Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Estebita Descubre el Agua Tibia,....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estebita Descubre el Agua Tibia,....

Mensaje por El tuerto el Miér Mayo 05, 2010 5:51 pm




CORRUPCION: ¿LA VERDADERA CONTRARREVOLUCIÓN?

Fecha de publicación: 09/04/2010


Por: Esteban Morales.

Cuando observamos detenidamente la situación interna de Cuba hoy, no podemos tener duda de que la contrarrevolución, poco a poco, va tomando posiciones en ciertos niveles del Estado y del Gobierno

Sin duda, se va haciendo evidente, de que hay gentes en posiciones de gobierno y estatal, que se están apalancando financieramente, para cuando la Revolución se caiga, y otros, que pueden tener casi todo preparado para producir el traspaso de los bienes estatales a manos privadas, como tuvo lugar en la antigua URSS.

Fidel dijo, que nosotros mismos podíamos acabar con la Revolución, y yo me inclino a pensar, que entre otras preocupaciones, el Comandante en Jefe, se estaba refiriendo a las cuestiones relativas a la corrupción. Porque estando ya presente, este fenómeno, ha continuado apareciendo con fuerza. Si no, veamos lo ocurrido con la distribución de tierras en usufructo en algunos municipios del país: fraudes, ilegalidades, favoritismos, lentitud burocrática etc.

En realidad, la corrupción es mucho más peligrosa que la llamada disidencia interna. Esta última aun se encuentra aislada: carece de programa alternativo, no tiene líderes reales, no tiene masa. Pero la corrupción resulta ser la verdadera contrarrevolución, la que mas daño puede hacer, porque resulta estar dentro del gobierno y del aparato estatal, que son los que realmente manejan los recursos del país. Sino veamos algo muy simple: ¿Cuando hay leche en polvo en el mercado negro, que ha ido subiendo de precios hasta llegar a 70 pesos el kilogramo? Cuando la leche en polvo llega a los almacenes estatales. No hay mejor ejemplo que ese. Y así es con todos los productos que se adquieren en el mercado negro por parte de la mayoría de la población .Es decir, a cuenta de los recursos estatales, existe un mercado ilegal, del cual todos se benefician, menos el Estado. Y que me dicen, de los vendedores en los alrededores de las grandes tiendas en divisas, proponiendo de todo. Se trata de una corrupción de las que casi todos participan, generada por la corrupción de funcionarios estatales. Porque, que sepamos, en Cuba hay un solo importador: el Estado. No creo que lo que viene en los paquetes de Miami sirva para generar un mercado tan grande, mucho menos, de productos duraderos.

Obsérvese también el transito de la carne de puerco de los estatales a los privados, los precios de la venta de refrescos y aguas según las diferentes cadenas del turismo. Las sospechosas diferencias de precios con que nos tropezamos frecuentemente.

Es decir, de manera evidente, existe un flujo ilegal de productos entre el comercio mayorista estatal y el comercio en la calle. Toda una economía sumergida que el

Estado no logra controlar y que será imposible de ordenar mientras existan los grandes desequilibrios entre oferta y demanda que caracterizan aun hoy a nuestra economía.

Se trata entonces, esta última, de una forma de contrarrevolución que sí cuenta con líderes ocultos, ofrece alternativas a las del Estado y cuenta con una masa que la practica

Pero esa situación esbozada más arriba, no es la parte más peligrosa del asunto que ahora tratamos. Ese es solo su entorno popular.

Lo que recientemente se descubrió, respecto a las debilidades de un grupo de funcionarios de muy alto nivel, que estaba relacionado con favoritismos, amiguismos, ciertos actos de corrupción y de descuido en el manejo de información sensible, así como también, algunas actitudes de lucha por el poder presentes en esos funcionarios, eran informaciones, que lamentablemente, ya estaban pasando a manos de los Servicios de Inteligencia españoles, aunque estos se hayan cuidado mucho de no aceptar su participación. Esos si son asuntos extremadamente serios.

