Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

General Ochoa

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

General Ochoa

Mensaje por llamado32 el Miér Ago 23, 2006 4:46 pm

En este lugar fueron fusilados el General Ochoa, Tony y otros 2, por 6 personas bajo las ordenes de Luis Mesa, muy pocas personas tienen conocimiento de esto, actualmente en este lugar se crian animales y es llamado vulgarmente como cochiquera de "Manin", unos de los animales que se encuentran en ese lugar es una yegua blanca del nieto de Raul Castro. Punto exacto, rango de error entre 1 y 5 metros. Paredo Natural.

http://bbs.keyhole.com/ubb/download.php?Number=256432


llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: General Ochoa

Mensaje por llamado32 el Mar Sep 12, 2006 9:33 am

Arnaldo Ochoa Sánchez era General de División, y no General de Brigada. Desde el triunfo de la Revolución no se llevaban bien Ochoa y los Casas Regueiro: Julio y Zenén, este último ya fallecido, pues uno de ellos se casó con la hermana de otro de ellos y la abandonó al poco tiempo y eso se consideró una ofensa familiar y personal. Julio Casas estuvo en el tribunal que juzgó a Ochoa. El general Pardo Guerra, miembro del Tribunal de Honor que ansiaba ser Jefe del Ejército Occidental, pese a no tener los méritos combativos ni la inteligencia de Arnaldo Ochoa. mostró su gozo ante las cámaras de la TV nacional cubana durante la sesión del tribunal.

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: General Ochoa

Mensaje por llamado32 el Sáb Sep 23, 2006 2:07 am

El proceso de la causa 1/89, cuyo desenlace costó la vida al general de división Arnaldo Ochoa y otros tres encartados -Antonio de la Guardia, Amado Padrón y Jorge Martínez- es una materia que hasta hoy divide a los militares y la opinión pública cubana y puede, según los entendidos, jugar un papel preponderante en la Cuba post Fidel Castro.

El 14 de junio de 1989, "Granma", el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, comunicaba sorpresivamente la detención, el día anterior, del general Ochoa Sánchez por lo que llamaba "corrupción y manejos deshonestos de recursos económicos". Ocho días más tarde, en un extenso editorial, "Granma" agregaba acusaciones de tráfico de droga, abuso de poder y graves riesgos de carácter internacional que recaían sobre Ochoa y otros importantes oficiales, civiles e incluso algunos funcionarios del gobierno de La Habana, entre ellos el vicepresidente del Consejo
de Ministros y ministro de Transporte Diocles Torralbas, aunque éste último fue solamente declarado culpable de cargos menores, no vinculados a las drogas.

NARCOTRAFICO

El editorial del "Granma" del 14 de junio era contundente y como se sabe dictado por Fidel Castro, quien junto con Raúl y varios miembros del gobierno sabía que Washington estaba al tanto del papel directo que estaba teniendo La Habana en el narcotráfico internacional. La manera más fácil de zafarse del escandaloso embrollo era buscar chivos expiatorios dentro de Cuba y liquidarlos en forma pública a través de un juicio rápido y "ejemplar".

"Granma" decía el 16 de junio de 1989: "Los casos de Diocles Torralbas y Arnaldo Ochoa no están directamente vinculados entre sí. " En lo que se relaciona con Diocles Torralbas, los hechos se asocian, en lo esencial, a una conductapersonal inmoral, disipada y corrupta, según arrojan todas las indagaciones que se realizan". "El caso de Ochoa -añadía- es mucho más grave y complejo. Su larga estancia en el exterior, su jerarquía militar, su prestigio, sus constantes movimientos, las altas responsabilidades y la confianza que disfrutaba, le permitieron encubrir el proceso de descomposición moral que poco a poco tuvo lugar en él y los hechos en que iba incurriendo".

"Granma" reconoció en un párrafo más adelante que Ochoa, por su rango, influencia y trabajo desarrolló "estrechas relaciones con un grupo de oficiales del Ministerio del Interior". El editorial criticó "la tendencia de Ochoa a preocuparse por cuestiones ajenas a su misión militar.", aunque agrega el periódico, "siempre las justificaba en la necesidad de promover operaciones comerciales para aportar recursos que ayudaran al país a cumplir sus compromisos internacionalistas".

