Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El finquero estratega y el burrito aprendiz…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El finquero estratega y el burrito aprendiz…

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 09, 2010 3:08 am

Se cuenta que cierto dueño de finca decidió enseñar a su burrito de carga a pasar hambre…; pero cuando ya el burrito estaba aprendiendo…: se le murió…

ESTRICTA POLÍTICA DE PRECIOS DE CHÁVEZ
Problemas de desabastecimiento de productos básicos en Venezuela.
Alfredo Boto, Ana Coll / Madrid, 08.05.2010 | 21:21 h.

Venezuela, uno de los países con más recursos del planeta, sufre problemas de desabastecimiento de productos básicos. No hay pan ni leche para todos. Los empresarios dicen que esta situación, que cada día es más grave, es culpa de la política de Chávez.

Los cortes de luz de los que el propio presidente ha sido víctima, están a la orden del día así como lo está el creciente desabastecimiento de los alimentos más básicos. "Sobre todo el azúcar, el arroz, la harina pan, y se consigue y es lo que haya". "Falta de todo. Sólo ves arroz y café. Más nada", aseguran los venezolanos.

Un hecho que resulta paradójico en uno de los mayores exportadores de petróleo y materias prima del mundo. Hugo Chávez impuso una estricta política de precios, sobre todo en alimentos como la carne. Una ordenanza, que desde que entró en vigor ha provocado un enorme aumento de las tarifas.

Los empresarios responsabilizan de la situación al Gobierno. Aseguran que su política de expropiaciones, más de 200 en los últimos años, están colapsando el sistema productivo. Muchos se están viendo obligados a abandonar sus negocios. Otro factor importante son las tensas relaciones que Chávez mantiene con Colombia. Sus trifulcas políticas han hecho disminuir el comercio un 72%. Una auténtica catástrofe para la economía de ambos vecinos.

http://www.ondacero.es/OndaCero/Problemas-desabastecimiento-productos-baacutesicos-Venezuela/NWS_10578589

“¡Por favor, que “Alguien” Nos Bloquee… porque si no, tendremos que Autobloquearnos!...: ¡¿Cómo si no pondremos a Todos los ciudadanos de Venezuela a Depender del Estado Totalitario como en Nuestro Modelo Castro/Sucialista del Siglo XXI…?!... ¡Vamos, vamos; que el tiempo apremia!...”

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El finquero estratega y el burrito aprendiz…

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 09, 2010 10:08 am

ESTE HIJO DE CASTRO ADOPTADO PRIMERO ESTÁ BLOQUEANDO AL PUEBLO, LUEGO TRATARÁ DE CONVENCER A LOS VENEZOLANOS DE QUE QUIEREN INVADIRLOS, YA SEA COLOMBIA O ESTADOS UNIDOS Y VERÁN ESTOS PAÍSES LA OBLIGACIÓN DE TOMAR MEDIDAS SERIAS CON CHAVEZ.
MADRE MIA HOY EN TU DÍA, REPÓNDEME! QUÉ CULPA TENDREMOS QUE NOS CASTIGAN CON DICTADURAS?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El finquero estratega y el burrito aprendiz…

Mensaje por alexovera el Dom Mayo 09, 2010 1:04 pm

no querian chavez? no querian antimperialismo???? ahi tienen!!!
estos latinos comunistoides van a aprender!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El finquero estratega y el burrito aprendiz…

Mensaje por El Cuervo el Jue Mar 14, 2013 3:50 am

“Al ánimo, al ánimo, la fuente se rompió,
al ánimo, al ánimo, mandarla a componer,
urí, urí, urá, la estrella va a pasar,
la de adelante corre mucho, la de atrás se quedará.”

----------------------------------------------------------------- -----


Sequía de divisas amenaza la producción y el abastecimiento.

SECTORES AFECTADOS DESDE 2012.


ROBERTO DENIZ , VÍCTOR SALMERÓN | EL UNIVERSAL
miércoles 13 de marzo de 2013 12:00 AM

El tanque de dólares que tiene disponible el Banco Central para que las empresas autorizadas por Cadivi puedan importar los miles de insumos o productos terminados que ayudan a mantener la oferta en la economía no deja de reducirse.

Las estadísticas oficiales registran que entre el primero de febrero y el 11 de marzo las reservas internacionales experimentan un descenso de un mil 702 millones de dólares para aterrizar en 27 mil 097 millones.

Los balances del Banco Central indican que 80% de las reservas corresponde a barras de oro, derechos especiales de giro, la posición del país en el Fondo Monetario Internacional y bonos, de tal forma, que los dólares en efectivo solo representan 20%, alrededor de 5 mil millones de dólares, un monto que no permite mayor fluidez en las importaciones.

En su último informe Síntesis Financiera señala que el ingreso de divisas proveniente del petróleo no es suficiente para sostener el monto de las reservas.

