Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

VIERON LA MARCHA EN CUBA?

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VIERON LA MARCHA EN CUBA?

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 01, 2010 10:13 am

YO ESTABA AHORA EN CASA Y TENGO CUBAVISIÓN, LA PONGO PARA OBSEVAR EN DIRECTO TODAS LAS DESINFORMACIONES QUE LE DAN AL PUEBLO.
SÍ, MARCHARON MUCHA GENTE, CONSTANTEMENTE LOS GRITOS DE VIVA CUBA LIBRE, VIVA FIDEL Y RAÚL, DABA ASCO ESCUCHAR!
LA VERDAD ES QUE LA GENTE AÚN SE PRESTA PARA ESTO, OBLIGADOS O NO, CREO QUE ES MÁS DE LO MISMO, SI NO VAS TE SACAN DEL TRABAJO, NO ENTRAS EN LA UNIVERSIDAD, TIENES QUE ACUDIR SINO TE MARCAN, ETC...
YA LOS VEREMOS TIRANDOLE AL MUNDO LA DESINFORMACIÓN.
AHORA NO SOLO LOS IMPERIALISTAS SINO LA UNIÓN EUROPEA TAMBIÉN COGIÓ LO SUYO, "ABAJO LA UNIÓN EUROPEA" GRITABAN!!!
YO NO ENTIENDO EN SÍ DE DIPLOMACIA, PERO YO DESPEDÍRÍA A TODOS LOS EMBAJADORES CUBANOS Y CERRARA LAS EMBAJADAS CUBANAS EN TODOS ESTOS PAÍSES A VER QUÉ VAN A HACER , EXIGIRÍA A CUBA LA EXCARCELACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA, ELECCIONES LIBRES Y SI CUMPLEN CON ESTO, NUEVAS RELACIONES VENDRÍAN, YA QUE HAYQUE SANCIONAR A ESA ARROGANCIA COMUNISTA, QUE VIVEN DICIENDOLE HORRORES A TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO QUE NO APOYAN A LOS CASTRO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: VIERON LA MARCHA EN CUBA?

Mensaje por Hiram Mendoza el Sáb Mayo 01, 2010 11:12 am

Estimado Hugo, asi es la realidad, pero muchisímos de los allí presentes sienten por la ROBOILUSION, a esos no los obliga nadie a participar, es que muchos cubanos residentes en la Isla y algunos acá, siguen creyendo en la Utopía Socialista!
Vemos a diario en la prensa escrita y televisiva el aquello del "perdon" para los sátrapas que han sometido a Cuba A LA BARBARIE MAS GRANDE DE SU HISTORIA!
Que injusto han sido los demáa países en cuanto a la problemática cubana, no aplaudo la Unión Europea, despues de mas de Medio Siglo, han venido a 'despertar" del sueño Castro-Cuba, y antes que?Difamaciones, desacuerdos y toda una fila de pronunciaciones a favor del Primer territorio Libre de América, Ay Dios Mio, cuantos caidos en esta lucha, cuantos mutilados, torturados y desaparecidos, y ahora estos incautos hijos de perra tratando de reconcialiarse, con el sufrimiento y la verguenza!
El Gobierno Estado Unidense, con su "noble política de no intervencion" se entretiene en otras "laboriosas" relaciones! Propaga el comercio con China,depende del petróleo del Medio Oriente, ayuda monetariamente a paises que quieren ver a esta nacion destruída,y Cuba en el olvido, ya no existe la Union Soviética, del Campo Socialista se saltó a la Ciudad Capitalista, que "tratado de no agresión existe? ya los comunistas estan desmoronados y el desgobierno cubano anda a sus anchas, es hora de pedirle a estos mandatarios, que intervengan en Cuba, no habrá "baño de sangre" como algunos acá creen, desde luego, los Bobolones intelectuales, esos mismos que van a Cuba a disfrutar como extranjeros lo que Castro le negó como Cubano, se imaginan ustedes una Cuba sin el Guarapo Hirviendo? se le acaba la "monancia" y la billeteria al cubano que va a Cuba dársela de "bacheche y americano" para despues estar de oculto y corriendo delante de las Compañias Financieras!
Recuerdo que a mi casa llegó la madre de una coterránea, diciendome que la hija era traductora en las Naciones Unidas, sin saber esta pobre y engañada mujer, que yo soy el que le traduzco a su hija, cualquier trámite estatal o federal, fijénse hasta donde llega la mentira de "la Comunidad Cubana en el Exilio"Que horror! Y si ella trabajaba en la UN, pero en una factoria que le decian asi por la inmensa variedad de idiomas y nacionalidades! jajajaja De que los hay los hay! saludos!


Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIERON LA MARCHA EN CUBA?

Mensaje por isleño el Sáb Mayo 01, 2010 2:59 pm

Sigan viajando a cuba y mandando dinerito,para que despues vayan a la marcha del primero de mayo y a todas las demas,que asco de pendejos,arrastraos,cobardes,no se merencen ni un chicle,pero sin tema,la penita que da,coño ,que no pasa nada hay que ayudar a la familia,que sepan ,que tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le aguanta la pata....se cuenta con los dedos los cubanos Valientes ,lastima que la mayoria estan presos,pero el noventa y cinco por ciento,son unos descarao vivebien,,esperan que le resuelvan todo.En fin,mientras el pueblo siga recibiendo de fuera,hay comunismo para otros cincuenta años.

isleño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 292
Localización : Barataria
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 220
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIERON LA MARCHA EN CUBA?

Mensaje por sptenaz63 el Sáb Mayo 01, 2010 3:43 pm

ESO ES EN PARTE LA CAUSA POR LA QUE NO SE ARREGLA EL PROBLEMA DE CUBA MIENTRAS LAS YEGUAS SIGAN VIAJANDO CON EL CUENTO DE VISITAR Y LLEVAR UNAS LIBRITAS DE ROPA A LA FAMLILIA.

ESTAN LOS OTROS TAMBIEN LOS QUE CON EL MISMO CUANTO SOLO VAN A CUBA A ESPECULAR DE LO QUE EN REALIDAD NO TIENEN Y A METER EL HUEVO,DESPUES LLEGAN AQUI A COMERCE UN CABLE.

Y BIEN SE SABE QUE A MUCHOS DE LOS QUE AYUDAN DESDE AQUI SON LOS QUE VAN A GOLPEAR A LAS DAMAS DE BLANCO Y SON LOS MISMOS PERROS DEL SISTEMA EL DIA QUE ESO CAMBIE SE VAN DEL AIRE.

sptenaz63
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 521
Valoración de Comentarios : 121
Puntos : 669
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIERON LA MARCHA EN CUBA?

Mensaje por Wajiro el Sáb Mayo 01, 2010 6:02 pm

Hay que ver si lo que vieron en la television fue la marcha verdadera, ya que si buscan El Granma que fue publicado a las 12.45 AM anoche ya tenia en primera plana las fotos de la marcha de hoy , que no habia de empezar si no unas 14 horas despues de la publicacion, Que Cuba Tiene una Maquina de tiempo, que mandan agentes a sacar fotos antes que pase los eventos ?

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: VIERON LA MARCHA EN CUBA?

Mensaje por TOMMY el Sáb Mayo 01, 2010 8:22 pm

TOMAS POR FAVOR ...... SIEMPRE LA ULTIMA MARCHA O ACTO EN CUBA "ES EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA", ES QUE NO ENTIENDO COMO SIENDO TAN "COMECANDELA" NO TE ACABAS DE METER ESO EN LA CABEZA ??????? ADEMAS TAMPOCO TE HAS DADO CUENTA QUE POR MAS DE 50 AÑOS, SIEMPRE EL DISCURSO ES EL MISMO ?????? COMPADRE QUE NO SE DIGA QUE LOS "COMECANDELAS" CASTRISTAS SON TAN DESMEMORIADOS ....... AH Y "EL PIN PON FUERA, ES UNA FRASE QUE RECUERDAN MUY BIEN, QUE MILAGRO ... PERO NO TE PREOCUPES QUE ESO MISMO SE LE VA A DECIR UN DIA A TODOS USTEDES, NO CREAS QUE SERAS "COMECANDELA" ETERNAMENTE EH?????? EL PUEBLO DE CUBA VIVIRA ALGUN DIA SIN TENER QUE ESCUCHAR TANTA BERBORREA COMUNISTA Y SIN TANTOS ESBIRROS Y CHIVATOS ............. ESO LLEGARA TOMASITO Y COMO TE DIGO SIEMPRE, NI TU NI NADIE LO EVITARA ..........