Al final de la guerra en Angola dijo "Granma" se le retornó (a Ochoa) a Cuba y se había considerado la posibilidad de nombrarlo jefe del Ejército Occidental. Pero algo pasó en ese momento y es motivo de especulación y análisis: hay muchos cubanos en la Isla y en el exilio que piensan que el general Arnaldo Ochoa había acumulado demasiada popularidad, algo peligroso y no permitido por los hermanos Castro. Hay otros que creen que en una maniobra maquiavélica se buscó "matar dos pájaros de un tiro": aparecer ante la opinión publica internacional como un gobierno ultrajado por haber descubierto que un grupo de los suyos había "traicionado la revolución cayendo en el negocio del narcotráfico" y eliminar de paso a un auténtico héroe de la patria que estaba adquiriendo demasiada popularidad entre los militares y el pueblo cubano. Había que proceder de inmediato.

DESERCION

El "Granma" mismo declaró que se habían comenzado a recibir "rumores y elementos de información llegados por distintas vías sobre graves irregularidades de tipo moral en la conducta de Ochoa y posible uso indebido de recursos.de ser ciertas las mismas -dijo- "se corría el riesgo de una deserción como suele ocurrir en casos de individuos cuya ética y principios, fundamento de toda verdadera conducta revolucionaria, sufren un completo deterioro." "Este tipo de conducta -concedió el periódico- tarde o temprano conduce a la traición política".

IGNORANCIA

Lo más sorprendente, y donde aparecen una serie de contradicciones en el caso, es en el editorial del "Granma" del 22 de junio de 1989, seis días después de que el periódico informara del arresto de Ochoa y otros oficiales y civiles cubanos. En el nuevo editorial el "Granma" dice textualmente: "Es muy importante señalar que cuando Ochoa, Martínez y los hermanos de la Guardia son arrestados el lunes 12 de junio, no existía información alguna sobre las actividades relacionadas con el narcotráfico".

Sin embargo, es difícil pensar que en un país donde todo está controlado por el estado y donde nada se hace sin la orden de Fidel Castro la larga operación de narcotráfico no había sido detectada por la cúpula gobernante. "Granma" aseguró que "las investigaciones se dirigían hacia hechos y negocios ilícitos, corrupción, inmoralidades y otras faltas e irregularidades de Ochoa, en las que aparecían estrechamente vinculados Patricio y Tony de la Guardia". (Sin embargo), agrega "Granma" "existía con anterioridad una investigación en marcha. Varios rumores que llegaban por boca de amigos de Cuba señalaban afirmaciones de narcotraficantes que aseguraban contar con la cooperación de funcionarios cubanos. Se hablaba incluso de algunas quejas por pérdida de mercancías. Esto se unía -señalaba el periódico- a crecientes imputaciones desde Estados Unidos sobre operaciones de narcotráfico a través de Varadero y de las aguas jurisdiccionales cercanas a ese punto que llegaban a mencionar lanzamientos por aire de paquetes que contenían drogas." ".Empezaron a aparecer cientos de miles de dólares. Es evidente que se estaba acumulando dinero en cantidades importantes, casi todo en moneda extranjera". Según explicó "Granma", las operaciones de narcotráfico en Cuba con Ochoa "se inician en 1986". Señaló :"desde enero de 1987 hasta la segunda quincena de abril de 1989 se organizan 19 operaciones, de las cuales 4 fracasaron y 15 alcanzaron los objetivos propuestos".

INCREIBLE

Todo el mundo sabia de estas operaciones, menos Fidel, Raúl y los mas importantes hombres del gobierno de La Habana. Lo sabía por supuesto el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, quien se reunió con Jorge Martínez en Bogotá y que contó más tarde que el militar cubano le había dicho que sus jefes eran altos dirigentes de la Revolución cubana. Escobar quedó tan conforme que llegó a un acuerdo de pagar mil dólares por kilogramo de la droga en operaciones que serían semanales. Incluso Escobar sugirió enviar un hombre a Cuba para continuar las reuniones y proyectos a alto nivel del gobierno.

