Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Es Astronómica deuda cubana al Club de París !

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Es Astronómica deuda cubana al Club de París !

Mensaje por LoriG el Mar Mayo 04, 2010 8:01 pm

Astronómica deuda cubana al Club de París

(MartíNoticias)- Cuba es el segundo mayor deudor del Club de París con una deuda que acumula $30.410 millones de dólares según un informe publicado el lunes por esa entidad, que detalla los datos actualizados hasta fines del pasado año.

La deuda cubana supera a los 29.858, de China y se sitúa detrás de Indonesia que encabeza la lista de deudores con $37,305 millones.
Indonesia, Cuba, China e India eran, por este orden, los mayores deudores al Club de París al terminar el pasado año, según los datos detallados que publica este grupo de países ricos que reúne a los principales acreedores públicos.
El monto total de las deudas al Club de París el 31 de diciembre pasado era de 326.336 millones de dólares, de los cuales 189.100 millones correspondían a créditos a cuenta de la ayuda pública al desarrollo, precisó la organización en la tabla puesta en línea.

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Astronómica deuda cubana al Club de París !

Mensaje por LoriG el Mar Mayo 04, 2010 8:03 pm

Mensaje al club de Paris,

Eso les pasa por hacer negocios con UNA dictadura! Miren a ver como les cobran a los Castros ese monto tan grande, pero ni se les ocurra poner algun pedido a las Naciones Unidas, para que el pueblo Cubano le pague esa deuda el dia de mañana cuando sean libres. Les cobran a quienes le prestaron que jamas representaron a los Cubanos, ni contaron con ellos.

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Astronómica deuda cubana al Club de París !

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Mayo 04, 2010 8:32 pm

ESos son terribles noticias porque, como estan las cosas hoy dia y el increible poder financiero y politico que han adquirido estas instituciones vanguarditas de la mafia bancaria globalista internacional como son el IMF, el Banco Mundial y el Club de Paris, esta deuda de una forma u otra ha sido disfrutada y malgastada por los Cagastro y familia y compinches en delito.

Lo malo es que cuando se mueran estos cabrones no habra borron y cuenta nueva, esto alguien tendra que pagarlo, recuerden la vieja estrategia de como los supermonopolios de Occidente se evitan la compentencia con las economias emergentes, como la de Brazil, Mexico, bien facil que lo logran.! Como?

Facil, dandole prestamos a los movientos de izquierda por todo el mundo, asi es como nos mantienen de rodillas les prestan dinero a todos aquellos tiranuelos que ensenen la bandera roja bolchevique, ya se llame, Stalin, Mao, Fidel, o Chavez, Fidel Castro esta ahi gracias a ellos, el Banco Mundial, el IMF y todos los demas, eso siempre ha sido un descaro y una estrategia no muy clara de entender para algunos.

Les digo mas si la penetracion cubana de Venezuela sigue como va, Fidel o su sucesor estara ahi para rato, porque los yankess les encanta y se benefician de este escenario.

Yo creo si sacan la cuenta de la deuda percapita por persona, Cuba le gana a todos al menos tres o cuatro veces y quedaria en primer lugar.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Astronómica deuda cubana al Club de París !

Mensaje por USHER el Vie Mayo 07, 2010 9:25 am

$ 30,410 MILLONES INVERTIDOS EN YATES, MANSIONES, HOSPITALES AL ESTILO CIMEQ PARA LA ELITE, AUTOS DE LUJO, PASEOS, JOYAS, RANCHOS, VILLAS, INMUEBLES EN EL EXTRANJERO, BANQUETES, CUENTAS DE BANCO SUIZAS, BÚNKERS SUBTERRÁNEOS, VÍAS DE ESCAPE, NEGOCIOS Y FACTORÍAS DENTRO Y FUERA DE CUBA, AVIONES, AVIONETAS, HELICÓPTEROS, LICORES, DROGAS, ORGÍAS, COLEGIOS EN EL EXTRANJERO PARA LOS HIJITOS Y NIETOS Y DEMÁS VIDA DE ARCHIMILLONARIOS QUE JAMÁS GOBERNANTE ALGUNO EN CUBA IMAGINÓ DISFRUTAR, NI SIQUIERA EL TRISTEMENTE CÉLEBRE FULGENCIO BATISTA Y SU CORRUPTA MAFIA. SE QUEDÓ CORTO.

LA CAMARILLA COMUNISTA CUBANA, SI QUE SUPO ENDEUDAR AL PAÍS Y SACARLE PROVECHO A LOS PRÉSTAMOS DE LA BANCA INTERNACIONAL. A FIN DE CUENTAS QUE ELLOS NO VAN A PAGAR ESA DEUDA. ¿YA MUERTOS QUE?, ¿QUIEN LES VA A COBRAR?

SUS HIJITOS LLENOS DE ORO Y PLATA, CASAS, NEGOCIOS, INMUEBLES Y DEMÁS, DIRÁN QUE ELLOS NO SABÍAN NADA Y SE QUEDARÁN CON LO MALHABIDO POR SUS PROGENITORES.