SE ME OLVIDABA PREGUNTARTE, DISTES TU NOMBRE EN TU TRABAJO COMO COMPROMISO DE IR A LA MARCHA ??? SI NO ESTAS EN PROBLEMAS EH??? A NO SER QUE SEAS UNO DE LOS "REVOLUCIONARIOS EXILIADOS" QUE VIVE BIEN FUERA DE CUBA, PERO TIENE SU ABERRADO CEREBRO APOYANDO A LA TIRANIA CASTRISTA ..........

NO HACE FALTA VER LAS IMAGENES DE LA MARCHA PARA SABER LO QUE MOSTRARAN, DESDE LA MADRUGADA DE HOY, A MUCHAS HORAS DE QUE COMENZARA ESA MARCHA, YA EL GRANMA ESTABA SACANDO FOTOS, TE DAS CUENTA QUE A TUS JEFES LES ENCANTA LA MENTIRA Y LA MANIPULACION ???? PERO DISFRUTA TU TIRANIA MIENTRAS PUEDAS, YA TE LLEGARA TU HORA COMO A OTROS MUCHOS ..... NO LO DUDES CABRON

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIERON LA MARCHA EN CUBA?

Mensaje por Mayra480 el Sáb Mayo 01, 2010 8:38 pm

De que año son las fotos?
No doy mucha credibilidad porque hoy a las 3 am hora de Cuba según el libelo Granma ya se veia la manifestación y como si se tratara de un censo , se hablaba de la asistencia de un millón de personas, dias antes.
Este término Guerra Mediatica es un término comunistoide.
El enemigo mayor de los comunistas es el libre pensamiento, por eso se horrorizan ante la idea de que las personas sean capacesde buscar información y hacer sus juicios por si mismas.
Desde las consignas hasta los lemas, las respuestas y los discursos son parte de un pre elaborado puchero que cada cubano debe consumir.
Por ej a ti, un simple ciudadano no se te ocurre dar tu propia definición de lo que está sucediendo en Cuba, tampoco puedes utilizar tu propio cerebro para emplear calificativos contra las personas que supuestamente tienen criterios diferentes a los tuyos.
No, no puedes, repites los mismos términos,con los que el gobierno cataloga los hechos: Guerra Mediatica y Gusanos.
Los comunistas le temen más a la información que el "diablo a la cruz",mmira este artículo:

Resulta interesante en este punto citar al profesor Yrne Gil, quien en su artículo, Estamos viviendo una guerra de Cuarta Generación, señala: “Un ejército invisible se está apoderando de su mente, de su conducta y de sus emociones. Su voluntad está siendo tomada por fuerzas de ocupación invisible sin que usted sospeche nada. Las batallas ya no se desarrollan en espacios lejanos, sino en su propia cabeza. Ya no se trata de una guerra por conquista de territorios, sino de una guerra por conquista de cerebros, donde usted es el blanco principal”; es decir, estamos en guerra y quizás no nos hemos percatado de tal situación
Le temen a las ideas, le temen al hecho que los cubanos se cansen de soportar la vida sin horizontes ni esperanzas que llevan, temen que los zombies , tomen el control de su vida y se vuelvan contra quien los trata de dominar.
Resulta que ahora ya se acabó la invasión imperialista, que nunca llegó, reconocen que el ENEMIGO al que tanto temen es la información , información que en Cuba está muy controlada pero que puede llegar a los cubanos en las voces de aquellos que han despertado y reclaman sus derechos, por eso los encarcelan, por eso en los centros de trabajo hacen firmar actas para que los trabajadores ataquen con palos y piedras a sus propios iguales, no pueden hablar, hay que silenciarlos para que el pueblo siga en su estado de semi consciencia.
Ellos, tus amos mismos, reconocen que quieren conquistar CEREBROS, para poderlos doblegar y manejar, la lucha es por cerebros .
La llamada Guerra mediatica es un término exclusivo de los comunistas, pero el concepto de sometimiento mediante la desinformación es una categoría psicológica que los comunistan han sabido explotar al máximo.
El término GUSANO es una forma despectiva de referirse a otra persona, y no es nada nuevo, puesto que esa propia definición es una forma de tratar de trabajar el cerebro de los demás asociando a las personas con ideas propias con animales repulsivos.
Criminalizar y penalizar la diferencia es lo común en el horrendo régimen que alcahueteas o defiendes, no hay nada de que asombrarse , despues de 50 anos, la Isla sigue detenida en el tiempo y con ella los cerebros de todos aquellos a los que el tirano y su satrapía ha logrado capturar.
Siento, más que desprecio, mucha pena por tí, eres un pobre infeliz al cual han robado su integridad y hasta su capacidad de pensar.
Mayra


