Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 08, 2010 4:36 pm

ES UNA TAREA DIFÍCIL PARA CUALQUIERA YA QUE SE ENCONTRARÁ CON UN PAÍS ADOCTRINADO POR MÁS DE MEDIO SIGLO, NO SÉ TAN SIQUIERA CUAL ES LA DEUDA EXTERNA DE CUBA Y CON CUANTOS PAÍSES, UNA POBREZA, CORRUPCIÓN DE ESTADO Y A NIVEL DE PUEBLO BIEN SERIA, UNA CANTIDAD DE CHIVATOS, PROBLEMÁTICOS Y FANÁTICOS,MÁS DE 580 CÁRCELES EN CONDICIONES HORRIBLES, UN ALCANTARILLADO DE MÁS DE 200 ANOS, ESCUELAS, HOSPITALES, EDIFICIOS, CASAS EN ESTADO DEPRIMENTE, LAS PERSONAS ROBOTIZADAS A RESOLVER EN EL MERCADO NEGRO, LA INEFICIENCIA DE MILES DE SECTORES PÚBLICOS ESTATALES, CUBANOS ACOSTUMBRADOS A NO TRABAJAR Y EXIGIR, ATENCIÓN MÉDICA Y EDUCACIÓN "GRATUITA" POR RESOLVER, YA QUE HABRÍA QUE CREAR UN SISTEMA QUE NO COMPLIQUE ESTOS SERVICIOS MÁS DE LO QUE ESTÁN, UN MINISTERIO DE TRANSPORTE CON 5 GUAGUAS, UNA AGRICULTURA SIN PRODUCCIÓN, LOS CENTRALES AZUCAREROS PARADOS, LA ELECTRICIDAD, EL AGUA POTABLE, EL GAS, LOS INMUEBLES Y PROPIEDADES DE ANTIGÜOS DUENOS EN MANOS DE UNA QUINTA GENERACIÓN, LA RECONSTRUCCIÓN DE CINES, TEATROS, AVENIDAS, PARQUES...Y MUCHAS COSAS MÁS.
BUENO, MIS PRIMEROS PASOS FUERAN:
1-HACER ELECCIONES LIBRES.
2-LIBERAR A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA, ASÍ COMO A LOS PRESOS QUE POR RAZONES DE ACTIVIDAD PREDELICTIVA SIGUEN EN LA CÁRCEL. CERRARÍA UNAS CUANTAS CÁRCELES.
3-HALLAR UNO A UNO Y LLEVARLOS A JUICIO A TODOS LOS QUE GOLPEARON, TORTURARON, MALTRATARON A SUS SEMEJANTES ASÍ COMO A TODOS LOS POLÍTICOS DEL PARLAMENTO CUBANO POR CÓMPLICES DEL GOBIERNO!
4-DECOMISARÍA LOS INMUEBLES Y PROPIEDADES DE TODOS LOS HIJOS Y NIETOS DE TODOS LOS DIRIGENTES DEL COMITÉ CENTRAL Y DEL BURÓ POLÍTICO ASÍ COMO DE LOS DE JEFES DE EMPRESAS MIXTAS IMPORTANTES, NEGOCIANTES CUBANOS BAJO LA DICTADURA, ORDENANDO SU CAPTURA POR EL INTERPOL DONDE SE ENCUENTREN PARA TESTIFICAR EN JUICIO.
5-NACIONALIZARA TODAS LAS EMPRESAS CON EXTRANJEROS POR SER EMPRESAS HECHAS CON UN GOBIERNO ILEGÍTIMO Y ADEMÁS POR APORTAR EN GRAN MEDIDA A LA MISERIA DE LOS CUBANOS Y AL APARTHEID.
6-CONGELARÍA TODAS LAS CUENTAS BANCARIAS DE CADA UNO DE LOS INVERSIONISTAS, LOS INDEGNIZARA Y BORRÓN Y CUENTA NUEVA!
7-DARÍA LA OPORTUNIDAD EN PRIMER LUGAR A TODA AQUELLA PERSONA DE ORIGEN CUBANO QUE QUIERA INVERTIR EN SU PAÍS PONIENDO COMO MÍNIMO UN % ELEVADO DE CONTRATOS DE TRABAJO A LOS CUBANOS DE LA ISLA CON UN SALARIO DIGNO Y LUEGO SI QUEDA ALGUNA ESFERA DONDE LOS CUBANOS NO PUEDAN INVERTIR POR ALGUNA RAZÓN, NEGOCIARÍA CON EXTRANJEROS.
8.LAS TIERRAS SERÍAN DEVUELTAS A LOS CAMPESINOS Y A LOS AGRICULTORES PEQUENOS CO INSENTIVOS Y APOYO DEL GOBIERNO.
9-SE ABRIRÍAN ESCUELAS PRIVADAS Y QUEDARÍAN ESCUELAS ESTATALES QUE GARANTIZEN LA EDUCACIÓN GRATUITA, EXIGIRÍA A LOS MAESTROS ESTATALES UN NIVEL Y UNA CONDUCTA, BUEN ASPECTO PERSONAL PARA PODER TRABAJAR.ELEVARÍA EL SALARIO SEGÚN EL MAESTRO Y SU NIVEL.
10-LA ATENCIÓN MÉDICA LO MISMO, SE ABRIRÍAN HOSPITALES PRIVADOS Y QUEDARÍAN LOS ESTATALES, EL PUEBLO DECIDE A DONDE IR Y LOS MÉDICOS A DONDE TRABAJAR. ELEVARÍA EL SALARIO DEL MÉDICO DEL ESTADO A LA ALTURA DE UN MÉDICO EUROPEO PARA HACER REGRESAR ASÍ A NUESTRO MÉDICOS A LA ISLA.
11-HARÍA CONTRATO CON TODOS LOS PAÍSES QUE ACEPTEN PARA PROMOVER EL TURISMO CUBANO, BRINDANDOLE AL CUBANO LA POSIBILIDAD DE SALIR Y ENTRAR EN CUBA SIN PREMISO Y VIAJAR SIN VISADO.
12-PERMITIRÍA EL PLURIPARTIDISMO, PRENSA LIBRE,CANALES DE TELEVISIÓN Y RADIO ESTATALES Y NEGOCIARÍAMOS LOS PRIVADOS, TODO A FAVOR DEL PUEBLO.
13-CREARÍA UNOS IMPUESTOS FAVORABLES PARA EL INVERSIONISTA QUE SOBRE TODO NO CARGUE EN EL PESO DEL PUEBLO TRABAJADOR.
14-SE ABRÍRÍA EL ACCESO LIBRE A INTERNET.
15-VARADERO LO ABRIRÍA A TODOS LOS CUBANOS.
16-ROMPERÍA TODAS LAS BARRERAS QUE HAN CONSTRUIDO LOS HOTELES PARA SEPARAR LAS PLAYAS, PORQUE LAS PLAYAS SON DE TODOS, EL MAR NO ES PARTICULAR DE NADIE.
17-HARÍA UN PROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN DE CINES Y TEATROS, PLAZAS Y ESTADIOS DEPORTIVOS.
18-PERMITIRÍA EL LIBRE COMERCIO CON IMPUESTOS BAJOS PARA ACTIVIZAR LA ECONOMÍA LO MÁS PRONTO POSIBLE.
19-JAMÁS HARÍA RELACIONES CON ESTADOS TOTALITARIOS Y CON DICTADORES A SIMPLE VISTA.
20-PENALIZARÍA A LOS QUE POR GUSTO Y SIN PRUEBAS CHIVATEAN A OTROS, PRIMERO CON MULTAS, LUEGO CON CÁRCEL.
21-CREARÍA UNA POLICÍA QUE DEFIENDA LOS INTERESES DEL PUEBLO Y QUE MANTENGAN EL ORDEN PÚBLICO Y LA SEGURIDAD DE SUS CIUDADANOS.
22-UNA TAREA DIFÍCIL, PERO COMENZARÍA AL INSTANTE LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA LOS JÓVENES.
23-OBLIGARÍA A LOS BANCOS A QUE LOS PRÉSTAMOS SEAN SEGÚN EL SALARIO DEL TRABAJADOR Y DE ACUERDO CON SU PODER ADQUISITIVO, JAMÁS SE ENTREGARÍA HIPOTECA A PERSONAS QUE NO DISPONGAN DE UN SALARIO ESTABLE PARA NO COMPLICARLOS DEPUÉS CON DESALOJOS INOPORTUNOS.
24-CAMBIARÍA LA CONSTITUCIÓN ACTUAL POR FALTA DE MORAL Y PRINCIPIOS HUMANISTAS Y IMPLANTARÍA LA CONSTITUCIÓN DEL 41.
25-CUBA SERÁ UNA REPÚBLICA INDEPENDIENTE Y SOBERANA, NO ADMITIRÍA ANEXIÓN!
26-SUSPENDERÍA EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO. TODO JOVEN QUE DESEE SER MILITAR, PASARÍA LAS ESCUELAS REGLAMENTADAS EN ESTOS CASOS SIN OBLIGACIÓN.
27-BACARDÍ VOLVERÍA A LA ISLA, HAVANA CLUB (TENDRÍA QUE CONOCER MÁS SOBRE ESTE CASO)
28-TRATARÍA DE NEGOCIAR CON LAS FÁBRICAS DE AUTOMÓVILES AMERICANAS PARA FABRICAR AUTOMÓVILES VIEJOS CON TECNOLOGÍA ACTUAL PARA DEJARLE AL TURISTA Y AL CUBANO LA NOSTALGIA DE VERSE EN AQUELLA CUBA TAMBIÉN POR LA CUAL MUCHOS VISITAN LA ISLA.
29- SERÍA PERSEGUIDA LA DISTRIBUCIÓN DE DROGAS Y ARMAS.