Es decir, asuntos tan sensibles como pretensiones y aspiraciones de poder, favoritismos, corrupción y expresiones indebidas sobre la más alta dirección del país, que ya eran de conocimiento de los servicios especiales extranjeros. Una verdadera “mercancía política”, de altísimo valor agregado en manos de los enemigos de la Revolución.

Cuando el Gobierno Cubano le entregó al FBI toda la información de que disponía sobre las actividades de la contrarrevolución en Estados Unidos, cuya actividad implicaba hasta la posibilidad de atentados contra la presidencia norteamericana; ¿que hizo el FBI entonces? En lugar de tomar medidas con la contrarrevolución, en lugar de actuar contra la mafia cubano-americana, lo que hicieron fue buscar, como verdaderos perros sabuesos, de donde salía la información que Cuba les había entregado, cuales eran sus fuentes y ahí están nuestros cinco héroes compatriotas abnegados, que ya llevan más de 11 años de injusta prisión en cárceles norteamericanas.

Después de las declaraciones hechas por Fidel, sobre que nosotros mismos podemos destruir a la Revolución, que existen motivos para pensar que nuestra revolución sea reversible, lo que deben estar haciendo los servicios especiales norteamericanos, es buscar la información que corrobore esas preocupaciones de Fidel.

Van buscando la confirmación de las palabras del Comandante en Jefe, siguiendo a pie juntillas lo que va ocurriendo cada día en Cuba, hurgando en todo aquello que les permita constatar donde esta la verdadera fuerza contrarrevolucionaria en Cuba, que puede dar al traste con la Revolución; fuerza que parece no esta abajo, sino arriba, en los propios niveles del gobierno y del aparato estatal. Formada por los corruptos, ya no de poca monta, que se van descubriendo, en altísimos cargos y con fuertes conexiones personales, internas y externas, generadas por decenas de años ocupando las mismas posiciones de poder. Obsérvese, ninguno de los “defenestrados” hasta ahora (desde las Causas 1 y 2, al menos) era un simple empleado.

Mas recientemente, el General Acevedo, Director del IACC (Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba), fue destituido y lo que circula en los medios informativos no oficiales, acerca de cuales fueron los motivos de esa destitución, son como para quitar el sueño.

Algo de verdad debe haber en esas informaciones, porque este es un país muy pequeño y familiar; aun el asunto no ha tenido una explicación publica exhaustiva, como la gente espera; porque de ser como se esta diciendo, es el dinero y los recursos del pueblo, los que se han dilapidado, en medio de una situación económica bastante crítica, para el país. Entonces, ya sea para reivindicar a Acevedo o condenarlo, hay que explicárselo al pueblo. Ese pueblo que la Revolución ha creado, formado técnica y científicamente y dentro del cual hay personas preparadas y con capacidad suficiente.

En realidad, debo decir, a nivel de hipótesis, que lo que ha ocurrido con el IACC, no es único, ya se ha descubierto en otros lugares y puede aun haber empresas en las que este ocurriendo lo mismo. Es decir, donde los jefes pueden estar recibiendo comisiones y abriéndose cuentas bancarias en otros países. Lo cual es una hipótesis de trabajo válida para abrir otras investigaciones y que tales asuntos no puedan agarrarnos por sorpresa. En economía existe la “Auditoria Sorpresiva “, que no es para ofender a nadie y con la que nadie puede molestarse. Auditar no es ofender, es un mecanismo de previsión que ayuda a la honradez.

Un elemento, que no podemos dejar de tomar en consideración, es que hace mucho tiempo (1986- 1994) el foco de la política de Estados Unidos hacia Cuba cambió. Ahora se presta una atención fundamental a la realidad interna cubana. No se trata de una orientación absoluta, pero sí fundamental y prioritaria. Todo lo que está ocurriendo internamente en Cuba, está siendo observado, monitoreado por los políticos norteamericanos y en particular por los servicios especiales de Estados Unidos.

