Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

NUEVAS NOTICIAS, RECIEN RECIBIDAS VIA EMAIL DE CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NUEVAS NOTICIAS, RECIEN RECIBIDAS VIA EMAIL DE CUBA

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 11, 2010 6:25 pm

From: pablo pichardo
Subject: Ayer regresé de La Habana
To:
Date: Monday, May 10, 2010, 6:15 PM



(Foto Internet. Aeropuerto Jose Marti, La Habana)

Hola ????????


Ayer regresé de La Habana. Mejor dicho, de mi pueblo, que fue donde pasé la mayor parte del tiempo, aunque sí visité la capital durante unos días.

Parece que lo aquello que se intenta mantener en estatus quo, finalmente termina retrocediendo en el tiempo.

Las diferencias que encontré del año pasado a este fueron bastante marcadas. En lo primero que uno se da cuenta es en el desorden con que te tropiezas justo al entrar al aeropuerto. Es como si cada cual hiciera un poco lo que le da la gana o como si a nadie le importara nada el buen funcionamiento de las cosas (desde luego, eso no es nada viejo). Las colas, para todo, son lentas y exasperantes.

Yo me había llevado una vieja Laptop para ver si tenía la suerte de poderla pasar y vender. No sabría decir qué “poderes” me acompañaron porque justo cuando ocupaba mi asiento en el avión en Madrid , oigo una voz que me dice: “Fulano, ¿no te acuerdas de mí?” Era un ex alumno mío al que hacía años que no veía. Viajaba con una amiga que, a su vez, participaría como jurado en el Festival de Cine Pobre y tenía visa diplomática, o sea, que saldría del aeropuerto sin pasar por aduanas. Me dijo que si necesitaba pasar algo con ella podía hacerlo. Le di las gracias y dejé la información en “stand by” por si las cosas se me trababan en algún punto.

Al llegar a La Habana yo tuve que pasar por el habitual chequeo de documentos y mi ex alumno y su amiga tomaron otro rumbo. Luego tuve que pasar mi equipaje de mano por los detectores que enseguida vieron que llevaba una laptop.

“Tiene que rellenar una documentación”, me dijeron señalando para una cola de “victimas” que pacientemente esperaban a que les entregaran los impresos. Aquello marchaba a paso de tortuga. De pronto sentí un impulso de moverme hacia otro punto, pero sin tener la certeza de poder escaparme por ninguna vía, cuando de pronto me tropiezo con mi alumno y su amiga que justo terminaban de recoger su equipaje.

Aquello fue realmente un milagro. Sin pensarlo dos veces le entregué la laptop a la chica y le pregunté en qué hotel iban a hospedarse. Me respondió que en el Riviera y que fuera a recoger mi paquete antes de las doce del día. Problema resuelto.

Mi equipaje estaba bastante pasado de peso y quise tentar la suerte una vez mas tratando de pasar por delante de los guardias de la puerta de salida, pero no resultó. Terminé haciendo mi correspondiente cola para pesar y luego pagar ciento diez CUC (unos cien euros). O sea, cola para pesar, cola para pagar los CUC y cola para salir, porque los policías de la puerta miraban y re miraban los papeles que nos daban en los dos sitios anteriores.

Parece como si todo estuviera diseñado para que entráramos a Cuba con los nervios de punta. O tal vez fuera una preparación psicológica para lo que nos encontraríamos más adelante.

Lo de recoger el ordenador portátil fue también asombrosamente fácil. Alquilé al mismo chofer que me había ido a buscar al aeropuerto y llegué al Riviera justo en el momento en que la chica española salía del ascensor, laptop en mano.

Parece que algunas entidades espirituales sabían que necesitaría más dinero para hacerle frente a ciertos “problemitas” que encontraría más adelante.

