politicos, claro de la misma forma por obra y gracia del raciocinio y C*****es que Dios nos dio, nosotros nos atribuimos el mismo derecho, gustele a quien le guste o pesele a quien le pese.

Me pudes poner en la lista negra o cualquier lista que ustedes tengan como que promuevo la via de las armas, para DERROCAR LA ROBOLUCION.

Despues hablare de los SIETE pecados capitales del exiliado segun la Robolucion, y que son muchos de los pecadillos que los infiltrados, en este forum nos quieren "educar" o hacer su labor de convencimiento, o lo que es lo mismo hacer la QUINTA columna en el forum a favor de la RObolucion, ( Y no me estoy refiriendo a nadie en particular).

Yo les hare despues una lista de esos pecadillos entre los que estan:

1-Reconocer Cuba tiene un programa activo de armas biologicas de exterminio en masa.

2- Reconocer la via armada como opcion viable de derrocar la Robolucion.

Elpidio, es triste que a la menor discrepancia, se deslice el veneno de la sospecha de "infiltrado(a), de verdad le digo que estoy por encima de esa simpleza.
Si algo tengo es que no quiero para nada parecerme a los represores que durante medio siglo han oprimido a mi pueblo; mi bandera es la de DEMOCRACIA para Cuba y donde TODOS los cubanos tengan los mismos derechos con independencia de raza, credo e ideología. Por lo demás, vuelvo a repetirle que en la única justicia en la que creo es en una justicia independiente y antes de que me muera pienso ver sentados en el banquillo de los acusados a todos los que en mi patria represaliaron, perseguieron, encarcelaron y asesinaron en nombre de la Reinvolución.

Por lo demás, desde la más respetuosa discrepancia reciba mis más sinceros saludos.

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGUNDO PASO DE CUBA REPRESION ID

Mensaje por Gandalf el Jue Jun 10, 2010 10:41 am

Bien alguien sabe como se puede ver la lista de los identificados.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGUNDO PASO DE CUBA REPRESION ID

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Jun 10, 2010 1:38 pm

Claro , ustedes piensan o esperan que esos acusados se sentaran ellos mismos en el banquillo de un Tribunal Popular bajo su propia voluntad!?

Eso nunca va a suceder, mas lo que esta sucediendo, todo el poder politico y dinero que se han robado durante medio siglo esta siendo traspasado y distribuido a todos los descendientes de estas gente ern el poder, en la forma de cientos de companias en ultramar y bienes de real estate, metales preciosos y obras de arte y miles de millones de dolares de bienes, esparcidos por todo el mundo de su robo y saqueo del patrimonio nacional.

Hay que sacarlos por la fuerza y un buen inicio seria empezar con el saqueo de sus propiedades privadas en Cuba y el postrior sabotaje y destruccion de todas las edificaciones del gobierno, Comite Central, Asamblea Nacional, Consejo de Ministros, sus viviendas personales y por supuesto destruccion de lo que les queda de medios de produccion, fabricas, refinerias, termoelectricas, lineas de distribucion de electricidad, hoteles. destruyan los hoteles, y los medios de transporte.

La forma mas sencilla de destruir todo esto es con FUEGO.

Tutamal, tu tienes tu opinion y yo la mia.

Veremos con cual metodo se cae la Robolucion mas rapido.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGUNDO PASO DE CUBA REPRESION ID

Mensaje por Tútamal el Jue Jun 10, 2010 4:48 pm

Pues sí, ya veremos con cuál método se cae la reinvolución más rápido; por lo pronto, es la disidencia interna de Cuba los que ya la estan haciendo temblar.

Saludos

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGUNDO PASO DE CUBA REPRESION ID

Mensaje por Julio Ramos el Jue Jun 10, 2010 7:33 pm

BCon esti es que lo piensan tumbarlo;



CARTA DE CIUDADANOS CUBANOS A CONGRESISTAS NORTEAMERICANOS.

Cuba, 30 de mayo de 2010.

