Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Traspasando Las Evidencias de Derrota Moral y Falta Total de Principios a un supuesto “mediador imparcial”…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Traspasando Las Evidencias de Derrota Moral y Falta Total de Principios a un supuesto “mediador imparcial”…

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 05, 2010 4:27 am

Después de La Feria Ganadera/Popular del 1º de Mayo: El Régimen “se calma” un poco y trata de “limpiarse” un poquito arrojándole Una Piltrafita de “victoria mediadora” a “La Cúpula de Los Abstenidos de Dios”...

Inédita mediación de la Iglesia con el Gobierno cubano
Por Isabel Sánchez.

La inédita mediación de la Iglesia Católica cubana que permitió manifestarse a esposas de presos políticos en La Habana confirmó el buen momento que pasa en la difícil relación de medio siglo con el Gobierno comunista, aunque reclama más apertura y cambios en la isla.

Después de tres semanas de prohibida su habitual caminata dominical por la Quinta Avenida, las Damas de Blanco marcharon, flores en mano, para reclamar la libertad de sus esposos sin ser insultadas o rodeadas por adeptos del Gobierno como las otras veces, gracias a la gestión del cardenal Jaime Ortega.

"Son gestos que van paulatinamente, pero esperamos que sigan avanzando. En estos momentos hay conversaciones, siempre planteamos las necesidades que tenemos para cumplir nuestra misión, en particular la situación de los presos", dijo el sacerdote Emilio Aranguren, encargado de la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia, a AFP.

Ortega reveló a la prensa internacional que a iniciativa de la Iglesia se reunió con altos niveles del Gobierno, que se comprometieron a no reprimir las caminatas y le pidieron comunicar a las mujeres que podían marchar sin pedir autorización, como les exigían desde hace tres semanas.

"Es un buen gesto (...) un modo novedoso de actuar, en otros momentos se nos habría respondido con el silencio", dijo Ortega, arzobispo de La Habana. La Iglesia había pedido que no se repitieran los "dolorosos" hostigamientos de los anteriores domingos.

Las Damas de Blanco -a las que el Gobierno cubano acusa de ser financiadas por Estados Unidos y por anticastristas de Miami- agradecieron a la Iglesia y calificaron la reanudación de sus caminatas como una "pequeña victoria", pues se darán por satisfechas solo cuando sus familiares sean liberados.

"Queremos agradecer la intervención de la Iglesia porque estábamos tercos el Estado y nosotras, lo admitimos", manifestó Loida Valdés, otra de las mujeres que se agruparon tras el arresto y condena de 75 opositores en 2003.

Por su parte, Aranguren, obispo de Holguín (este de Cuba), consideró que las Damas de Blanco "ante la situación de sus familiares tienen esa manera de expresarse (marchas) y es una postura que merece respeto y consideración".

"El comportamiento que tiene la Iglesia con los presos, incluidos los denominados de conciencia, es inherente a su misión. Ante ellos mantenemos atención de sus necesidades y la de sus familias", agregó.

Las relaciones entre la Iglesia y el Gobierno han sido oscilantes en el medio siglo que va desde la revolución de Fidel Castro, con la tensión más fuerte en los años 60, cuando fueron expulsados más de 130 religiosos.

Cuando Fidel Castro proclama el socialismo, se entroniza el ateísmo y la Iglesia pierde colegios y otras propiedades, así como acceso a los medios, en un proceso de nacionalización.

Pero desde la visita del papa Juan Pablo II en enero de 1998 el diálogo fluye, se recuperan la Navidad y las procesiones -tres décadas vetadas-, y más recientemente Raúl Castro, que relevó a su hermano Fidel en 2006, autorizó misas en las cárceles y una mayor acción de grupos como Caritas, recibió a jerarcas del Vaticano y hasta acudió a la beatificación de un cubano.

"Ha habido que vencer ciertas resistencias, rezagos de desconfianza (...) Las relaciones (...) se encuentran en un periodo de expresiones y gestos nuevos (...). Ha habido un salto cualitativo, pero falta mucho por andar", dice la última edición de la revista católica Palabra Nueva.

Desde esa revista, la Iglesia se ha permitido alzar la voz sobre la situación del país, advirtiendo del "colapso" de la economía y reclamando "cambios" en lugar de ajuste y "recentralización ideológica".

"La Iglesia mantiene las esperanzas en ese diálogo, y algunos gestos recientes de parte de las autoridaes del país, potencian esa esperanza", dijo Palabra Nueva. "El Estado cubano no tiene en la Iglesia ni un aliado ni un enemigo", subrayó. (¡Pero Jesús ENSEÑA QUE:

“El que no está conmigo está contra mí; y el que conmigo no recoge, desparrama.”)


http://es.noticias.yahoo.com/12/20100504/twl-inedita-mediacion-de-la-iglesia-con-59524e2_1.html


“Con Todos y Para El Bien de Los que Oprimen”… de momento:

1º-Las Damas de Blanco Van a Seguir Saliendo a La Calle Aunque Las Maten a Todas… ó Tendrían que Encarcelarlas a Todas porque “Su Pacto” ES Familiar/DeSangre aunque Tiene Una Evidente Proyección CONTRA EL RÉGIMEN que Pierde Muchísimo Crédito Moral Internacional en Cada Sucia Embestida Contra ELLAS… y SE PONE UNA VEZ MÁS DE MANIFIESTO, Fehacientemente, QUE ESAS TURBAS ACTÚAN Contra Las Damas de Blanco y Contra Cualquier Opositor Pacífico y/o Periodista Independiente SÓLO SI EL GOBIERNO LO ORDENA y LAS CONVOCA, Consecuentemente, COMO PARAPOLICIALES QUE SON…:

¡NO HAY TAL ESPONTANEIDAD NI INDIGNACIÓN “popular” ALGUNA EN ESOS “ACTOS DE REPUDIO”!… ¡LO ÚNICO QUE HAY ES SUCIEZA Y BAJEZA MORAL Y DELINCUENCIAL, y UNA CARENCIA TOTAL DE PRINCIPIOS DE TODO TIPO Por Parte DEL ESTADO DE SITIO Y DEL DESGOBIERNO FASCISTA DE LOS CASTRO!...

2º-El Régimen Castrista “se ha calmado” en Su Más que Evidente DESESPERACIÓN al “suspirar aliviado” porque “el pueblo”, Todavía, NO TIENDE A REACCIONAR ADECUADAMENTE, ABSTENIÉNDOSE DE PARTICIPAR EN LAS CONVOCATORIAS político/ideológicas; PORQUE LA BOTA QUE LE TIENEN METIDA DENTRO DEL RECTO, A ese mismo “pueblo”, LE COMPROMETE TODA LA MÉDULA ESPINAL Y EL CREBRO Bloqueándole La Capacidad de Juicio Crítico y de Actuación Consecuente Contra Ese Régimen Fascista…

3º-La Cúpula Eclesial PROCASTRISTA aprovecha de forma OPORTUNISTA, y Sólo EN ÚLTIMA INSTANCIA, la “ganancia” de ese tímido gesto MALICIOSO que el régimen de castro cree que se puede permitir “ahora” y lo “rentabiliza” a su favor para desviar la atención de Su Indiferencia SISTEMÁTICA con respecto a La Oposición Pacífica Cubana y Los Escándalos de Pederastia que Tanto han afectado La Falsa “imagen” de Compromiso Social que pretende la iglesia institucional…

Al Final de Todo:

¡NO HAN PODIDO CONTRA AQUELLAS SUPERMUJERES DE BLANCO CUBANÍSIMAS!...: ¡Y Eso Es Lo Que HAY!...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.