Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“Llamado a la comunidad de exiliados cubanos, a sus líderes y representantes”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“Llamado a la comunidad de exiliados cubanos, a sus líderes y representantes”

Mensaje por Alcaldesa el Vie Mayo 07, 2010 10:53 pm

“Llamado a la comunidad de exiliados cubanos, a sus líderes y representantes”

La Habana, Cuba. 27 de abril de 2010.

De los cubanoamericanos encerrados en la prisión Valle Grande.

Estimados compatriotas:

Miles de cubanos viajan anualmente a territorio de EEUU, y ninguno corre el riesgo de ser encarcelado sin motivos ni de que los tribunales americanos lo procesen y condenen en juicios amañados carentes de garantías jurídicas. Tampoco esos cubanos son víctimas del robo de sus bienes personales y de la extorsión a manos de los funcionarios de la Aduana o Emigración americana. Todo lo contrario ocurre en Cuba, donde los exiliados sufrimos esas y otras dramáticas situaciones cuando viajamos para visitar a muestras familias.

Conocemos bien que nuestras remesas familiares constituyen un determinante renglón de entrada de divisas para la maltrecha economía cubana. Además ese aporte monetario resulta de significativa importancia en el sostenimiento del régimen castrista. No complacido el gobierno de los castros con el beneficio de esas sumas millonarias de ganancia neta, demuestran el desprecio y el odio que les inspiramos los exiliados cubanos aplicándole un 20 por ciento de gravamen a cada dólar que ingresamos en la Isla.

Los abajo firmantes denunciamos a la opinión pública mundial que en Cuba el gobierno sostiene una cacería de brujas con los exiliados que visitan el país. Decenas de cubanoamericanos estamos presos en las cárceles de la Isla sin haber cometido delito. Las trampas y artilugios para encerrarnos son muchos. Nuestros testimonios sirven de evidencia.

-Jesús Alexis Gómez Marques:

Llevo preso 8 meses en Cuba y todavía no me han presentado ante un tribunal. Me acusan del delito de cohecho por darle propina a un empleado que cargó mis maletas cuando llegué al aeropuerto de la Habana. Enfrento una sanción de 2 a 5 años de privación de libertad. Durante mi confinamiento he sufrido frecuentes amenazas, intimidaciones y maltratos de los carceleros. Hace tres meses recibí una golpiza como castigo por manifestarme contrario al gobierno de los castros. No he cometido delito, soy inocente.

-Enrique Paneque Garrido:

Fui encarcelado hace 6 meses tras un teatro que orquestó la propia policía cubana para robarme mis prendas. Primero unos desconocidos me abordaron en la calle y me suplicaron que los ayudara comprándoles 360 cuc a menos precio que lo que cuestan en las CADECAS (casas de cambio de moneda). Pasados un par de días la policía realizó un registro sorpresivo en casa de mi mamá y “descubrieron” que cuatro billetes de a 20 cuc de los que le compré a los desconocidos eran falsos. Lo curioso es que en ningún momento llegué a utilizar ese dinero en establecimiento alguno. Durante el registro de la policía desaparecieron mis prendas, las que están valoradas en 6 mil dólares y no volví a recuperarlas. A pesar de esas irregularidades estoy acusado de falsificación de monedas y puedo ser condenado de 4 a 10 años de privación de libertad. Aún no me han presentado ante un tribunal. Me declaro inocente de delito.

-Arnaldo Current Rodríguez:

De regreso a Miami me arrestaron en el aeropuerto de la Habana, porque llevaba conmigo algunas deterioradas prendas de oro que le compré a dos personas que viven en el barrio de mi familia. Durante la investigación la policía confirmó que las prendas no eran robadas ni procedían de algún negocio ilegal. Su valor total fue tasado en 3 500 dólares. Ya llevo 2 meses preso y no me han realizado juicio. Estoy acusado de contrabando, lo que equivale a una condena de 1 a 3 años de privación de libertad.

-Reynaldo Bermudes Solís:

Me arrestaron hace 8 meses al llegar al aeropuerto de la Habana, porque los aduaneros detectaron que eran falsos los 2 mil cuc que traía en mi bolso, los que compré a una señora en Miami. No conozco de billetes y sólo compré ese dinero porque me lo ofrecieron a menos precio de lo que cuestan en Cuba. Me hicieron juicio hace 2 meses y la fiscal pidió que me condenen a 6 años de privación de libertad. Ahora estoy pendiente de que el tribunal dicte sentencia definitiva. Me acusan de falsificación de monedas, jamás he falsificado moneda alguna y mi declaración es que soy inocente.