A: Honorables Sres. Congresistas de los Estados Unidos de América.Honorables Miembros del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes.Congreso de los Estados Unidos de América.Washington. DC.

De: Personas que forman parte de la sociedad civil de Cuba.La Habana, Cuba.
Honorables señoras y señores:

Los miembros de la sociedad civil cubana que suscribimos esta carta a título personal, hemos sabido que actualmente Uds. están considerando un proyecto de ley (H.R. 4645) que levantaría las restricciones de viajes a Cuba para todos los estadounidenses, y facilitaría la venta de productos agrícolas a la Isla.

Este proyecto de ley tiene como título: “Ley de reforma a las restricciones de los viajes y promoción del comercio”, tenemos entendido que cuenta con el apoyo de Republicanos y Demócratas en el Congreso. Sabemos además, que para que esta iniciativa sea considerada por el pleno, primero tendrá que ser aprobada por el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes.

Conocemos que importantes Organizaciones No Gubernamentales apoyan este proyecto de ley. Solo mencionaremos algunas: La Cámara de Comercio de los EEUU, el Buró de Agricultura de los EEUU, Amnesty International, Human Rights Watch, la Conferencia de Obispos Católicos de los EEUU, el Cuba Study Group y muchas otras organizaciones de derechos humanos.

Compartimos la opinión de que el aislamiento del pueblo de Cuba beneficia a los intereses más inmovilistas del gobierno, mientras que la apertura sirve para informar y empoderar a los cubanos y ayudar a un mayor fortalecimiento de nuestra sociedad civil.

Valoramos la experiencia de que todos los países occidentales, incluyendo a los EEUU, favorecieron la apertura y los intercambios con todos los países de la antigua Europa oriental. Estamos seguros de que el aislamiento no facilita las relaciones de respaldo y solidaridad de personas y grupos alrededor del mundo que están a favor del cambio hacia la democracia en Cuba.

A este respecto queremos recordar aquella memorable exhortación hecha en 1998 por el Papa Juan Pablo II quien había experimentado en su propia vida este tipo de sistema totalitario: “Que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba”.

Al paso del tiempo hemos comprobado que el régimen cubano no se abre plenamente ni al mundo ni a los propios cubanos porque a lo que más teme es a la apertura, a la libertad de comercio y a la libre empresa, al flujo de información y a la comunicación directa entre los pueblos.

Los que se oponen a este proyecto de ley, alegan que levantar estas prohibiciones representaría una concesión al régimen cubano y constituiría una fuente de ingreso de divisas que podría ser utilizada para reprimir al pueblo.

También argumentan que, dadas las incesantes violaciones de derechos humanos y los repetidos actos de repudio, el levantar estas prohibiciones sería como abandonar a la sociedad civil cubana.

Es verdad que últimamente se ha incrementado la represión y la violación sistemática de los Derechos Humanos de forma cruel y pública. Es cierto que estos fondos también podrían utilizarse para sostener e incluso agravar esta represión.

No obstante, creemos que si los ciudadanos de los Estados Unidos, como los del resto del mundo, aumentaran su presencia en nuestras calles y pudieran visitar a los familiares de los presos políticos y otros miembros de la incipiente sociedad civil cubana, podrían: en primer lugar, ser testigos presenciales de los sufrimientos del pueblo cubano; en segundo, sensibilizarse aun más con la necesidad de los cambios en Cuba; y en tercer lugar, ser puentes solidarios y cercanos para favorecer la transición que deseamos muchos cubanos.

Esta presencia solidaria, el apoyo directo y otras muchas posibilidades de intercambio, usados eficazmente, y en la dirección deseada, en lugar de dejar abandonada a la sociedad civil en Cuba, podría fortalecerla de manera significativa. De igual forma facilitar aún más la venta de productos agrícolas podría contribuir a aliviar las penurias alimentarias de la población.

Por encima de todo esto, creemos y defendemos que el respeto a todos y cada uno de los Derechos Humanos para todos, es y debe ser una prioridad absoluta sobre cualquier decisión política y económica, y que ninguna restricción de cualquiera de esos derechos puede ser justificada por motivos económicos, políticos o sociales. Creemos que los derechos se defienden con derechos.

