Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carlos Varela condena actos de repudio contra las Damas de Blanco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carlos Varela condena actos de repudio contra las Damas de Blanco

Mensaje por kubanita el Miér Mayo 05, 2010 2:00 am

Carlos Varela condena actos de repudio contra las Damas de Blanco.Carlos Varela habla con la prensa en MiamiEL NUEVO HERALD


Por JUAN CARLOS CHAVEZ
jcchavez@elnuevoherald.com
El cantautor cubano Carlos Varela condenó enérgicamente el martes en Miami los actos de repudio contra las Damas de Blanco en la isla y dijo que el opositor Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde febrero, merece ser escuchado con respeto.

"Nunca me han gustado los actos de repudio dentro y fuera de Cuba. Creo que es algo que deberíamos borrar de la memoria de los cubanos'', dijo Varela en una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Varela también elogió la reciente gestión de la Iglesia Católica para que las Damas de Blanco pudieran marchar por las calles de La Habana sin ser agredidas por turbas organizadas por el gobierno. Por primera vez en varios meses, las madres, esposas y familiares de los presos políticos pudieron marchar pacíficamente el domingo sin ser golpeadas ni hostigadas.

"Las Damas de Blanco merecen todo el respeto y tienen derecho de luchar por los suyos'', dijo. "Cualquier cosa que despierte la voluntad de mirar a que Cuba se abra al mundo y de que el mundo se abra a Cuba, me parece estupendo''.

Procedente de La Habana, en el marco de una gira por ocho ciudades norteamericanas, Varela, de 46 años, no tuvo reparos en opinar sobre la coyuntura de la isla. El 15 de mayo se presentará en el Gusman Center for the Performing Arts tras 12 años de ausencia de los escenarios locales.

Al preguntarle si creía que la huelga de hambre que Fariñas lleva a cabo desde el 24 de febrero, así como la muerte también en huelga de hambre de Orlando Zapata Tamayo pudieran suavizar la actitud del gobierno cubano, Varela precisó que "cualquier ser humano que está dispuesto a morir por una causa debe ser escuchado con respeto''.

"No pienso que sea el primer caso, pero evidentemente se ha creado una atención internacional sobre el tema de Cuba que me parece positivo'', dijo.

Destacó que admiraba a su colega Pablo Milanés, quien recientemente ha hecho fuertes críticas a las autoridades cubanas, sobre todo después de la muerte de Zapata, un evento que conmovió a la opinión pública mundial.

"Estoy totalmente de acuerdo con su pensamiento, con su manera de defender las ideas'', dijo. "Las ideas se combaten, no se tienen que meter en prisión''.

Comentó que abogaría por la presencia en Cuba de artistas como Willy Chirino y Gloria Estefan bajo la sombrilla de una política de intercambios culturales.

"Totalmente. Pero lo primero que haría es invitarlos a un concierto mío a ver si me dicen que no'', dijo. "Estoy dispuesto a colaborar en lo que haga falta''.

Varela destacó que la solución a los problemas de Cuba es un asunto que concierne exclusivamente a los cubanos de dentro y fuera de la isla, y no tanto a la presión internacional.

Precisó que no se opondría a una renovación en la cúpula del régimen cubano, cuyos principales líderes son septuagenarios y octogenarios.

"Sería ideal un poco de oxígeno, pero no conozco a los políticos jóvenes'', aseguró Varela.

Añadió que el ciudadano de a pie de la isla está más preocupado en resolver sus problemas del día a día que en seguir el pulso de la política cubana.

"Creo que si vas a Cuba y ves en qué está ocupada la mente de la gente, en ese día a día, y en esa palabra mágica que se llama ‘resolver', lo que menos piensa la gente es en los políticos y en la política. Gran parte de mi generación vive y desarrolla su camino al margen'', acotó Varela.

En diciembre, Varela vino a Estados Unidos para trabajar en un disco con su amigo Jackson Browne. También tuvo varios encuentros en Washington, D.C., para abogar por el fin del embargo y el levantamiento de la prohibición de viajar a Cuba a los ciudadanos estadounidenses.

