Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Hu Jintao, Putin y Kim Jong-il entre los 40 depredadores de la libertad de prensa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hu Jintao, Putin y Kim Jong-il entre los 40 depredadores de la libertad de prensa

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 07, 2010 9:19 am

Hu Jintao, Putin y Kim Jong-il entre los 40 depredadores de la libertad de prensa


Reporteros sin Fronteras informó sobre las "organizaciones criminales mafiosas" que amenazan al periodismo libre y encubren la corrupción de los gobiernos represivos


Por Anastasia Gubin – La Gran Época

05.05.2010 13:05

En su último informe “Depredadores de la Libertad de Prensa”, Reporteros sin Fronteras (RSF) reveló que Hu Jintao, secretario general del Partido Comunista Chino (PCCh), "moviliza fuerzas de seguridad, entre ellas a la ciberpolicía y el departamento de propaganda para impedir la emergencia de la prensa libre”.
Según la organización, la muerte de muchos niños por la leche contaminada fue provocada por el control de prensa impulsado por Hu Jintao, así como los casos de Liu Xiaobo, Hu Jia, el Tibet, los Uigures.
Amnistía Internacional publicó el 4 de abril de 2008 las palabras escritas por Hu Jia en su blog por las que terminó condenado a 3 años de cárcel: “Es un estado donde la tortura y la discriminación son prácticas muy extendidas, además que emplea un enorme sistema de policía secreta. Se trata de una nación que viola las normas de derechos humanos y la dignidad humana, y no está dispuesta a cumplir con sus obligaciones internacionales”.
El secretario general del PCCh no permite a la prensa extranjera acceder al Tibet, a menos que tenga un permiso muy difícil de conseguir. De esta manera informó RSF, “Hu Jintao envió sus elementos más duros para sofocar las revueltas en ese país en el 2008. Igualmente emprendió una implacable represión contra los uigures en julio del 2009. Internet estuvo suspendido varios meses mientras la prensa oficial se movilizaba contra los separatistas”.
Vladimir Putin también figura en la lista de los 40 pues “sigue proyectando la sombra de su influencia sobre el Kremlin” y la prensa no ha podido escapar a lo que RSF llaman “control” del Estado.
Cinco periodistas fueron asesinados en Rusia en el año 2009, sumando veintidós desde el año 2000. Natalia Estemirova fue una de las periodistas rusas asesinadas en julio del 2009 por sacar a la luz casos llamados “incómodos”.
Según RSF, Vladimir Putin fue el ideador de “Los Nashi” (o Los Nuestros), la joven guardia patriótica creada en el año 2005, que “junto a otros nostálgicos de Rusia llevan a la justicia a los periódicos que critican a la ex Unión Soviética o el poder actual, cuando no ponen en marcha auténticas operaciones de caza de hombres”.
RSF concluye que “Putin ayuda a dar lugar a un régimen de impunidad que se aparta irresistiblemente del Estado de derecho”.
Kim Jong-il definido por RSF como “el tirano de Pyongyang” y “Paranoico amante del lujo”, ejecutó a varias personas por utilizar telefonía móvil en Corea del Norte donde es prohibida. Al menos 150 mil norcoreanos están en campos de concentración por haber escuchado alguna vez una radio del extranjero. Según RSF, “En uno de esos campos estaría el militar que en 2006 consiguió enviar a Japón imágenes de una ejecución pública”.
Gobiernos y grupos represivos por continente



En Asia no escapan a la lista el Jefe de la Junta de Birmana, Than Shwe, Choummaly Sayasone de Laos, Grupos Armados de Nepal, Milicias Privadas de Filipinas, Gotabhaya Rajapakse de Sri Lanka y el secretario del Partido Comunista de Vietnam Nong Duc Manh.
En Europa RSF incluye a ETA de España, la Mafia de Italia, Ramzan Kdyrow de Chechenia, Ilham Aliev presidente de Azerbayán, Islam Karimov presidente de Uzbekistán y Gourbangouly Berdymoukharmedov de Turkmenistán.
En América, Raúl Castro de Cuba, “Águilas Negras” y la Farc de Colombia, los Carteles de Sinaloa del Golfo y Juarez de México.
África incluye a los presidentes de Gambia, Ruanda y Zimbaue, a Afeworki de Eritrea, Onovo de Nigeria, Teodoro Obiang Niguema de Guinea Ecuatorial, Milicias Islamistas de Somalía, y el Rey Mswati II de Suazilandia.
En Medio Oriente, Ali Jamenei y Mahnud Ahmadinejad de Irán, el Rey Abdallah Ibn Al-Saoud de Arabia Saudita, Gadafi de Libia, el Presidente de Siria, Ben Alí de Túnez y Alí Abdalah Salah de Yemen.


http://www.lagranepoca.com/articles/2010/05/05/4554.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.