ELIMINACION

Los engranajes de la causa 1/89 giraron a gran velocidad. Cuatro cubanos fueron fusilados y otros fueron enviados a cumplir largas condenas, entre ellos el General de Brigada Patricio de la Guardia; el coronel, Antonio Rodríguez Estupiñán y el teniente coronel Alexis Lago Arocha . El propio "Granma" declaró que el pueblo recibió la noticia del escándalo en que estaba envuelto un héroe de la patria "con gran sorpresa y amargura". "Granma" agregó "Una verdadera Revolución no admitirá jamás la impunidad". Hoy, 17 años más tarde, el caso continúa impune. Muchos cubanos siguen esperando que la verdad sea conocida y que se haga justicia para Arnaldo Ochoa, y otros que sólo cumplían órdenes emanadas de la propia nomenclatura.

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: General Ochoa

Mensaje por llamado32 el Sáb Mayo 26, 2007 9:44 pm

Este debate es el mas viejo del foro fue abierto el 23 de agosto del 2006, solo 1 dia despues de la inaguracion, como podran ver publique una de las posibles ubicaciones del paredon de Ochoa, en la cual yo doy por correcta en un %90 por fuentes que por seguridad ahora no puedo dar a conocer, esa es una de las areas de la CIM del aereopuerto de Baracoa. Mis hermanos a los cual admiro LD y DF localizan el paredon en el campo de tiro en el pueblo Mosquitos, a muy poca distancia al oeste, esto es pasando los campos de tiro de la CIM del RAE y de la 88, todo esta genialmente explicado aqui: http://secretoscuba.cultureforum.net/Informacion-General-c3/Crimenes-de-Fidel-Castro-f20/Fusilamiento-del-General-Arnaldo-Ochoa-t416-0.htm?highlight=ochoa
El objetivo de Secretos de Cuba es contar la verdad. pero como ven no concordamos en la ubicacion exacta, y las fuentes de LD y DF son para mi tambien muy confiables.

Entonces pienso que caimos en dos versiones y una de ellas creada por la CIM o la DIM para despistar.

Hay otro tema en que nuestros hermanos Placeta, Charlie Delta, entre otros estan esclareciendo la cuestion de Abrante y el tema de Patricio, quizas ellos pudieran ayudarnos aqui, por lo que solicito ayuda de nuevos foristas que han entrado para de una vez por todas dar a conocer al mundo y de forma oficial, lo que se considera en Cuba secreto de estado, nada mas y nada menos que el lugar donde murieron los principales culpables de la causa 1 del 89.

sabemos detalles de lo que ocurrio, quien dio los tiros de gracia, hora aproximada, sabemos que fue filmado, pero en lo que aun no concordamos es en el lugar pues tenemos diferencias de unos 2 o 3 kilometros.

Hay otra historia contada por expilotos del RAE donde fueron ordenados a aterrizar y lograron ver mallas militares en una zona muy cercana a la pista, la cual pienso que fueron usadas para evitar los destellos de luz por disparos.

Todos a la clandestinidad..

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: General Ochoa

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Mayo 26, 2007 9:56 pm

HERMANO LLAMADO 32 TENGO ENTENDIDO QUE FUE CERCA DE UNA UNIDAD DE TROPAS ESPECIALES DE LAS FAR.YO FUI EN VARIAS OCASIONES A REALIZAR DISPARO A ESE LUGAR.PRACTICAS DE TIRO.EXISTE UN CAMPO DE TIRO PRACTICAS DE NOCHE Y DE DIA Y ES POR BARACOA, CERCA EXISTE UN LAGO.NO ME ACUERDO DEL NOMBRE POR ESO TE DOY COORDENADAS.
ADEMAS EN EL VIDEO NO SALE, PERO TENGO ENTENDIDO QUE FUERON OBLIGADOS A VER ESA ESCENA ALTOS OFICIALES DE LAS FAR Y EL MININT.TODO ESTO LO PUEDES VERIFICAR.
UN ABRAZO
RICARDO

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: General Ochoa

Mensaje por llamado32 el Sáb Mayo 26, 2007 10:05 pm

Exactamente.