BUENO COMPATRIOTAS, PUEDEN HACER SU APORTE Y CUANDO TENGAMOS EL PROGRAMA COMPLETO, LO PROPONEMOS AL PUEBLO Y MANDAMOS UN CANDIDATO DE NUESTRO FORO A LAS ELECCIONES!
NO SÉ A QUÉ PARTIDO PODRÍA PERTENECER YO, PERO CREO QUE SERVIRLE AL PUEBLO, CON ESO ME BASTA.
ESPERO SUS PROPUESTAS. RECUERDEN QUE NO SOY NI ABOGADO NI NADIE, SOLO SERÍA LINDO VER OTRA CUBA, PRÓSPERA Y LIBRE, LLENA DE AMOR Y DE PAZ ENTRE TODOS LOS CUBANOS.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por isleño el Sáb Mayo 08, 2010 4:48 pm

Desgraciadamente,el cambio politico,tedra que venir del Poder,como ha pasado en todas las trancisiones,de dictadura a democracia,seria la forma mas suave,porsupuesto que anistia general,y elecciones libre lo antes posible y arrimar todos el hombro.

isleño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 292
Localización : Barataria
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 220
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 08, 2010 5:28 pm

Hugo :

Tocarás muy bien la guitarra pero de política y de como gobernar un país no tienes ni puñetera idea . Leyendo tus propuestas mejor me quedo con Panfilo.
No te ofendas pero lo que propones es sustituir un regimen castrista por un sistema ultranacionalista de extrema derecha y encima inviable. Te aconsejo ( si quieres ser algun dia presidente de Cuba ) que leas mas ( mucho mas ) y cantes menos ( mucho menos ). Por cierto esta sección va de noticias o de Ciencia Ficción....


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por Wajiro el Sáb Mayo 08, 2010 6:07 pm

Yo le daria mucha conga a los cubanos.

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por Caballete el Sáb Mayo 08, 2010 6:49 pm

Yo aceptaria la presidencia y dos segundos despues renunciaria y se la entregaria al Doctor Oscar Elias Biscet.

Caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 08, 2010 7:04 pm



Querido amigo Hugo, preferentemente, cambia de profesion, como analista eres un fiasco, como consejero ministerial un fracaso, y de observador politico.......tocarias muy bien la guitarra......pienso yo.