En casa de mi madre, hacía tres meses que no entraba el agua corriente. Todo el país está bajo los efectos de una larga sequía y en la zona donde está nuestra casa el flujo de agua apenas tenía fuerzas para llegar, así que tuve que comenzar por contratar a unos particulares para que pusieran un tanque en el techo y a otros para que hicieran una escalera de metal para poder atender el susodicho tanque.

Por supuesto que nada de eso estuvo resuelto de inmediato. Los primeros diez días me los pasé cargando agua del patio a la cocina o el baño para fregar, lavarme los dientes o asearme.

Al día siguiente salí a comprar café (por CUC, como es lógico) y no lo encontré en ninguna de las tiendas del pueblo. Tampoco en pueblos aledaños. Tuve que esperar a que me llevaran a un lugar turistico para poderlo comprar.

Otro producto que también está perdido es el arroz. Cuando lo encuentras, tienes que pagarlo a nueve o diez pesos. Hay que recordar que un salario medio es de 250 pesos.

En las tiendas por CUC el surtido es mucho menor que el año pasado y los productos comienzan a escasear progresivamente. Había una empresa, creo que chilena, que importaba zumos de frutas y justo en esos días había roto sus relaciones con Cuba . Los comentarios eran que el gobierno les debía una enorme suma de dinero, aunque otros decían que los empresarios habían estado utilizando la empresa como tapadera para contrabandear drogas. Lo que sí sé con certeza es que uno de ellos apareció muerto en La Habana y no se sabe si fue asesinato o suicidio. Han querido dar a entender que murió de sobredosis de cocaína… quién sabe.

Otra información que me dieron fue que el Chávez de Venezuela le había estado casi regalando petróleo al 1,5…. (aclaro lo del 1,5 – Habitualmente a Fidel se le conoce como el “1”, por tanto, se deducía que Raul era el “2”. Ahora ha asumido la presidencia, pero no llega a ser el “1”, pero tampoco es el “2”, por tanto, se ha quedado en el 1,5) Bueno, a lo que iba con el petróleo del Chávez. No me dijeron cómo, pero éste último se enteró que el 1,5 estaba revendiendo el petróleo a otros países por un precio más alto. Así que las relaciones Cuba – Venezuela ya no son lo que eran.

Cuando fui de visita a La Habana me encontré con los mismos edificios derrumbados y apuntalados que he estado viendo desde hace años. En la zona del casco histórico si han reparado algunas cosas de interés turístico, pero el resto de la capital sigue ruinosa, sucia y pobre. Se ve más gente pidiendo limosna en las calles y durmiendo en los soportales sin que el gobierno haga nada al respecto.

En mi pueblo hay un caso de una persona que perdió su casa en el último ciclón y está durmiendo en el parque sin que le terminen de resolver su situación. Además de su falta de vivienda, sufre de hemiplejia… ya se pueden imaginar.

Los restaurantes de La Habana han subido los precios de sus productos y hay menos ofertas que el año pasado.

En las tiendas de mi pueblo, de pronto, comenzaron a desaparecer los refrescos de limón, las maltas y algunas estanterías se veían sospechosamente vacías de un día para otro.

La gente sigue viviendo de robarle al estado y revender los productos en el mercado negro. El que trabaja en una vaquería, se roba la leche. Los que trabajan en el suministro de agua (que hay que clorar) se roban el cloro. Por eso ya se estaban dando casos severos de vómitos y diarreas con fiebre alta. Los bodegueros se roban los pocos productos que llegan. También los carniceros, que roban de todo menos carne de res porque en Cuba las vacas son más sagradas que en India . Los que trabajan en la construcción roban materiales tales como cemento, arena, etc, que van a parar a casas particulares.

El índice de delincuencia y violencia ha aumentado a niveles alarmantes. Ceiba del Agua, por ejemplo, está considerada como zona de alta peligrosidad. Incidentes como el descuartizamiento de un joven de 20 años (sólo para quitarle 70 dólares) o el apuñalamiento de una anciana para arrebatarle una cadena de oro que llevaba al cuello se han vuelto más frecuentes. En el lapso de mi estancia supe de varios asaltos con violencia en Bauta y La Habana.

