Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

HABLEMOS DEL EMBARGO, PARA QUE LEAN LOS QUE NO SABEN!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HABLEMOS DEL EMBARGO, PARA QUE LEAN LOS QUE NO SABEN!

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 05, 2010 3:48 pm

Yo no soy un experto en economía, pero sí viví 20 años en Cuba desde que nací hasta que me fui.Yo razono de la siguiente manera: Si el mundo estaba dividido en dos potencias, una era Rusia, otra Estados Unidos, cómo es posible que el embargo yanqui hiciera tanto daño, si teníamos el apoyo de la otra potencia? Qué podía faltar en Cuba si todo lo recibíamos gratis de Rusia ?, todo quiere decir, todo. Alimentos, pero sobre todo, armamentos de toda clase, desde una pistola hasta un tanque o un cohete intercontinental, eso lo saben todos, en aquellos tiempos se llenaron las tiendas de comida rusa, de zapatos de rusia, de carne rusa, de lápices y libretas para la escuela, de técnicos, asesores militares, de maestros de ruso, de guaguas,carros, barcos, gruas, cemento, aceite, mantequilla, maquinarias para la construcción,para la agricultura. Es contradictorio hablar y referirse a un embargo yanqui, ya que en realidad, qué efecto podría tener si estaban nuestros amigos rusos allá? y aunque oficialmente era así, el pueblo cubano no tenía el por qué sentirlo, no? Creo que los americanos y los propios cubanos perdieron más que luego Castro, ya que el comercio era grande y funcionaba , que no dejemos de decirlo. Estados Unidos ha sido claro, le planteaban a Castro,levanten el bloqueo interno, liberen a los presos políticos, a los presos de conciencia y celebren elecciones libres en Cuba, ya que Castro no fue elegido democraticamente por el pueblo.
El embargo no le prohibe a ningún país negociar con el gobierno de Castro, eso también fue y es una mentira para mantener desinformado al pueblo. Los Estados Unidos le ofrecieron ayuda a Cuba, habían dos misiones al respecto, una dirigida por Justo Carrillo, que era el vicepresidente del Banco Nacional de Cuba,la otra por Felipe Paso, que era el presidente del Banco Nacional de Cuba, Ministro de Hacienda. Querían ayudar a realizar los planes que habían dicho, de elecciones, cambios sociales, que eran necesarios,pero todas esas medidas fueron rechazadas completamente. Los Estados Unidos solamente habían tomado medidas ya que todas sus empresas fueron confiscadas y nacionalizadas,fue una reacción natural, eso lo haría cualquiera si le quitan su casa, trataron de llegar a conversaciones abiertas para llegar a acuerdos, pero Castro se negó a conversar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DEL EMBARGO, PARA QUE LEAN LOS QUE NO SABEN!

Mensaje por sptenaz63 el Miér Mayo 05, 2010 6:21 pm

CASTRO SE NEGO A CONVERSAR PORQUE A PARTIR DE ESE MOMENTO FUE EL QUIEN LE IMPUSO UN EMBARGO AL PUEBLO DE CUBA PRIVANDOLO DE TODO TIPO DE DERECHO.

sptenaz63
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 521
Valoración de Comentarios : 121
Puntos : 669
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DEL EMBARGO, PARA QUE LEAN LOS QUE NO SABEN!

Mensaje por Jalh el Jue Mayo 06, 2010 12:48 am

@sptenaz63 escribió:CASTRO SE NEGO A CONVERSAR PORQUE A PARTIR DE ESE MOMENTO FUE EL QUIEN LE IMPUSO UN EMBARGO AL PUEBLO DE CUBA PRIVANDOLO DE TODO TIPO DE DERECHO.
esto

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DEL EMBARGO, PARA QUE LEAN LOS QUE NO SABEN!

Mensaje por LoriG el Jue Mayo 06, 2010 7:01 pm

Hugo,

Por eso cuando alguien dice que en 51 años el embargo no ha trabajado, me apeno por esa persona. Se ve que es un ignorante.