Salu2s

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por vincent el Sáb Mayo 08, 2010 7:22 pm

si me tocara esa dicha; se la cederia a la persona perfecta. ese no seria yo; el caso cubano es bien complicado es el paso de un sistema social a otro. habria que ver quan preparados estamos para el cambio y en que tiempo lo realizariamos. la idea no es poner a cuba en el ano [1959] si no en el 2010 si sucediera este ano. la tecnologia ha avanzado a pasos gigantes y lamentablemente Cuba se a quedado atras. por ende: nesesitamos una persona preparada para ese reto. de lo cual estoy seguro que la podemos encontrar en cuba como en el exilio. solo es cuestion de buscarla y por favor no se vuelvan a equivocar. por mi parte solo con el hecho de que mi patria sea libre YO SOY FELIZ.

vincent
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 298
Edad : 55
Localización : tampa florida
Hobbies : pescar;beisbol; leer
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por El tuerto el Sáb Mayo 08, 2010 8:13 pm

Bro Don Hugo,..cuente con mi voto hasta que aparesca una Agenda mas abarcadora,..mas incluyente y su propuesta es incluyente,.por eso le digo,.cuente con mi voto,..Obvio si me tocara el Honor de ser Presidente de Cuba,.porque la Mayoria voto por mi,..pues la primera Ley que tratara de pasar,.es nombrar a fidel castro,.como un nombre a Jamas pronunciar so pretexto de Falta de Respeto al Cubano Libre,..me parece injusto que Las Generaciones Venideras,.tengan que oir,.que alguna vez,.tuvimos a tamaño DEGENERADO,.a cargo de el dizque Poder,..Eso segun creo,.seria Atroz,..A ese Tipejo con sus memorias sus millones y su megalomanias todas inseguras y de gran daño,..deberiamos expulsarlo de nuestra Historia de forma Permanente,.Por Los Siglos de Los Siglos,.Es Una Verguenza para Cuba,.que en su Suelo,.haya nacido tamañazo desflecao,..Es la verguenza mas grande que ha Sufrido Cuba,.y debe desaparecer de la faz de La Tierra,..fuacataaaa,..pierdeteeeee,..ave de mal agueeeroooo,.soplate so desflecao y llevate contigo a los tuyos que son los menos,..Bueno es lo que pienso,.pero no se asusten ni se hagan iluciones,.No Quiero Cargos,..Demaciado tengo con mis propios Cargos,.que de por si son una Tremenda Carga,..Cuenta con mi voto,.hasta ahora,..Bro Don Hugo,..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por Mayra480 el Sáb Mayo 08, 2010 8:21 pm

@Caballete escribió:Yo aceptaria la presidencia y dos segundos despues renunciaria y se la entregaria al Doctor Oscar Elias Biscet.

Caballete






Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por Romano el Sáb Mayo 08, 2010 8:32 pm

Mandar a liquidar sin previo jucio a todos los chivatos y comunistas recalcitrantes,los restos de la familia Castro exparcirlas por todos los mares,es decir ni se salvaran los traidores por partida double,los arrepentios tardios!

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por yety el Sáb Mayo 08, 2010 9:00 pm

Por favor no voten por Romano para presidente,tiene vocacion de dictador el hombre quiere hacer lo mismo que el hp de Castro hizo cuando tomo el poder .Necesitamos un estado de derecho ,instituciones que funcionen, elecciones regulares ,pluraridad de partidos,libertad de expresion . Nunca mas deben estar los destinos de Cuba sujetos a la voluntad de una persona asi sea esta la mejor intencionada ,honrada y decente del mundo.
yety

yety
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 19
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por PLACETA el Sáb Mayo 08, 2010 9:11 pm

Mi hermano Caballete somos dos. Pero por cuatro años

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Mayo 08, 2010 10:22 pm

valiente el cubano que se atreva , es una tarea titanica , aspiro a vivir en mi tierra , libre con seguridad en las calles , con un sistema de salud aceptable , educacion para mis nietos sin vicios de adoctrinamiento , y algo muy importante , que jamaz se confunda la silla precidencial con un sofa

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Dom Mayo 09, 2010 1:25 am

Si tocas la guitarra como te expresas con tus ideas sería preferible que volvieses a la primaria, si es que alguna vez has pasado por allí.

La retahila de apartados que escribes traídos del montón de tu mente revelan a un ser medio analfabeto y autoritario, que inconscientemente pretenda mantener un nuevo estado de excepción, una nueva dictadura.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Mayo 09, 2010 2:11 am

SE te olvido una cosa legaliza la yerba, ok muy importante.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 09, 2010 4:48 am

¿ Quien no ha soñado alguna vez con ser president de Cuba ? En sueños todo es fácil, pero la realidad es bien distinta. Sin embargo....agradeciendo a Hugo que haya abierto este hilo esbozaré mi programa político " si fuera presidente de Cuba " .

Supongo que para poder gobernar, antes debo haber ganado unas elecciones. Dado esto por supuesto y aupado por el voto popular. Mis medidas serían estas.

Decretar una amnistía general no solo para los presos políticos, sino para aquellos condenados que no hayan cometido delitos de sangre. Sería una comisión de jueces quienes decidirían quien queda en libertad y bajo que condiciones.

Reformas estructurales del mercado laboral autorizando la iniciativa privada pero evitando la creación de monopolios y estimulando la librecompetencia. Las propiedades confiscadas se devolverán a sus legítimos dueños, se creará un Registro de la Propiedad ( independiente del Estado ) Y se creará una Comisión para estudiar las reclamaciones.

Reordenamiento del Estado. Se suprimirán ministerios que no sirven para nada y se crearán otros nuevos : Ministerio de Hacienda.

Cambio de moneda. Billetes de 1, 5, 10 , 20 , 50 , 100 , 1000 pesos

Reforma de la Educación. Se autorizarán los centros privados de enseñanza, así como ls centros religiosos de enseñanza. Autonomía universitaria. Nuevas carreras universitarias. Universidades privadas. La educación primaria y secundaria seguirá siendo gratuita, la preuniversitaria y universitaria será subvencionada en un 40 %. El resto será sufragada por los propios estudiantes.

Reforma de la sanidad. Se autorizarán los Centros privados de Salud, mutuas, clínicas, etc. Los medicos podrán ejercer su profesión en Hospitales públicos o en la sanidad privada. Sin restricción. La sanidad pública será gratuita y universal para los residentes en Cuba. Los turistas deben pagar un seguro de Salud.

Relaciones diplomaticas plenas con EE UU.

Se creará una comisión intermediadora para resolver los posibles litigios entre los aantiguos inversionistas y aquellos que reclamen indemnizaciones. El Estado no decide en esto, solo los jueces .

Reforma de la Justicia, informatización de los juzgados. Preparación de los jueces y abogados. Separación de poderes.

Ley de Reforma Urbana. Los ayuntamientos tendrán la última palabra en el reordenamiento de su mobiliario urbano. La C Habana tendrá en cada Municipio un Council Tax, que cobrará impuestos locales a los residentes en esos municipios para ser gastados en esos municipios. Lo mismo que en Londres.

Mejora del Transporte. Introducción del tranvía, de nuevos autobuses, liberalización completa del transporte.

