Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Rosa Díez: Madrid se ha puesto de parte 'del fuerte y ha abandonado a los débiles'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rosa Díez: Madrid se ha puesto de parte 'del fuerte y ha abandonado a los débiles'

Mensaje por odioafifo el Jue Mayo 06, 2010 7:20 am

Rosa Díez: Madrid se ha puesto de parte 'del fuerte y ha abandonado a los débiles'

Jueves 06 de Mayo de 2010 10:56 Agencias

La líder de la formación española Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, afirmó este miércoles en La Habana que la disidencia interna de Cuba se siente "desamparada" por el Gobierno de España, informó EFE.
Díez habló con medios internacionales acreditados en la Isla sobre los contactos que ha mantenido desde el pasado domingo con miembros de la oposición interna. Se mostró "preocupada y disgustada" por las quejas que le expresaron varios disidentes sobre la actitud del Ejecutivo español hacia Cuba y hacia ellos, la cual calificaron de "incomprensible".
Mencionó como ejemplos que algunos disidentes dicen no conocer al embajador de Madrid en La Habana, Manuel Cacho, y que los periódicos españoles les llegan a través de otras legaciones diplomáticas europeas.
"El Gobierno de España se ha posicionado en Cuba con el fuerte y ha abandonado a los débiles", dijo Díez y calificó de "equivocada e injustificada" política del Ejecutivo del socialista José Luis Rodríguez Zapatero hacia la Isla.
Hizo un paralelismo entre las quejas de los opositores cubanos y las que también hubo en España por el "abandono" de los demócratas europeos durante la dictadura franquista, bajo justificaciones de "alta política".
"Pero nos dejaron abandonados los demócratas europeos y eso retrasó la transición a la democracia en España y aquí está pasando lo mismo, desde mi punto de vista", añadió.
Dijo que ha visitado Cuba para que los disidentes "sepan que en el mundo no están solos" y porque la defensa de la democracia es "una obligación".
Desde el pasado domingo, Rosa Díez se ha reunido por separado con Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación y promotor del Proyecto Varela; Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) y la bloguera Yoani Sánchez.
También mantuvo encuentros con el líder cívico de Pinar del Río Dagoberto Valdés y con las Damas de Blanco, familiares de opositores cubanos condenados a penas de hasta 28 años de cárcel en la primavera de 2003.
La portavoz de las Damas de Blanco, Laura Pollán, relató que Díez les había dicho que "estaban haciendo historia", debido a que con su labor pacífica han logrado que cada vez más personas "abran los ojos", reportó Europa Press.
Pollán dijo que Díez les prometió que iniciaría una campaña a su favor en España "para que los españoles se unan a nuestra causa y los presos de conciencia reciban las palabras de aliento de todo el mundo".
"Es una mujer muy enérgica y solidaria con todo el pueblo de Cuba, no sólo con nosotras y los presos. Y quiere para nuestro país una democracia, un cambio donde se respeten los derechos humanos y la libertad", dijeron las mueres en un comunicado.
A la reunión asistieron también Berta Soler, Alejandrina García de la Riva y Loida Valdés.
La diputada española, quien viajó a Cuba acompañada por el responsable de Relaciones Internacionales de UPyD, Fernando Maura, dijo no haber tenido problemas para celebrar los encuentros con disidentes, que no informó a las autoridades de la Isla sobre los motivos de su visita y que voló a La Habana con pasaje y visado tramitados en una agencia de viajes.
A inicios de año se produjo un incidente entre los gobiernos de Madrid y La Habana cuando las autoridades cubanas no permitieron entrar en la Isla al eurodiputado socialista Luis Yáñez.
Antes hubo dos casos más en los que el régimen rechazó la entrada o estancia de parlamentarios españoles, concretamente el diputado y responsable de Relaciones Internacionales del conservador Partido Popular, Jorge Moragas, en octubre de 2004, y las ex senadoras del mismo partido Isabel San Baldomero y Rosa López, en mayo de 2005.
La visita de Rosa Díaz a Cuba ha coincidido con la de otro político español, el secretario general del Partido Comunista (PCE), José Luis Centella, que asistió a la celebración del 1 de Mayo y se reunió con Raúl Castro así como con otros miembros del régimen y colectivos oficiales.
http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/1492-rosa-diez-madrid-se-ha-puesto-de-parte-del-fuerte-y-ha-abandonado-a-los-debiles.html

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosa Díez: Madrid se ha puesto de parte 'del fuerte y ha abandonado a los débiles'

Mensaje por daijiro el Jue Mayo 06, 2010 7:30 am

Eso es ahora desde que la echaron de la PSOE cuando estaba vivendo de la mamandurria socialista bien que defendia la tirania y eraantiespañola que cuando fue consejera dekl gobierno vasco ni en el despacho tenia la bandera de España solo tenia la Ikurriña.Aqui en España todavia tenemos hemeroteca y videotecas,esta tia porque no la puedo llamar de otro modo estab de acuerdo con Felipe Gonzalez Su amor politico cuando este ib de la manita con la tirania de La HAbana.Ahora cuando la expulsan del partido es cuando decide ponerse al centro para seguir mamando de la teta.No engañas a nadie Rosa Diez eres tan roja como ZP y sus mariachis, si te llamamn mañana vuelves al PSOE echando leches arrastrada.Mucho ojo con todos estos transfugas son los peores

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosa Díez: Madrid se ha puesto de parte 'del fuerte y ha abandonado a los débiles'

Mensaje por Tútamal el Jue Mayo 06, 2010 1:54 pm

Daijiro, puede que no simpatices con Rosa Díez, lo cual me parece muy legítimo, pero hay algunas cosas con las que discrepo de tu comentario.

Claro que Rosa Díez era del PSOE, es más, ella enseñó su carné para demostrar que militó en el partido durante 30 años. No es un delito ser de izquierdas, así como tampoco es delito ser de derechas, lo que no se puede dejar de ser es demócrata, y Rosa Díez es de esa poca izquierda que se identifica con la democracia.
Otra cosa, Rosa Díez no es una tránsfuga, ella se fué (es falso eso de que la echaron) del PSOE de la época de Zparo y explicó sus motivos, y entónces, después, fundó un nuevo partido UPyD que se considera un partido de centro izquierda, que defiende la unidad de España como nación y los valores democráticos. El transfugismo es otra cosa.

Si esta mujer fue a Cuba y se entrevistó con la disidencia cubana y les brindó su apoyo e hizo las declaraciones que hizo, condenando el infame compartamiento del actual gobierno de España para con los que en Cuba luchan por la democracia, yo sólo puedo decir:

¡¡¡Gracias Rosa!!! ¡¡¡Bravooo Rosa!!!


http://www.cope.es/mundo/06-05-10--rosa-diez-promete-damas-blanco-luchar-por-democracia-cuba-espana-166307-1

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rosa Díez: Madrid se ha puesto de parte 'del fuerte y ha abandonado a los débiles'

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:56 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.