Última edición por Mayra480 el Sáb Mayo 01, 2010 8:51 pm, editado 1 vez

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIERON LA MARCHA EN CUBA?

Mensaje por Tútamal el Sáb Mayo 01, 2010 8:46 pm

En todos los países excomunistas las manifestaciones eran masivas, hasta que un día se cayó el telón de acero ¿qué me dices Tomás?

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIERON LA MARCHA EN CUBA?

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 01, 2010 8:52 pm

Yo la pude ver por la madrugada en el diario granma, nada nuevo mas de lo mismo, muchas gentes obligadas a asistir regalos de banderas de colores para despues hacer blusas, ganas de salir rapido y al regresar a la casa o al barrio a lo mismo, Los trabajadores sin trabajo, a jugar domino en la acera y tomar ron y hablar un poco de mmm, comerse lo que aparezca a la hora de la cena, Las jineteras a trabajar para mantener su familia, la del CDR mirando lo que se compro la vecina que le llego la hija de los EU, el de vigilancia chivateando a todo el mundo, el Policia oriental corrupto cobrando por hacerse el de la vista gorda, el viznero negociando de todo lo que se le roba al estado, las amas de casa que le pide prestada a su vecina un jarrito de arroz, uno que cae preso por traficar malangas y platanos para la dieta de su hijo,los muchachos jugando en la calle llena de huecos y robandose los refrescos del carro de la diplotienda, un joven que se busca un certificado de asmatico para no pasar el SMO,La mujer que le pega los tarros al marido que esta en el campo o cumpliendo misiones en el exterior. Otro que esta tratando de localizar a alguien que le mueva a su hijo que viene del exterior, un jinetero que contrata una jovencita para que se acueste con un gallego y despues con un Italiano. El hijo y la hija del otro que estan tratando de casarce con un minusvalido para salir del pais..un grupo de jovenes que estan preparando una fuga para el verano y buscan camaras de carros. otro que esta escuchando radio Marti escondido y es miembro de las FAR, unos mas avanzados mantienen escondida la antena de TV por satelite para ver Univision y el canal 41,otros que miran con desgano la Mesa redonda, un viejo cegato trata de leer y entender la ultima noticia del granma donde se indica se aumento la produccion lechera, pero no hay leche.otros se aprestan a robarse un contenedor de los muelles, un brujero que prepara un trabajo para uno que visitara la embajada americana el lunes para poder venir de visita a la Yuma. A fefa la presidenta del comite le llega una carta para que vigile a unas de las damas de blanco y le entregan un celular. otro que se acerca a la w. union a cobrar un envio desde los EU y poder comprar los pocos alimentos que quedan en la diplotienda. Juanita enciende una vela por que se fue la luz y no sabe cuando regresa.Una pobre mujer que prepara una jaba con lo que encuetre para llevarla a su hijo preso por comprar carne de res, un viejo loco que se muere en un hospital de frio y hambre porque los empleados se lo llevan todo, el trabajador del intur que compra langostas para reponer las vendidas y robarse el dinero,unos reclutas que se roban unas baterias de carros y gomas para negociarlas, unos estudiantes que se emborrachan con el alchol de la enfermeria y violan a una jovencita entre todos y asi sucesivamente mas de los mismo los pobres cada vez mas pobres y los dirigentes viviendo muy bien en sus lujosas casa y apartamentos comiendo sin libreta y jactandose de lo bueno del desfile. otros planeando como reprimir mas y como terminar con todo lo poco que queda en pie. Liborio sufriendo por la forma miserable que vive su pueblo, El tirano en su escondite que
le importa que se mueran de hambre asi son mas revolucionarios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: VIERON LA MARCHA EN CUBA?