También están los testimonios de otros cubanoamericanos, entre ellos:

-Osmel Mustelier:

Viajó a Cuba para someterse a tratamiento de rehabilitación para recuperarse de la operación de columna que le hicieron en Miami. Le compró a un joven un billete de 50 cuc y cuando fue a pagar en una tienda resultó que el billete era falso. Lo apresaron y registraron la casa donde estaba parando y su ordenador personal. Aunque la policía confirmó que no tenía otros billetes falsos y que lo habían estafado, lo enviaron para la prisión acusado de falsificación de moneda. En la cárcel se complicó su situación de salud y casi está invalido. Lo soltaron al cabo de 7 meses y aún espera detenido en Cuba para que lo presenten ante un tribunal.

-Jorge Vidal:

Compró en Miami 500 cuc que resultaron falsos. Lo arrestaron en Cuba cuando pagó combustible con ese dinero. Lleva 9 meses preso, acusado de falsificación de monedas y no lo han presentado ante un tribunal. Enfrenta una condena de 4 a 10 años de privación de libertad. No ha podido contratar un abogado defensor porque no cuenta con el dinero que cuesta la tarifa de sus servicios.

Además de nosotros, hay otros 8 o 10 exiliados recluidos en la prisión Valle Grande. Son decenas los que en la actualidad están presos en las cárceles de Cuba. Todos somos encerrados junto a criminales y delincuentes, muchos de ellos peligrosos, y hasta con enajenados mentales. Las condiciones de reclusión dentro de las cárceles son deplorables. Casi no existe la atención médica, el régimen disciplinario se basa en los maltratos cotidianos de los carceleros, la comida es pésima, la falta de higiene resulta total y el contacto con la familia es escaso. No se brinda asistencia religiosa. Los exiliados estamos obligados a pagar los abogados de la defensa en divisas, a precios que oscilan entre 2 500 y 5 mil cuc. Los abogados reconocen que pueden hacer poco o nada por nosotros, ya que nuestras situaciones son manejadas directamente por la policía política y los tribunales no tienen competencia real en esos casos.

Desde las prisiones de Cuba alertamos a todos los exiliados para que tengan conciencia de los peligros que afrontan al viajar a la Isla, lo que puede costarles su libertad y traerles otras lamentables consecuencias.

Llamamos a la comunidad de exiliados cubanos a que interrumpan sus viajes a Cuba hasta que el gobierno de los castros se comprometa a respetar los derechos que tenemos como ciudadanos, y que de garantías de que los exiliados recibiremos en Cuba el mismo trato respetuoso que se les brinda a los cubanos que viajan a los EEUU.

Le pedimos a los líderes y representantes del exilio cubano que interceda ante el gobierno de Obama para que se interese en buscarle solución a la arbitraría situación que estamos sufriendo en Cuba los exiliados que viajamos a visitar nuestros familiares, y que pida cuentas al gobierno de los Castros por esos injustificables hechos.

Exigimos al gobierno de Cuba nuestra inmediata liberación y el cese del maltrato y los atropellos contra los exiliados cubanos.



Prisión Valle Grande, La Habana, Cuba.

Cubanoamericanos presos arbitrariamente:

Jesús Alexis Gómez Marques

Reynaldo Bermudes Solís

Enrique Paneque Garrido

Armando Current Rodríguez





(received via-email Dr. D. Ferrer)

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “Llamado a la comunidad de exiliados cubanos, a sus líderes y representantes”

Mensaje por Mayra480 el Vie Mayo 07, 2010 10:56 pm

Es horrendo y no es justo que los encarcelen, pero las advertencias que hace el documento que muestra Alcaldesa son muy buenas.
Que van a buscar a Cuba?
Si su familia necesita el dinero es preferible que se lo envien , incluso pueden enviarle más si evitan el viaje.
Estos caso deben servir de advertencia a los incautos de que la tirania cubana "no se las anda con chiquiticas".
Incluso si ud entra a la página del departamento del tesoro se encuentra con muchas advertencias que hace el gobierno norteamericano sobre los que viajan a Cuba.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “Llamado a la comunidad de exiliados cubanos, a sus líderes y representantes”

