Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela: “pasito a pasito” Por La Amplia Senda Castrista del Sometimiento Popular Por Hambre y Necesidades de Todo Tipo…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: “pasito a pasito” Por La Amplia Senda Castrista del Sometimiento Popular Por Hambre y Necesidades de Todo Tipo…

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 03, 2010 5:10 am

Venezuela: polémica por arresto de carniceros.
Yolanda Valery
BBC Mundo, Venezuela

Los carniceros acusados de especulación se enfrentan a una pena de cárcel de dos a seis años.

Una nueva polémica en relación con los precios de venta de productos básicos está teniendo lugar en Venezuela a raíz de la detención de varios carniceros por supuestamente especular con sus mercaderías.

Decenas de comerciantes de la carne fueron detenidos entre el lunes y el miércoles en operativos del Indepabis, Instituto de Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (antiguamente protección al consumidor). Algunos de ellos fueron enviados a instalaciones militares, como el Fuerte Tiuna.

El Indepabis alega que los carniceros estaban vendiendo ciertos cortes de res cerca del doble del precio regulado de 17 bolívares (unos US$ 4,65 a cambio ponderado) por kilo. Estos se defienden señalando que compran el producto a los mayoristas a tarifas que también se encuentran por encima de las cotas oficiales.

Desde que decidió devaluar el bolívar entre un 20% y un 50% a principios de año, el gobierno ha tomado una serie de medidas contra lo que considera el sobreprecio injustificado en toda clase de productos y servicios (cientos de comerciantes fueron sancionados entre enero y febrero) y que algunos portavoces oficialistas atribuyen a las ambiciones desmedidas que caracterizan al capitalismo.

"El costo de producción no pasa de 10 bolívares (…) Eso está calculado aquí. ¿Cuánto venden un kilo de carne en el mercado capitalista? (…) Hasta 40 bolívares. ¿Quién se queda con la ganancia? El capitalista", dijo este jueves el presidente Hugo Chávez.

Analistas y portavoces de oposición las interpretan como acciones dirigidas a lograr diferentes objetivos: desde hacer aparecer a los comerciantes como los culpables de una inflación galopante hasta simplemente acabar con la iniciativa privada.

De imputados y dilemas.

Lo que está detrás de esto es la intención del gobierno de acabar con cualquier tipo de actividad privada, así sea muy humilde, como es la de ser carnicero
Nelson Maldonado, representante empresarial.

Según un comunicado de la Fiscalía, 15 de los carniceros fueron acusados formalmente este jueves del delito de especulación -o venta de "bienes a precios superiores a los fijados por las autoridades competentes"- que acarrea una pena de prisión de dos a seis años.

Los mismos mantendrán su libertad mientras sean juzgados, pero deberán presentarse en los tribunales cada quince días.

Algunos de los detenidos volvieron a sus negocios, pero con los anaqueles vacíos. "No puedo arriesgarme a ir preso por vender carne, señorita", le dijo uno de ellos a un medio de comunicación local.

Sin embargo, esto podría representar un nuevo dilema para los carniceros: según recordó la directora de Fiscalización del Indepabis, Amira Djermano, "no pueden dejar de comprar carne (a los mayoristas) porque estarían incurriendo en el delito de boicot a la oferta de alimentos".

Otros decidieron, simplemente, mantener cerrados los locales, mientras manifestaban haberse sentido intimidados por la presencia, en los operativos, de militares armados, y por haber sido tratados "como delincuentes".

Derechos humanos

El costo de producción no pasa de 10 bolívares (…) ¿Cuánto venden un kilo de carne en el mercado capitalista? (…) Hasta 40 bolívares. ¿Quién se queda con la ganancia? “El capitalista", dijo este jueves el presidente Hugo Chávez.

La Cámara de Comercio de Caracas rechazó este jueves la detención de los carniceros, que calificó de violatoria "de todas las garantías ciudadanas", y que dijo "expone a la vergüenza a los que ejercen el libre comercio y someten a la sociedad a la presión del odio y el resentimiento de unos contra otros".

Por su parte, el ex presidente de la cámara de comerciantes, Consecomercio, y directivo de la máxima cúpula empresarial, Fedecámaras, Nelson Maldonado, le dijo a BBC Mundo que lo ocurrido con los carniceros "es una demostración de que el gobierno no respeta la ley".

"A nadie tienen que llevárselo preso a un puesto militar sin derecho a la defensa. Lo que está detrás de esto es la intención del gobierno de acabar con cualquier tipo de actividad privada, así sea muy humilde, como es la de ser carnicero", añadió.