Mensaje por Mayra480 el Sáb Mayo 01, 2010 8:55 pm

Arnelio, sencillamente GENIAL!!!
Esa es la verdadera marcha, esos personajes son los que desfilan en el diario vivir de la Cuba usurpada por los Castro.
Ellos marchan una y otra vez durante 50 años en Cuba y cada dís se suman nuevas lacras.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIERON LA MARCHA EN CUBA?

Mensaje por TOMMY el Sáb Mayo 01, 2010 9:01 pm

ARMELIO, MUCHAS GRACIAS POR ESTE POST, LA VERDAD YO NO HUBIERA PODIDO REUNIR TANTAS REALIDADES DE LA VIDA DIARIA EN CUBA Y AGRUPARLAS EN UN SOLO POST, MAS QUE TODO PORQUE ME MATA LA IMPOTENCIA DE RECORDAR CUANTO TIEMPO SE HA VIVIDO ASI EN NUESTRA TIERRA......

AUNQUE SE QUE EL TAL TROLL "TOMAS" YA NO DEBE LEER MUCHO AQUI, LE VENDRIA BIEN "RECORDAR" ESTAS COSAS, PARA VER SI DEJA DE HABLAR TANTA MIERDA DE LA ROBO-ILUSION QUE TANTO DEFIENDE.

UN ABRAZO HERMANO

TOMMY

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIERON LA MARCHA EN CUBA?

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 01, 2010 9:13 pm

Los comunistas, son maestros en el arte de la desinformacion, siempre me recuerdo cuando lei el Libro ruso de k. Simonof De Los vivos y los muertos, donde narra que los altos generales sovieticos que Stalin mando a fusilar, morian gritando Viva Stalin, ellos no sabian lo que estaba sucediendo no vivian la realidad, eso ocurre con los Cubanos se creen que vivir como viven es lo mas correcto es lo indicado para ser buenos revolucionarios una parte de nuestro pueblo padece del mal de Estocolmo, aman a quien los tortura y les viola sus mas elementales derechos es por eso que se prestan para estas marchas, la que para mi son marchas hacia la muerte no importa que fidel los este aniquilando ellos responden al llamado de las sirenas. Pero nuestro trabajo es la llama que cada dia da luz a esas almas en penas. Ignoren al troll el es un enviado del diablo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: VIERON LA MARCHA EN CUBA?

Mensaje por Alcaldesa el Dom Mayo 02, 2010 8:50 am

Mentiras, mas de lo mismo que todos conosemos. Donde dicen y se contradicen, pero es importante pues como ponen en este mismo post, aun esto tenemos que leer, y lo que encuentro
increible lo que mas atencion me llamo y por lo que pongo este post es que hay gente por el mundo no cubanos que creen todo esto, se hace mucho mas importante nuestra tarea de apuntar y continuar diciendo a toda voz y en todo idioma que son unos mentirosos.
El cinismo de apuntar la guayabera blanca no se me escapa
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Habana, 1 may (EFE).- Cuba celebró hoy un Primero de Mayo de nuevo multitudinario y marcado por el llamamiento para apoyar la "actualización" de su modelo económico con la advertencia de que esa "batalla" necesitará de "extraordinarios esfuerzos y sacrificios".