"Cuba es un pueblo maravilloso, con talento y generoso. En la medida que se abra o levante algún tipo de embargo o bloqueo, va a generar un desarrollo'', dijo Varela. ‘‘Creo que sería fantástico para el pueblo cubano que tuviera esa posibilidad''.

En el 2004, la administración del presidente George W. Bush le negó una visa a Varela para cantar en Miami.

"Mi presencia aquí es una muestra que las cosas están cambiando en Miami. Es un granito de arena'', indicó. "Los músicos y los artistas hacen lo que pueden y los políticos tienen que hacer lo que tienen que hacer''.

Varela agregó que a pesar de que una canción no puede evitar un embargo ni una revolución, la música tiene la posibilidad de afirmar un camino de cambio.

"No sólo hay que crear una canción comprometida, sino que comprometa'', dijo. "Esas son las canciones que sacuden los huesos a la gente''.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Varela condena actos de repudio contra las Damas de Blanco

Mensaje por kubanita el Miér Mayo 05, 2010 2:03 am

A diferencia de los reguetoneros Gente de Zona (quienes manifestaron no saber nada del exilio,no conocer a ningun musico del exilio y mucho menos a Willy Chirino),el trovador Carlos Varela ofrecio una rueda de prensa tocando temas muy espinosos si tenemos en cuenta que debera regresar a Cuba.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Varela condena actos de repudio contra las Damas de Blanco

Mensaje por Mayra480 el Miér Mayo 05, 2010 8:22 am

Me gusta Carlos Varela, mi criterio es que todo lo que sea en contra del régimen es bienvenido. Siempre ha sido el más abierto de todos estos cantoautores.
Partamos de la base de que aunque dice que es libre no lo es porque el no puede ir siempre adonde quiera y desde que dijo que no tenia temor por sus declaraciones hechas aqui cuando regresara, ya sabemos que tampoco puede abrir su boca libremente.
Sin embargo hay una declaración que quiero me ayuden aclarar:
Cuando se habla de la nominación de las Damas de Blanco para premio Nobel dice que es fantástico pero que hay cientos de miles de mujeres que se merecen el premio desde el silencio de sus cocinas.
No estoy clara aqui.
Quiere decir que todas las cubanas se merecen el premio de igual manera y que las Damas de Blanco no deben ser premiadas porque no hacen nada diferente sobre el resto?
Quiere decir que en Cuba hay que ser un héroe para lograr alimentar a la familia debido a las carencias? (heroes desde el silencio de sus cocinas)
Creo que los artistas cubanos siempre tienen que cubrir su espalda y este es otro de los casos.
Ud asume su respuesta como en un final abierto. IMAGINESELO.
Yo, personalmente, estoy contenta de que haya venido.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Varela condena actos de repudio contra las Damas de Blanco

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 05, 2010 9:51 am

CARLOS VARELA ES UN CANTAUTOR MUY TALENTOZO, MUCHAS DE SUS CANCIONES SON NOSTÁLGICAS Y LLENAS DE DESEOS HUMANOS!
ME GUSTA "GUILLERMO TELL" Y UNA QUE LE HIZO A UNA AMIGA DE ÉL SUECA QUE VIVIÓ EN CUBA!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Varela condena actos de repudio contra las Damas de Blanco

Mensaje por josevaldes el Miér Mayo 05, 2010 3:07 pm

CUANDO UNO DICE ..LO QUE PIENSA ASÍ..COMO LO HA DICHO...EN ESTA ENTREVISTA...UNO PUEDE DECIR QUE ES UN HOMBRE LIBRE...PORQUE TIENE...EL DERECHO DE PENSAR Y HABLAR...SIN HIPOCRESÍA...COMO DECÍA..MARTÍ.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Varela condena actos de repudio contra las Damas de Blanco

Mensaje por Mayra480 el Miér Mayo 05, 2010 3:55 pm

@josevaldes escribió:CUANDO UNO DICE ..LO QUE PIENSA ASÍ..COMO LO HA DICHO...EN ESTA ENTREVISTA...UNO PUEDE DECIR QUE ES UN HOMBRE LIBRE...PORQUE TIENE...EL DERECHO DE PENSAR Y HABLAR...SIN HIPOCRESÍA...COMO DECÍA..MARTÍ.
Yo tengo el criterio de que un hombre completamente libre no tiene por que hacer planteamientos ambivalentes.
En realidad puede ud decirme que piensa Varela en relación a las Damas de Blanco?
Son merecedoras de una nominación al premio Nobel cientos de miles de mujeres o sea no han marcado un hito?
Por que son merecedoras al igual que ellas cientos de miles de mujeres en el silencio de sus cocinas?
No es acaso la mayor tarea que han realizado las Damas el hacerse notar y sentir al romper el silencio y la apatia?


Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Varela condena actos de repudio contra las Damas de Blanco

Mensaje por Caballete el Miér Mayo 05, 2010 5:15 pm

Valientes las declaraciones de Carlitos Varela, merecen todo el respeto del mundo. El se ha buscado mas de un problema por ser como es, su musica es muy buena y su actitud muchisimo mejor.

caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Varela condena actos de repudio contra las Damas de Blanco

Mensaje por Mayra480 el Miér Mayo 05, 2010 5:42 pm

@Caballete escribió:Valientes las declaraciones de Carlitos Varela, merecen todo el respeto del mundo. El se ha buscado mas de un problema por ser como es, su musica es muy buena y su actitud muchisimo mejor.

caballete
Como artista y como ser humano, lo que conozco de Varela es muy bueno, pero como todos los intelectuales que residen en Cuba son muy medidos en sus expresiones en ocasiones ambivalentes yo considero que sus declaraciones vienen por una linea similar a la de Milanés.
Sé que ha tenido algunos problemas con el gobierno, pero "la sangre no ha llegado al rio".
Caballete, ud es una persona cuyo criterio tengo en gran estima.
Quiero que me ayude a aclararme :
1.- Por que las declaraciones de Vsrela son Valientes?
Todavia yo no se cual es el criterio que Varela tiene de las Damas de Blanco.
No las describió, no las apoyó.
-Dijo que detenian las calles. Eso es lo que dice el gobierno que por esa razón no pueden marchar juntas.
Me impresiona que quiere hacer notar que ellas quieren llamar la atención y eso me lo corrobora su planteamiento posterior.
-Les restó el protagonismo cuando dijo que "era fantástico que le dieran el premio pero que ese premio se lo merecian cientos de miles de mujeres que marchaban a diario en el silencio de sus cocinas.
- Criticó las manifestaciones de repudio a las Damas, pero no criticó al gobierno.
El gobierno tambien le dice a las damas de blanco que ellos las cuidan de las manifestaciones que no son otra cosa que el pueblo enardecido.
O yo estoy loca o empiezo a chochear! jajajaja ( )
Yo le pido de corazón que me ayude a entender porque a estas alturas yo no se que es lo que él piensa.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Varela condena actos de repudio contra las Damas de Blanco

Mensaje por josevaldes el Miér Mayo 05, 2010 5:52 pm

ESTAMOS DE ACUERDO ESTIMADA MAYRA...SABEMOS..QUE HASTA AHORA...VARELA..HA SIDO UN BUFÓN...MAS DE LA TIRANÍA...ME REFIERO A ESTAS DECLARACIONES QUE ACABA DE HACER...PARECEN UN POCO MAS REALES Y FRANCAS..
MIS SALUDOS

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Varela condena actos de repudio contra las Damas de Blanco

Mensaje por Mayra480 el Miér Mayo 05, 2010 6:04 pm

Si, eso es cierto, Jose son declaraciones incomparablemente mejores que las de los Van Van y el tal Juanito o Pablito o como se llame, pero de verdad.... la valentia no la veo son petalitos de rosa.
Valentia tienen lo Aldeanos que le gritan en la propia guarida del regimen todo lo que se merecen.