Desde el día 30 de abril y después de 1º de mayo comenzaron a aparecer carteles contra el gobierno. Me dijeron que en La Habana alguien había colgado una pancarta que iba de un semáforo a otro con un texto de protesta. En el pueblo de Aguacate y Bauta también han aparecido varios carteles y la policía tuvo cerradas algunas carreteras por tal motivo.

En Cuba , para aparentar que todos los ciudadanos tenían trabajo, se inflaban las plantillas de los centros laborales y se creaban cargos que no tenían ninguna función. Ahora, al cabo de 50 años, se han dado cuenta y oficialmente han anunciado que se quedaran sin trabajo cerca de un millón y medio de personas. Si esta es la cifra oficial, la verdadera debe ser mucho mayor.

La mayoría de los centrales azucareros de la isla ya no funcionan desde hace años, por tanto, apenas hay azúcar en los mercados.

Las tierras siguen en manos del estado y sin cultivar, aunque en los noticieros no se cansan de hablar del cumplimiento y sobrecumplimiento de los planes productivos. Si un particular pide un pedacito de terreno para sembrar o criar algunos animales, el tema se convierte en misión imposible porque el papeleo se traba en todos los niveles.

En los pueblos de campo, la gente cría cerdos robados de las granjas porcinas del estado y los engordan con el pienso que otros se roban del mismo sitio. En estos momentos comienza a escasear el pienso, porque ni el gobierno lo tiene.

La sensación que se me ha quedado al regresar es que todo en la isla vuelve rápidamente a la misma crisis que dejé hace 16 años. Qué va a hacer el gobierno para solucionar este tema… no se sabe, pero si no toma medidas creo que se le puede poner muy mala la cosa. Esperemos que no haya brotes de violencia

Un saludo












Huid del país donde uno
solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos. Simón Bolívar

Pablo Pichardo Zamora

Omito algunos nombres por razones obvias.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVAS NOTICIAS, RECIEN RECIBIDAS VIA EMAIL DE CUBA

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 11, 2010 6:30 pm

From: o l
To: y p a
Sent: Sun, April 11, 2010 10:57:37 AM
Subject: Fw: Otro bueno de Yoani Sánchez.





Hasta cuando caballero!









De la leche al parapeto







Con la estampida en masa de inversionistas extranjeros, los anaqueles de las tiendas muestran las reales cifras de nuestras finanzas. Mi madre me llama temprano para avisarme que hay papel sanitario en un mercado lejano; dice que debo apurarme pues ya se ha corrido la voz y pronto se agotará. Salgo mirando a la derecha y a la izquierda como un ventilador, a ver si también aparece algún tipo de jugo para poner en la taza de Teo por la mañana. Pero el desabastecimiento es notable y han desaparecido de las tiendas los envases tetra-packs con la marca Río Zaza, la otrora empresa mixta sumida hoy en un escándalo de corrupción. El mercado negro ha colapsado, pues no es un secreto para nadie que éste se nutre del desvío de recursos en las fábricas y del robo durante la transportación de las mercancías hacía los comercios.


Hasta los más pacientes empresarios foráneos, al estilo del español que regenteaba la firma Vima, han hecho sus maletas y regresado a casa. El consorcio entre la perfumería Suchel y el capital ibérico aportado por Camacho está llegando a su fin y mis amigas muestran sus canas ante la ausencia de tintes para el pelo. El tiempo en que el país compraba primero y pagaba después se terminó. Ahora arrastra tantas deudas que hacen difícil atraer el capital y tomar fiado. Los efectos de la crisis se sienten con fuerza en la vida cotidiana, donde un jabón ha pasado a costar un 30% más que hace apenas un año. Las amas de casa se rascan la cabeza frente a la sartén, mientras gritan que el salario se va como agua una vez cobrado a fin de mes. Ni siquiera los bendecidos por una remesa llegada desde afuera o los habilidosos comerciantes del mercado informal la tienen fácil.