"A nuestro juicio en estos momentos el BCV liquida 115 millones de dólares por día, ese ciertamente no es un volumen que indique agilización, tampoco hubo presión importante de servicio de deuda externa, de manera que cabe inferir que los ingresos petroleros son insuficientes para mantener el nivel de las reservas internacionales", dice la firma.

El pasado 9 de febrero el Gobierno eliminó el Sitme, un sistema donde las empresas que no recibían divisas en Cadivi compraban dólares a través de bonos y no se ha anunciado ningún tipo de sustituto.

El cierre del Sitme tiene consecuencias. Según Ecoanalítica, este sistema atendía a 20% de las compras en el exterior del sector privado y la mitad de las empresas que acudían al mismo importaban bienes prioritarios porque preferían esta vía a los trámites burocráticos de Cadivi.

Frenada la producción.

La sequía de divisas está afectando a empresas de toda índole, especialmente a la industria nacional. En el sector manufacturero temen caídas en la producción y, en consecuencia, más dificultades para abastecer el mercado.

"Muchas empresas tienen huecos importantes en su cadena logística debido a la escasa liquidación de divisas", afirmó un industrial, que prefirió el anonimato.

Reconoció que la situación es "preocupante" y que en algunos casos los inventarios están "bajando dramáticamente", ya que las demoras de las autoridades en la aprobación de los pagos de los dólares se traduce en un cierre de las líneas de crédito por parte de los proveedores en el extranjero y en cortes de despacho de insumos.

Voceros de la industria farmacéutica, de la industria automotriz, autopartistas e, incluso, del sector de los alimentos han alertado al Gobierno nacional esta situación desde hace semanas, pero aún no mejora el flujo de dólares.

Hace dos semanas funcionarios de Cadivi se reunieron con representantes de varias cámaras y gremios industriales, pero allí los empresarios obtuvieron pocas respuestas. "El mensaje que transmitieron los funcionarios de Cadivi es que no hay dólares para cubrir todos los compromisos", dijo uno de los asistentes al encuentro.

Otro industrial consultado recordó que el Ejecutivo nacional prometió medidas adicionales a la devaluación, tales como un mecanismo alterno a Cadivi para la obtención de divisas, pero un mes después esa medida no se ha concretado.

Esto es un problema para aquellas empresas que conseguían dólares a través del Sitme, ya que ahora no disponen de un mecanismo oficial que les permita adquirir dólares para negociar con sus suplidores.

El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, también denunció la situación el pasado lunes en una entrevista con la emisora Unión Radio. "Son decisiones que deben tomarse en lo inmediato para ayudar a tranquilizar, al menos en el corto plazo, el tema de los suministros y bajar la presión sobre la ciudadanía".

El directivo aseguró que "venimos con cinco meses de escasez de divisas" y que eso empezaba a notarse en la mermada oferta de productos en los anaqueles.

Otras de las preocupaciones de los empresarios es que de las liquidaciones correspondientes a solicitudes de divisas realizadas en 2012, sólo se están aprobando pagos con la nueva tasa de cambio. En el caso de las divisas que deben pagarse a 4,30, tal como estableció el convenio cambiario 14, los empresarios aún no ven esos pagos.

http://www.eluniversal.com/economia/130313/sequia-de-divisas-amenaza-la-produccion-y-el-abastecimiento

-------------------------------------------------------------------------

Sólo una “Nota Curiosa”:

Aún se puede hacer algo por "El Burrito"… porque en lo que se refiere a "El Finquero Estratega"…, ESE YA NO VUELVE A PASAR HAMBRE, ESTÁ “A SALVO” DE LAS PROSAICAS NECESIDADES DE ESTE MUNDO TAN GLOBALIZADO POR "EL CAPITALISMO SALVAJE"…

-------------------------------------------------------------------------



El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El finquero estratega y el burrito aprendiz…

Mensaje por alexovera el Jue Mar 14, 2013 4:20 pm

lo mas hermoso de esto es que los venezolanos , mas de la mitad, aun le creen a esa historia de este subnormal.
salud!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El finquero estratega y el burrito aprendiz…

Mensaje por El Cuervo el Sáb Jun 08, 2013 12:44 pm

A propósito de las "Cartillas de Racionamiento"... Tan "Populares" en el Socialismo xX - xX1...

Lo más curioso de eso es que NADIE SABE DÓNDE ESTÁ "LA BODEGA" DE LOS CASTROCHAVOMANDANTES... y NADIE ha visto Jamás "La Libreta de Racionamiento" de un Fascista de estos...

"La Comuna" del Comunismo Es para "Los de Abajo"...; es decir, para los del Consejo de Estado, de Gobierno... y de Ministros... para Abajo... Pasando por Los Represores de "primera línea"; es decir, LA LÍNEA DE LOS QUE "COMUNICAN A LA BASE LAS ÓRDENES QUE VIENEN DE ARRIBA"...



El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El finquero estratega y el burrito aprendiz…

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:09 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.