Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Alberto Edel Morales Fuentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alberto Edel Morales Fuentes

Mensaje por lopezj956 el Vie Abr 30, 2010 3:10 am



Morales Fuentes, Alberto Edel
Escritor, investigador
(1961)

Datos biográficos:
Edel Morales [Cabaiguán, 1961] Escritor, investigador y promotor cultural. Licenciado en Historia por la Universidad de la Habana, 1984, y MSc. Desarrollo Cultural por la Universidad de La Habana, 1992. La editorial Letras Cubanas ha publicado en La Habana sus poemarios Viendo los autos pasar hacia Occidente, 1994, y Escrituras visibles, 1999. Para la misma editorial seleccionó y prologó el catálogo de jóvenes poetas cubanos Cuerpo sobre cuerpo sobre cuerpo, 2000, y la muestra La Estrella de Cuba. Inventario de una expedición, 2004, reeditada en Caracas por Monte Avila Editores en el 2006. Su poemario Lejos de la corriente fue publicado en Tenerife en el 2002 por la editorial Globo y corregido y aumentado para Ediciones Unión, de La Habana, en el 2004. Ediciones Luminaria publicó en Sancti Spíritus en 2005, su relato testimonial Los pies en la tierra. Mantiene inédita la novela Que te vuelva a encontrar. Obtuvo, entre otros, los premios Nacional de Talleres Literarios, Pinos Nuevos, Revolución y Cultura y Razón de Ser. Ha impartido conferencias y realizado lecturas en instituciones culturales y académicas de Cuba, España, Venezuela, Argentina, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Alemania y Honduras. Sus textos aparecen en numerosas antologías, publicaciones periódicas y sitios digitales de la isla y de otros países. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y Miembro de Honor de la AHS. Le fue conferida la Distinción Por la Cultura Nacional y la Roseta de la Ciudad de Cienfuegos. Miembro de Consejo Asesor de la editorial Letras Cubanas y del Consejo Científico del Centro Nacional de Superación.
Es Director fundador de la revista de literatura y libros La Letra del Escriba y del Centro Cultural Dulce María Loynaz y desde 1994 coordina el Programa Literario de la Feria Internacional del Libro de la Habana y. Reside en La Habana


Premio Nacional de Talleres Literarios, 1988 y 1989.
Premio Nacional de Investigación de Patrimonio Cultural, 1989.
Premio Nacional del Seminario de Estudios Martianos, 1990,.
Premio del concurso "Pinos Nuevos", 1993.
Premio "Revolución y Cultura" de poesía, 1996.
Premio "Razón de Ser" de la Fundación "Alejo Carpentier", 1997.
Menciones en los premios "David", 1985, y "La Gaceta de Cuba", 1994 y 1998.

Reside en La Habana
e-mail: edelmorales@loynaz.cult.cu

Bibliografía activa:
Bibliografía activa (obra publicada):
Volutas bajo el suéter, plegable, poesía, Cabaiguán, ediciones del Taller, 1985.
Viendo los autos pasar hacia Occidente, poesía, La Habana, Letras Cubanas, 1993
Escrituras visibles, poesía, La Habana, Letras Cubanas, 1999
Lejos de la corriente, poesía, Tenerife, Globo, 2002; y La Habana, Unión, 2004.
Los pies en la tierra, Testimonio, Sancti Spíritus, Luminaria, 2005.
Otro color, otras figuras geométricas, edición manufacturada, poesía, La Habana, ediciones Almargen, 2007
Antologías preparadas: Selección, prólogo y notas
Cuerpo sobre cuerpo sobre cuerpo, Catálogo de nuevos poetas cubanos, poesía, Letras Cubanas, La Habana, 2000. En colaboración con Aymara Aymerich
La Estrella de Cuba. Inventario de una expedición, poesía, Letras Cubanas, La Habana, 2004; y Monte Ávila Editores, Caracas, 2006.

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alberto Edel Morales Fuentes

Mensaje por lopezj956 el Vie Abr 30, 2010 3:19 am



Un fragmento de lo que el SR Alberto Edel Morales Fuentes escribe sobre los cubanos de Miami



  • Todos los artículos publicados
  • Mi Blog
  • Añadir un nuevo artículo


Cuba no está sola.




En Europa las dirigencias políticas de derecha y algunas izquierdas vergonzosas dan apoyo a la campaña norteamericana contra Cuba.

No los pueblos, lo que se entiende como pueblos sensibles a las injusticias y todavía no adormecidos por la narcotizante tevé de los monopolios.
No son los pueblos los que asaltan las calles para apoyar las campañas anticubanas que la derecha y algunas izquierdas que han perdido la dignidad y la moral impulsan desde los medios (propios y extraños).