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Varela condena actos de repudio contra las Damas de Blanco

Mensaje por josevaldes el Miér Mayo 05, 2010 6:13 pm

EXACTO...LOS ALDEANOS...REPRESENTAN...APARTE DE A ELLOS MISMOS..AL PUEBLO...ESA PARTE DEL PUEBLO...SUFRIDA...ESCLAVA..QUE LUCHA..EL BARO..EN LA CALLE...AL TIPO DE LA ESQUINA...A LOS QUE MARGINAN..POR PENSAR ..O HABLAR DIFERENTE...EN FIN A UNA GRAN MAYORÍA...DE LOS CUBANOS..COMUNES Y CORRIENTES...SERES SIMPLES..QUE LES TOCÓ NACER CRECER Y VIVIR BAJO UN SISTEMA CRUEL...Y CARLITOS...VARELA...REPRESENTA OTRA COSA...LOS QUE LOGRAN SALIR...LOS QUE COBRAN EN DÓLARES...LOS QUE PUEDEN REGRESAR...LOS AMBIGUOS...QUE TÚ NO SABES..EN REALIDAD COMO PIENSAN..ESA PARA MÍ ES LA DIFERENCIA.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Varela condena actos de repudio contra las Damas de Blanco

Mensaje por kubanita el Jue Mayo 06, 2010 12:52 am

Ciertamente a mi tambien me llamo la atencion escuchar lo que manifesto acerca de la propuesta para otorgar el Premio Nobel a las Damas de Blanco,pero tambien aplaudo la valentia que mostro al realizar tales aseveraciones pues casi todos los musicos cubanos que han venido en estos tiempos han tratado de quedar bien con Dios (exilio) y con el Diablo (Dictadura), sin embargo Varela parecio haber sido bastante sincero en su rueda de prensa. Si de comparaciones se trata puedo afirmar que cuando escuche las declaraciones del grupo Gente de Zona, que tambien arribo ayer a Miami,casi muero del infarto. Para mi es una falta total de respeto lo que uno de estos jovenes declaro: Dijo no conocer a ningun musico exiliado cubano,no conocer a Willy Chirino y peor aun dijo que el del exilio no sabia absolutamente nada.Coño pero sin embargo que bueno es venir a Miami a ganar dolares a costa de los exiliados, porque ellos no pensaran que los americanos van a pagar por ir a sus conciertos.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Varela condena actos de repudio contra las Damas de Blanco

Mensaje por Caballete el Jue Mayo 06, 2010 7:45 am

Estimada Mayra, antes que nada mis respetos.

Por que considero valientes las declaraciones de Varela?

Sera por que casi ningun musico para no decir ninguno y asi dejar algun margen. Ha llegado a este pais y se ha atrevido a sentarse en una mesa a que le hagan preguntas.

Quizas no me exprese bien, la actitud es la que es valiente. No conocia sus declaraciones sobre los 5 espias, si en algun momento pidio su liberacion, entonces la cosa cambia. Varela es un tipo irreverente eso me consta y polemico. Por mucho tiempo lo eliminaron de la radio y la TV. Carlos Otero lo dijo ayer en su programa que el fue el unico que se atrevio a invitarlo en Cuba y que llevaba mas de 10 años sin ser invitado a programa alguno.

Sus discos los ha tenido que hacer en España, por que tampoco en Cuba lo dejan grabar.

Es un tipo que la dictadura mira con recelo, y cuando ese regimen mira asi, al menos a mi me resulta agradable.

Ya ve estimada Mayra, no coincidimos en algo, por esta vez. Sus opiniones son validas para mi, no coincidir no afecta en nada mi estimacion hacia usted.

Reciba un abrazo.

Caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Varela condena actos de repudio contra las Damas de Blanco

Mensaje por mare el Jue Mayo 06, 2010 7:56 am

@Mayra480 escribió:Si, eso es cierto, Jose son declaraciones incomparablemente mejores que las de los Van Van y el tal Juanito o Pablito o como se llame, pero de verdad.... la valentia no la veo son petalitos de rosa.
Valentia tienen lo Aldeanos que le gritan en la propia guarida del regimen todo lo que se merecen.

yo soy fan numero uno de los Aldeanos , pero ellos tambien son seguidores del Che y el Che fue un asesino, con esto no quiero quitar valor a sus canciones es solo un comentario .

mare lunamar o como mas les guste

saludos

mare
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 40
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 02/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Varela condena actos de repudio contra las Damas de Blanco