La "actualización" económica y sus sacrificios marcan el Primero de Mayo en Cuba


La Plaza de la Revolución de La Habana acogió, una vez más, el acto central por el Día de los Trabajadores con un desfile en el que participaron decenas de miles de cubanos para rechazar también la "injerencia" y las "mentiras" de Estados Unidos y de la Unión Europea contra la isla.
Con guayabera blanca y protegido del sol con un sombrero de paja de "yarey", el presidente Raúl Castro encabezó desde la tribuna de autoridades un acto donde por cuarto año consecutivo no estuvo presente su hermano Fidel, alejado de la vida pública por enfermedad desde 2006.
Como en los últimos años, Raúl Castro no habló y el único discurso fue el de Salvador Valdés, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, sindicato único).
El dirigente sindical exhortó a todos los cubanos a apoyar la "actualización" del modelo económico socialista anunciada por el presidente Castro y avisó que el reto requerirá de "extraordinarios esfuerzos y sacrificios".
Destacó que "el reordenamiento institucional y laboral" afecta a todos, que es necesario "compartir carencias" y esforzarse por vencerlas y que, en definitiva, la "batalla económica" es una "tarea vital" para preservar el sistema social cubano.
Cuba, sumida en una profunda crisis económica y una aguda falta de liquidez, ha llegado a este Primero de Mayo con la advertencia realizada por Raúl Castro a primeros de abril de que sobra más de un millón de funcionarios en las plantillas estatales y que su Gobierno no puede mantener subsidios "excesivamente paternalistas".
Junto a las consideraciones económicas, el Día de los Trabajadores en Cuba sirvió también para responder a las críticas internacionales que ha recibido el Gobierno de Castro por la situación de los derechos humanos en la isla.
Salvador Valdés comentó que la multitudinaria celebración de hoy es una "enérgica y firme respuesta a los que desde los centros de poder de EE.UU. y la UE, secundados por grupúsculos y mercenarios internos, intentan desacreditar" a Cuba con "falsas calumnias, fruto de su odio ancestral".
Tras sus palabras, se inició el desfile en la Plaza de la Revolución, abierto por un bloque de cientos de jóvenes y estudiantes uniformados, que portaban un cartel con el lema "Unidos por el deber" y que gritaban "Fidel".
La mayoría de los cubanos asistieron a la Plaza vistiendo camisetas rojas y muchos con retratos del "Che" Guevara, de los hermanos Castro y carteles donde se leía "Viva Cuba libre", "Con la patria unidos" y "Fieles a las ideas".
Como cada año, el desfile reunió muñecos de carnaval, el sonido de tambores y trompetas de la conga cubana, y decenas de accesorios gigantes en representación de los diferentes sectores sindicales, como tabacos, señales del tránsito, jeringas y libros.
Julián Benítez, un obrero cubano de 57 años, dijo a Efe que el Primero de Mayo siempre ha sido una fiesta en la isla, y el anuncio de Raúl Castro de que sobra un millón de trabajadores en las plantillas estatales "no le quita el sueño a nadie".
"En esta revolución nunca nadie ha quedado desamparado, y no va a ocurrir ahora", afirmó Benítez.
Michel, estudiante de Derecho de 27 años, comentó a Efe que asistió al desfile por "una cuestión de curiosidad", porque hace tres años que no participaba y quería "ver el real amor del pueblo por la revolución".
Yeisis, venezolana de 21 años, confesó por su parte que esperaba "más rollo, pero es una simple caminata" y que la celebración fue "menos interesante que lo esperado".
"Esta es la manifestación más importante que se realiza hoy en todo el mundo, sin lugar a dudas", expuso por su parte el español Ángel Crespo, secretario general del sindicato Comisiones Obreras de Barcelona.
Para Diann, una estadounidense que viajó a La Habana junto a otros siete colegas del sindicato de la salud de Nueva York, vivir la celebración ha sido "una confirmación personal contra la propaganda" que se divulga en su país sobre Cuba.
"Quería ver por mí misma la respuesta de la gente, la multitud. Yo creo en la revolución y estoy muy excitada", explicó Diann, quien consiguió la "licencia" de Washington que necesitan los estadounidenses para viajar a la isla, una de las restricciones del bloqueo económico de EE.UU. contra Cuba.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIERON LA MARCHA EN CUBA?

Mensaje por Alcaldesa el Dom Mayo 02, 2010 9:09 am

Raúl Castro, con su nieta este sábado en La Habana.


Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIERON LA MARCHA EN CUBA?

Mensaje por EVIDIO el Dom Mayo 02, 2010 9:20 am

Que maternal, perdon, que paternal, pudiera pensar cualquiera que no conozca los crimenes de este dictador.Niños como esa que carga fueron ahogados en el mar,por la dictadura cubana cuando hundieron el Remolcador !3 de Marzo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIERON LA MARCHA EN CUBA?