Por razones obvias, que no son necesarias de explicar, los norteamericanos deben saber mejor que nosotros quienes y cuantos cubanos tienen cuentas en el exterior .Quienes reciben comisiones, y qué negocios hacen. Porque todas esas empresas, con las que Cuba hace negocios, tienen aparatos de inteligencia y casi todas están coordinadas con los servicios norteamericanos, y si no lo están, hay funcionarios, que en cuanto tienen en la mano una información sensible sobre Cuba, procuran el vínculo con los servicios norteamericanos, que dicho sea de paso, pagan muy bien esas informaciones.

Lo mas lamentable, es que los servicios norteamericanos están mejor informados que nosotros sobre todos los posibles movimientos de nuestros empresarios. Y esa es una información que dejada correr, es decir, acumularse, es una vía excelente para el soborno, el chantaje y el reclutamiento de cualquier funcionario cubano. No quiere decir que ello siempre funcione, puede que haya quien se corrompa, pero no se deja reclutar, porque se trata de una cuestión muy sutil. Pero quien apela a la corrupción para enriquecerse, es muy difícil que después conserve aun otros valores.

Funcionario cubano, que en sus relaciones con cualquier empresa extranjera se corrompa, debe saber que esa información puede caer en manos de los servicios especiales de cualquier país y de ahí a las manos de los servicios norteamericanos no va nada. Inmediatamente se abre un expediente, que se continúa llenando, hasta que se considere necesario o pertinente, realizar contra ese funcionario una actividad de soborno, chantaje o reclutamiento. Ello no encierra nada de paranoico; es de tontos no saber, que cualquier información sensible sobre Cuba, sus actividades en el exterior o respecto a algún funcionario cubano, que se considere útil, es muy bien pagada por los servicios especiales de Estados Unidos. Y si a estas alturas no sabemos eso, estamos liquidados.

Tratándose entonces de un área oculta del trabajo de subversión contra Cuba, que sobre todo a mediano y largo plazo, produce muy buenos dividendos políticos. Se trata de un área de la contrarrevolución, que no tiene nada que ver con la llamada disidencia, los grupúsculos o las mal llamadas “damas de blanco “.

Observen, como las debilidades de algunos funcionarios cubanos, ya estaban siendo trasladadas a los servicios de inteligencia españoles. Cubanos de las FAR y del MININT, involucrados en el narcotráfico. Descubiertos por Cuba en 1989, pero que ya era información privilegiada en manos de la DEA, el FBI y del resto de los servicios especiales norteamericanos.

Acciones de ese tipo afectan seriamente la capacidad del país para seguir adelante y se cumple, como un algoritmo matemático, que la capacidad de cualquier nación para enfrentar la confrontación internacional, se mide, en primer lugar, por su fortaleza interna.

Si al menos Cuba pudiera descubrir a sus corruptos antes, el daño podría ser menor.


http://www.uneac.org.cu/index.php?module=noticias&act=detalle&tipo=noticia&id=3123



Alguien podra decirle al Economista,.que esa bastarda revolucion esta corroida hasta los tuetanos,.pues si el lider fue un Ali Baba,.que esperaba Estebita encontrarse?Obvio,.Mas de 40 Ladrones,.muchos mas,...al leerlo me pregunto,.sera que el Economista,ahora es que descubre eso,.?Ñooo,.que adelantado estoy,.pues eso yo lo sabia hace raton y queso,..Comparto este Articulo,.para los que saben Leer entre Lineas,..palpen,..como intentan aun,..disfrasar la caida de la revolucion mas falsota que La Historia Humana haya conocido,.obvio con lideres incluidos,.Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estebita Descubre el Agua Tibia,....

