Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba Represión ID

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba Represión ID

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 10, 2010 2:04 pm






Publicado el sábado 08 de mayo del 2010

MIGUEL COSSIO: Cuba Represión ID


By MIGUEL COSSIO

Hugo Cancio y compañía la han emprendido contra la campaña Cuba Represión ID, que promueven América TeVe, canal 41, y los abogados Willy Allen, Ricardo Martínez-Cid, Santiago Alpízar y Luis Fernández.
La descalifican con la insinuación de que nos mueve el rencor y el desenfreno por ganar audiencia y repletar nuestros bolsillos a costa de la desgracia de los cubanos. Y porque con ello estamos incitando el odio y la venganza entre compatriotas.
En su crítica, publicada en la página de Facebook de Generación Cambio Cubano, Cancio y compañía afirman que nuestra iniciativa es ``una prueba fehaciente de la falta de democracia predominante en algunos medios de Miami, que abren supuestos espacios a la opinión sólo por cuestiones de rating y no como fruto de su pluralidad e imparcialidad''.
Como el asunto me involucra y como entiendo que sus raíces rebasan este espacio, y, más allá de él, la oscura frontera en que se ha convertido el análisis de nuestra historia presente, trataré de plantear algunas ideas respecto al debate, cuyo verdadero origen radica en la degradación moral que ha corroído buena parte del ser individual y colectivo cubanos, a causa de la dictadura castrista.
No voy a caer en epítetos, como los que sugiere endilgarnos el texto de Generación Cambio Cubano. A buen entendedor, pocas palabras. Califican nuestra gestión de enfermiza y vergonzosa. Somos unos manipuladores. Unos mercaderes del odio, que victimizamos a nuestros hermanos cubanos con campañas mediáticas. Ojo, asimismo el gobierno de Cuba llama a toda observación crítica de parte de los medios internacionales sobre lo que acontece en la isla. Y no por ello acuso a Hugo Cancio y compañía de, por cierta conveniencia política, querer imprimirle a este debate una carga de relativismo moral, que quizás aplican en su interpretación de la realidad cubana.
Me concentraré, pues, en los tres ejes en que basan su argumentación: uno, con esta ``redada virtual'', los promotores de Cuba Represión ID estamos haciendo lo mismo que el castrismo y sus turbas hacen: victimizar al pueblo; dos, quienes participan en los actos de repudio actúan, tal vez, para defender una causa que consideran justa; y tres, hay que tenderle la mano y abrirle el corazón a los represores y ``turberos'', como los llama Guillermo Fariñas, en lugar de vengarnos y aplicar nuestra justicia. Es decir, hay que amarlos a los unos y a los otros, sin distinción.
Frente y fuera de cámaras, Hugo Cancio critica que se circule a los asistentes a los mítines de repudio en el papel de comparsa: los gritones de ``esta calle es de Fidel'' o ``pin, pon, fuera, abajo la gusanera''. Tiene un punto. Porque la prioridad es identificar a los agentes y policías que tuercen brazos, arrancan pelos, propinan puñetazos y reprimen en serio. Y más allá, a los verdaderos peces gordos. A los burócratas partidistas y a los oficiales de alto rango que desde el anonimato y la tranquilidad de sus oficinas diseñan e instrumentan la represión para mantener el control totalitario del país.
El objetivo esencial de Cuba Represión ID es persuadir a las turbas y contribuir a detener los mítines de repudio; el odio entre cubanos sembrado, no por nosotros los mensajeros, sino por la dictadura de Castro. El fin es avergonzar a los peces chiquitos, para que los peces grandes lo piensen dos veces antes de soltarlos a las aguas del mar negro de la represión, como sucedió con la paralización momentánea de los actos de repudio contra las Damas de Blanco, en primer lugar, gracias a la inquebrantable firmeza de estas mujeres; y, en segundo, al alto costo en imagen nacional e internacional que el régimen está pagando.
La campaña no es una cacería de brujas, sino una respuesta moral. Una forma de crear conciencia dentro y fuera de Cuba acerca de la responsabilidad ciudadana frente a quienes se prestan al abuso.
Ser el ojo crítico de la sociedad ante la violación de derechos humanos tan elementales como la libertad de expresión, de movimiento y de asociación, es una de las funciones principales de la prensa.
Por ello, comparar nuestro propósito de ayudar a ponerle límites al acoso y las acciones represivas en Cuba con lo que hace el régimen con sus ciudadanos para mantener el control totalitario del poder es, por decir lo menos, un desvarío ético y moral.
Uno de los errores de juicio político en que incurre Generación Cambio Cubano reside en la falsa analogía que pretende plantear. En la escuela se enseña que a la hora de las comparaciones primero hay que establecer si existen o no semejanzas entre las cualidades y los aspectos relevantes de los sujetos u objetos a examinar. Esto significa encontrar de veras cierta similitud entre las piezas que estén en tela de comparación. Eso, antes de empezar el análisis.
¿Y me van a decir Hugo Cancio y compañía que es lo mismo acosar a Laura Pollán, Berta Soler y el resto de las Damas de Blanco durante siete horas seguidas, a golpe de cazuela y empellones, que circular fotos de Fefa, la ``turbera'' de Párraga? ¿Van a satanizar la campaña con la falsa analogía de que estamos incitando al odio y a la venganza entre los cubanos? Por Dios, Hugo, ¿tú también?
Director de noticias de América TeVe






