Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 70 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 70 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Lean esto !

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lean esto !

Mensaje por chicho el Miér Mar 07, 2007 8:29 pm

Guaracabuya


Capitán encargado en interferir a TV Martí habla desde Suiza.

Por Carlos Wotzkow

El ex-capitán José Orlando Barakat Aucar, especialista en telecomunicaciones y uno de los militares encargados de interferir las señales de TV Martí en Cuba, habla de la inoperatividad de esa agencia de noticias norteamericana y revela algunas de las razones por las cuales TV Martí jamás llegaba al pueblo de Cuba. Destacado como operador de transmisores en el “Plan Pantalla”, este ex-capitán de las F.A.R. explica que Castro cuenta con tres instrumentos básicos que le permiten interferir la señal sin ningún esfuerzo.

El primero de estos instrumentos es el Plan Pantalla, una red de puntos de interferencia que desde mediados de 1993 han sido totalmente automatizados para que cada uno de los dispositivos de interferencia a las señales de UHF y VHF se lograran controlar desde el punto operativo N° 48 (Puesto de Mando del Plan Pantalla). De esa manera se lograron eliminar desde los primeros momentos los turnos de guardia de 24 horas que realizaban muchos más militares. El Punto 48 está relacionado con otros dos puntos (uno en el vedado y otro en el municipio 10 de octubre), pero el ex-capitán Barakat nunca los llegó a conocer.

El Punto 47, se ubica en la Loma de Lawton, el Punto 65, en La Cabaña, el Punto 66, es bien visible por sus antenas sobre el Hotel Tritón, y otros (cuyos números específicos este militar no puede atribuir con certeza) se localizan sobre el edificio del Focsa, el Castillo del Morro, un edificio en 100 y Boyeros y otro en 23 y Malecón. Sin embargo, a diferencia de los primeros, estos puntos no poseían transmisores R-410. Los puntos móviles: uno sobre una lancha y otro sobre un helicóptero, fueron perdiendo su valor a medida que el sistema de interferencia se perfeccionaba y estuvieron activos sólo hasta 1995 que fue cuando la señal quedó prácticamente interferida en su totalidad.

El autor de este artículo cuenta con los croquis diseñados por este oficial y la ubicación exacta en que se hallan algunos de los equipos de interferencia que consisten fundamentalmente en Transmisores VHF, antenas criollas de paneles, y antenas parabólicas rusas conectadas a un modelo de Radio Enlace Troposférico llamado R-410 (capaz de interferir señales en UHF desde el canal 14 al 84), y que están configurados de manera idéntica en los puntos 47, 65 y 66, o triángulo clave sobre la ciudad. Ejemplo de estas instalaciones es el Punto 65 (UHF), que es visible unos 70 metros al Oeste de la estatua del Cristo en la Bahía de La Habana.

El segundo de estos instrumentos es una práctica repetida desde 1993, y que consiste en bombardear con transmisiones directamente al Globo ubicado a 14‘000 pies de altura entre las pistas de Sugar Loaf Shores y Summerland Key Cove en la Florida. Esto se hacía desde un viejo transmisor VHF renovado por la Base de Reparaciones Generales (BRG) en el pueblo Liberación (Municipio de San José de las Lajas) y con ayuda de una de las dos antenas parabólicas instaladas en un camión Zil 131 y el R-410 de la Cabaña. El resultado era excelente, pues se lograba interferir la señal desde un sólo punto sin que esta pudiera alcanzar ninguna zona de la ciudad.

Dado que este método violaba (y todavía viola) todos los tratados de transmisiones radioelectrónicas, así como el uso de frecuencias internacionales, Cuba lo efectuaba durante un período corto (alrededor de 5 minutos) de tiempo. Según estudios realizados por la inteligencia cubana, el efecto era tan desalentador que no requería mucho más tiempo para lograr que los técnicos al otro lado de la Florida se dieran por vencidos. Como todos podrán imaginar, el costo de este procedimiento hacía la interferencia todavía mucho más viable y barata.

En estas transmisiones de corta duración participaban frecuentemente 7 personas: (1) Manuel Castillo Rabasa, Ministro de Comunicaciones antiguo coronel de la dirección de comunicaciones del MINFAR (2) La Ing. Mercedes (Viceministra de comunicaciones), (3) Ing. Carlos Martínez, director del Plan Pantalla, (4) Capitán Juan Ramón García Gonzáles, Ing. Principal de los R-410 (5) un ingeniero del Ministerio de Comunicaciones, (6) Capitán José O. Barakat Aucar, operador de los R-410* y (7) Carlos Aldana, que era quien traía la orden de las altas instancias del PCC para llevar a cabo el bombardeo.

