Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“Grietas jurídicas muy profundas en La inconmovible fuerza moral de los reclamos de justicia…”… ¡¿…?!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“Grietas jurídicas muy profundas en La inconmovible fuerza moral de los reclamos de justicia…”… ¡¿…?!

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 11, 2010 3:58 am

¡Estupendo!; en Argentina, un País que Supura Asco por La Herida No Cerrada Aún de las Sucesivas Dictaduras Militares que padeció, resulta que El Plano Jurídico “se agrieta” ante LA INCONMOVIBLE FUERZA MORAL DE LOS RECLAMOS DE JUSTICIA… Tomemos Buena Nota para “lo que viene” en Cuba: Cuando La Debilidad Estructural Manifiesta del Supuesto Estado de Derecho También “amenazara” con “Agrietarse” ante La Inconmovible Fuerza Moral de Los Reclamos de Justicia…


Jueza argentina rechaza una demanda para investigar los crímenes del franquismo.
viernes, 7 de mayo, 22.33

Buenos Aires, 7 may (EFE).- Una jueza federal argentina rechazó hoy la demanda que organismos humanitarios habían presentado en Buenos Aires para que se investiguen los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura de Francisco Franco, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

La magistrada María Servini de Cubría "no admitió" la denuncia presentada el 14 de abril en los tribunales federales de Buenos Aires para que se investiguen en Argentina los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura franquista amparándose en el principio de "jurisdicción universal", añadieron.

Los abogados demandantes esperaban ahora ser notificados de la medida, que será apelada "próximamente" ante la Cámara Federal de Apelaciones, avanzó a Efe el presidente del Consejo Consultivo Continental, Beinusz Szmukler, uno de los letrados que redactó la querella.

La semana pasada, el fiscal Federico Delgado había rechazado la demanda al considerar "ilegal" el inicio de un proceso que en España llevan a cabo "numerosos tribunales".

"Aún no fuimos notificados de la resolución de la jueza, pero suponemos que la medida se dictó en base a los mismos argumentos del fiscal, los cuales fueron erróneos al suponer que en España hay juicios que se están tramitando en este mismo sentido", agregó Szmukler.

El fiscal había señalado que "iniciar un proceso en Argentina equivaldría a utilizar un camino ilegal para remediar una ilegalidad mayor", lo que consideró "incompatible con la evolución del derecho internacional de los derechos humanos".

"Es innegable que los crímenes del franquismo constituyen delitos de lesa humanidad y en consecuencia es innegable también que el reclamo de quienes pretenden una investigación en Argentina está amparado en altísimas razones de justicia sustantiva apoyadas en la categoría de delitos de lesa humanidad", reconoció Delgado.

Sin embargo, "esa inconmovible fuerza moral que contiene aquel reclamo de justicia tiene grietas jurídicas muy profundas", argumentó el representante del ministerio público.

La demanda fue presentada en Buenos Aires por familiares de víctimas de la dictadura franquista y por organizaciones argentinas de derechos humanos, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y asociaciones españolas de recuperación de la memoria histórica.

La querella solicita que la Justicia recabe datos sobre miembros de los gobiernos españoles en funciones entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977, así como de los mandos del Ejército, Guardia Civil, Policía Armada, directores generales de Seguridad y dirigentes de Falange Española.

Además, pide listas de desaparecidos, asesinados y torturados y de las fosas comunes halladas en España, un censo de los niños robados durante la dictadura e información de "todas las empresas privadas beneficiadas del trabajo forzado y esclavo de los presos republicanos que aún siguen activas".

http://es.noticias.yahoo.com/9/20100507/tes-jueza-argentina-rechaza-una-emanda-p-61bd63d.html


Y que se sepa que a mí me da exactamente igual cuál sea el “color político” del Desaparecido; si hay un crimen espantosamente abominable en este mundo es La Desaparición de personas porque sencillamente los familiares, a pesar de saber que su ser querido está muerto, NO PUEDEN “RESOLVER EL LUTO”; hablando de Los Desaparecidos, de los que tenemos Unos Cuantos en Cuba, ESOS QUE SUPUESTAMENTE “SE FUERON” Y que No Llegaron Nunca… ¡Esos hay que Encontrarlos; y Los Familiares de Los Caídos en Misiones Internacionalistas, con Pruebas de ADN que los Confirmen; y Los Familiares de Los Fusilados tienen que Recibir Los Restos de Sus Seres Queridos y TODOS ESOS EXPEDIENTES DE JUICIOS SUMARÍSIMOS QUE SE HACÍAN CON EL ATAUD DEL ACUSADO ESPERANDO ABIERTO YA… TODO ESO HAY QUE ACLARARLO MUY BIEN…: Y LOS ASESINATOS POLÍTICOS… Y LAS PERSECUCIONES Y ACOSOS POLÍTICO/MORALES… Y LOS ABUSOS DE TODO TIPIO… Y LOS REHENES, AFECTIVOS Ó NO,… Y LAS MENTIRAS… Y LA FALTA DE VERDAD Y DE SINCERIDAD… Y EL ENGAÑO PARA CON AQUELLOS QUE SENCILLAMENTE NO SABÍAN EN LO QUE LOS ESTABAN METIENDO… Y EL DINERO Y LOS BIENES Y ACTIVOS FINANCIEROS ESOS QUE TIENEN POR AHÍ, QUE SON DE LAS ARCAS DEL TESORO NACIONAL… ¡Y LAS EXPROPIACIONES/INCAUTACIONES/CONFISCACIONES… Y TODO; ABSOLUTAMENTE TODO!...

Tomen Buena Nota aquellos que SABEN que se Desesperarán Por “Entrar en Democracia” y se sentirán “Tentados” de “Olvidar y Perdonar”… Y “Borrón y Cuenta Nueva”… Y “Ley de Memoria/Olvido Histórica” como en España…

¡Esas Cosas No se Pueden Repetir en Cuba!... ¡Hay que Escarbar Todo el País de Arriba Abajo y Fuera de Él y Poner Todo en El Sitio que Le Corresponda…!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.