Mensaje por Mayra480 el Jue Mayo 06, 2010 9:02 am

Bueno eso no lo sabia Lunasol, me puedes indicar alguna cancion sobre eso.
Quiero decirte algo además, yo creí por muchos años en el Che , lloré cuando murió para mi concepto, él era la imagen del desinteres y la abnegacion, mientras Fidel era el demonio, en Cuba nos lo pintaban enfermo batallando el asma y sufriendo por los pobres, fijate si su mitificación por estos perros es grande.
Luego precisamente cuando empiezo a accesar al internet comprendi mi error.Comprendí que efectivamente era El Chacal de la Cabaña y asi lo llamre siempre
Cuentame mas de los aldeanos, por favor.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Varela condena actos de repudio contra las Damas de Blanco

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 06, 2010 11:46 am

MAYRA, LO MISMO PASÓ CONMIGO, AL LLEGAR A HUNGRÍA UNA CUBANA CON FAMILIA EN MIAMI FUE LA PRIMERA QUE ME ABRIÓ LOS OJOS ANTES ESTE SÍMBOLO DE ASESINO!
LA PROPAGANDA CASTRISTA SIEMPRE TUVO SU EFECTO PUES SOLO DEJABA ENTRAR A TU CASA LAS NOTICIAS QUE QUERÍAN, NADA DEJABAN SALIR.
ESTO ME SUCEDIÓ CANTANDO AQUELLA FAMOSA CANCIÓN QUE LE HCIERON Y AÚN MUCHA GENTE ME LA PIDE, PERO CONOCIENDO YA LA VERDAD, NO LA HE CANTADO NUNCA MÁS. ESE FUE POR 1992 QUE LLEGUÉ Y ME ENTERÉ DE LAS AVENTURAS QUE NO CUENTAN DE ESTE ASESINO DEL CHÉ.
CARLOS VARELA EN CUBA TAMBIÉN SE HA EXPRESADO FUERTE CONTRA EL GOBIERNO,PERO A VECES LO HE VISTO DECLARANDO LAS COSAS MÁS SUAVES, CREO QUE LE HAN LLAMADO VARIAS VECES LA ATENCIÓN Y DECIDIÓ SEGUIR ESPERANDO EL MOMENTO ADECUADO PARA LIBREMENTE HABLAR.
LOS ALDEANOS CREEN EN EL CHÉ? BUENO, ESTO SERÁ HASTA QUE VEAN LO QUE NOSOTROS YA CONOCEMOS.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Varela condena actos de repudio contra las Damas de Blanco

Mensaje por Tútamal el Mar Mayo 11, 2010 5:27 am

@Caballete escribió:Estimada Mayra, antes que nada mis respetos.

Por que considero valientes las declaraciones de Varela?

Sera por que casi ningun musico para no decir ninguno y asi dejar algun margen. Ha llegado a este pais y se ha atrevido a sentarse en una mesa a que le hagan preguntas.

Quizas no me exprese bien, la actitud es la que es valiente. No conocia sus declaraciones sobre los 5 espias, si en algun momento pidio su liberacion, entonces la cosa cambia. Varela es un tipo irreverente eso me consta y polemico. Por mucho tiempo lo eliminaron de la radio y la TV. Carlos Otero lo dijo ayer en su programa que el fue el unico que se atrevio a invitarlo en Cuba y que llevaba mas de 10 años sin ser invitado a programa alguno.

Sus discos los ha tenido que hacer en España, por que tampoco en Cuba lo dejan grabar.

Es un tipo que la dictadura mira con recelo, y cuando ese regimen mira asi, al menos a mi me resulta agradable.

Ya ve estimada Mayra, no coincidimos en algo, por esta vez. Sus opiniones son validas para mi, no coincidir no afecta en nada mi estimacion hacia usted.

Reciba un abrazo.

Caballete


Estoy 100% de acuerdo contigo, Caballete. ¡¡¡Al Cesar, lo que es del Cesar!!! Desde hace muchísimos años, cuando aún muchísimos de nosotros teníamos que ir a las reuniones del CDR por temor a que nos levantarán un mal informe que nos hiciera la vida aún más "merda", ya andaba Carlos Varela cantando vestido de negro y guitarra en mano hermosas canciones que hablaban de lo que millones de cubanos no podían hablar; de libertad, de romper las cadenas, de la división de las familias en nombres de ideologías, de las vidas perdidas en el mar en el intento de alcanzar la libertad, etc, etc, etc. Precisamente por todo ello las prebendas del las que gozan Silvio y Pablo "no van con él".