Como que estos “bombardeos” eran ilegales, el director de interferencias (Ing. Carlos Matínez) ordenaba la discreción absoluta a los participantes y después, activaba el Plan Pantalla ordinario al Punto 48, para que el puesto de mando instruyera la activación de la interferencia por el método regular. El efecto de estos bombardeos sin embargo, eran notados por los otros militares de comunicaciones que nunca llegaban a explicarse cómo se podía interrumpir la señal sin haber sido activado el Plan Pantalla.

El tercer instrumento sale a la luz a mitad de los 90, cuando la TV cubana revela la existencia del agente “Orión” y que había trabajado durante años en TV Martí. Entonces, se decía que su misión era avisar a las autoridades cubanas del momento exacto y los detalles en que las transmisiones se llevarían a cabo desde el globo. Sin embargo, cuando yo le pregunto a este ex-capitán y a otras personas relacionadas por la veracidad de ese vídeo de la TV cubana, todos coinciden en decirme que eso era apenas la cabeza de Iceberg.

Según algunos ex-colegas de este militar es lógico pensar que TV Martí está inundada de agentes de Castro. Les hace pensar esto una conversación ocurrida a finales de 1993 entre el capitán Juan R. García y el Ingeniero Martínez. En ella se hablaba de la pérdida de uno de esos agentes y el Ingeniero Carlos Martínez, sonriente, le contestaba a García que no se preocupara por eso, que dentro del personal de TV Martí había todavía mucha tela por donde cortar. Sean ciertas o no las sospechas que varias personas tienen de este empleado de TV Martí, lo realmente sospechoso es que los directivos de esa agencia nunca se hallan preocupado por investigar al personal que contratan. ¿Será que no les interesa, o será que TV Martí escoge a estos agentes por su capacidad probada de interferir y hacer inútil su labor informativa? Las llamadas de alerta sobre la falta de efectividad de Radio y TV Martí “online” son tantas, que lo que más sorprende ahora es el silencio con que estas agencias estatales responden a las críticas del exilio.

Bienne, Enero 18, 2004

Publicado originalmente por La Nueva Cuba
Nota: El R-410 es un modelo de Radio Enlace extremadamente voluminoso y complejo que el MINFAR cedió a la sección de comunicaciones para ser operado por personal ingeniero y calificado. Su adquisición ha sido únicamente con fines militares.








Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de: www.amigospais-guaracabuya.org



Si usted no es miembro de nuestra lista de distribución y quiere agregarse favor de ir a:
http://lists.guaracabuya.org/mailman/listinfo/lista y favor de seguir las instrucciones.
If you are not a member of our mailing list and wish to be included, please go to the following link:
http://lists.guaracabuya.org/mailman/listinfo/lista and follow the instructions.





Larry Press Sy Goodman United States Cuba and Mass Data Transit Almost Global War on Terror 1973 Hijacking Agreement Cuba and the United States

chicho
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Lean esto !

Mensaje por Jalh el Jue Mar 08, 2007 2:10 am

mas adelante pondre donde se encuentra la antena en el municipio 10 de octubre ....

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Lean esto !

Mensaje por Anonymou el Jue Mar 08, 2007 12:19 pm

He leído infinidad de veces críticas sobre TV Martí, y leyendo esto lo que me queda por pensar; es que los propietarios de este proyecto. Reciben algún tipo de beneficio de Castro, y estafan al gobierno de EE.UU; que según tengo entendido, les da subvenciones.
Si mi sospecha es cierta, es una verdadera lástima que el gobierno de USA; no preste suficiente atención a lo que esta sucediendo, en su propio territorio.
¿O podría ser intencional?

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Lean esto !

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Mar 08, 2007 11:03 pm

ESo que mencionas merece un hilo por si mismo, hay mucha tela que cortar en ese tema.Siempre se ha dicho el arma , escuchen esto el ARMA mas TEMIDA por la dictadura es la propaganda y la libre diseminacion de la verdad.

Por eso ellos harian lo imposible!!! por detener un proyecto de esa naturaleza.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Lean esto !

Mensaje por porfin libre gonzalez el Sáb Mar 10, 2007 12:42 pm

Con foros como este le hacemos más daño a la dictadura que TV Martí durante los años que lleva trasmitiendo. Tenemos que luchar para que este foro se difunda y aunque parezca una locura lo que les digo hoy, más de un foro se ha convertido en una estación radial y quién sabe en que más. Por cada agente del G-2 en TV Martí, hay aquí cien cubanos patriotas y no nos podrán detener.
VIVA CUBA LIBRE.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lean esto !

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Mar 10, 2007 3:23 pm

Oriental, la idea del barco es excelente excepto quie hay un tecnicismo que la hace irrelalizable, el limite de aguas territoriales impone ya una distancia de al menos 12 o 15 millas. ok y eso dismunuiria muchisimo el horinzonte RF de las antenas de transmision, de otra forma seria una idea magnifica.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Lean esto !

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:49 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.