Y las dirigencias políticas de derecha (y esas algunas izquierdas llenas de nuevos ricos) que mantienen el poder en los gobiernos europeos,
plegados a la difamación orquestada desde la CIA y la ciudad de Miami, donde una putrefacta gusanera ha desarrollado vida propia, alzan la voz, como si tuvieran autoridad moral para hacerlo, castigando al Estado cubano por todos sus flancos.....

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alberto Edel Morales Fuentes

Mensaje por lopezj956 el Vie Abr 30, 2010 3:23 am

Pero todavia hay mas, Hay una sorpresita

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alberto Edel Morales Fuentes

Mensaje por Invitado el Vie Abr 30, 2010 4:07 am

LO PUSE EN LA LISTA!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Alberto Edel Morales Fuentes

Mensaje por lopezj956 el Vie Abr 30, 2010 12:42 pm

Hugo ayer estuve viendo tus videos en U-2, debo agregar q me gusto

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alberto Edel Morales Fuentes

Mensaje por lopezj956 el Vie Abr 30, 2010 12:44 pm

Este Articulo del Sr Edel Morales es justificando la muerte de Zapata y los presos politicos, lo posteo para se hagan su propia opinion


 











www.porcuba.org



A propósito de la resolución del 11 de marzo del Parlamento Europeo sobre Cuba, los intelectuales, académicos, luchadores sociales, pensadores críticos y artistas de la Red En Defensa de la Humanidad manifestamos:



1.Que compartimos la sensibilidad mostrada por los parlamentarios europeos acerca de los prisioneros políticos. Como ellos, nos pronunciamos por la inmediata e incondicional liberación de todos los presos políticos, en todos los países del mundo, incluidos los de la Unión Europea.



2.Que lamentamos profundamente, como ellos, el fallecimiento del preso común Orlando Zapata, pero no admitimos que su muerte, primera “…en casi cuarenta años” según el propio Parlamento, sea tergiversada con fines políticos muy distintos y contrarios a los de la defensa de los derechos humanos.



3. Que instar“...a las instituciones europeas que den apoyo incondicional y alienten sin reservas el inicio de un proceso pacífico de transición política hacia una democracia pluripartidista en Cuba” no sólo es un acto injerencista, que reprobamos en virtud de nuestro compromiso con los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos -defendidos también por la ONU-, y en contra de la colonialidad, sino que supone un modelo único de democracia que, por cierto, cada vez se muestra más insuficiente y cuestionable. La búsqueda y profundización de la democracia supone, entre otras cosas, trascender sus niveles formales e inventar nuevas formas auténticamente representativas que no necesariamente están ceñidas al pluripartidismo que, como bien se sabe, encubre frecuentemente el hecho de que las decisiones sobre los grandes problemas mundiales son tomadas unilateralmente por pequeños grupos de interés con inmenso poder, por encima del régimen de partidos.



4.Que pretender justificar una intromisión en los asuntos políticos internos del pueblo cubano manipulando mediáticamente el caso de Orlando Zapata -delincuente común y de ninguna manera preso político-, coincide con las políticas contrainsurgentes que han estado aplicándose en América Latina para detener o distorsionar los procesos de transformación emancipadora que están en curso y se suma al criminal bloqueo al que ha sido sometido el pueblo cubano, por el simple hecho de no aceptar imposiciones y defender su derecho a decidir su destino con dignidad e independencia.



5.Que compartimos la preocupación mostrada por los parlamentarios sobre el respeto a los derechos humanos en Cuba pero la extendemos al mundo en su totalidad. Así como les preocupa el caso del delincuente fallecido (que en 40 años no tiene ningún antecedente similar), los invitamos a exigir el fin de la ocupación de Gaza y del hostigamiento al pueblo Palestino, que ha provocado no una sino miles de muertes; de la intervención en Irak y Afganistán sembrando muerte y terror en pueblos y ciudades; de los bombardeos en esos lugares con el argumento de defender la democracia; el fin de la doble ocupación de Haití; el cierre de la prisión de Guantánamo y la entrega de ese territorio a Cuba, a quien le pertenece; la devolución de las islas Malvinas a Argentina; y, por supuesto, el fin de un bloqueo que viola los derechos humanos del pueblo cubano y que puede poner en duda la calidad moral de quien exige trato humano para un delincuente cuando se lo niega a un pueblo entero.



El acoso económico y mediático al que está siendo sometida Cuba, aun antes del deceso del preso común Orlando Zapata, constituye un atentado contra los derechos humanos y políticos de un pueblo que decidió hacer un camino diferente.



Exigimos respeto a los procesos internos del pueblo cubano para definir y ejercer su democracia, y consecuencia con los principios universales de no intervención acordados por las Naciones Unidas.



Red En defensa de la Humanidad


lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alberto Edel Morales Fuentes

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:16 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.