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 08, 2010 2:54 am

PRECISAMENTE EN EL PROGRAMA DE OSCAR HAZA DEBÍAN HABER SACADO A ESTOS PERSONAJES QUE JUSTIFICAN LA DICTADURA.
SENORES, NO ES QUE ESTÉ A FAVOR QUE METAN PRESO A NADIE Y MENOS POR ESTAS BOBERIAS, PERO TODOS LOS CUBANOS SABEN MUY BIEN QUE SON UTILIZADOS, HUMILLADOS, ROBADOS, PERO SIGUEN EN SU AFÁN DE JUSTIFICACIONES PARA IR A LA ISLA Y DEMOSTRAR QUE TIENEN DINERO, DEBEN ABSTENERSE A LAS CONSECUENCIAS, LOS ABUSOS ADUANEROS LO SABEN TODOS, LA CORRUPCIÓN EN LOS AEROPUERTOS Y EN CUBA NO HAY LEYES, ELLOS LA FABRICAN Y NO BUSQUEN LA LÓGICA, NO EXISTE!
HAY QUE ABOGAR PORQUE SUELTEN A ESTAS PERSONAS QUE NO SON INFELICES, PERO CREO QUE APRENDIERON LA LECCIÓN!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “Llamado a la comunidad de exiliados cubanos, a sus líderes y representantes”

Mensaje por Tútamal el Sáb Mayo 08, 2010 7:32 am

Yo hace diez años que salí de Cuba y soy muy consciene de por qué salí y NO regreso hasta que esos motivos por los que elegí el exilio, desaparezcan. Los cubanos que han elegido el exilio sólo por motivos materiales y no por principios son los que en su mayoría (siempre hay sus honrosas excepciones) andan en la treta esa de un ratito en el capitalismo y un ratito en la dictadura; fuera de Cuba no hacen nada por la democracia porque no quieren ser señalados por la seguridad cubana no vaya a ser que tengan problemas en los consulados cubanos para continuar con sus viajecitos de aquí para allá y de allá para acá, que es en definitiva los que les interesa ¡¡¡es una verguenza!!!

Aquí, en España, casi todos los cubanos que conozco han obtenido la nacionalidad española por ser descendientes de españoles y andan en eso de estar 11 meses aquí, regresan y estan dos o tres meses en Cuba y vuelven a regresar a España y estan los 11 meses y así en un ciclo continuo. Cuando regresan de Cuba y les pregunta cómo está la cosa por allá, te dan respuestas ambiguas y te dicen que la cosa está "regular" pero que como ellos llevan moneda dura (euro), pues no lo sienten. Vuelvo a repetir ¡¡¡es una verguenza!!! a veces me pregunto si todas nuestras desgracias nos han caído porque sencillamente nos las merecemos.


Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “Llamado a la comunidad de exiliados cubanos, a sus líderes y representantes”

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 08, 2010 7:52 am

Hola :

He leído este post y no tengo dudas de mi veredicto : culpables por imbecilidad recurrente. A ver...¿ a quien se le ocurre comprar CUC ( ese engendro ) en Miami ( o en La Habana ) a desconocidos en la calle ? Es una imbecilidad total. Lo del soborno a los funcionarios de la Aduana es el pan nuestro de cada día. Claro..solo sabemos su versión . A mí los cubanos que van a Cuba a " trapichear " con oro, pacotilla o lo que sea encuentro bien que los metan en prisión. Uno dice que le quitaron ropa valorada en 6500 dolares. Imagino que todo eran Versaces y Pradas ( o un camión de pacotilla ). Es absurdo. Los que van ( yo fui pero no pienso volver ) sabemos que es condición indispensable " entrar por el aro ". Y comportarse en Cuba mas derecho que una vela o si no...simplemente no ir.
Las reglas que impone el régimen son " sus " reglas. O las cumples o tendrás problemas. Y punto pelota. A cuba van cada año 350 000 cubanos, que haya 15 o 20 entre rejas es un % insignificante. No defiendo al regimen pero en mis dos viajes no tuve ningun problema, ni con la policia, ni con el G2, ni con el aparatik.
Tal vez porque soy un paranoico obsesivo no dejaba ni que se acercara nadie, menos que me propusiera nada. No me interesa conocer, trapichear, comprar, cambiar, negociar nada en Cuba. Solo ver a mi familia y punto.
El exilio no está para resolver problemas " personales " de gente que jugó a la ruleta rusa y perdió. Hay cientos de mulas entre Miami / Quito y La Habana que ganan ( y viven ) más y mejor que yo. Quien no arriesga, no gana...hasta un día.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “Llamado a la comunidad de exiliados cubanos, a sus líderes y representantes”

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Sáb Mayo 08, 2010 2:53 pm

Pues sí, a quién se le ocurre comprar o vender cosas dentro de la isla. Esos listillos, como el de la compra de "unas joyitas deterioradas valoradas en tres mil y pico de dólares" es un ejemplo de lo que no debe hacer el que se arriesgue a visitar a su familia dentro del país castrista.