Hasta el 1991, el embargo no significo nada, ni para Cuba ni para los Cubanos. Se reian del mismo. Cuando Cuba era colonia Sovietica, se pasaban el embargo de EEUU por los mismisimos "ya tu sabes".
Comico como les decian a los alumnos que antes del 1959, Cuba era colonia de los EEU, jajajaja total, si eso fue verdad, entonces cambiaron la vaca por la chiva. Siempre los que han salido perdiendo son los Cubanos.

A partir del 1991, Cuba tuvo que abrir sus puertas al turismo internacional y tuvo que tomar todo tipo de acciones para recaudar la codiciada "divisa", pero no fue para hechar al pueblo adelante, no señor, fue para aumentar los cofres de los Castros, aumentar el nivel de represion, y undir mas al pueblo Cubano. En ese entonces fue cuando el gobierno Cubano comenzo a exportar la propaganda contra el embargo de los EEUU y como cotorras, la prensa izquierdista y los izquierdistas del mudno, los apologistas, y los energumenos, comenzaron a repetirla a todo el que tuviera un par de oidos.

Pero 7 años despues fue elegido el "Mini Me" de Castro, Hugo Chavez. Ese casi inmediatamente comenzo su subsidio de Cuba a cambio de una educacion en tyrania. Hoy Cuba todavia tiene a Venezuela subsidiandola, otros paises del ALBA, estoy segura que tambien ayudan a mantener a flota a ese gobierno y TODOS los gobiernos atravez del mundo que permiten que sus bancos les presten dinero a una tirania jamas elegida y claro estamos nosotros, los Cubanos, quienes apesar de que nos acusan de todo tipos de infamias, seguimos viajando a Cuba aunque no sea necesario, para soltar dinero alla, especular delante la familia o amigos, celebrar quinces de nuestras hijas y una lista de otras cosas. Me encanta las escusas que me han dado, "bueno yo no soy politico y no me mento en eso" CLARO que no y esa apatia politica, como dije por ahi en otro hilo, es la que mantiene y necesita el gobierno Cubano para poder durar. Todos somos iguales hasta que no nos pisan un cayo, y a partir de ese momento somos mas intrasignetes y verticales que otro que lo grita hace 51 años. A quien engañamos?

No apruebo el levantamiento del embargo, porque cuando Cuba no pague su deuda monetaria con los bancos estadounidenses, por tal de que no se vayan a pique los banco, nos quitaran el dinero a nosotros los contribuyentes para saldar las duedas del hijo de **** que oprime nuestras familias y que nos hiso tanto daño a nosotros.

Que negoceen con el resto de los cientos y cientos de paises que hay por el mundo, cual es el aferramiento a negociar con los EEUU? A titulo personal, si alguien no quiere lidear conmigo, no soy capaz de arrastrarme para que lo haga, lo mando por un tubo que habran muchos que si negociaran comigo, o que?

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DEL EMBARGO, PARA QUE LEAN LOS QUE NO SABEN!

