Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Yo contra el sistema - 1ra parte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yo contra el sistema - 1ra parte

Mensaje por habanero&cubano el Sáb Mayo 08, 2010 7:09 pm

"La libertad no se borra con el cañon de un fusil, nace y muere con el hombre " (maikel mendez)

Nacido en regla, criado en el barrio de Jesus Maria en la Habana vieja, si alguna vez aquella ciudad fue algo mas que un campo de batalla yo no alcance a verlo...con 8 años me escape por primera vez al Capitolio de la habana (1988)..a pedir chicles y boligrafos a los extranjeros que se reunían allí( - tabarich amigo,chicle pen !!), recuerdo que hay aprendí dos lecciones que jamas olvidaría....

1ra - Los extranjeros tienen cosas que nosotros no tenemos.

2da - Cuando veas a la policía, corre !!


Esta es una de las mil maneras de perder la inocencia un niño en mi cuba , y quizás lo que nunca pensó el gobierno es que ninguna de las generaciones que a nacido se a conformado con mendigar (gracias a dios !), asi que no me diga delincuente a los 13 (1993).. tome lo que era mio, no me conforme con ver a un blanco pálido en cómodos tenis y mochila nueva al hombro paseando por mi calle, mirándome como si hubiera un cristal que nos separara, no, hay me revele.

Ya se, es duro para usted leer esto, pero yo no pedí vivir así, mi familia no quería que viviéramos así, y no, no somos unos delincuentes Señor mio, simplemente necesitamos sobrevivir, si hay mas que piense sobre mi, es que usted no vivió como nosotros.

Lección 3ra - Nadie escucha si pides por favor.


Dentro de mi nueva mochila guardaba lo que una vez fueron libro de escuela nuevos o en buen estado, pasados de curso a curso, mas o menos desde el 1989 según Carlos, otro niño que como yo heredo aquel tesoro de sabiduría en hojas sueltas.

Pero seguían molestándome los zapatos (tenis yutapai ) esa goma se me encajaba en el tobillo llegando a sacarme sangre, caminar era un tormento, así que cuando mi madre me trajo unas botas nuevas me sentí aliviado, ya tenia dos parese de zapatos, fue fácil elegir que las botas aunque fueran de una goma que con seguridad me asarían los pies las usaría para ir a la escuela.. y los tenis para jugar...tenis para jugar, aunque finalmente solamente me los ponía para que los viera mi madre,porque en realidad jamas pude soportar aquellos zapatos asesinos otra vez.

7 de la mañana, hay que levantarse para la escuela..uniforme planchado, libro en la mochila esperando y yo con hambre, desayunar ?..juraria hoy que cuando recuerdo aquellos años no se muy bien a que se referían, mi agua con azúcar y pan de la libreta, mi madre siempre tenia el radio puesto para las noticias, - apúrate muchacho que vas a llegar tarde !! -....así me decía mi madre, sin ella que hubiera sido de mi.

habanero&cubano
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 3
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.