Línea de Ferries entre La Habana y Cayo Hueso

Leyes antidiscriminación ( por raza, genero, orientación sexual, religion, etc )

Autorización para que los bancos extranjeros operen en Cuba sin restricciones segun las reglas del mercado. Los cubanos podrán tener cuentas en divisas

Eliminación de las regulaciones migratorias ( tarjeta blanca, etc )

Reordenamiento de la policía. Mejora e informatización de los archivos, preparación del personal y creación de una Oficina de Asuntos Internos ( para combatir la corrupción )

Liberalización del campo. Se entregarán las tierras a los campesinos. No habrán leyes antilatifundio pero...el estado cobrará un impuesto por Ha sobre la propiedad. Por lo que aquellos que compren la tierra para especular o dejarla improductiva les saldrá mas caro que si la producen.

Las marcas cubanas de ron y tabaco serán declaradas de bien general del Estado

Libertad plena de culto. Emisoras de radio, de televisión, de prensa , nuevos templos habrá libertad religiosa total. El estado será aconfesional. No se permitirán practicas religiosas que atenten contra la moral y los derechos del hombre ( el burka, la ablasión genital, etc )

Ayudas a la natalidad.

El servicio militar no será suprimido, pero se limitará a 1 año de servicio.

El ejército no será eliminado, se adaptará a la nueva realidad haciéndolo más táctico para combatir las nuevas amenzas ( terrorismo y narcotrafico ) El ministro de Defensa será nombrado por el presidente y será siempre un civil.

Cambio de la ley electoral. Cuba estará dividida en circunscripciones de 50 000 habitantes cada una. Habrá por tanto 220 circunscripciones ( diputados ). Será del tipo " el primero que llega gana " ( como en EE UU y RU ) así se favorecerían las mayorías fuertes.

El turismo será declarado de interés estratégico. Durante 10 años la industria turística ( en zonas especiales ) estará excenta de impuestos.

Se eliminarán las restricciones aduanales ( no pagas nada lleves lo que lleves )

Los cubanos y extranjeros residentes en el exterior podrán comprar propiedades en Cuba que serán registradas en el registro de la propiedad pero...deberán pagar un Impuesto Bienes Inmuebles cada año. Y que será mayor con la 2da, 3ra, 4ta residencia....y segun los metros cuadrados. ( quien mas tiene - mas paga ).

El idioma ofiacial de Cuba será el español

Habrá pluralidad de Partidos. El PCC no será proscrito pero ningun partido puede aceptar donaciones anónimas, ni superiores a cierta cantidad, ni de personas o entidades residentes en el exterior.

Para reformar la Constitución se necesitarán 2 / 3 del Congreso.

Inicio de conversaciones con EE UU para la devolución de la base naval de Guantánamo al Estado cubano.

No habrá caza de brujas con los ex oficiales del Minint o del Minfar.

NOTA : Todas estas medidas necesitan dinero. El estado cubano emitirá 25 000 dolares en bonos del Tesoro ( deuda soberana ) a un % de interés atractivo.
La viabilidad del estado está garantizada. La liberalización de la economía, el estado del bienenestar, las relaciones con el exilio de Miami, los ingresos via impuestos garantizan que Cuba podrá pagar sus obligaciones y funcionar.
El gobierno cubano será austero y eficiente en el gasto. Se mantendrán las relaciones comerciales que sean ventajosas para Cuba y se suprimirán las que no.

Elecciones cada 4 años ( sin reelección )

La industria tecnológica, biomédica, manufactura de textiles, química, naval , derivados agroalimentarios, minera y turistica serán las prioridades del Estado.

Habrá un salario mínimo ( y digno )

No habrá ley de memoria histórica, ni se suprimirán los símbolos del castrismo. La Historia de Cuba no se puede ni ocultar ( ni cambiar ). Será doloroso para algunos pero el Pragmatismo ayudará a cerrar heridas , echar palante y levantar el país.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por Martin Fierro el Dom Mayo 09, 2010 9:08 am