Como viajar libremente es un derecho de todo ser humano, apoyamos la aprobación de este proyecto de ley. El actual gobierno cubano ha violado siempre este derecho y, en los últimos años, esgrime a su favor que el gobierno de Estados Unidos también coarta la libertad de viajar a sus propios ciudadanos. Aprobar esta ley, eliminaría además, esta espuria justificación.

Por último, Honorables Sres. Congresistas, tenemos la firme convicción de que los problemas de Cuba y su camino hacia la libertad y la democracia son responsabilidad y tarea de nosotros los cubanos y cubanas que vivimos en la Isla, en comunión con los que sufren el exilio en la Diáspora y aman igualmente a la Nación que todos formamos.

En el mundo de hoy todos los pueblos de la tierra se interrelacionan, aun cuando se trate de sus decisiones soberanas. Este sentido de responsabilidad con nuestra querida Patria y de fraternidad universal, nos anima a comunicarles respetuosamente nuestras opiniones con relación a este proyecto de ley que, aunque es competencia de los norteamericanos, está relacionado con Cuba.
Agradecemos su atención y respeto.

A continuación la lista de ciudadanos cubanos que firman esta carta a título personal, entre los que se encuentran presos políticos, bibliotecarios independientes, bloggers, periodistas independientes, editores de revistas, clérigos, intelectuales, artistas, animadores de la sociedad civil y miembros de organizaciones políticas

1 Juan Juan Almeida García

2 José Alberto Álvarez Bravo
3 Silvio Benítez Márquez
4 Juan Carmelo Bermúdez Rosabal
5 Servando Blanco Martínez
6 Félix Bonne Carcassés
7 Luis Cáceres Piñero
8 Claudia Cadelo de Nevis
9 Leonardo Calvo Cárdenas
10 Eleanor Calvo Martínez
11 Marcelo Cano Rodríguez
12 Cecilio Dimas Castellanos Martí
13 Miriam Celaya González
14 Francisco Chaviano González
15 Hortensia Cires Díaz
16 Martha Cortizas Jiménez
17 Manuel Cuesta Morúa
18 Roberto De Miranda Hernández
19 Gisela Delgado Sablón
20 Reinaldo Escobar Casas
21 Oscar Espinosa Chepe
22 Guillermo Fariñas Hernández
23 Guedy Carlos Fernández Morejón
24 Juan Carlos Fernández Hernández
25 Karina Gálvez Chiu
26 Livia Gálvez Chiu
27 Margarita Gálvez Martínez
28 Julio César Gálvez Rodríguez
29 Joisy García Martínez
30 José Luis García Paneque
31 Juan del Pilar Goberna
32 Ricardo González Alfonso
33 Iván Hernández Carrillo
34 Maikel Iglesias Rodríguez
35 Irene Jerez Castillo
36 Yusnaymi Jorge Soca
37 Eugenio Leal García
38 Miriam Leiva
39 Gloria Llopis Prendes
40 Olga Lidia López Lazo
41 Yasnay Losada Castañeda
42 Luis Ricardo Luaces
43 Juan A. Madrazo Luna
44 Ainí Martínez Valero
45 Katia Sonia Martínez Véliz
46 Ricardo Santiago Medina Salabarría, presbítero
47 Manuel Alberto Morejón Soler, presbítero
48 Félix Navarro Rodríguez
49 Jorge Olivera Castillo
50 Pablo Pacheco Ávila
51 Leonardo Padrón Comptiz
52 Héctor Palacios Ruíz
53 Gustavo Pardo Valdés
54 Yisel Peña Rodríguez
55 Ana Margarita Perdigón
56 Arturo Pérez de Alejo
57 Juana Yamilia Pérez Estrella
58 Tomás Ramos Rodríguez
59 Soledad Rivas Verdecia
60 José Conrado Rodríguez Alegre, presbítero
61 María Esperanza Rodríguez Bernal
62 Lázaro Rosales Rojas
63 Elena Rosito Yaruk64 Yoani Sánchez Cordero
65 Fernando Sánchez López
66 Elizardo Sánchez Santa Cruz
67 Mayra Sánchez Soria
68 Pedro Antonio Scull
69 Sergio Abel Suárez García
70 Virgilio Toledo López
71 Dagoberto Valdés Hernández
72 Wilfredo Vallín Almeida
73 Alida Viso Bello74 Liset Zamora