Existe un video del fusilamiento real, uno de los que estuvo viendo aquello fue el yerno de Raul, Callejas., pero ese video si lo deben tener bien protegido y escondido.

De que existe, existe. %100

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: General Ochoa

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Mayo 26, 2007 10:06 pm

HERMANO LLAMADO 32 COORDINAR CON EL ADMIN PARA QUE TRASLADEN UN HILO QUE YO ABRI HACE COMO DOS MESES Y PUSE EL DISCURSO COMPLETO DEL CAGALITROSO CUANDO LA SENTENCIA DE MUERTE.ESE INFELIZ (LO TENGO POR CONOCIMIENTO DE LA QUE FUE MI ESPOSA EN CUBA QUE VIVIA Y MORIA EN CASA DE OCHOA Y AMIGA DE LOS HIJOS DE ESTE) BUENO PARA NO HACERLES LARGO EL CUENTO.
EL HP DEL CAGACASTRO Y LA YEGUA DE SU HERMANO LE SUPLICARON LA VIUDA E HIJOS DE OCHOA POR QUE LE RESPETARAN LA VIDA A ESTE.VARIAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES LO HICIERON Y LOS HP SE LA COBRARON.ME IMAGINO QUE LA YEGUA DE SU HERMANO POR NO IRLE A LA CONTRARIA A SU HERMANO COMO EN OTROS MOMENTOS SE ECHO A LLORAR Y APROBO TAL CONDENA.
ES BIEN TRISTE TODO ESO.
ESA FECHA CAMBIO MUCHO MI VIDA Y LA DE MUCHAS AMISTADES MIAS.DESGRACIADAMENTE HAY COSAS AUN QUE NO PUEDO CONTAR POR TEMAS DE SEGURIDAD PERO PUEDO DECIRLES QUE ES DEMASIADO LA TRISTEZA QUE ESTA EN MI INTERIOR, QUE SOLO YO HE PODIDO RESISTIR DURANTE MUCHOS ANOS.
UN ABRAZO
GRACIAS LLAMADO 32 POR TU DEDICACION Y LA DE LUISITO EN ESTOS TEMAS IMPORTANTES.
UN ABRAZO
RICARDO

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: General Ochoa

Mensaje por Ricardo_333 el Sáb Mayo 26, 2007 10:15 pm

@llamado32 escribió:Exactamente.

Existe un video del fusilamiento real, uno de los que estuvo viendo aquello fue el yerno de Raul, Callejas., pero ese video si lo deben tener bien protegido y escondido.

De que existe, existe. %100
SI MAL NO ME ACUERDO LO PUSIERON COMO EN UNA TRIBUNA O ALGO SIMILAR QUE PREPARARON PARA ESOS MENESTERES, TIPO CUANDO SE VA HACER UN EJERCICIO MILITAR. ELLOS ESTUVIERON AHI, INCLUSO TENGO ENTENDIDO QUE LLEGARON ANTES DE LOS 4 HOMBRES FUSILADOS,ESTOS FUERON LOS ULTIMOS.
INCLUSO TAMBIEN SE QUE QUIEN MANDO A GABRAR EL MISMO FUE EL CAGALITROSO.
QUERIA DAR UN ESCARMIENTO A TODO AQUEL QUE DESEARA TRAICIONARLO. LA UTOESTIMA DE CASTRO EN ESE MOMENTO ESTABA BIEN POR EL SUELO, SABIA QUE SE ENFRENTARIA A UNA ETAPA DE SU ROB-ILUSION BIEN DIFERENTE A LA VIVIDA. SABIA YA QUE EL CAMPO SOCIALISTA SE IVA A PIQUE. ESE MISMO 1989 26 DE JULIO EN CAMAGUEY ES CUANDO EL PLANTEA QUE ALGUN DIA SE LEVANTARIA EL PUEBLO CUBANO Y PODRIA VER QUE NOS QUEDARCE SOLO Y LEVANTARIA LAS BANDERAS DEL SOCIALISMO. REFIRIENDOCE A LA EXTINTA URSS.CLARO EL DECIR ESO EN ESE MOMENTO PARA LOS CUBANOS EL ERA UN PROFETA, PERO ESO LO SABIA EL MUNDO ENTERO, PERO AL CUBA NO TENER INFORMACION DE LO QUE VENIA SUCEDIENDO AFUERA POR LA MORDAZA QUE SIEMPRE EL TUBO , CADA VES QUE HABLABA LAS PERSONAS SEGUIAN VIENDOLO COMO DIOS ADIVINANDO LO QUE IVA A PASAR. OTRAS DE LAS VIEJAS TACTICAS DE EL PARA ENGATUSAR A TODO UN PUEBLO.
ESA EPOCA ESTA MUY CLARA EN MI MENTE POR LO QUE SIGNIFICO PARA MI .
SALUDOS
RICARDO

