Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Encarcelado 6 años en un psiquiátrico por protestar ante el régimen chino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Encarcelado 6 años en un psiquiátrico por protestar ante el régimen chino

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 07, 2010 9:17 am

Encarcelado 6 años en un psiquiátrico por protestar ante el régimen chino


Fue a Beijing a protestar por un problema de terrenos y las autoridades lo confinaron a un psiquiátrico sin mediar proceso legal alguno


La Gran Época

28.04.2010 21:04

Quedó en libertad un ciudadano chino que había estado encerrado 6 años en un hospital psiquiátrico por presentar una queja a las autoridades del país, informó la agencia Europa Press.
El régimen en China se vio obligado a actuar cuando el caso salió a la luz a través de un periodista del “Diario de la Juventud de China”.
“Sálvame, quiero salir”, habría escrito en un trozo de papel el agricultor Xu Lindong, quien después entregó el mensaje al reportero.
Originario de Henan, Xu Lindong fue recluido en distintos centros psiquiátricos sufriendo la ingestión forzada de drogas y electroshocks. El campesino fue arrestado por el partido comunista cuando presentó una denuncia referente a problemas de terreno en Beijing, en el 2003.

“Los doctores decían que era obsesivo compulsivo pero yo les decía que no lo era”, declaró el afectado durante una entrevista realizada por Reuters. “Un obsesivo compulsivo es alguien que no controla lo que hace, pero yo sólo estaba quejándome, sólo quería que las autoridades me prestaran atención”.
El abogado de Xu remarcó que su cliente no tenía problemas mentales y que no se había informado a la familia de su paradero ni se le había pedido autorización para recibir los tratamientos que el mismo sufrió.
El caso de Xu Lindong pone en tela de juicio la ética profesional de las instituciones psiquiátricas en China, donde muchos practicantes de la disciplina espiritual Falun Gong reportaron haber padecido injustamente tratamiento similares.
“Aparecen cada vez más informaciones sobre instituciones psiquiátricas que están siendo utilizadas para detenciones ilegales y para silenciar a los activistas de la sociedad civil, a disidentes o a individuos que tienen algún problema con las autoridades locales”, alertó investigadora Human Rights Watch, Phelim Kine, según Europa Press.


http://www.lagranepoca.com/articles/2010/04/28/4531.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.