Pocos se acuerdan ya de aquel discurso pronunciado hace tres años en Camagüey, donde Raúl Castro insinuaba la posibilidad de un vaso de leche para cada cubano. Muy por el contrario, las palabras que emitió el pasado domingo nos han traído trincheras, parapetos e imágenes apocalípticas de la Isla hundiéndose en el mar. Corriendo detrás de los escurridizos alimentos, hemos tenido poco tiempo para reflexionar sobre lo dicho en el Palacio de las Convenciones, pero sus numantinas amenazas gravitan sobre nosotros. Interpretadas en un sentido directo, presagian que nos espera un hueco húmedo rodeado de sacos de arena, un fusil para dispararle no se sabe a quién y esa última bala en la recámara que usaremos sobre nosotros mismos. Mientras, el General se mantendrá firme en su puesto y comprobará –a distancia– que no incumplamos la orden final de inmolación.





Abril 10th, 2010 | Categoría: Generación Y | 925 comentarios | Imprimir



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVAS NOTICIAS, RECIEN RECIBIDAS VIA EMAIL DE CUBA

Mensaje por Mayra480 el Mar Mayo 11, 2010 6:43 pm

Pobre Sr Pichardo!
Desgraciadamente el hombre es el único que tropieza de nuevo con la misma piedra.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVAS NOTICIAS, RECIEN RECIBIDAS VIA EMAIL DE CUBA