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: General Ochoa

Mensaje por Elpidio y Palmiche el Dom Mayo 27, 2007 10:16 am

Pues aquí en España, una persona me prestó un video de aquella época, que le recuerdo a llamado 32, que lo mas posible es que él no recuerde si realmente es de ese llamado porque ocurrió en 1989, justo cuando el llamado 26 llevaba unos meses y los fusilamientos, fueron, cuando iba a entrar el 26 y Medio llamado.

Y sacando cuentas, si en esa época (a mi me correspondía el llamado 24 y Medio) los del llamado 26, tenían unos 18 años, Llamado 32, tendría apenas 12 o 13 años.

Recuerdo como se cagaban en los pantalones todos los oficiales, de la UM donde yo estube, porque ellos le guataqueron mucho a Ochoa, que era Jefe del Ejercito Occidental y temían que se les acusara de cualquier cosa. Además recuerdo que le vi una vez que llegó en un lada, que si mal no recuerdo era azul ministro, y todos aquellos oficiales (tenientes, mayores y suboficiales) se revolvían allí a su lado como las moscas al lado de un Cake. Pero esos mismos cuando se produjeron los echos, estaban cagaos de miedo (pido que no se me censure por estas frases cubanas).

Reucerdo que había un tufo raro en el ambiente y cuando fusilaron a Ochoa, los mismos que meses antes se plegaban a Ochoa, se manifestaban de manera oportunista, empezando por el político, que era un tipo ahí de San Antonio de los Baños. Aun recuerdo como dijo: "Así es como terminan los traidores" y nosotros, los reclutas, lo mirabamos y nos decíamos para adentro: ¡¡¡Que descarao es el tipo este!!!


Justo antes de salir del "Verde", recuerdo que entraba el 27 y medio llamado, se cayó el Comunismo en Europa y pudimos ver al político aquel, como se robaba un saco de arroz en su Ural con SideCar. Además de los perniles de puerco y los cartones de Helado que llebaban a la Unidad.


En esa época aun recuerdo que mas o menos teníamos el coco lavado, pero muchas cosas nos hizo abrir los ojos a los que veíamos tantas cosas y perdíamos todos los sueños de una generación engañada.

Lo de Ochoa fue algo que nos marcó para siempre y que nos hizo ver la realidad, porque vimos como fusilaban al tipo que había estado unos meses antes en la UM y al que todos creíamos como el mas importante despues del Asesino en Jefe y de la Yegua.

Son cosas que pasan y coincido con Ricardo_333 que fue un momento decisivo para la conciencia de muchos cubanos que teniamos la venda puesta y veíamos como todo lo que nos enseñaron había sido mentira.

Elpidio y Palmiche
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 98
Edad : 48
Localización : Madrid, España
Hobbies : BASEBALL
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 06/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: General Ochoa

Mensaje por joelruiz el Dom Mayo 27, 2007 2:11 pm

http://elcafecubano.org/index.php?showtopic=2692

joelruiz
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 19
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 26/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: General Ochoa

Mensaje por Guest el Vie Jun 01, 2007 6:20 pm

quisiera saber que fue de irving ochoa que tengo entendido que era hermano del general ochoa

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: General Ochoa

Mensaje por Luis Dominguez el Vie Jun 01, 2007 10:06 pm

Esto es parte de un email que me mando un amigo los otros dias.