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 07, 2010 8:40 am

En el año 1961, luego de la batalla de Playa Girón, luego de la victoria sobre grupos cubanos que intentaron invadir y liberar la isla, anunció su revolución, como una revolución marxista-leninista y dijo: „Seré marxista-leninista y me moriré siendo marxista –leninista”.
Muchos conocen de la locura que ocurrió en aquellos tiempos, cuando las negociaciones ocultas con los rusos (o soviéticos en aquel entonces) terminaron en una comprensión mutua entre el gobierno cubano y el soviético. Imagino y la historia me da la razón, que la propuesta soviética fue muy exitante para Castro, ya que si implantaba en Cuba el Socialismo o Comunismo, tenía garantizado el apoyo total de armamentos de todo tipo, alimentos,materias primas, petrolio, maquinarias, transporte,personal técnico y asesoramiento en todas las esferas industriales, etc…A una propuesta así, solo un dictador puede acceder, rodiaron a cuba de cohetes de largo alcance para su „defensa” en contra del imperio, entonces bajo la presión , la dirección y asesoramiento soviético, comenzó una larga carrera para el emperador de Cuba, Fidel Castro.
Llegó la crisis de Octubre, fue cuando se concretizó la ayuda con misiles soviéticos de largo alcance en Cuba en dirección a los Estados Unidos, una amenaza real donde el mundo consibió como una posible guerra mundial, ya que arrogantemente comenzó, la guerra fria, quien podía más, quién hacía el arma más destructora, quién manejaría el poder mundial, la Unión Soviética o Estados Unidos, y Cuba le sirvió a los rusos para mantener en estado de alerta a los Yanquis y al mundo, todos los países se concentraron en Cuba y Castro lo disfrutaba, era el comienzo de su poder, lo que luego se convirtió en una larga dictadura.
La denuncia del castrismo de que el embargo comercial impuesto por los Estados Unidos perjudica al pueblo cubano, es una demagogia utilizada para justificar los 50 y tantos años de atrazo, violaciones a los derechos humanos y desastre económico con que hunden a Cuba día a día. Algunos funcionarios del gobierno de Castro opinan, por ejemplo, su Ministro de Relaciones Exteriores ,Felipe Perez Roque, que ese bloqueo se ve en cada actividad de la vida de los cubanos, que no deja de golpear ni un minuto. Otro opina que es una medida de guerra de la administración americana, la política agresiva que ha elaborado Estados Unidos contra Cuba. Se olvidaron que todo comenzó con la nacionalización de las empresas norteamericanas y extranjeras en Cuba. Imagínense que 40 años o más de tu vida la hayas dedicado a trabajar y a luchar por desarrollar tus dotes humanos, tu inteligencia y con tu sacrificio diario creas una firma particular, o construyes un edificio, tu propia casa, una fábrica con tu sudor y con tu dinero, llegas a tener una ganaderia, eres el dueño de un negocio que creaste con tus manos y tus dotes, luego llega alguien al poder y dice que todo esto es del Estado, que nada ya es tuyo, te confiscan tus bienes, te congelan tus cuentas a favor del nuevo Estado y ponen tu casa a su nombre, luego de haber pagado tantos años dinero por ella, luego de tantos años de sacrifcios, de lucha…tu qué harías? Generalmente cuando se confiscan bienes o se nacionaliza algo, el Estado debe indemnizar a su ex-dueño, cosa que se le olvidó al ilustre abogado, Castro . Quién más que él sabía de estos derechos?
Fidel Castro siempre mantuvo al pueblo en alerta de una agresión yanqui, con esto despistaba la atención de los problemas más serios que le rodeaban a Cuba y el pueblo creía en eso, creyó siempre que Estados Unidos atacaría a Cuba e ideológicamente convenció al pueblo que había que prepararse, era una forma de ideologicamente influenciar en la gente. „Vienen a quitarnos lo que queremos construir” y hay que salvarlo,porque „la revolución es del pueblo y para el pueblo”.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DEL EMBARGO, PARA QUE LEAN LOS QUE NO SABEN!