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 11, 2010 6:46 pm

Prohibida la entrada


Mayo 10, 2010 · 52 Comentarios



El exiliado cubano Urbano González Román tuvo lo que se llama un día largo, el pasado 3 de mayo. Salió de Tortosa, donde vive hace unos años, y viajó primero a Barcelona, para tomar el vuelo 6621 de Iberia, con destino a La Habana. Hizo el viaje pensando, sobre todo, en el alegrón que se llevaría su madre, de 72 años, que iba a pasar el 8 de mayo con su hijo tras cuatro años de no verlo.
Urbano es uno más de esos cubanos que no simpatiza en absoluto con el sistema cubano pero cumple con el ritual de mantener vivos los lazos con su familia en La Habana. Así que a principios de abril decidió pasar por el consulado cubano y pagar por la prórroga de su pasaporte habilitado
, con tal de poder viajar al mes siguiente.
Llegó al aeropuerto internacional “José Martí” de La Habana cerca de las 21 horas, y fue directo para el control de pasaportes. Después de hacer la correspondiente cola, una funcionaria le dijo que le faltaba la “tarjeta de embarque y desembarque” y lo mandó a ver a otra funcionaria que a su vez estaban “trabajando” (sic) a otro cubano que venía en el mismo vuelo. La segunda funcionaria llamó a una tercera, que comenzó a rellenar un impreso. De vuelta al control de pasaportes, Urbano entregó su documentación, y se le pidió que mirara una cámara frente a él, después de lo cual la funcionaria le dijo “espere fuera” y comenzó a hablar por teléfono. A los pocos minutos apareció su jefa, que tomó el pasaporte y se marchó sin decirme nada.
El resto de la historia prefiero que sea el propio Urbano quien lo cuente:
A los pocos minutos vuelve, y me dice que no puede entrar al país, que mi habilitación ha sido cancelada, le pregunto que porqué y me responde que ella no sabia nada, que estaba en el sistema y que ellos cumplían ordenes, acto seguido se marcha y me deja con la palabra en la boca. Al rato vuelvo a interceptarla y sigo pidiendole explicaciones, esta vez le reclamo que mis familiares están esperandome, que mis padres son personas mayores de 70 años, que me permita verlos para decirles qué pasaba. Respuesta negativa, no se puede, me dice, a lo que reclamo entonces la presencia de alguien de la Seguridad del Estado o la Contrainteligencia, aquí no hay nadie ahora, me responden, mientras comienzo a perder un poco los nervios.
A todo esto los funcionarios de Aduana pasaban por mi lado sin ni siquiera mirarme, como si fuera un terrorista peligroso. La funcionaria me comunica que tengo que abandonar el país en el próximo vuelo de Iberia, le digo que me dé los motivos de mi expulsión y una notificación por escrito, me dice que eso lo tengo que averiguar en mi consulado. Al verme un poco alterado se acercan tres funcionarios mas, uno de ellos dice ser el jefe de unidad. Sigo pidiéndole una explicación, a lo que uno de ellos me responde: “Cuba se aboga el derecho de decidir quien entra al país”. “Se arroga el derecho”, le rectifico, me mira mal y me dice “eso mismo”. Seguimos discutiendo, les digo que yo soy tan cubano como ellos y que ese también es mi país, que no tienen derecho a no dejarme entrar. “Su habilitación esta cancelada” me dicen, el que se dice jefe de unidad me pregunta dónde vivo, le digo en Tortosa, Tarragona, me mira como si le hablara de otro planeta, “Cataluña, España” le aclaro. Me dicen que ellos no saben nada, que estaba en el sistema y que no podían hacer nada: “eso tienes que resolverlo en tu consulado allá en Miami”, me dice. Le rectifico: “en Barcelona, España”. Me traen el equipaje y me comunican que tengo que acompañarlos al avión, les reclamo que alguien tiene que avisarles a mis familiares que me están esperando, con gran cinismo me contestan que ellos se encargarían de hacerlo, que era su deber. (Al llegar a Madrid me entero que le habían dicho a mi familia que yo no venía en ese vuelo). Dos uniformados me escoltan hasta la puerta de embarque, y toman mi equipaje para llevarlo al interior del avión. Sigo reclamando, en este caso la presencia del comandante de Iberia, “No hace falta” me dice un funcionario cubano de Iberia, si , le digo ,tiene que saber que lleva un deportado en su avión, a lo que contesta “ya lo sabe”. Me llevan escoltado hasta la puerta de la nave, allí vuelvo a pedir la presencia del comandante, la cosa se tensa un poco, un sobrecargo me tranquiliza y me dice: “no te preocupes, yo se lo digo”.
A estas alturas, me debato entre ir a mi asiento o montar un escándalo, ante el cansancio y la perspectiva de 9 horas más de vuelo tomo la decisión de calmarme, ya no podía hacer nada. El vuelo de vuelta fue una tortura, nunca me había sentido tan incómodo, a duras penas pude dormir un poco. La tripulación de Iberia en ningún momento se interesó por cómo estaba, parecía que volaba en Cubana, una gran decepción. Al llegar a Barajas, lo primero que me encuentro al salir del avión son dos policias que me piden mi documentación, llaman a la central, me pregunta si he tenido algún problema con la justicia en España. “No”, les contesto, me devuelven mis documentos y me dicen “es un procedimiento rutinario, perdone las molestias, puede continuar”, un mejor trato que el que recibí en mi país. El resto fue un viaje infernal hasta mi casa, un montón de horas interminables, 40 horas en total desde que salí el 3 de mayo de Tortosa
con la intención de pasar 16 días de vacaciones después de mas de 4 años sin ver a los míos.
He querido exponer este caso en detalle, aunque no es el único, ni mucho menos. Cuba no sólo impide a sus ciudadanos salir libremente del país, sino que tampoco les permite la entrada como turistas, aunque tengan toda su documentación en regla, como fue este caso.
¿Por qué fue impedido Urbano González de entrar a Cuba el pasado de mayo, se preguntarán ustedes?
La explicación la tienen aquí
. En diciembre de 2009 Urbano González participó a cara descubierta en una manifestación frente al Consulado de Cuba en Barcelona. Así que las fotos que tomó el cónsul Calaña no deben ser tomadas a la ligera. Confrontadas con la base de datos del consulado (sí, todos los cubanos estamos obligados a registrarnos en el Consulado más cercano al pais de residencia y a aportar cuatro fotos), esas fotos se convirtieron en veto de entrada.
Espero que tomen nota las organizaciones que se dedican a documentar las violaciones de DD HH por parte del régimen cubano. Aquí tienen un caso claro de discriminación política, y a alguien que no tiene miedo a declarar y a ejercer sus derechos.
Es vergonzoso que aerolíneas extranjeras se presten para estas labores de deportación injustificada. Pero este asunto no se va a quedar ahí.
Ernesto Hernández Busto
Barcelona

