Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El cardenal....no es tan degenerao al parecer,...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El cardenal....no es tan degenerao al parecer,...

Mensaje por El tuerto el Lun Mayo 03, 2010 4:02 pm



Por ISABEL SANCHEZ / AFP
LA HABANA

La inédita mediación de la Iglesia Católica cubana que permitió manifestar a esposas de presos políticos en La Habana confirmó el buen momento que pasa en la difícil relación de medio siglo con el Gobierno comunista, aunque reclama más apertura y cambios en la isla.

Luego de tres semanas de prohibida su habitual caminata dominical por la Quinta Avenida (oeste), las Damas de Blanco marcharon, flores en mano, para reclamar la libertad de sus esposos, sin ser insultadas o rodeadas por adeptos del gobierno como las otras veces, gracias a la gestión del cardenal Jaime Ortega.

"Son gestos que van paulatinamente, pero esperamos que sigan avanzando. En estos momentos hay conversaciones, siempre planteamos las necesidades que tenemos para cumplir nuestra misión, en particular la situación de los presos'', dijo el sacerdote Emilio Aranguren, encargado de la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia, a la AFP.

Ortega reveló a la prensa internacional que a iniciativa de la Iglesia se reunió con altos niveles del gobierno, que se comprometieron a no reprimir las caminatas y le pidieron comunicar a las mujeres que podían marchar sin pedir autorización, como les exigían desde hace tres semanas.

"Es un buen gesto (...) un modo novedoso de actuar, en otros momentos se nos habría respondido con el silencio'', dijo Ortega, arzobispo de La Habana. La Iglesia había pedido que no se repitieran los "dolorosos'' hostigamientos de los anteriores domingos.

Las Damas de Blanco --a las que el gobierno cubano acusa de ser financiadas por Estados Unidos y por anticastristas de Miami-- agradecieron a la Iglesia y calificaron la reanudación de sus caminatas como una "pequeña victoria'', pues se darán por satisfechas solo cuando sus familiares sean liberados.

"Queremos agradecer la intervención de la Iglesia porque estábamos tercos el Estado y nosotras, lo admitimos'', manifestó Loida Valdés, otra de las mujeres que se agruparon tras el arresto y condena de 75 opositores en 2003.

Por su parte, Aranguren, obispo de Holguín (este), consideró que las Damas de Blanco ‘‘ante la situación de sus familiares tienen esa manera de expresarse (marchas) y es una postura que merece respeto y consideración''.

"El comportamiento que tiene la Iglesia con los presos, incluidos los denominados de conciencia, es inherente a su misión. Ante ellos mantenemos atención de sus necesidades y la de sus familias'', agregó.

Las relaciones entre la Iglesia y el gobierno han sido oscilantes en el medio siglo que va desde la revolución de Fidel Castro, con la tensión más fuerte en los años 60 cuando fueron expulsados más de 130 religiosos.

Cuando Fidel Castro proclama el socialismo, se entroniza el ateísmo y la Iglesia pierde colegios y otras propiedades, así como acceso a los medios, en un proceso de nacionalización.

Pero desde la visita del papa Juan Pablo II en enero de 1998 el diálogo fluye, se recuperan la Navidad y las procesiones -tres décadas vetadas-, y más recientemente Raúl Castro, que relevó a su hermano Fidel en 2006, autorizó misas en las cárceles y una mayor acción de grupos como Caritas, recibió a jerarcas del Vaticano y hasta acudió a la beatificación de un cubano.

"Ha habido que vencer ciertas resistencias, rezagos de desconfianza (...) Las relaciones (...) se encuentran en un periodo de expresiones y gestos nuevos (...). Ha habido un salto cualitativo, pero falta mucho por andar'', dice la última edición de la revista católica Palabra Nueva.

Desde esa revista, la Iglesia se ha permitido alzar la voz sobre la situación del país, advirtiendo del "colapso'' de la economía y reclamando "cambios'' en lugar de ajuste y "recentralización ideológica''.

"La Iglesia mantiene las esperanzas en ese diálogo, y algunos gestos recientes de parte de las autoridaes del país, potencian esa esperanza'', dijo Palabra Nueva. "El Estado cubano no tiene en la Iglesia ni un aliado ni un enemigo'', subrayó.
El Nuevo Herald

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cardenal....no es tan degenerao al parecer,...

Mensaje por glezbo el Lun Mayo 03, 2010 7:29 pm

Tuertin (permitame el buen tuteo cubano..) a mi no me convence el Cardenal Alamino.... hay una linea interesante en su post que creo encierra la clave de su actitud... Dice "que a iniciativa de la Iglesia se reunio con altos niveles del gobierno".....Considero que la alta jerarquia catolica del Vaticano (que otra buena m...da son) en vista de la mala propaganda mundial que representa la represion abierta del regimen castrista y en busca de sus supra-objetivos conciliadores y proyecciones futuras le exigieron a Alamino (note que ya no uso el titulo de Cardenal) que le expusiese a la cupula castrista su desacuerdo con los metodos empleados, le pidiera su suspension hasta que la tormenta amaine y otras noticias ocupen el lugar de las generadas por la actuacion de las Damas de Blanco, la muerte de Orlando Zapata Tamayo y la huelga de hambre de Fariñas y la atmosfera en general se calme porque de algo estoy totalmente seguro, el regimen seguira reprimiendo a la oposicion y al incipiente descontento ciudadano que poco a poco ha sobrepasado las barreras psicologicas del miedo de 51 largos años llevado por la desesperacion, las frustraciones, el desengaño y la falta de futuro para la juventud, por algo estamos leyendo noticias recientes acerca del reclutamiento de reservistas para ser entrenados y equipados para control poblacional, la esencia del regimen es la misma, no ha cambiado un apice y estos H...I...J...O...S... D...E...P...U...T....A saben que el pueblo esta cansado de ellos.