Mensaje por Mayra480 el Dom Mayo 02, 2010 9:22 am

El dirigente sindical exhortó a todos los cubanos a apoyar la "actualización" del modelo económico socialista anunciada por el presidente Castro y avisó que el reto requerirá de "extraordinarios esfuerzos y sacrificios".
Todos los discursos piden sacrificios al pueblo, siempre lo mismo, de hecho sabiamos que ese iba a ser un punto central.
Cuando será el dia en que los caciques comiencen a sacrificarse ellos mismos ?
Cuando será el dia en que ofrecerán un alivio al pueblo y dejarán de expoliarlo.
Sabemos que nunca, porque la base del régimen es precisamente la desigualdad entre el pueblo y los gobernantes y la apropiación del patrimonio nacional por parte de los mismos.
Nada cambia en Macondo, 50 anos de enseñoramiento de la tiranía sobre Cuba y seguimos en el mismo circulo vicioso, con gobernantes cada día más viejos y más sanguinarios.
Saludos,
Mayra
PD: Parece que Raul hace la presentación al pueblo de la nueva "princesa", otra a ocupar una nueva línea en la sucesión del trono de sangre.

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: VIERON LA MARCHA EN CUBA?

Mensaje por Patrio el Dom Mayo 02, 2010 9:50 am

@TOMAS REGUEIRO escribió:Se ve a un gran lider y hombre de familia, muy buena esa foto, esta fue una gran manifestacion de apoyo, estuve en ella y como todos ustedes saben ,como cada ano expresamos nuestro compromiso al gobierno y el pueblo, aunque ustedes lo nieguen saben ,que todo lo dicho aqui es pura mentira, y siempre acudimos por miles o millones en todas las provincias del pais , se imaginan ustedes si intentan ustedes poner una bota en el , como van a correr, el reguero de heces de ustedes seria algo sin precedente.....viva el 1ero de mayo....

Tomás:
Apreciamos tu combatividad y firmeza, pero no te pregunto nada. La pregunta te la dejo para esta noche, a eso de las 11:00 pm cuando ya se te haya pasado la sensación de repleción de un arroz con frijoles..., y huevo porque hoy es domingo. Cuando te den deseos de comer algo antes de acostarte y te preguntes entonces: ¿Qué habrán querido decir con lo de "extraordinarios esfuerzos y sacrificios".
Sigue Tomás en tu tarea, pero debes cambiar tu avatar. Te vendría bien un Santo Tomás o mejor Taita Tomás, creo que este último es más propio.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIERON LA MARCHA EN CUBA?

Mensaje por Alcaldesa el Dom Mayo 02, 2010 9:51 am

Tomas Regueiro el dia 5 de mayo tendremos unas manifestaciones en la Florida te invito personalmente a que tambien participes, ve y pide permiso para que te dejen salir de visita, por unos dias como hombre libre.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIERON LA MARCHA EN CUBA?

Mensaje por Alcaldesa el Dom Mayo 02, 2010 9:55 am

@EVIDIO escribió:Que maternal, perdon, que paternal, pudiera pensar cualquiera que no conozca los crimenes de este dictador.Niños como esa que carga fueron ahogados en el mar,por la dictadura cubana cuando hundieron el Remolcador !3 de Marzo.

Amen.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIERON LA MARCHA EN CUBA?

Mensaje por EVIDIO el Dom Mayo 02, 2010 10:49 am

Para Alcaldesa: Muchas gracias respetable dama, no por citarme, sino por vuestra claridad y exactitud al lanzar el dardo.Genial su invitacion, ojala Tomas, y otros como Tomas, pudieran participar de marchas como las que se efectuan en el mundo libre.Marchas voluntarias donde nadie es obligado, o coaccionado (como hacen en Cuba) para participar en ellas.Quedarian tan conmocionados, por esta primera experiencia de una marcha voluntaria, que empezarian a ver las cosas de forma diferente.Mi respeto para UD.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIERON LA MARCHA EN CUBA?