1-HACER ELECCIONES LIBRES.
2-LIBERAR A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA, ASÍ COMO A LOS PRESOS QUE POR RAZONES DE ACTIVIDAD PREDELICTIVA SIGUEN EN LA CÁRCEL. CERRARÍA UNAS CUANTAS CÁRCELES.
3-HALLAR UNO A UNO Y LLEVARLOS A JUICIO A TODOS LOS QUE GOLPEARON, TORTURARON, MALTRATARON A SUS SEMEJANTES ASÍ COMO A TODOS LOS POLÍTICOS DEL PARLAMENTO CUBANO POR CÓMPLICES DEL GOBIERNO!
4-DECOMISARÍA LOS INMUEBLES Y PROPIEDADES DE TODOS LOS HIJOS Y NIETOS DE TODOS LOS DIRIGENTES DEL COMITÉ CENTRAL Y DEL BURÓ POLÍTICO ASÍ COMO DE LOS DE JEFES DE EMPRESAS MIXTAS IMPORTANTES, NEGOCIANTES CUBANOS BAJO LA DICTADURA, ORDENANDO SU CAPTURA POR EL INTERPOL DONDE SE ENCUENTREN PARA TESTIFICAR EN JUICIO.
5-NACIONALIZARA TODAS LAS EMPRESAS CON EXTRANJEROS POR SER EMPRESAS HECHAS CON UN GOBIERNO ILEGÍTIMO Y ADEMÁS POR APORTAR EN GRAN MEDIDA A LA MISERIA DE LOS CUBANOS Y AL APARTHEID.
6-CONGELARÍA TODAS LAS CUENTAS BANCARIAS DE CADA UNO DE LOS INVERSIONISTAS, LOS INDEGNIZARA Y BORRÓN Y CUENTA NUEVA!
7-DARÍA LA OPORTUNIDAD EN PRIMER LUGAR A TODA AQUELLA PERSONA DE ORIGEN CUBANO QUE QUIERA INVERTIR EN SU PAÍS PONIENDO COMO MÍNIMO UN % ELEVADO DE CONTRATOS DE TRABAJO A LOS CUBANOS DE LA ISLA CON UN SALARIO DIGNO Y LUEGO SI QUEDA ALGUNA ESFERA DONDE LOS CUBANOS NO PUEDAN INVERTIR POR ALGUNA RAZÓN, NEGOCIARÍA CON EXTRANJEROS.
8.LAS TIERRAS SERÍAN DEVUELTAS A LOS CAMPESINOS Y A LOS AGRICULTORES PEQUENOS CO INSENTIVOS Y APOYO DEL GOBIERNO.
9-SE ABRIRÍAN ESCUELAS PRIVADAS Y QUEDARÍAN ESCUELAS ESTATALES QUE GARANTIZEN LA EDUCACIÓN GRATUITA, EXIGIRÍA A LOS MAESTROS ESTATALES UN NIVEL Y UNA CONDUCTA, BUEN ASPECTO PERSONAL PARA PODER TRABAJAR.ELEVARÍA EL SALARIO SEGÚN EL MAESTRO Y SU NIVEL.
10-LA ATENCIÓN MÉDICA LO MISMO, SE ABRIRÍAN HOSPITALES PRIVADOS Y QUEDARÍAN LOS ESTATALES, EL PUEBLO DECIDE A DONDE IR Y LOS MÉDICOS A DONDE TRABAJAR. ELEVARÍA EL SALARIO DEL MÉDICO DEL ESTADO A LA ALTURA DE UN MÉDICO EUROPEO PARA HACER REGRESAR ASÍ A NUESTRO MÉDICOS A LA ISLA.
11-HARÍA CONTRATO CON TODOS LOS PAÍSES QUE ACEPTEN PARA PROMOVER EL TURISMO CUBANO, BRINDANDOLE AL CUBANO LA POSIBILIDAD DE SALIR Y ENTRAR EN CUBA SIN PREMISO Y VIAJAR SIN VISADO.
12-PERMITIRÍA EL PLURIPARTIDISMO, PRENSA LIBRE,CANALES DE TELEVISIÓN Y RADIO ESTATALES Y NEGOCIARÍAMOS LOS PRIVADOS, TODO A FAVOR DEL PUEBLO.
13-CREARÍA UNOS IMPUESTOS FAVORABLES PARA EL INVERSIONISTA QUE SOBRE TODO NO CARGUE EN EL PESO DEL PUEBLO TRABAJADOR.
14-SE ABRÍRÍA EL ACCESO LIBRE A INTERNET.
15-VARADERO LO ABRIRÍA A TODOS LOS CUBANOS.
16-ROMPERÍA TODAS LAS BARRERAS QUE HAN CONSTRUIDO LOS HOTELES PARA SEPARAR LAS PLAYAS, PORQUE LAS PLAYAS SON DE TODOS, EL MAR NO ES PARTICULAR DE NADIE.
17-HARÍA UN PROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN DE CINES Y TEATROS, PLAZAS Y ESTADIOS DEPORTIVOS.
18-PERMITIRÍA EL LIBRE COMERCIO CON IMPUESTOS BAJOS PARA ACTIVIZAR LA ECONOMÍA LO MÁS PRONTO POSIBLE.
19-JAMÁS HARÍA RELACIONES CON ESTADOS TOTALITARIOS Y CON DICTADORES A SIMPLE VISTA.
20-PENALIZARÍA A LOS QUE POR GUSTO Y SIN PRUEBAS CHIVATEAN A OTROS, PRIMERO CON MULTAS, LUEGO CON CÁRCEL.
21-CREARÍA UNA POLICÍA QUE DEFIENDA LOS INTERESES DEL PUEBLO Y QUE MANTENGAN EL ORDEN PÚBLICO Y LA SEGURIDAD DE SUS CIUDADANOS.
22-UNA TAREA DIFÍCIL, PERO COMENZARÍA AL INSTANTE LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA LOS JÓVENES.
23-OBLIGARÍA A LOS BANCOS A QUE LOS PRÉSTAMOS SEAN SEGÚN EL SALARIO DEL TRABAJADOR Y DE ACUERDO CON SU PODER ADQUISITIVO, JAMÁS SE ENTREGARÍA HIPOTECA A PERSONAS QUE NO DISPONGAN DE UN SALARIO ESTABLE PARA NO COMPLICARLOS DEPUÉS CON DESALOJOS INOPORTUNOS.
24-CAMBIARÍA LA CONSTITUCIÓN ACTUAL POR FALTA DE MORAL Y PRINCIPIOS HUMANISTAS Y IMPLANTARÍA LA CONSTITUCIÓN DEL 41.
25-CUBA SERÁ UNA REPÚBLICA INDEPENDIENTE Y SOBERANA, NO ADMITIRÍA ANEXIÓN!
26-SUSPENDERÍA EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO. TODO JOVEN QUE DESEE SER MILITAR, PASARÍA LAS ESCUELAS REGLAMENTADAS EN ESTOS CASOS SIN OBLIGACIÓN.
27-BACARDÍ VOLVERÍA A LA ISLA, HAVANA CLUB (TENDRÍA QUE CONOCER MÁS SOBRE ESTE CASO)
28-TRATARÍA DE NEGOCIAR CON LAS FÁBRICAS DE AUTOMÓVILES AMERICANAS PARA FABRICAR AUTOMÓVILES VIEJOS CON TECNOLOGÍA ACTUAL PARA DEJARLE AL TURISTA Y AL CUBANO LA NOSTALGIA DE VERSE EN AQUELLA CUBA TAMBIÉN POR LA CUAL MUCHOS VISITAN LA ISLA.
29- SERÍA PERSEGUIDA LA DISTRIBUCIÓN DE DROGAS Y ARMAS.

Hugo, deja la guitarra y metete en la politica, estoy totalmente de acuerdo con todos tus planteamientos.

Voy a señalar los mios:

1-El consumo de drogas, sera penado duramente, la distribucion de drogas, conlleva 30 años de carcel, el que la distribuya a menores perpetua sin parole.

2-Totalmente prohibida la inmigracion a personas que no sean empresarios o inversores o tecnicos necesarios (cosa que dudo, Cuba tiene de todo), nada de importar inmigrantes para hacer trabajos agricolas. La primera ofensa de un inmigrante ilegal son 2 años de carcel y deportacion.

3-Imposibilidad para los miembros del partido comunista de ejercer el derecho al voto o ser elegidos por el mismo tiempo que milito en dicha institucion (UJC o PCC)

4-Prohibicion por la nueva constitucion de cualquier partido totalitario, de derecha o izquierda.

5-Los cubanos que viven en el extranjero tienen los mismo derechos y deberes que los que viven en la isla.

6-Demandar una compensacion monetaria de las empresas que contribuyeron a la miseria del pueblo cubano (Ej: Melia).

Y faltan mas

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por Mayra480 el Dom Mayo 09, 2010 9:21 am

Hugo, deja la guitarra y metete en la politica, estoy totalmente de acuerdo con todos tus planteamientos
.