© 2010 El Nuevo Herald


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba Represión ID

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 10, 2010 2:06 pm

La segunda parte de este proyecto deberia llamarse:

USA Colaboracion ID.

Para identificar a todos los colaboradores de los Castro en USA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba Represión ID

Mensaje por Cubano Libre el Lun Mayo 10, 2010 2:40 pm

De acuerdo contigo Matanzas, seguro que Edmundo Garcia esta detras de toda esa campana

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba Represión ID

Mensaje por sptenaz63 el Lun Mayo 10, 2010 4:39 pm

EL PROBLEMA ESTA EN QUE LA YEGUA DE CANCIO Y TODOS LOS HP QUE COMO EL DEFIENDEN AL REGIMEN DE LOS CASTROS SE HAN DIERON CUENTA QUE EL FINAL VA A SER DURO.

Y EN VERDAD ESTO ES ALL DURO Y SIN GUANTE,AHORA ESTAN LLORANDO Y ESO QUE TODAVIA NINGUNO A COGIDO UNA BUENA PATADA POR EL CULO.

ESTAN PREOCUPADOS PORQUE SABEN LO QUE LES VIENE ARRIBA.

DURANTE Y DESPUES DE LA SEGUNDA GUERRA LOS JUDIOS RECOPILARON TODA LA INFORMACION QUE PUDIERON DE LOS NAZIS Y EN BASE A ESO FUERON LLEVADOS A JUICIO EN SU MAYORIA TODOS LOS NAZIS QUE FUERON CRIMINALES DE GUERRA.

ELLOS SABEN QUE ESO ES POSIBLE LES OCURRA Y MUCHO MAS PORQUE ALGUNOS SERAN LLEVADOS A JUICIO PERO ALGUNOS NO LLEGARAN A ESE DIA.

ESTO ES HABLANDO CLARO Y SIN RODEOS NO TAPEMOS EL SOL CON UN DEDO,MUCHOS DE ESOS QUE ABUSAN DEL PUEBLO INDEFENSO SERAN AJUSTICIADOS POR EL MISMO PUEBLO ESO ES ALGO QUE SERA INEVITABLE.

Y LO QUE OCURRE CON LAS YEGUAS COMO CANCIO ES NADA MAS QUE ESO QUE SABEN LO QUE LES VIENE ARRIBA.

sptenaz63
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 521
Valoración de Comentarios : 121
Puntos : 669
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba Represión ID

Mensaje por Opossum el Vie Jun 20, 2014 10:50 pm

...

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba Represión ID

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:36 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.