Carlos habrá hecho declaraciones más o menos afortunadas, pero ¡¡¡Ñooo!!! vamos a aplaudirle con esta última declaración de condena a los aberrantes mítines de repudio que han sufrido Las Damas de Blanco; en definitiva ha sido el único artista de los del mal llamado "intercambio cultural" que se ha comportado de forma digna.

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Varela condena actos de repudio contra las Damas de Blanco

Mensaje por Mayra480 el Mar Mayo 11, 2010 6:43 am

Respeto los criterios de ambos, pero continuo con mis reservas con Varela, lo ubico en el mismo saco de Pablo Milanés, diria controversial y a medias tintas.
Silvio es un detritus que no tiene comparación.
La musica de Varela me gusta, una de mis canciones favoritas es No es igual", me hace hasta agua los ojos. Y si es cierto que hace varios años cantaba lo mismo que canta ahora.
Ahora bien, como tu bien dices Tútamal, "al César lo que es de César".
Alabo a Varela como compositor , perono lo mezclen con politica, porque ahi no queda bien parado, en una palabra, dejenlo cantando)
Yo no estoy repudiando a Varela, pero no estoy de acuerdo con lo que dice la prensa de que sus declaraciones condenando los actos de repudio a Las Damas de Blanco son valientes.
Primero:
El da a entender que los actos de repudio son hechos por personas y no por el gobierno (limpia al gobierno) escuchenlo como dice:
"Algunas personas los hacen ,otras no"
El le resta totalmente el protagonismo a Las Damas de Blanco por dos aspectos:
-Dice que cientos de miles de mujeres son como ellas (lo cual es una MENTIRA).
-Me llama mucho la atencion de que cientos de mujeres marchan diariamente en el silencio de sus cocinas.
Yo creo que uno de los grandes méritos de Las Damas de Blanco , aparte de su tenacidad y valentia, es la labor de denuncia a nivel mundial que realizan marchando por las calles.
La libertad de Cuba , la liberación de los presos políticos se logra mediante la denuncia pública, una tiranía se derrota en las calles , no marchando en el silencio de una cocina.
En el silencio nos han mantenido por muchos años y han sido esas mujeres encendedoras de la chispa que necesitabamos.
PARA MI SON UNICAS Y NADIE LAS PUEDE OPACAR.

Saludos,
mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Varela condena actos de repudio contra las Damas de Blanco

Mensaje por Tútamal el Mar Mayo 11, 2010 7:36 am

Vamos a ver, Carlos Varela NO es un disidente, ni se dedica a la política, nunca lo ha sido; es un cantautor que se hizo famoso en Cuba y fuera de Cuba por las letras de sus canciones que sin duda son críticas con el régimen y hasta ahí las clases. Recuerdo como mi hijo iba a sus conciertos, porque era un fan suyo y me contaba como el teatro y sus alredores estaba tomado por la policía y los agentes de la seguridad.

El vive en Cuba y ha dicho que no se va de Cuba y esa puede ser una poderosa razón para que sus declaraciones no sean tan firmes como muchos quisiéramos.

Quiero decir que Carlos Varela no es "una rata de cloaca" del régimen de Cuba como si los son Silvio y Pablo, sus canciones así lo dejan patente.

Respecto al comentario que en su día hizo refiriéndose a Yoani (que yo considero desafortunado); hay que decir que Yoani no es monedita de oro entre la intelectualidad cubana ni de dentro de Cuba, ni de fuera; no hay más que ver las puñaladas que le clava Zoé Valdés día si y otro también; desde el exilio se ha descalificado y acusado a Yoani de ser "agente" de la seguridad cubana y es harto conocido como desde Cuba se le acusa de ser "la bien pagá" de potencias extranjeras. Yoani tiene eso, es talentosa y siempre el talento despierta envidias y bajas pasiones.

Creo que alargar la sombra de la sospecha a todo y a todos no suma, sólo resta; será más difícil el camino hacia la libertad si ponemos la lupa a todo el mundo para saber si es auténtico o no; no podemos caer en el abismo de la dictadura de excluir de la sociedad a todo "sospechoso" de pensar diferente; para mi será bien recibido todo aquel que aún estando en Cuba, de aunque sea un tímido paso denunciando las arbitrariedades que se cometen en Cuba en nombre de la defensa de la reinvolución.