Maldonado recordó que más del 70% de la carne que consumen los venezolanos es importada y señaló que los comerciantes no pueden vender a pérdida.

Mercados y precios.

Chávez ordenó en enero la expropiación de la cadena de supermercados Éxito por subir los precios.

Muchos precios de productos provenientes del exterior toman por referencia una tasa cambiaria conocida como el "dólar paralelo", muy superior a la oficial, que está controlada.

El gobierno ha reconocido esta realidad y ha intentado intervenir en el mercado paralelo o "libre" para bajar la tasa, pero hasta ahora no ha tenido éxito.

Como resultado, algunos productos cuyos precios están regulados, pero que han visto incrementar sus costos como consecuencia de las subidas en el dólar "libre", han estado escaseando en los anaqueles por partes.

Hasta la semana pasada la leche completa era la más crítica, pero hace 15 días fue la harina de maíz precocida, a su vez precedida del arroz y el azúcar.

El gobierno niega que la "desaparición" de productos tenga que ver con un conflicto entre costos de producción e importación y precios regulados. En algunos casos la ha atribuido a estrategias empresariales para presionar por aumentos y mantener ganancias desproporcionadas, e incluso generar desestabilización.

Según Maldonado, la consecuencia final "y lo que el gobierno persigue" es que Venezuela "sea igualita a Cuba, con una cartilla de racionamiento".

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/04/100429_2203_venezuela_carniceros_carne_detenidos_especulacion_inflacion_economia_fp.shtml


“Según Maldonado, la consecuencia final "y lo que el gobierno persigue" es que Venezuela "sea igualita a Cuba, con una cartilla de racionamiento".”

Pero estoy casi seguro de que Maldonado lo dice y todavía “no se lo cree a fondo”… porque Cuesta Mucho Trabajo Llegar a Creerse que esas Barbaridades que Suceden en Venezuela hoy y que Han Sucedido en Cuba por más de 50 años puedan Corresponderse con Un Enfoque Planificado de Estrategia Sistémica para Gobernar y Someter a Todo Un Pueblo Por Hambre y Necesidades de Todo Tipo… ¡CUESTA MUCHO TRABAJO LLEGAR A CREERSE ESO!...

…Pero un antiguo Compañero de Trabajo Marroquí me contaba que El Rey de Marruecos, anterior y Padre del actual, decía algo así como que:

“Si quieres que el perro te siga, ponlo a pasar hambre.”

Y aquello me llevó a un pasaje Bíblico del Libro Génesis (que abarca todo el Capítulo 41 y que “se interrumpe” al final de este Capítulo y continúa en el Capítulo 47 desde el Versículo 13 hasta el Versículo 27…) el cual Ustedes mismos pueden leer y sacar sus propias conclusiones acerca de cómo la Ventaja de poseer una “información privilegiada” por parte de Los Gobernantes de un País les permite Poner de Rodillas a Todo Un Pueblo por Hambre y Necesidades de Todo Tipo si así fuese Su Deseo… Porque, en el fondo de Todo Esto, prevalece aquel Principio de que: “EL PODER ES LA INFORMACIÓN”…:

¡QUÍTELE LA INFORMACIÓN VERÍDICA A UN PUEBLO; y ADEMÁS, INTOXÍQUELO CON MENTIRAS Y “VERDADES” MANIPULADAS Y PODRÁ SOMETERLO FÁCILMENTE!...

Pero para no “ahogarnos” en un “pantano filosófico” cerremos el tema con Una de Las Tantas de NUESTRO José Martí:


“La Ignorancia Mata a Los Pueblos y es preciso Matar La Ignorancia.”

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: “pasito a pasito” Por La Amplia Senda Castrista del Sometimiento Popular Por Hambre y Necesidades de Todo Tipo…

Mensaje por El Cuervo el Jue Ene 17, 2013 4:57 pm

“Si quieres que el perro te siga, ponlo a pasar hambre.”

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: “pasito a pasito” Por La Amplia Senda Castrista del Sometimiento Popular Por Hambre y Necesidades de Todo Tipo…

Mensaje por EVIDIO el Jue Ene 17, 2013 5:20 pm

y pequeñas promesas que no has de cumplir.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: “pasito a pasito” Por La Amplia Senda Castrista del Sometimiento Popular Por Hambre y Necesidades de Todo Tipo…

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.