Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Adónde vamos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Adónde vamos?

Mensaje por odioafifo el Mar Mayo 11, 2010 7:03 am

¿Adónde vamos?

Juan Carlos Linares Balmaseda

9 de mayo de 2010
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Vecinos de la comarca percibieron un raro entra y sale de chinos en Villa Marista. “¡Chinos de China!”, como enfatizara una de las fuentes.
Es tenebrosa. No porque se considere a Villa Marista el más célebre ente del Ministerio del Interior, en específico de la Seguridad del Estado. O porque a su interior aguarden fatídicos recintos para interrogar y enigmáticos calabozos soterrados. Es que una vez dentro, al detenido se le evapora el sistema judicial. Ya poco importarán abogados, leyes y procedimientos penales en esa mansión con fachada apacible.
Los libros de democracia hablan del deber de todo gobierno de defender la seguridad de sus ciudadanos, incluyendo la seguridad contra arbitrariedades de los mismos cuerpos gubernamentales. En las naciones con altos estándares en libertades cívicas se crean múltiples comisiones integradas por parlamentarios, juristas, activistas sociales, que supervisan la seguridad ciudadana. En Cuba queda en un simple formalismo totalitario.
La presencia de China en el archipiélago cubano puede estar dirigida más bien al asesoramiento especializado del espionaje de líneas telefónicas, control del flujo de información en las redes, interferencia de emisoras de radio y canales televisivos foráneos, etc. No tanto a la represión física de los cubanos, en especial los disidentes, aunque sin olvidar la masacre en la Plaza de Tian'anmen en junio de 1989.
Llama la atención que el pasado 24 de febrero varias agencias bancarias y empresas en Ciudad de La Habana perdieran las conexiones con intranet. Ese día se conmemoraba el aniversario 142 de la insurrección contra la metrópolis española; también el aniversario 14 del derribo de dos avionetas civiles por parte de aviones de combates del régimen castrista, pereciendo los cuatro tripulantes en aguas limítrofes, una jornada en que cubanos van a rendir honores al litoral; y el día anterior había muerto el disidente Orlando Zapata Tamayo a consecuencia de una huelga de hambre de 83 días.
Día a día la dependencia del régimen en sus órganos de la Seguridad va llegando al punto toral. En la medida que con el raulismo se deteriora la imagen internacional del régimen el perfil coercitivo de los órganos represivos se incrementa, y así será de modo natural, tal cuál la policía política y los departamentos en técnica de investigación policial.
Una y otra vez habrá que mencionar el nombre de Adrián Leiva, periodista independiente muerto intentando regresar a Cuba. “Accidente” aún amortajado por el Misterio del Interior del que se puede especular si no sería un mensaje subliminal para los exiliados que pretenden retornar al país.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.