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGUNDO PASO DE CUBA REPRESION ID

Mensaje por Julio Ramos el Jue Jun 10, 2010 7:36 pm

Con esta cartica y 59 años mas acomodate que el viaje es largo

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGUNDO PASO DE CUBA REPRESION ID

Mensaje por Gandalf el Jue Jun 10, 2010 8:16 pm

julio, muy de acuerdo con tu observacion yo jamas firmaria esa carta pero estos cubanos estan en Cuba y ven las cosas desde otro angulo.Hay abierto un post al respecto por el forista odioafifo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGUNDO PASO DE CUBA REPRESION ID

Mensaje por glezbo el Jue Jun 10, 2010 9:06 pm

Considero a estos cubanos personas honestas pero que sufren de la misma desinformacion que la mayoria de nosotros en este foro tambien sufrio mientras estuvimos presos en la isla carcel.

Son victimas de la falacia de que la culpa de los males de la nacion cubana tiene motivos exteriores y que el hecho de que USA permita viajes de turismo y ventas de productos agricolas e industriales sera la vara magica y la solucion inmediata a sus carencias y dificultades.

Por lo que puedo analizar de esta carta no tienen la menor idea de como funciona el mundo real fuera de Cuba, de como son las relaciones comerciales y financieras globales y que para que el turismo fluya efectivamente y repitan las visitas (ahi esta el punto del turismo como fuente viable de divisas y desarrollo economico) el sistema fidelista totalitario debe ser cambiado desde la base a la cupula porque es bien sabido que donde las decisiones economicas se subordinan a los intereses politicos del grupo gobernante las fuerzas economicas nacionales nunca podran desarrollarse con amplitud.

A primera vista estas personas creen que si este proyecto de ley norteamericano es aprobado los efectos en la isla seran disfrutados por todos, se llevaran la decepcion de sus vidas al darse cuenta que para la mayoria del pueblo "la vida sigue igual" y solo se beneficiaran las elites bien posicionadas para controlar la nueva situacion.

El futuro de una Nueva Cuba insertada en el mundo actual pasa por la libertad politica y economica de sus ciudadanos, el derecho de abrir y operar sus empresas que generarian, amen de los beneficios personales para sus dueños legitimos, miles de puestos de trabajo que pondrian en marcha la cadena economica que lleva al progreso de la nacion.

Saludos y respetos, Glezbo.


Última edición por glezbo el Jue Jun 10, 2010 10:59 pm, editado 2 veces

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGUNDO PASO DE CUBA REPRESION ID

Mensaje por armando aguilar el Jue Jun 10, 2010 9:33 pm

Personalmente, no dudo de la honestidad de quienes han dirigido esa carta. Sin embargo, de lo que sí dudo es de la capacidad de algunos opositores dentro de Cuba para centrarse en la verdadera causa de los problemas nacionales.
Y no es que me crea en posesión de verdades absolutas (nadie lo está), pero me cuesta creer que viviendo dentro del Castrismo y conociendo (y padeciendo directamente por muchos de ellos) los mecanismos de represión del regimen, se pueda ser o parecer tan ingenuo para pensar que el gobierno no va a ser capaz de controlar a turistas e inversionistas en cuanto a relaciones directas con el pueblo, y mucho menos con opositores.
Humildemente creo que esta petición ayuda más al gobierno que al pueblo cubano, y desvia la atención sobre las verdaderas causas de nuestra desgracia, pidiendo lo que nos corresponde por derecho al lado equivocado.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SEGUNDO PASO DE CUBA REPRESION ID

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:10 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.