Para mi apreciacion el Sr. Jaime Ortega y Alamino no es mas que un cobarde, oportunista, mal cubano, indigno representante de su comunidad cristiana, paloma (con todas las implicaciones homofobicas del termino en cubano castizo) mansa al servicio de los opresores de su pueblo y alguien a quien debemos recordar en el futuro solo como ejemplo de lo que no debe ser un sacerdote.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cardenal....no es tan degenerao al parecer,...

Mensaje por Tútamal el Lun Mayo 03, 2010 8:01 pm

@glezbo escribió:

Para mi apreciacion el Sr. Jaime Ortega y Alamino no es mas que un cobarde, oportunista, mal cubano, indigno representante de su comunidad cristiana, paloma (con todas las implicaciones homofobicas del termino en cubano castizo) mansa al servicio de los opresores de su pueblo y alguien a quien debemos recordar en el futuro solo como ejemplo de lo que no debe ser un sacerdote.



Muy de acuerdo, lo suscribo

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cardenal....no es tan degenerao al parecer,...

Mensaje por Mayra480 el Lun Mayo 03, 2010 8:23 pm

Glezbo y Tutamal , estoy con ustedes.
El domingo pasad odespués que hable con Bertah y me dijo lo del cardenal me quedé muy preocupada, esto fue lo que escribi:

por Mayra480 Ayer a las 7:58 pm

.Veamos tambien ahora el papel que juegue la iglesia y de parte de quien se pondrá.
Me temo que cuando el gobierno comprendió que a las malas no conseguiria nada de esas valientes, envie ahora a la iglesia a convencerlas pues todas ellas son devotas católicas.
Veremos que pasa, Yo confio mucho, pero mucho en ellas , pero en la otra parte, no confio para nada.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cardenal....no es tan degenerao al parecer,...

Mensaje por TOMMY el Lun Mayo 03, 2010 10:51 pm

POR UNA PARTE ME ALEGRA QUE AL MENOS POR EL MOMENTO, LAS TURBAS NO REPRIMAN A LAS DAMAS DE BLANCO EN SUS MARCHAS PACIFICAS Y QUE POR LO QUE SE DICE, FUE POR LA MEDIACION DEL CARDENAL JAIME ORTEGA .... PERO NO LOGRO TRAGARME COMPLETAMENTE ESA PILDORA ....... ES QUE UNO YA ESTA TAN CANSADO DE VER EN CUBA COSAS COMO ESTAS, QUE AL FINAL SE REVIERTEN EN ALGO MUCHO PEOR QUE LO QUE TENIAS ANTERIORMENTE, QUE SINCERAMENTE MAS QUE ALEGRARME, ME PREOCUPA ............. SE LOS DIGO DE CORAZON .....

UN ABRAZO A TODOS LOS BUENOS

TOMMY

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cardenal....no es tan degenerao al parecer,...

Mensaje por Wajiro el Lun Mayo 03, 2010 10:58 pm

Tuerto mi hermano, Y los 50 años en que la Iglesia no ha hecho nada ?.
Ahora que se huelen que la cosa va de pique, y puede venir un cambio violento y nuevo Gobierno quieren estar con Dios y el Diablo.

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cardenal....no es tan degenerao al parecer,...

Mensaje por Mayra480 el Mar Mayo 04, 2010 8:40 am

@Wajiro escribió:Tuerto mi hermano, Y los 50 años en que la Iglesia no ha hecho nada ?.
Ahora que se huelen que la cosa va de pique, y puede venir un cambio violento y nuevo Gobierno quieren estar con Dios y el Diablo.
Puede ser eso y tambien puede ser que hayan llegado a arreglos con el gobierno , a pedidos del mismo y ya que el gobierno no puede controlarlas, tratar de que la iglesia las controle poco a poco ya que todas ellas son muy católicas.
Este es otro de los caso en que me sentiria muy feliz de estar equivocada.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cardenal....no es tan degenerao al parecer,...

Mensaje por vincent el Mar Mayo 04, 2010 9:59 am

wajiro 100% contigo. siempre juegan con fuego y agua al mismo tiempo.

vincent
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 298
Edad : 54
Localización : tampa florida
Hobbies : pescar;beisbol; leer
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cardenal....no es tan degenerao al parecer,...

Mensaje por Lazaro Morera el Mar Mayo 04, 2010 10:22 am

Al cardenal se le olvido su reban~o.............. y ahora parece que su interes en el reban~o s vuelto a renacer, Sencillamente, I trust him as far as I can throw him, and that is not VERY FAR...... y eso es de un catolico que contrbuye a la iglesia todas las semanas.

No puedo confiar en un miembro de la jerarquia que esta de acuerdo con la tirania Castrista en que hay una campan~a informstca encontra de "Cuba" .

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cardenal....no es tan degenerao al parecer,...

Mensaje por Lazaro Morera el Mar Mayo 04, 2010 10:29 am

Confio y contribuyo a mi paroquia local mia. Del Cardenal Ortega y Alamino lo mejor que puedo decir es que mas vale tarde que nunca, en relacion con La Damas de Blanco. Eso es todo.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cardenal....no es tan degenerao al parecer,...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:31 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.