Tiene razón Martin creo que Hugo habla con la voz del pueblo lo que él plantea son cosas elementales que se necesitan, además de muchas otras, que irán surgiendo en el camino y algunas serán muy dificiles por cierto, no creo que sea tarea fácil, por eso coincido tambien con Caballete en dar la presidencia a disidentes ya sean pacificos o de oposicion vertical, Biscet o Antunez, cualquiera de los dos puede ser un buen candidato, Cuantos más habrán que quizas no conozcamos?
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 09, 2010 9:41 am

Martin, Mayra y compatriotas, hermanos!
Como cada uno de nosotros tiene una idea, una opinión, un proyecto, esto contribuye a la unión del pueblo, porque es verdad que el pueblo tiene la última palabra y hay que hacer reformas con la voluntad del pueblo, porque es el pueblo el que decide.
Yo estoy completamente de acuerdo con Biscet, Antunez y ojalá pudiéramos conocer más personas capacitadas para este/a difícil cargo o carga!
El poder corrompe si no estás claro de dónde vienes y a dónde vas!
Exactamente tenemos que llegar a tener un país donde quepamos todos, pero exigiendo el respeto al ser humano y educando desde casa a no odiar, no reprimir, no dividir, sino inculcarle a todos los ninos y jóvenes las ideas humanistas y prósperas de nuestros tiempos! Darle prioridad a la iniciativa propia y acabar con la desinformación humillante que hace al pueblo menos educado.
La guitarra y el canto fueron los escapes del destierro y me siento orgulloso de servir con mis canciones a la causa de la libertad de Cuba, ya que a muchas personas les duele las verdades que expongo en ellas, tal vez no dichas como un culto, pero si transparentes para que todos las comprendan, no solo los cultos!
gracias a los que en este foro aportan con sus ideas por la unión y una Cuba nueva!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por josevaldes el Dom Mayo 09, 2010 10:16 am

Es verdad...el Poder corrompe hermano..pero creo que los cubanos..de la isla..cuando tengan información ...de veras...o sea toda la información disponible...no sectaria.. ni dirigida...entonces las cosas se verán mas claras...hay mucha gente valiosa dentro de Cuba..quizás no sean los que uno quiera...pero poco a poco se irán sumando...es una realidad..yo creo que Cuba...ya no puede..retroceder mas de lo que lo ha hecho...es inviable...también pienso...que construiremos una gran nación...con libertad...una Cuba...sin revanchismos..y sin odios..y por supuesto sin tirano.
Ha sido un largo camino...pero eso quedará...y pasará...Rusia...bajo el mando de Stalin...hizo el límite en totalitarismo...asesinato..y represión...y ahora su actual presidente ha condenado...la barbarie STALINISTA...lo mismo...va a pasar con nosotros...no estamos en otro planeta...y ya todo en cuanto a represión..asesinato..crueldad..se sabe...y no creo que eso siga por mucho mas tiempo.
VIVA CUBA LIBRE!

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por El tuerto el Dom Mayo 09, 2010 10:50 am

@josevaldes escribió:Es verdad...el Poder corrompe hermano..pero creo que los cubanos..de la isla..cuando tengan información ...de veras...o sea toda la información disponible...no sectaria.. ni dirigida...entonces las cosas se verán mas claras...hay mucha gente valiosa dentro de Cuba..quizás no sean los que uno quiera...pero poco a poco se irán sumando...es una realidad..yo creo que Cuba...ya no puede..retroceder mas de lo que lo ha hecho...es inviable...también pienso...que construiremos una gran nación...con libertad...una Cuba...sin revanchismos..y sin odios..y por supuesto sin tirano.
Ha sido un largo camino...pero eso quedará...y pasará...Rusia...bajo el mando de Stalin...hizo el límite en totalitarismo...asesinato..y represión...y ahora su actual presidente ha condenado...la barbarie STALINISTA...lo mismo...va a pasar con nosotros...no estamos en otro planeta...y ya todo en cuanto a represión..asesinato..crueldad..se sabe...y no creo que eso siga por mucho mas tiempo.
VIVA CUBA LIBRE!
Coincido con usted Bro Don JoseValdes,[bueno aparte de que usamos la misma tecnica de separacion de frases por puntos suspensivos,.gramatica que a muchos les resulta algo dificil,..]Hay mucha Gente Valiosa dentro de Cuba,..Amen,.digo yo,..para ni quedarme callado,.los pocos malos que viven en Cuba,.ya sabemos quienes son,.la cupula castrista,.y sus abnegados perrasos de la cupula del siniestro minint que trae a guajiros de Oriente para servir de Mayorales en La Habana,.pero ellos son los Menos y lo saben,.La Mayoria de El pueblo Cubano,.es Gente muy Buena,.que simplemente ha vivido engañada por los dos discursos descaraisimos que se inventaron los degeneraos,..castro y sus amigotes del CIA,..asi con letras biengrandotas,.FIDEL CASTRO Y LA CIA,..ellos se inventaron los dos discursos para destruir a Cuba y a Los Cubanos,.Felicidades a Todas Las Madres Cubanas,.A todas,..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por josevaldes el Dom Mayo 09, 2010 11:11 am

GRACIAS HERMANO...IMAGÍNESE...USTED ESAS TIERRAS DE JARUCO...TAPASTE...SAN JOSÉ DE LAS LAJAS...GUINES...PRODUCIENDO...LO QUE SIEMPRE PRODUJERON...PAPAS..BONIATOS..MAMEYES..MANGOS..YUCA MALANGA...AGUACATE...MAMONSILLOS...CHIRIMOYAS...GUAYABAS...HASTA MELÓN DE CASTILLA..SANDÍA..O MELÓN CUBANO...LOS CUALES HAN DESAPARECIDO DEL MAPA...Y DE TERRITORIO CUBANO...DE PENSAR EN ESO NADA MAS ME DA HAMBRE...MANO...
UN SALUDO Y FELICIDADES A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO...A LAS CUBANAS...Y EN PARTICULAR A LAS DE ESTE FORO...DONDE ESAS VALIOSAS MUJERES ...EN EXILIO APARTE DE SUS OBLIGACIONES COMO MADRES...ESCRIBEN...E INFORMAN..EN BIEN DE LA PATRIA.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por alexovera el Dom Mayo 09, 2010 12:27 pm

hugo, loas a lo que escribes, aun sin esos adornos que ilustrados abogados podrian darle, es muy noble y patrota todo lo que propones te insto a no hacer caso a algun que otro creido, que se las da de culto, te ofende y pide que no te ofendas, pero que al tocarle el punto de NO ANEXION a otro pais, o cerrarle el capitulo de inversiones de foraneos en cuba, ya brincó... y ni se te ocurra caer en dilema o debate con el, que te acusa, rapido de homofóbico!!! jjeeeee..... tus opiniones e ideas en este tema son muy interesantes, a pesar de que como TU ACLARAS , Y POCOS LEEN BIEN, no eres un ILUMINADO en politica ni leyes, yo, que ampoco soy un letrado, no se que mas opinar o agregar, ahi recojes mas o menos las tareas mas urgentes , que deberemos enfretar, SOLOS, SI, ULTRANACIONALISTAS Y ULTRAINDEPÉNDIENTES, SIN NADIE METIDO EN NUESRA CASA, A ENSEÑARLE A MUCHOS PAISES LO QUE HREMOS EN POCOS AÑOS, QUE OTROS NO HAN HECHO EN SIGLOS O MILENIOS.
gracias hugo, el tema esta muy bueno...
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Dom Mayo 09, 2010 1:20 pm

