Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 75 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 75 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“Delincuentes Políticos de Toda Gorilirandia Bolivariana ¡Unios!”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“Delincuentes Políticos de Toda Gorilirandia Bolivariana ¡Unios!”

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 04, 2010 4:42 am

Citan a declarar a un embajador argentino en Perú por ventas a Venezuela.

Buenos Aires, 30 abr (EFE).- El embajador argentino en Perú, Darío Alessandro, deberá comparecer ante la Justicia en la causa que investiga el presunto cobro de sobornos para exportar a Venezuela en el marco de un acuerdo bilateral entre este país y Argentina, informaron fuentes judiciales citadas hoy por la prensa local.

Alessandro tendrá que presentarse el próximo 10 de mayo ante el juez Julián Ercolini, quien instruye una causa por "asociación ilícita" presentada por la opositora Coalición Cívica contra el ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) y el ministro de Planificación, Julio De Vido, entre otros.

La causa tuvo un gran impulso la semana pasada, cuando Eduardo Sadous, ex embajador argentino en Caracas, denunció que empresarios de su país le habían comentado que debían pagar sobornos de entre un 15 y un 20 por ciento para hacer negocios con Venezuela.

Sadous apuntó directamente a De Vido, quien fue ministro de Planificación con Kirchner y mantiene el mismo cargo en el Gobierno de Cristina Fernández, esposa del ex mandatario, al señalar que este funcionario cobraba una suerte de "peaje" a los empresarios.

Dijo, además, haber perdido su puesto en Caracas después de denunciar internamente "corrupción" en el manejo del fideicomiso firmado en 2004 por ambos gobiernos, por el cual Argentina compra fuel y gasóleo a Venezuela, que a su vez se compromete a usar ese dinero para adquirir productos argentinos.

Según publica hoy el diario Ámbito Financiero, Alessandro, por entonces subsecretario de Política Andina de la Cancillería, habría recibido esta notificación y recomendado a Sadous no avanzar en las acusaciones.

El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, ha señalado que que las denuncias por el presunto pago de sobornos "son una gran mentira orquestada con vocaciones politiqueras".

De Vido, por su parte, desmintió la versión de Sadous, dijo que en su ministerio "no se ha montado una Cancillería paralela" y envió una carta en la que exige al diplomático que aclare su denuncia.

El diario La Nación publicó este jueves que un empresario argentino declaró que pagó una comisión del 15 por ciento a una firma con filial en Miami por la exportación de maquinaria agrícola a Venezuela.

El ejecutivo, que pidió reserva de su identidad, mostró la factura que le entregó la empresa Palmat International por el pago de la comisión, un desembolso hecho por "recomendación" de funcionarios argentinos y venezolanos, precisó al periódico.

De ese 15 por ciento, que según el empresario se transfería al Regions Bank de Miami, un diez por ciento consistía en una "comisión de negociación" y el cinco por ciento restante se computaba por "logística", añadió antes de advertir de que después del negocio "un dirigente" oficialista le pidió que colaborara con la campaña presidencial de Cristina Fernández.

En su denuncia, Eduardo Sadous afirmó que la relación comercial entre ambos países la manejaba Claudio Uberti, un ex funcionario de la cartera de Planificación que tuvo que dimitir en 2007 por otro escándalo que involucra a Venezuela y que también está acusado en la causa que instruye Ercolini.

Este magistrado investiga a dos firmas, una de ellas Palmat International, que supuestamente cobraron comisiones por intermediar en ventas de maquinaria agrícola argentina a Venezuela, entre otras pistas de una causa por presunta corrupción.

Algunos empresarios consultados por la prensa local admitieron que tenían que pagar a una firma intermediaria para exportar al país caribeño pero no lo consideraron un soborno, mientras que otros directamente han negado irregularidades en estas operaciones comerciales.

Fuentes judiciales citadas por la prensa señalaron que las firmas Palmat International y Madero Trading, de Buenos Aires, aparecen como únicas intermediarias por desarrollar negocios en función del acuerdo bilateral argentino-venezolano.

http://es.noticias.yahoo.com/9/20100430/twl-citan-a-declarar-a-un-embajador-arge-e1e34ad_1.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.