Hola Luis:
Como tu sabes, todos los datos coinciden en que el General Ochoa fué fusilado en el aeródromo de Baracoa. Lo que no coincide es el lugar exácto del fusilamiento.
El lugar que yo indico, aparte de que lo vi personalmente desde una altura aproximada de 50 metros y a una distancia de menos de 30 metros, me pareció ser un paredon de fusilamiento.
Era de noche, iba ganando altiura y velocidad, tenía que mantener la formación con el resto de los helicópteros y es por eso que no puedo dar más detalles, porque solo lo vi de pasada, pero en aquel momento todos estabamos esperando que de un momento a otro ocurriera el fusilamiento.
El punto que da LLamado 32 lo descarto completamete, debido a que no pertenece al área que ocupa la Unidad de Tropas Especiales, osea se encuentra en el área del Escuadron Ejecutivo, hoy en día Regimiento. En segundo lugar, está prohibido cruzar las pistas de aterrizaje, por asunto de seguridad de los vuelos y dadas las circunstancias a nadie se le hubiera ocurrido atravesar la pista del Comandante en Jefe en vehículos.
A la luz de tantos años, tengo la impresión que los fusilados fueron trasladados hasta Playa Baracoa (Unidad de Tropas Especiales del MINFAR) por ser en esos momentos la única autorizada a actuar por ódenes directas de Fidel Castro. Estas y el Escuadron Ejecutivo, sobre todo los helicópteros, que se mantenían junto con las tropas mencionadas realizando entrenamientos de todo tipo y que jamás se habían realizado con anterioridad.
El resto de las tropas del país se encontraban en completa disposición combativa, pero en estado de espera, osea el armamento permanecía en sus lugares. Nadie con armas.
El lugar que yo describo, es a un costado de la Unidad de las Tropas Especiales del MINFAR.
Un abrazo

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: General Ochoa

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Jun 01, 2007 10:12 pm

@Ricardo_333 escribió:HERMANO LLAMADO 32 TENGO ENTENDIDO QUE FUE CERCA DE UNA UNIDAD DE TROPAS ESPECIALES DE LAS FAR.YO FUI EN VARIAS OCASIONES A REALIZAR DISPARO A ESE LUGAR.PRACTICAS DE TIRO.EXISTE UN CAMPO DE TIRO PRACTICAS DE NOCHE Y DE DIA Y ES POR BARACOA, CERCA EXISTE UN LAGO.NO ME ACUERDO DEL NOMBRE POR ESO TE DOY COORDENADAS.
ADEMAS EN EL VIDEO NO SALE, PERO TENGO ENTENDIDO QUE FUERON OBLIGADOS A VER ESA ESCENA ALTOS OFICIALES DE LAS FAR Y EL MININT.TODO ESTO LO PUEDES VERIFICAR.
UN ABRAZO
RICARDO
Luisito coincide la informacion que te aportaron con la que habia dicho aca hace unos dias.
Se van cruzando las informaciones y con ella mas veracidad del lugar exacto.Esto lo pongo publicamente para que vean cuantas personas estan dispuestas a desmentir al regimen y sacar a la luz publica los secretos de Cuba.
Un abrazo y mis felicitaciones hermanos.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: General Ochoa

Mensaje por Guest el Sáb Jun 02, 2007 11:30 pm

quisiera saber que fue de irving ochoa el hermano del general ochoa

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VINCULACION ENTRE LA CAUSA UNO Y DOS DEL 1989