En mi modesta opinión, las medidas draconianas de juicios y decretos de intervención inmediata en bienes mal habidos, bienes intervenidos y confiscados etc. sólo se pueden intentar si se ha tomado el poder y vencida o más bien aplastada a la dictadura comunista castrista. Cosas así realizadas de forma implacable solo es posible con un ejército de ocupación, que venza y aplaste a la dictadura castrocomunista.

Hace pocos años sucedió algo parecido en Panamá. Aquel presidente bravucón que llamaban "cara de piña" y que insultaba de forma similar a lo que acostumbra hacer el gorila venezolano, cometió el error de agredir a USA; sus soldados mataron a un periodista americano en plena calle de la capital, y los Estados Unidos resolvieron la situación en menos de un mes.

El sujeto "cara de piña" lleva muchos años preso en las cárceles americanas, y no ha pasado nada en cuanto a protestas de países hermanos de América. La pasada semana fue enviado a Francia para ser juzgado por narcotráfico y así añadir más años a su larga condena. Ya tiene 76 añitos y morirá en prisión de por vida.

Con esa acción de USA, Panamá pudo rehacer su vida normal democrática.

El problema cubano está enquistado desde hace muchos años. Hay una dictadura comunista que ha sabido sortear las dificultades en medio siglo, ha enseñado a sus ciudadanos a mendigar y a vivir permanentemente a la búsqueda de alimentos y ropa para sobrevivir. Y ante cualquier acto de rebelión los comunistas han actuado con crueldad y ferocidad.

El comunismo no ha sido vencido en el mundo actual. Su sistema desapareció por incompetente hace 20 años, pero la semilla venenosa, o el huevo de la serpiente persiste. Persiste hasta en la mente de no pocos demócratas, en sus actitudes y comparaciones. A Castro y su sistema no le llaman comunista sino fascista. Ello es una manera de separar sutilmente al comunismo en si, y denigrar al comunista que asesina, que extorsiona, que es violento, llamándole fascista.

Cuba está sola. Sus hermanos latinoamericanos han dado la espalda a la oposición que se enfrenta al castrismo. Méjico, Venezuela, Brasil, Ecuador y Bolivia dan loas a la dictadura castrista. La Argentina peronista por el estilo. Colombia, Perú y Chile poco pueden hacer, pues son gobiernos de derecha con una fuerte oposición simpatizante socialista.

Europa está muy lejos, y ya lo estamos viendo, no pasa de tímidos mensajes del parlamento europeo.

En mi opinión, el castrismo no está vencido. Ya lo vemos enviando ejército, policías y CDRs a Venezuela para afincarse juntos, apuntalar al régimen venezolano, y hacer frente ambos a los próximos años. Tienen petróleo.

Y aquí y ahora, la palabra la tienen los Estados Unidos.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por alexovera el Dom Mayo 09, 2010 2:22 pm

si, hermano aurelio, todo lo que dices son crudas verdades, pero debemos confiar e que saldremos de esto, sino COMO SEGUIR VIVIENDO? y este tema solo pretendia, creo yo, ir aportando ideas , opiniones de lo que se podra hacer en la cuba libre.... soñemos al menos, no?
te abraza
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por El tuerto el Dom Mayo 09, 2010 3:04 pm

El problema cubano está enquistado desde hace muchos años. Hay una
dictadura comunista que ha sabido sortear las dificultades en medio
siglo, ha enseñado a sus ciudadanos a mendigar y a vivir permanentemente
a la búsqueda de alimentos y ropa para sobrevivir. Y ante cualquier
acto de rebelión los comunistas han actuado con crueldad y ferocidad.Bro Don Aurelio.