http://www.penultimosdias.com/2010/05/10/prohibida-la-entrada/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVAS NOTICIAS, RECIEN RECIBIDAS VIA EMAIL DE CUBA

Mensaje por Wajiro el Mar Mayo 11, 2010 7:20 pm

Dicen los psicologos que cuando una persona repite y repite el mismo conportamiento y fracasa , pero sigue reptiendolo esperando un mejor resultado eso es Locura.
Si dejas a Cuba en Ruinas que crecistes en ellas , porque esperas que va a mejorar ?
Acaso se fueron los cagastros de cuba ?

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVAS NOTICIAS, RECIEN RECIBIDAS VIA EMAIL DE CUBA

Mensaje por manofling72 el Mar Mayo 11, 2010 9:31 pm

TRANQUILOS FORISTAS TODOS QUE CUBA SERA LIBRE Y NO QUEDA MUCHO.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVAS NOTICIAS, RECIEN RECIBIDAS VIA EMAIL DE CUBA

Mensaje por ppperez el Mar Mayo 11, 2010 10:41 pm

solo se vera cambio en Cuba cuando todos esos mal nacidos que la han llevado a convertirla en ruinas, ya no esten. La situacion que hoy se vive en la Isla es bien dura, cuando el llamado periodo especial, al menos les daban la pasta de Oca (?), los perritos sin tripas (?) ya ni eso le pueden dar, la situacion cada dia empeora mas, veremos que pasara. Otro maleconazo? no lo creo, aqui le tienen advertido lo que puede pasar en el caso de otro exodo masivo, pero bueno todo puede pasar.



ppperez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 296
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVAS NOTICIAS, RECIEN RECIBIDAS VIA EMAIL DE CUBA

Mensaje por kubanita el Miér Mayo 12, 2010 1:13 am

Esto ha estado sucediendo casi a diario y es una pena que no se haya podido hacer mucho mas ante tal arbitrariedad (por llamarle de alguna manera), a veces me indigna ver como los medios de comunicacion hispanos abordan diariamente el tema de la Reforma Migratoria y sin embargo estas violaciones constantes de los derechos humanos en un pais con mas de 50 años de Dictadura ni se mencionan, ah pero como los cubanos no somos mayoria en este pais y tenemos el privilegio de contar con la Ley de Ajuste (hecho muy mal mirado por muchos) por tanto poco importan cosas como estas.
Los hechos han demostrado que cuando la opinion publica internacional quiere se pueden lograr muchas cosas,ciertamente Cuba es diferente pero cuando el zapato en la arena internacional les apriete ellos tendran que ceder. Ojala y surja alguna iniciativa al respecto porque es muy penoso que en el caso de aquellos cubanos que viajan por razones humanitarias y familiares, despues de haber trabajado duro para reunir el dinero y viajar le sucedan hechos como estos. Es un derecho que tenemos y NADA NI NADIE PUEDE IMPEDIRNOS LA ENTRADA A CUBA.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVAS NOTICIAS, RECIEN RECIBIDAS VIA EMAIL DE CUBA