Mensaje por nikos el Dom Jun 10, 2007 9:04 am

HACE FALTA PARA PODER ENCONTRAR LA VERDAD A ESTE SUCESO VER Y ANALIZAR LA VINCULACION ENTRE UNA U OTRA, EL HECHO DE HABERSELE LLAMADO A UNA LA CAUSA UNO, CREA EL PRECEDENTE, DE QUE LA LIMPIEZA O LA PASADA DE CUENTAS NO TERMINARIA A AHI, QUE ERA NECESARIO BORRAR CUALQUIER FOCO DE SEDICION, PUES SRES QUE NADIE SE ENGANE CON LO DE LAS DROGAS Y CON LOS ONCE ACUSADOS DE LA CAUSA UNO. ESO ESTA MUY INFANTIL QUE ONCE PERSONAS TUBIERAN EL PODER ABSOLUTO DE AUTORIZAR A SOBREVOLAR EL TERRITORIO NACIONAL POR CORREDORES AEREOS DETERMINADOS, SIN LA ANUENCIA DEL ESTADO MAYOR GENERAL. DE LA DAAFAR, Y DE TODO LO QUE LE CUELGA ES DECIR QUE PARA EL TEMA DEL BOMBARDEO AEREO DE LA DROGA Y DEMAS ESO TENIA QUE ESTAR BIEN INFORMADO Y REQUETEAPROVADO POR LAS FUERZAS DEL AMS (ALTO MANDO SUPERIOR) ENTIENDASE RAUL, FIDEL, SENEN, JULIO, ULISES ETC......

POR FAVOR HACE FALTA ABRIR UN FORUM AL RESPECTO.

SALUDOS NOVEMBER ROMEO

nikos
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 66
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 31/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: General Ochoa

Mensaje por cniagara el Dom Jun 10, 2007 9:16 am

Hola nikos da un click en "search"





pon la palabra "causa" o "ochoa" o "juicio" o "guardia" y encontraras muchas cosas que ya estan en el foro videos, comentarios, de todo un poco sobre las causas 1 y 2 y la relacion entre ellas.

cniagara

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: General Ochoa

Mensaje por Invitado el Dom Jun 10, 2007 7:28 pm

Temas fusionados

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: General Ochoa

Mensaje por nikos el Lun Jun 11, 2007 9:13 am

traten de buscar cuantas UM existian en el perimetro en aquel entonces.

por ejemplo estaba la UM 1791 concida como la academia naval de la MGR, estaba la unidad de tropas especiales y paracaidistas del aeropuerto de Baracoa. estaba el CEPEM en el salado, estaba la unidad de comunicaciones y radio escucha de Guajaibon. Estaba la unidad de tropas guardafronteras del mosquito.

El campo de tiro al cual se hacen referencia por su ubicacion es el de las MTT que esta resguardado por un sistema perimetral de alambre de puas, pues en aquel entonces se realizaban practixcas de tiro con tanques y demas, el otro campo de tiro es el del mosquito que era ultilizado por los camilitos de arroyo arena (MGR) y por la academia naval.

segun tengo entendido con el caso de 8A se realizaron diferentes simulacros en varias zonas aledanas, No pienso que el lugar describido en la parte trasera de la base aerea fuera el lugar ideal para el mismo. dado de que existen diferentes caserios como nina bonita y es un lugar muy transitado por los ganaderos y los agricultores que merodean a diario por esas aereas. Segun tengo entendido, el fusilamiento se llevo a cabo en la unidad de Asalto y desembarco del CAsuso, conocido como las BDA, donde radicaba en regimiento de infanteria de marina, creanme que la fuente de esta informacion es muy fidedigna. Es decir la ejecucion se llevo a cabo en el poligono de combate de las BDA. Traten de hacer un crosscheck de esta informacion.

saludos a todos november romeo

nikos
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 66
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 31/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: General Ochoa

Mensaje por Anonymou el Lun Jun 11, 2007 11:18 am


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: General Ochoa

Mensaje por PLACETA el Lun Jun 11, 2007 12:12 pm

HERMANO VODKA, CON ESTA FOTO USTED ACABO. ¿ COMO PODER MANDARSELA DE REGALO AL MALOLIENTE EN JEFE? JAJA.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: General Ochoa

Mensaje por nikos el Lun Jun 11, 2007 12:40 pm

aqui les envio de lo que le habia hablado al respecto

nikos
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 66
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 31/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: General Ochoa

Mensaje por nikos el Lun Jun 11, 2007 12:52 pm

aqui esta la imagen del presunto lugar

https://servimg.com/image_preview.php?i=1&u=11330095

nikos
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 66
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 31/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: General Ochoa

Mensaje por montero el Lun Oct 22, 2007 6:01 pm


montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: General Ochoa

Mensaje por porfin libre gonzalez el Lun Oct 22, 2007 8:32 pm

@Luis Dominguez escribió:Esto es parte de un email que me mando un amigo los otros dias.