Bueno,en ese punto existen muchas opiniones ,pero es demostrable Bro Don Aurelio,.que mas que "ingenio" para sortear "las dificultades",..ellos Los Malos,..ellos Los Desflecaos castristas,..han contado con una ayuda Logistica de alta envergadura,.que solo pudo hacerse a travez de alguna Agencia,..Norteamericana,..Para muchos lo que algunos planteamos suena a Locura y en el peor de los casos suena a anti-americanismos,..[esa moda tan actual que solo transpira la envidia hacia esta Gran Nacion y sus Habitantes,..]Pero ni lo una ni lo otro,..Locos no estamos,.Amamos esta Nacion,.por el Sacrificio que han demostrado para precervar esas Libertades Logradas,.eso no quiere decir que Todos en esta Nacion,.Amen a la Nacion ni sus conceptos y Bases Cristianas de cuando fue Fundada,..existen Los Malos aqui tambien,.existen Los Malos,..que ya con Cuba han demostrado,.como desde adentro se puede Destruir a una Nacion,.fidel castro es un heroe para esos malos Norteamericanos,.La Destruccion hecha a Cuba y al Ingenio Cubano,.es un algo que Los Malos,.ven con sarnosa alegria,.entonces,es dudoso,.pero muy dudoso que la dizque revolucion cubana,.lograra tanto daño en solo 50 años,.asi de flay al queche,.porque,..Entonces fidel es mas inteligente que todos Los Cubanos,..y eso pudiera ser posible,.de no existir los agravantes que acusan al CIA,. de protegerlo,.mas de no se cuantos atentados,.Todos Fa;llidos,donde esa agencia tenia conocimiento asi lo demuestran,.el descaro echo a la 2506,.asi lo demuestra,.laley de ajuste cubano,.sin antecedentes previos,.asi lo demuestra y depues el descaro de distintas "administraciones"donde el Juego macabro en contra de Los Cubanos Exilados,.asi lo demuestran,.y pudiera referirme solo,a Bush,."Na que pongo una ley",despues el Hibrido Obama,."Na que la quito"y asi como el desflecao de clinnton,"no que pies secos,pies mojados",.siempre interviniendo en los asuntos de Cuba,.siempre haciendose los Guenos,.y lo que dicta todo este descaro es que se han burl;ado deCUBA,...DE LOS Cubanos,,y todo lo que aqui en el exilio se comentan donde ellos nos tienen infiltrados,.lo sabe la Habana al otro dia y quizas al mismo dia,.Yo Samuel Perez,.me muero diciendo,.Memuero diciendo,.que estas gentusas se dan sus SUCICIMAS LENGUASAS,lo demas es maquillaje devguerra,que solo existe contra Cuba,.y contra Los Cubanos,.El Porque,.?Quien Sabe,.Quizas la Papa Cubana,.era envidiada,.Quizas La Azucar Cubana era envidiada,..quizas la Constitucion del 40,resulto demaciado poderosa para aquel tiempo,.recuerden que todavia en esos años aqui en USA,..existia un RACISMO de tres Pares,.y ya Cuba iba solucionando ese problema,..Oh si,.me muero hoy mismo si DIOS quiere,.pero que alguien me demuestre que no fue asi,.que alguien me demuestre que los aliados de fidel castro,a la cara,desde el mismo Congreso de USA,.no son Enemigos de esta Nacion,..Bueno,..asi pienso,asi escribo,.no lo hago con animo de imponer mis ideas,.aunque si aprovecho cada minuto que tengo para decir en lo que creo,.y todavia nadie aporta pruebas que digan lo contrario,.pero ademas,Los resultados de esta descaraisima guerra,sin sal,.estan ahi,.La Habana,..otrora una Hermosa y Alegre Ciudad,...Destruida,..y ya hemos vistos como los Desflecaos quieren Destruir a NuevaYork,..es lo mismo,.Los llamados,"conservadores",.al parecer son gente muy triste,..no les gusta la alegria,.prefieren vernos a Todos como esclavos,.pues para algunas cosas se acuerdan de DIOS,.pero despues,.y hasta aqui,..esto es un DESCARO,.Saludos y Respetos a Todos,.Menos a los Degeneraos de este mundo,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Mayo 09, 2010 3:23 pm

Hermano, Tuerto, usted sugiere, que hemos sufrido medio siglo de Robolucion , debido principalmente a la silenciosa complicidad de distintas administraciones y del gobierno americano?

Si es eso lo que creo entender en sus palabras, y disculpe que le pregunte pero , no lo comprendi con 100% de claridad.

Si es eso lo que usted afirma, bueno estoy 100% de acuerdo.

Los monopolios de este pais han estado durante ya mas de un siglo a traves de sus poder en capitales e influencia en WAshintong han estado eliminando la competencia en sus respectivos negocios, no solo aqui en USA, sino EN TODO EL MUNDO, como ?

Facil, financiando, alimentando y apoyando los movimientos comunistas y socialistas a escala internacional.

La razon es que saben el sistema socialista de producion, NO PUEDE COMPETIR, NO PUEDE , con el modelo capitalista de economia, y entonces ellos te regalan una ROBOLUCION en bandeja de plata y te la financian y todo, eso empezo de los 1920s a los 1950s , quien financio la industria pesada rusa necesaria para crear la maquinaria e industria de guerra, en la epoca de Stalin?

QUIEN FUE?

LOs mismos cabrones que lo hacen ahora, los Rockefellers, Mellon, MOrgan y con la prostituida bendicion del Congreso Americano.

Si alguien quiere leer sobre esto , pregunteme, les explicare de libros, articulos, y ensayos de la epoca, donde se denuncian con poco eco estas infamias.

Les digo mas, estos "prestamos", en su mayoria NUNCA se cobraron para atras!!

Pero eso hay muchos que dicen , que la llamada "Guerra Fria" era la estafa mas grande en la historia de la humanidad, y es cierto.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por Martin Fierro el Dom Mayo 09, 2010 3:47 pm

No habrá caza de brujas con los ex oficiales del Minint o del Minfar.

MMMMMMMM, borroncito y cuentecita nueva, los torturadores, espias y segurosos a la calle sin problemas, MMMMMMMMMM

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 09, 2010 5:46 pm

Que no me gusta el Tea Party no es un secreto para nadie, o sea, que si alguien pretende convertir a Cuba en Oklahoma II tendrá mi voto en contra. Cuba, para prosperar necesita dinero, el dinero lo tienen los empresarios y los empresarios no invertirán si las cosas no están calmadas en Cuba. Si una mitad del país pretende arrinconar a la otra mitad seguiremos como estábamos con Castro. Cuba volverá a ser una dictadura ( pero de derecha ) con cientos de exiliados ( comunistas ) en Venezuela, Europa, Mexico...Tendrá relaciones plenas con EE UU pero tendrá en contra a toda America Latina y a Europa que mirará con lupa los intereses de sus empresas en la isla.
El populismo barato es facil de vender. Cuba para los cubanos..mejor dicho Cuba para la mitad de los cubanos ( que votan al Tea Party ).
Como ejercicio de ciencia ficción este hilo no está mal pero dudo que nadie que viva fuera de Miami esté de acuerdo con convertir a Cuba en el nuevo archipielago Gulag. Los totalitarismos son condenables, sean de izquierda o de derecha. Por algo NADIE, y digo NADIE se lanza a la calle en Cuba reclamando el fin de la tiranía ¿ para que morir si luego van a venir los de Miami a floridizar Cuba y convertirla en un patio de caudillos ultranacionalistas, xenofobos e intransigentes.
Aunque Cuba está tan destruida que no podrá ser levantada sino por todos, sin un acuerdo global y una reconciliación nacional Cuba será un desastre y sentará las bases para que ocurra otra revolución.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Mayo 09, 2010 7:32 pm

Harley, no te preocupes a tu tio, perdon, quice decir a tu querido papaito, no lo vamos a tocar, si usted no ha asesinado , solo robar como lo ha hecho el 99,9999999% de los Robolucionarios, no tendran que preocuparse.

Si tuvo el placer de metar a algun infeliz en la jaula del mono o en la gaveta fria de Villamarista, o se entretenia dando electroschocks en Boyeros, entonces que pague las consecuencias.\

La realidad de que bando eres y que rueda te patina es tan pero TAN PREDECIBLE!!

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE HICIERAS TÚ SI FUERAS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CUBA?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:50 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.