MUCHOS LOS DEFENDERÁN DICIENDO QUE NO HAY QUE CASTIGARLOS NI QUITARLES NADA PORQUE TIENEN EL DERCHO DE UN JUICIO Y NADA SABÍAN Y CORROMPERÁN A LA JUSTICIA. ALEGARÁN SUS DERECHOS; DERECHOS QUE SUS PADRES Y ELLOS MISMOS POR OMISIÓN Y COMPLICIDAD NEGARON A SU PUEBLO.

Y EL POBRE PUEBLO, COMO SIEMPRE, EN LA MISERIA, CON UNA DEUDA EXHORBITANTE A CUESTAS, INFELIZ, IMPOTENTE, SAQUEADO Y BURLADO UNA VEZ MÁS. POR LOS MISMOS DE SIEMPRE: SUS GOBERNANTES, SIN IMPORTAR CUAL SEA SU FILIACIÓN POLÍTICA.

SI, HAN INVERTIDO BIEN PARA SI MISMOS,ESOS 30,410 MILLONES, MAS LOS QUE SE SUMEN ESTA SEMANA.

USHER

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Astronómica deuda cubana al Club de París !

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 08, 2010 6:08 am

LA DEUDA DE ELLOS PUEDEN COBRARSELAS A SUS HIJOS Y NIETOS, ELLOS SON LOS QUE HEREDARON TODAS LAS RIQUEZAS ROBADAS, NO ES DIFÍCIL BUSCARLES Y CONFISCARLE TODO LO QUE TIENEN, PORQUE EL PUEBLO DE CUBA NO DIÓ SU VOTO PARA NINGÚN ROBO DE ESTOS MALVADOS!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es Astronómica deuda cubana al Club de París !

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 08, 2010 7:33 am

Hola a todos :

En primer lugar la deuda de mas de 30 000 dolares no significa que el Club de Paris ( que son unos chupasangre ) le hayan prestado a Cuba esa cantidad. Probablemente mas del 70 % de ese dinero son intereses generados durante años. Ssí que el principal ya está amortizado hace rato. Al caer la Unión Soviética la nueva Rusia se hizo cargo de las deudas de la antigua URSS , es lo normal y es lo que ocurrirá con la nueva Cuba.
Hay gente tan ingenua e imbecil ( no estoy señalando con el dedo ) que cree que el capitalismo es el Paraiso terrenal y no lo es. Tampoco el Socialismo / Comunismo / Loquesea...
Hoy Grecia arde por los cuatro costados. Los franceses y los alemanes están hundiendo la economía griega para comprar el país a precio de saldo. ¿ Es bueno o malo el capitalismo salvaje ? Es lo mismo que criticar a un tiburón por comerse a un bañista. Es un animal, es su instinto. Quien piense que la situación económica de Cuba será mejor tras el Castrismo se equivoca. Cuba está en tuinas, no tiene moneda, ni reservas de oro, ni leyes, ni tendrá un gobierno fuerte que saque el país a flote ( hay tantos egos que será dificil que los partidos se pongan de acuerdo en algo ). Cuba tendrá que pagar...o no recibirá un centimo
Curiosamente Polonia es uno delos países que mejor está sorteando la crisis internacional porque nunca dependió del dinero prestado y ahora apenas tiene deudas.
las reglas de juego son las que son. O estás con los tiburones ( FMI, Banco Mundial, etc ) o los tiburones te comen ( como pasará con Grecia )






Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es Astronómica deuda cubana al Club de París !

Mensaje por Tútamal el Sáb Mayo 08, 2010 8:13 am

(Análisis para libre uso y Publicación)

Desde hace algunas décadas: Raúl, Ramón y Fidel Castro contralan el monopolio absoluto de las tiendas de ventas de divisas en la isla, o sea el cambio de dólares por pesos cubanos, el 40% del negocio del turismo, además de la venta del petróleo venezolano y una buena parte de este 85% de la economía nacional cae en sus bolsillos y en los de Fidel y pagan con otra parte la lealtad de los generales que mantienen bajo puño de acero el pueblo cubano.

Según ciertas fuentes de información la parte defraudada por los dos hermanos es del orden de 30 millones de dólares mensuales. Y en lo que es del petróleo venezolano negociado directamente en la zona franca del Canal de Panamá, según ciertas fuentes de inteligencia, una parte va directamente a las cuentas personales de Chávez; en fin, entre dictadores la solidaridad es más interesada de lo que se piensa. Los signos de riqueza son visibles: La flotilla de Mercedes Benz blindados de Fidel, la casa donde vive, que tiene su réplica exacta subterránea, que es un refugio anti-atómico en el que pueden pasar teóricamente 12 meses sin salir y que el pueblo cubano desconoce, así como una treintena de residencias de lujo a través del país. Acaban de comprarse un avión Iliuchin privado de más de 100 millones de dólares y otro VIP que están listos las 24 horas del día y de la noche para la fuga de la familia a la caída del régimen.