Mensaje por Cubano Libre el Dom Mayo 02, 2010 11:18 am

Senores de que nos asombramos si todos los anos es lo mismo, el gobierno de Cuba no tiene ni para darle de comer a su pueblo pero lo que es recursos para marchas y convocatorias oficialistas se gasta lo que tenga. Yo si esperaba una marcha como esa y les recuerdo que muchos de los que marcharon fue porque no les quedaba mas remedio o es que no vivimos en Cuba y no sabemos como se hacen alla las cosas. No hay gasolina para el transporte publico pero cuando hay que usar las guaguas para llevar "al pueblo" a marchar a la palaza ahi el servicio de transporte es impecable. Recuerdo que hasta vacias salian las guaguas para la Plaza pues ahi si que sobraban. Con un solo sindicato vertical pasando lista en cada centro de trabajo quien no va a ir a la Plaza. Ademas les aseguro que llevaron mucha gente del interior pues en mi epoca el primero de mayo nos ibamos para la playa y la playa se llenaba de gente que no iba a la Plaza. Recuerden que en 1987 cuando se conmemoraban los 70 anos de la Revolucion Socialista de Octubre se hizo el mayor y mas grande desfile a favor del sistema en la URSS. En aquel entonces no se pensaba que solo 3 anos mas tarde se desplomaria el comunismo. Lo de Cuba es cuestio de tiempo, es obvio que no se sepa cuando, es impredecible, casi imposible a como quieren que se vea quienes tienen el poder hoy. Pero el cambio es inevitable, y hoy dia mas inevitable que nunca, esto es solo patada de ahogadoi. Quienes defienden lo indefendible no pueden hacer otra cosa, hay que entenderlo, yo solo siento lastima por ellos pero en Cuba se estan acabando los primeros de mayo

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIERON LA MARCHA EN CUBA?

Mensaje por javiercanada2009 el Dom Mayo 02, 2010 11:40 am

A mi me dijeron que no fueron tanta gente que la marcha se acabo muy temprano a las 9 ya estaban terminando

javiercanada2009
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Edad : 29
Localización : CANADA
Hobbies : QUIERO VER A CUBA LIBRE YAAAAAA
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Ver perfil de usuario http://www.yahoo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VIERON LA MARCHA EN CUBA?

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 02, 2010 12:29 pm

SE LES OLVIDÓ DECIRLE A TAMÁS REGUEIRO QUE HAY UNA DIFERENCIA MUY GRANDE ENTRE ÉL Y NOSOTROS.
EL PUEDE Y TIENE DERECHO A ESCRIBIR LO QUE PIENSA SIEMPRE Y CUANDO SEA A FAVOR DE CASTRO EN CUBA Y EN EL EXTRANJERO, NOSOTROS NO PODEMOS DECIR LO QUE QUEREMOS, SOLAMENTE EN CUBA!
PUEDO AGREGAR QUE SE COMA LO QUE COCINA!

AH! ARMELIO, TU POST LO ENVIÉ A CUBA!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: VIERON LA MARCHA EN CUBA?

Mensaje por Wajiro el Dom Mayo 02, 2010 12:45 pm

@Alcaldesa escribió: Raúl Castro, con su nieta este sábado en La Habana.


Y esa vieja quien es ?

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIERON LA MARCHA EN CUBA?

Mensaje por camilo harley el Dom Mayo 02, 2010 2:30 pm

NO ES POR NADA PERO TODAS ESAS PERSONAS QUE ESTAN EN ESA MARCHA TODOS SON UNOS HIPOCRITAS , DESPUES SE QUEJAN DE ESTO Y DE AQUELLO, QUE DIOS ME PERDONE PERO ALGUNOS LLAMADOS MAL CUBANOS TIENEN QUE TENER Y PASAR POR LO QUE ESTAN PASANDO LO JODIDO DE TODO ESTO ES QUE UNA PARTE DE LA POBLACION O LA GRAN MAYORIA TIENE QUE SUFRIR Y PASAR POR LA DESGRACIA DE LOS ABUSOS Y LOS MALTRATOS DE ESA TIRANIA CASTRO COMUNISTA.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: VIERON LA MARCHA EN CUBA?

Mensaje por camilo harley el Dom Mayo 02, 2010 5:21 pm

GUSANO Y ESCORIA ERES TU Y TU MADRE Y EL PRIMERO QUE QUISIERA IMVADIR SOY YO PARA DE UNA VES Y POR TODAS BORRAR DE LA FAS DE LA TIERRA A TU COMANDANTE Y SU HERMANA RAUILINGA Y A TESTAFERROS Y HP COMO TU SO COBARDE.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIERON LA MARCHA EN CUBA?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:39 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.