Mensaje por Mayra480 el Miér Mayo 05, 2010 6:27 pm

Cuando observamos detenidamente la situación interna de Cuba hoy, no podemos tener duda de que la contrarrevolución, poco a poco, va tomando posiciones en ciertos niveles del Estado y del Gobierno
jajajajajajaja! Que bárbaro.
La próxima declaración va a ser que encontraron agentes de la CIA en el comité Central y esa es la razón del desastre económico! jajajajaja. Son los campeones del cinismo.

En realidad, la corrupción es mucho más peligrosa que la llamada disidencia interna. Esta última aun se encuentra aislada
Me llama la atención que diga que l adisidencia aún se encuentra aislada, parece que temen mucho que se puedan agrupar.
Y si en realidad a la disidencia la pueden apresar, pero si comienzan a apresar a todos los hampones corruptos a todos los niveles, se quedan sin caciques y los indios se unen y se rebelan.

¿Cuando hay leche en polvo en el mercado negro, que ha ido subiendo de precios hasta llegar a 70 pesos el kilogramo? Cuando la leche en polvo llega a los almacenes estatales.

Estebita, y por que no te preguntas:
Y que pasa con la lecha en polvo que llega a los almacenes estatales?
Por que no la reparten al pueblo y asi acaban el mercado negro?

Es decir, a cuenta de los recursos estatales, existe un mercado ilegal, del cual todos se benefician, menos el Estado.
Aquí llevó la bola lejos.
Asi que resulta que los recursos ya no son del pueblo son del estado, como el estado no los destina a la población entonces surge el mercado negro y el pueblo suple sus necesidades de este modo.
Pero según Estebita, eso no es admisible.
El pueblo no puede beneficiarse, es el estado quien debe hacerlo!
Recuerden no obstante que "la revolución es del pueblio y para el pueblo"

Lo mejor de todo esto es que este Señor que es o dice ser Economista, escribe un artículo para justificar el desastre económico y como siempre "apedrear al aguila imperialista".
Creo que hubiese sido mucho más beneficioso si Estebita se hubiera cuestionado aspectos elementales que pudieran dar un giro a la economía como la libre empresa.
Por que no tratar foemas nuevas cuando llevamos 50 años apuntalando un sistema político y socio-económico inoperante?
Desde luego , faltan pantalones y sobra cobardía para plantear la realidad.
Es mejor enmascararla y así seguir formando parte de la banda de los Ladrones de Ali Baba com obien dijo el Tuerto.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estebita Descubre el Agua Tibia,....

Mensaje por El tuerto el Miér Mayo 05, 2010 7:17 pm

Asi es Mayra,Hija,..En Cuba,.se quiso sembrar una "moral",..disque
revolucionaria,...pero nunca encontro Buena Tierra,..Gracias a DIOS
,Primero y gracias al Ingenio de El Cubano,..despues,..de ahi que surge
por efecto de la curbatura eliptica en caida de esa despota
revolucion,..una llamada dizque doble moral,..que se ve reflejada
perfectamente en este articulo de Estebita,.[porque tampoco,..lo vamos a
pegar contra la pared,.para que despues nos digan,..que los que hemos
visto La Verdad,..mas desde afuera que desde adentro,..somos esto o lo
otro,.asi que cariñosamente,.le decimos Estebita,..]Estebita quiere
Criticar,..y conjuga,.las dos vertientes,aunque siempre con la tendencia
de defender lo indefendible,..por una parte se aparta del mismo
discurso,recordar que por ejemplo,.raulita la desfeca,..hacia incapie
igual que su desflecao hermano,.en Culpar Al Pueblo Esclavo,.de Todos
sus Horrores dusfrasados de "errores",..Estebita,..señala puntos
aljidos,..al final,.aunque traje la noticia para compartirla,..y todavia
la releo,..me parece que Estebita nos manda un mensaje y si no es
asi,.entonces "se le fue"jajajaja,.pero lo cierto es Amiga y Hermanita
Mayra,..que nos muestra,que las dizque "columnas" que aguantan esa
dizque revolucion,..estan corroidas mas alla de medulas u cavidades
toraxicas,..y es un efecto irreversible,porque ciegos ante tanto
Poder,..devariados por el Odio que ellos inyectaron,..durante tanto
Tiempo,..Concentrados en sus Orgias de placeres,.mientras los dizque
revolucionarios esclavos,..trabajaban y cuidaban de ellos,...descuidaron
sus estructuras,.que ahora al cabo de mas de 50 Años,estan mas corroidas
por la corrupcion que cuando comensaron,..Seguire leyendo a
Estebita,..resulta muy interesante,..Saludos y Respetos a Todos,.el
tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estebita Descubre el Agua Tibia,....