Cuba es un país de dictadores comunistas, y en el caso nuestro, agravado por el hecho de que nos obligan a visitar la isla con el pasaporte cubano, cosa ilegal a los que somos ciudadanos de otro país. Cuba no reconoce la doble ciudadanía, y el que viaja en esas condiciones está expuesto a cualquier extorsión por parte de las autoridades comunistas cubanas.

Personalmente intenté viajar hace más de 13 años como español, y se me dijo en el consulado cubano en Madrid que ellos no reconocían la ciudadanía de ninguna persona de origen cubano que había salido de la isla después del 31 de Diciembre de 1969, (que marcó la fecha de la debacle de la zafra azucarera del 69-70).

Me quejé ante las autoridades españolas y la respuesta fue la típica de los funcionarios cobardones: "España no puede interferir en esa decisiones cubanas, hay que respetarlas, viaje con pasporte ilegal, a pesar de que UD es ciudadano español, y caso de tener problemas, acuda a nuestra embajada española en La Habana".

Ja, solavaya... con el trabajo y tiempo perdido que me costó salir de aquel infierno.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “Llamado a la comunidad de exiliados cubanos, a sus líderes y representantes”

Mensaje por isleño el Sáb Mayo 08, 2010 4:30 pm

Que se jodan y que apechuguen,asi tienen la oportunidad de estar besandole el ceueleo a sus amos los comunistas,comep......

isleño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 292
Localización : Barataria
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 220
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “Llamado a la comunidad de exiliados cubanos, a sus líderes y representantes”

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Mayo 08, 2010 11:12 pm

¿yo gozando en la habana , y tu yorando en mayamy? y ahora que ? se que muchos van alli porque les duele la familia , no es facil , centarse a la mesa cada tarde , cosa natural y facil de este lado , y pensar que en la otra orilla , hay una madre , en ayunas , un hermano que carece zapatos , pero peor es , aprovecharse de esas carencias , de esas miserias para especular , y lucrar , y les digo mas , muchos de estos , supuestos misioneros , caritativos se burlan , de los que no podemos entrar alli , y de los que no van por conviccion

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “Llamado a la comunidad de exiliados cubanos, a sus líderes y representantes”

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Mayo 08, 2010 11:32 pm

[quote="Aurelio Cruz Hernández"]Pues sí, a quién se le ocurre comprar o vender cosas dentro de la isla. Esos listillos, como el de la compra de "unas joyitas deterioradas valoradas en tres mil y pico de dólares" es un ejemplo de lo que no debe hacer el que se arriesgue a visitar a su familia dentro del país castrista.

Cuba es un país de dictadores comunistas, y en el caso nuestro, agravado por el hecho de que nos obligan a visitar la isla con el pasaporte cubano, cosa ilegal a los que somos ciudadanos de otro país. Cuba no reconoce la doble ciudadanía, y el que viaja en esas condiciones está expuesto a cualquier extorsión por parte de las autoridades comunistas cubanas.

Personalmente intenté viajar hace más de 13 años como español, y se me dijo en el consulado cubano en Madrid que ellos no reconocían la ciudadanía de ninguna persona de origen cubano que había salido de la isla después del 31 de Diciembre de 1969, (que marcó la fecha de la debacle de la zafra azucarera del 69-70).

Me quejé ante las autoridades españolas y la respuesta fue la típica de los funcionarios cobardones: "España no puede interferir en esa decisiones cubanas, hay que respetarlas, viaje con pasporte ilegal, a pesar de que UD es ciudadano español, y caso de tener problemas, acuda a nuestra embajada española en La Habana".

Ja, solavaya... con el trabajo y tiempo perdido que me costó salir de aquel infierno.[/qu

le contare un caso parecido al suyo ,
conozco a aca a un cubano , bueno mas bien desendiente de cubanos , porque es panameño nacio aca , incluso , su padre emigro , muchos años antes de 1959 , el viejo (me contaba este , hombre ), era comunista , asi que cuando fidel triunfo , regreso a cuba ,y el quedo aca , hace algunos meses , le avisaron que su padre estaba a punto de morir , empaco y volo hasta la habana , de alli lo regresaron a panama , de inmediato , pues por mucho que rogo y expuso su triste situacion , no lo dejaron entrar si no lo hacia con pasaporte cubano , regreso , tramito el pasaporte cubano , 15 dias despues , estava de visita en la tumba de su padre ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “Llamado a la comunidad de exiliados cubanos, a sus líderes y representantes”

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:04 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.