Hola Luis:
Como tu sabes, todos los datos coinciden en que el General Ochoa fué fusilado en el aeródromo de Baracoa. Lo que no coincide es el lugar exácto del fusilamiento.
El lugar que yo indico, aparte de que lo vi personalmente desde una altura aproximada de 50 metros y a una distancia de menos de 30 metros, me pareció ser un paredon de fusilamiento.
Era de noche, iba ganando altiura y velocidad, tenía que mantener la formación con el resto de los helicópteros y es por eso que no puedo dar más detalles, porque solo lo vi de pasada, pero en aquel momento todos estabamos esperando que de un momento a otro ocurriera el fusilamiento.
El punto que da LLamado 32 lo descarto completamete, debido a que no pertenece al área que ocupa la Unidad de Tropas Especiales, osea se encuentra en el área del Escuadron Ejecutivo, hoy en día Regimiento. En segundo lugar, está prohibido cruzar las pistas de aterrizaje, por asunto de seguridad de los vuelos y dadas las circunstancias a nadie se le hubiera ocurrido atravesar la pista del Comandante en Jefe en vehículos.
A la luz de tantos años, tengo la impresión que los fusilados fueron trasladados hasta Playa Baracoa (Unidad de Tropas Especiales del MINFAR) por ser en esos momentos la única autorizada a actuar por ódenes directas de Fidel Castro. Estas y el Escuadron Ejecutivo, sobre todo los helicópteros, que se mantenían junto con las tropas mencionadas realizando entrenamientos de todo tipo y que jamás se habían realizado con anterioridad.
El resto de las tropas del país se encontraban en completa disposición combativa, pero en estado de espera, osea el armamento permanecía en sus lugares. Nadie con armas.
El lugar que yo describo, es a un costado de la Unidad de las Tropas Especiales del MINFAR.
Un abrazo


Ese sitio está a unos 100 200 mts del viejo anfiteatro.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: General Ochoa

Mensaje por FIREWALL el Lun Oct 22, 2007 11:22 pm

... Ochoa se encuentra de ( IZQ. a derecha ) el primero !!!


Última edición por el Lun Oct 22, 2007 11:23 pm, editado 1 vez

FIREWALL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: General Ochoa

Mensaje por FIREWALL el Lun Oct 22, 2007 11:23 pm


FIREWALL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un par de preguntas

Mensaje por lopezj956 el Mar Oct 23, 2007 12:13 am

Donde estaba preso 8A?
Por que lo fusilan ahi y no en la caban~a?

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: General Ochoa

Mensaje por alexander g s el Vie Feb 01, 2008 7:01 pm

el dia antes de que lo arrestaran (a 8a) el estuvo en la u/m 2721 realizando una visita sorpesiva, recuerdo que le hacia muchas preguntas a nosotros (reclutas del smo), despues que lo arrestaran la unidad se lleno por varios dias por losoficiales del cim , un socio que estaba cumpliendo el servicio en reloj club me conto que todo el tiempo que ochoa estuvo preso en ese lugar la unidad completa estaba en completa disposicion combativa, inclusive ocupando las posiciones de la defensa perimetral pues temian que alguna u/m de las far se sublevara para rescatarlo

alexander g s
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 206
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: General Ochoa

Mensaje por alexander g s el Vie Feb 01, 2008 7:01 pm

ese suceso marco a muchos cubanos

alexander g s
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 206
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: General Ochoa

Mensaje por PPepecito el Vie Feb 01, 2008 9:07 pm

fue un gran general, pero lo de la droga fue verdad , que fue un chivo expiatorio, no queda duda, pero trato de volar muy alto y su prepotencia y pensar que estaba fuera del alcance de los castro fue su mayor equivocacion,

PPepecito
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 346
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: General Ochoa

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:50 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.