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 07, 2010 4:34 pm

Deben saber que el turismo en Cuba ha ido creciendo año trás año, que a los cubanos que trabajan en los hoteles les pagan en peso cubano, cuando el hotel cobra en divisa, son empresas mixtas entre Cuba y España, Canada, México y otros países, las ganancias de estas instalaciones a donde van? .El cubano no podía hospedarse en ningún hotel de la isla, si ahora se puede, solo los que tienen dolares u otra moneda convertible, por qué? Las playas buenas fueron cerradas y cercadas por los dueños de los hoteles y los cubanos en su propia tierra no pueden disfrutar de sus bellas playas ni de los hoteles.Cuba ha comercializado con Japón, con China, con Canada, con México, Argentina y muchos más, donde está ese dinero? qué hacen con el? porque jamás se ve en las tiendas los cambios positivos. Europa le ha dado ayuda, préstamos y la deuda ha ido creciendo, pero Cuba no paga, Cuba es el segundo país del mundo que más deuda externa tiene después de Indonezia.
Cuba tiene 5 socios comerciales, Venezuela, con petrolio y pagando mucho dinero por los maestros, médicos, asesores militares, entrenadores deportistas, España, con el turismo sexual, que van aviones repletos de españoles a Cuba para satisfascer las necesidad sexulaes de los viejos principalmente, que son los que van a buscar cubanitas jóvenes prostituidas obligatoriamente, ya que no tienen otra manera de mantener a sus hijos y a su familia, invierten en hoteles con sociedades de empresas mixtas al igual que Canada, China, con autobuses, maquinarias, ropas , pero todo va a parar a las diplotiendas, no al pueblo, y Estados Unidos, que ha enviado desde los primeros años, ayuda humanitaria gratis a Cuba, pero además, los cubanoamericanos durante todo este tiempo han seguido enviando dinero a sus familias, cuando el banco cubano cobra un alto porciento de ganancias en el cambio de la moneda, a través de empresas fixticias. A través de países como Panamá, llegaban las medicinas americanas a Cuba y otros productos para el mercado del turismo, entonces, donde está el embargo? Se le ha vendido pollo americano envuelto en paquetes canadienses, manzanas, frutas. Estados Unidos es el mayor proveedor de alimentos a Cuba con más de 600 millones de dolares al año. La deuda de Cuba era de unos 500 millones en 1959, ahora dicen que no caben los números en una calculadora, ya les decía que es el segundo país después de Indonezia, pero lo más triste es que Castro ha endeudado a por lo menos 10 generaciones más y todo el dinero que entra en Cuba lo manejan máximo 12 personas.
Es absurdo, humillante que Las Naciones Unidas condene el embargo a Cuba, creo que ni ellos mismos saben qué condenan, jamás han estado parados en una fila para ver si alcanzan papel higiénico, o aceite o arroz o todo, condenan el embargo de los Estados Unidos a Cuba, pero no condenan el embargo y bloqueo, el apertheid que tiene Castro en contra de su propio pueblo? es un burla, es una gran mentira todo esto. Incluso, cuando esto sucede y muchos países votaron a favor de eliminar el embargo, paradógicamente en Cuba se celebró la feria internacional de la Habana con la participación de 53 países del mundo, incluyendo a Estados Unidos, por favor, aclarenme, donde está el embargo? Se presentaron más de 100 empresas norteamericanas, acaso es posible si tienen embargo? Allí se vieron la cantidad de alimentos que se exporta a Cuba, pero que el pueblo ni los ve. Existe una ley, que Estados Unidos permite comercializar con Cuba a las empresas, si el pago se hace en efectivo, otra vez me pregunto, donde está el embargo?
Ramón Castro, hermano mayor de Fidel, tiene una estrecha relación con uno de los ganaderos más famosos de la Florida, John Parker, cómo es posible tener una amistad con personas que te explotan y te quieren destruir?. Se conoce que se hacen negocios por cantidades increíbles de dolares, más de 400 millones en una de estas ferias.
Ahora se habla de que Estados Unidos les impide el acceso a internet, eso le dicen al pueblo. Felipe Perez Roque, quien es el vocero mayor de la política cubana hoy en día, alega que el embargo no permite acceder a las bandas anchas de internet. Cual es la realidad? En Cuba existe una ley, que es la resolución número 120 del Ministro de Informática, Ramiro Valdéz. El texto dice: „Se prohibe establecer cuentas de correos electrónico en Yahoo o Hotmail, salvo contadas excepciones, en esos casos, será necesaria una autorización previa del Ministro”. Agrega el texto: „a partir de hoy, tendremos una vigilancia especial sobre las trasas de navegación de todos los usuarios de la red”.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DEL EMBARGO, PARA QUE LEAN LOS QUE NO SABEN!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:07 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.