Por el momento, Carlos Varela ha sido el único artista cubano enviado por eso del mal llamado "intercambio cultural" que ha tenido los c... de declarar su condena a los actos de repudio y yo ¿qué quieren que les diga? yo le doy un cerrado aplauso.

Mayra, lo siento, sabes que te quiero un burujón puñao, pero así es como siento sobre estas cosas, mi querida amiga.

Un abrazo.

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Varela condena actos de repudio contra las Damas de Blanco

Mensaje por Mayra480 el Mar Mayo 11, 2010 10:08 am

@Tútamal escribió:Vamos a ver, Carlos Varela NO es un disidente, ni se dedica a la política, nunca lo ha sido; es un cantautor que se hizo famoso en Cuba y fuera de Cuba por las letras de sus canciones que sin duda son críticas con el régimen y hasta ahí las clases. Recuerdo como mi hijo iba a sus conciertos, porque era un fan suyo y me contaba como el teatro y sus alredores estaba tomado por la policía y los agentes de la seguridad.
Estamos plenamente de acuerdo, por eso te digo en mi póster que dejemoslo conatando y no lo vinculemos con la poítica/
El vive en Cuba y ha dicho que no se va de Cuba y esa puede ser una poderosa razón para que sus declaraciones no sean tan firmes como muchos quisiéramos.
Bueno en eso tambien estamos de acuerdo, personalmente no creo que sea tan libre como dice desde la hora que tiene que medir sus palabras o al menos eso pienso

Quiero decir que Carlos Varela no es "una rata de cloaca" del régimen de Cuba como si los son Silvio y Pablo, sus canciones así lo dejan patente.
Desacuerdo en un punto, Silvio es una Rata de cloaca, no he dicho JAMAS que Varela sea una rata de cloaca, pero a diferencia tuya entiendo que está por la misma onda ambigua de Milanés, no veo diferencia entre uno y otro.Sus declaraciones son muy similares , dicen y no dicen.

Respecto al comentario que en su día hizo refiriéndose a Yoani (que yo considero desafortunado); hay que decir que Yoani no es monedita de oro entre la intelectualidad cubana ni de dentro de Cuba, ni de fuera; no hay más que ver las puñaladas que le clava Zoé Valdés día si y otro también; desde el exilio se ha descalificado y acusado a Yoani de ser "agente" de la seguridad cubana y es harto conocido como desde Cuba se le acusa de ser "la bien pagá" de potencias extranjeras. Yoani tiene eso, es talentosa y siempre el talento despierta envidias y bajas pasiones.
No he hablado de Yoanis porque lei sobre sus comentarios , pero he buscado y no encuentro las declaraciones completas, por tanto decidi obviar el tema.
Creo que alargar la sombra de la sospecha a todo y a todos no suma, sólo resta; será más difícil el camino hacia la libertad si ponemos la lupa a todo el mundo para saber si es auténtico o no; no podemos caer en el abismo de la dictadura de excluir de la sociedad a todo "sospechoso" de pensar diferente; para mi será bien recibido todo aquel que aún estando en Cuba, de aunque sea un tímido paso denunciando las arbitrariedades que se cometen en Cuba en nombre de la defensa de la reinvolución.
Lo siento tenemos un nuevo desacuerdo, yo personalmente no he alargado sombra alguna sobre sospechoso o no sospechoso en Varela, parti de la base de admirar al artista y dejar la parte política porque sus declaraciones en este campo dejan que desear, no soy de los miembros de la Santisima inquisición que ven hoz y martillo , junto con exclusión en todas partes, siempre he mirado el arte separado, pero SI ES EL PROPIO ARTISTA EN QUE HACE LAS DECLARACIONES TAN POCO CONVINCENTES Y NO ESTOY DE ACUERDO CON ELLAS LO DIGO DONDE SEA.Estoy por la sumatoria, nunca por la exclusión .
Vuelvo a lo mismo NO CRITICO A VARELA, pero no esto yde acuerdo con el concepto de que sus declaraciones son valientes ni favorables a la disidencia.
Por favor, me gustaria poder leer las valientes o timidas declaraciones de denuncia, porque YO NO LAS VEO. Veo un juego de palabras , lo mismo que ha hecho Milanés .