Mensaje por Hiram Mendoza el Miér Mayo 12, 2010 11:54 am

Pobre infeliz!Moraleja:No confien en los comunistas, no sigan siendo objeto de humillacion y avasallamiento,ahi tienen un ejemplo vivo de las arbitrariedades cubanas! pero no escarmientan algunos! Cuba nos pertenece de corazon, pero no de gobierno, somos la "peste' de los que desgobiernan a Cuba, solo utiliza a los idiotas para que lleven su dinero y seguir enriqueciendo sus arcas!Gracias que le dejaron salir, otros han corrido peor suerte! Y dudo que esta persona "haya dado bateo" del que cuenta, no se la experiencia habla por si misma! Saludos!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVAS NOTICIAS, RECIEN RECIBIDAS VIA EMAIL DE CUBA

Mensaje por Roberto Gomez Cutiño el Miér Mayo 12, 2010 1:27 pm

SEGÚN TENGO ENTENDIDO QUE LOS CONSULADOS Y EMBAJADAS CUBANAS EN EL EXTERIOR TIENEN SU SISTEMA OPERATIVO Y REPRESIVO IGUALES A LOS QUE OPERAN EN LA ISLA ,CON LA DIFERENCIA DESCOMUNAL DE QUE CUENTAN CON BUENOS RECURSOS DE TODO TIPO, ESO YA ES SABIDO ,ESTOS CONTROLAN O ASECHAN A TODOS LOS QUE ESTAMOS FUERA,DENTRO DE UNA DE SUS ILEGALES "MISIONES" ESTÁN :INVESTIGAR,FOTOGRAFIAR, FILMAR O PERSEGUIR A AQUELLOS QUE SE ENCUENTREN EN DESACUERDO CON EL , RÉGIMEN , YA SEAN EMIGRADOS ILEGALES, RESIDENTES CON P.R.E. O EXILIADOS POLÍTICOS, EN EL CASO DE NUESTRO COMPATRIOTA "CaminanteAndariego"QUE ALEGABA CON UNA ANÉCDOTA OCURRIDA RECIENTEMENTE A EL EXILIADO "URBANO GONZÁLEZ" CON RESIDENCIA EN ESPAÑA , QUIERO INFORMAR QUE COMO ÉL YA SE ESTÁ HABIENDO CIENTOS DE CASOS POR TODO EUROPA Y U.S.A , POR LO QUE "ACONSEJO" ,SEAN INTELIGENTES Y NO SE REGALEN A LAS HIENAS HAMBRIENTAS DEL RÉGIMEN ,ÉSTAS SIEMPRE BUSCAN Y ENCUENTRAN PRETEXTOS PARA COMETER SUS ATROCIDADES.SEGUIR LUCHANDO PERO CON CAUTELA. MIS SALUDOS Y MIS RESPETOS A TODOS.

Roberto Gomez Cutiño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 121
Localización : West Palm Beach
Hobbies : Boxeo
Valoración de Comentarios : 51
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVAS NOTICIAS, RECIEN RECIBIDAS VIA EMAIL DE CUBA

Mensaje por sptenaz63 el Miér Mayo 12, 2010 1:54 pm

POBRE DE LA YEGUA COMUNISTA QUE VENGA AQUI A MI PROPIEDAD A JODER.

VA A SALIR HECHO UN COLADOR DE AQUI.

sptenaz63
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 521
Valoración de Comentarios : 121
Puntos : 669
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVAS NOTICIAS, RECIEN RECIBIDAS VIA EMAIL DE CUBA

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 12, 2010 3:49 pm

LA TAREA ES NO VIAJARA LA ISLA, ASÍ TE AHORRAS MILES DE PROBLEMAS Y SOBRE TODO, DINERO!
EL QUE OYE CONSEJO, LLEGA A VIEJO!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVAS NOTICIAS, RECIEN RECIBIDAS VIA EMAIL DE CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:27 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.