Mensaje por Mayra480 el Miér Mayo 05, 2010 7:26 pm

Asi es hermano, es increible ver con la superficialidad que se tratan estos temas en Cuba , porque la problemática ya la sabemos (la corrupción a todos los niveles es un hecho), pero como tu bien dices en el título, no se trata de descubrir el agua tibia, sino dada la problemática, busquemosle la solucionática..... que tambien ya está descubierta.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estebita Descubre el Agua Tibia,....

Mensaje por El tuerto el Miér Mayo 05, 2010 7:41 pm

.....busquemosle la solucionática.....Mayra 480


Se me ocurre una,..Digamos No,.al discurso demaciado viejo ya,.que el problema de Cuba,...esta en manos de los desgobernates de Cuba,.con su proyecto malsano,..y USA,...con su "ayuda" desinteresada,..El Lio es Entre Cubanos,..Bueno asi pienso,.Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estebita Descubre el Agua Tibia,....

Mensaje por Martin Fierro el Miér Mayo 05, 2010 9:01 pm

Tuerto:

Hablando en cubano:

¿Quien es ese comemierda?

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estebita Descubre el Agua Tibia,....

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 06, 2010 1:22 am

Aqui estan los datos de esta persona , solo le falto explicar en su curriculum vitae que es un oficial de la DI .


http://www.uh.cu/centros/ceseu/CV/CVEstebanesp.pdf



Saludos a todos , Chicho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estebita Descubre el Agua Tibia,....

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 06, 2010 5:48 am

NO ES RARO LEER ESTAS COSAS, LLEVAN 51 ANOS SOBRECUMPLIENDO LAS METAS Y SIEMPRE HAN HABLADO DE CORRUPCIÓN, SOLO DE LA DE LOS JEFES DEBAJO DE LA NOMENCLATURA, SON UNOS EXPERTOS EN DECIR LO MISMO CON DIFERENTES MATICES, NO DICEN NADA NUEVO Y POR SUPUESTO EL IMPERIO AMERICANO ES EL CULPABLE DE TODO, NO ELLOS!
EL CUENTO DE LA BUENA PIPA!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estebita Descubre el Agua Tibia,....

Mensaje por Martin Fierro el Jue Mayo 06, 2010 7:28 am

http://www.uh.cu/centros/ceseu/CV/CVEstebanesp.pdf

Impresionante el curriculun de Estebita, es una eminencia, pero aun asi tiene libreta de racionamiento, apagones, guardias de milicia, reuniones de CDR y del PCC, MTT, dos canales de television y un carro ruso viejo, a pesar de todo esa impresionante papeleria, sigue siendo un comemierda comunista.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estebita Descubre el Agua Tibia,....

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Jue Mayo 06, 2010 10:19 am

jajaja , este no tenia la nesesidad de adentrarse en el complicado , mundo de las matematicas , le huviese bastado , cosultar algun dicinario ,para que constatara , sin mucho estudio , y esfuerzo , que ,revolucion cubana tiene como unico sinonomo , corrupcion

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estebita Descubre el Agua Tibia,....

Mensaje por Opossum el Vie Jun 20, 2014 10:44 pm

...

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estebita Descubre el Agua Tibia,....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:51 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.