Sus helicópteros personales, su isla privada en Cayo Piedra, etc. Vilma la ex mujer de Raúl, vivía casi permanentemente en Sicilia, era dueña de vastas propiedades agrícolas así como varias casas que pudiéramos considerar como palacios. Una de sus hijas está casada con un millonario mafioso siciliano. A veces vivía en un palacio veneciano, que no se sabe si es de su propiedad o del marido de su hija. Sus viajes de regreso de Cuba por Europa pasaban invariablemente por Ginebra y no era para ver los cisnes del lago, ni para comprar chocolates.

Cuando Raúl se divorció de Vilma y se casó con una polaca con la que tuvo una hija, se divorció para después volver a casarse con Vilma, pero la ex se fue a Polonia con una fortuna personal que le ha permitido convertirse en una poderosa mujer de negocios. Raúl vive rodeado de un lago articial que se hizo construir en una propiedad completamente cercada y si su hermano tiene 2,500 hombres como guardaespaldas, él no se queda atrás con una unidad especial de 1,500 efectivos en un cuartel al lado de su propiedad.

Las historias de los Castro, así como Hugo Chávez de Venezuela, a quien se le calcula una de las mayores fortunas del mundo, no son nada ajenas a la larga lista de ladrones en serie que han gobernado Latinoamérica las últimas décadas. Tal fue el caso de Rafael Leónidas Trujillo Molina, quien gobernó la Republica Dominicana desde el 1930 al 1961, cuando murió asesinado. Su fortuna personal era entonces de unos 800 millones dólares, una de las 10 más grandes del mundo de su época, además poseía la mayor colección de caballos de paso fino y de carreras de toda América latina, así como 65 mil cabezas de ganado de las mejores razas de todo el mundo, en sus 11 fincas ganaderas repartidas en toda la isla.

Cuando un dictador gobierna un país por largo tiempo, sin ningún control a sus gastos e excentricidades, siempre se acumulan grandes fortunas mal habidas, construidas a costa de la sangre y sudor de sus pueblos hambrientos.

La fortuna personal de los hermanos Castro se calcula en no menos de 4 mil millones de dólares, (4 BILLONES) operados principalmente por unas 100 empresas distribuidas entre Europa y la zona franca de Colón en panamá.

Todo esto ocurre mientras el pueblo cubano se muere de hambre, vive en la indigencia, y la isla parece un pueblo atrasado en el tiempo, en la época de los años 40.

Definitivamente es un gran negocio ser dictador, manejar todo un país sin controles ni fiscalización, pagando salarios de miseria de 60 dólares mensuales, mientras Fidel en uno de sus viajes por Francia e Italia, gastaba solo en Trajes de Marca, la suma de 145 mil dólares en el año 2005.

En cuanto a Ramón Castro, también tiene su historia y desde hace cuarenta años se apropió de una vasta propiedad en la provincia de la Habana, de 2800 Hectáreas, en el valle de “la Picadura”, donde juega al "gentleman farmer" y mantiene estrechos contactos con criadores de ganado canadienses y americanos a los que compra a precio de oro, los mejores sementales para su tropa de vacas lecheras y ganado de carne. Esta propiedad la expropio Fidel en el año 1965 a ganaderos americanos no amigos del régimen y se la regaló, como todo dueño del país a su hermano mayor Ramón.

Juzgue el lector si estas fortunas mal habidas son o no son, a costa del hambre y sudor del pueblo oprimido, así como en Argentina los esposos Kirchner, aumentaron mágicamente su patrimonio personal de 2 millones en el año 2005, a 16 millones en el 2009, son decenas los casos de robos de los fondos públicos en todo el mundo, por presidentes que han traicionado la confianza de sus votantes. esta informacion seria inadmisible si no tuviera una fuente fidedigna, todo esta documentado en la banca europea y caiman.


Héctor Ygonet Céspedes R.

Analista Político

Guayaquil, Ecuador

hector.cespedes@cespedesconsultores.com


http://www.alfinal.com/politica/fortunacastro.php

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Astronómica deuda cubana al Club de París !

Mensaje por Mayra480 el Sáb Mayo 08, 2010 8:34 am

Esto da mucha impotencia!
Todavia Castro la Momia fue capaz de indignarse ante la lista hecha por Forbes sobre los mandatsrios mas ricos del mundo.

Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Astronómica deuda cubana al Club de París !

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 08, 2010 9:36 am

Y LO QUE AÚN NO CONOCEMOS, QUE SOLO SALDRÁ A LUZ DESPUÉS DE LAS MUERTES INEVITABLES DE LOS CASTRO!
IMAGINO QUE SUS HIJOS CAMBIARÁNDE IDENTIDAD Y SE IRÁN PARA ICELAND O AL POLO NORTE, PORQUE CREO QUE LA JUSTICIA DEBE ENCARGARSE DE CONFISCARLE LOS BIENES ROBADOS ALPUEBLO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es Astronómica deuda cubana al Club de París !

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:00 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.