Por el momento, Carlos Varela ha sido el único artista cubano enviado por eso del mal llamado "intercambio cultural" que ha tenido los c... de declarar su condena a los actos de repudio Yo no entiendo que sea un condena, dijo que eso era algo FATAL, pero que mucha gente lo hacia y otras no.
O sea no dijo que el gobierno debia termonar con esos actos sino que culpó a el "pueblo enardecido", nunca a la tiranía, y todos sabemos, como lo sabe perfectamente él que esos actos no son voluntarios.
y yo ¿qué quieren que les diga? yo le doy un cerrado aplauso. Le hubiera dado mil vivas si hubiera dicho: El gobierno debe suspender esos actos o algo parecido las ambiguedades no están conmigo.
Me quedo tambien con el sabor amargo de la mentira cuando desvirtuó el valor de esas héroes que son las damas de blanco restandole importancia y metiendolas en el saco de cientos de miles.
.

Mayra, lo siento, sabes que te quiero un burujón puñao, pero así es como siento sobre estas cosas, mi querida amiga.
Tútamal," lo cortés no quita lo valiente", y creo que hemos establecido un vínculo un poco más alla de las barreras de un foro, precisamente porque mantenemos nuestros criterios y los defendemos "a capa y espada".
Un abrazo.

Estoy esperando recibir la noticia confirmada sobre la declaración que hizo a favor de los cinco espías y ver como lo enfocó.

Un abrazo para ti tambien,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Varela condena actos de repudio contra las Damas de Blanco

Mensaje por Tútamal el Mar Mayo 11, 2010 10:23 am

Las declaraciones que en el 2009 hizo sobre Yoani, andan por ahí; creo que en el foro de cubadebate lo puedes encontrar en un hilo abierto por el tema de Carlos Varela.
A mi me hubiera gustado una declaración más firme de Varela...pero entiendo que vive en Cuba...
Yo viví en Cuba toda la época de Carlos Varela, y para nada me parece que sea de la saga de Silvio y Pablo.
Bien, mi opinión personal es que de los que han ido a Maimi por el "intercambio cultural" (que de intercambio no tiene nada) Carlos Varela con sus más y sus menos, me ha parecido el más digno.

En fin amiga, por suerte, desde la libertad a la que amamos te digo ¡¡¡Vivan las diferencias!!!

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Varela condena actos de repudio contra las Damas de Blanco

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 11, 2010 10:29 am

SÍ, YO PIENSO QUE HAY GATO ENCERRADO, AUNQUE TRATE DE DECIR ALGO, NO LO HACE DIRECTAMENTE SINO JUSTIFICANDO O SIEMPRE DICIENDO QUE EN TODOS LOS PAÍSES, ETC...
BUENO A PESAR DE TODO,POR LO MENOS SE ATREVIÓ A CONTESTAR TODAS LAS PREGUNTAS, COSA QUE OTROS NO HAN HECHO.
A MÍ NO ME GUSTA CUANDO DICEN QUE ES POLÍTICO O ALGO ASÍ.
SUS CANCIONES SON POLÍTICAS Y SU FORMA DE PENSAR ES UN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS, PARECE QUE CANTAR O HABLAR NO ES LO MISMO? NO COMPRENDO...CREO QUE UNA CANTA LO QUE PIENSA Y LO QUE SIENTE, ASÍ QUE DEJEMOS ESTAS FILOSOFÍAS ERRANTES, ES CONTROVERSIAL LO QUE EXPRESA Y NO ES DIRECTO, ESA ES LA VERDAD!
NO TIENES QUE DAR VUELTAS, TIENES QUE IR AL DIRECTO Y CONCRETAMENTE SENALAR LO QUE NO ENCUENTRA BIEN, LO INJUSTO, ASÍ TIENE MÁS CREENCIA Y VALOR SUS PLANTIAMIENTOS.
SABEMOS QUE NO PUEDE SER MÁS CRUDO, LE TIENDEN LA TRAMPA Y LO METEN PRESO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Varela condena actos de repudio contra las Damas de Blanco

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:00 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.