Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por EstebanCL el Jue Abr 29, 2010 8:07 pm


MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

…Nadie pretende presentar al sistema electoral en la Isla como un modelo a copiar por otros países. Sin embargo, la opción cubana debe examinarse con respeto, pues ha sido capaz de asegurar al pueblo su activa participación en la vida económica, social y política, y en los procesos de toma de decisión, desde los barrios hasta las máximas instancias del Estado y del Gobierno…
María Julia Mayoral

Cuando lees sandeces como estas que invaden todo el ciber espacio, no puedes evitar esa invasión de ira y enojo tan característica entre gente de nuestra tierra e idiosincrasia. Somos de allá, al menos corre un poco de aquella sangre por nuestras venas y nuestras reacciones deben ser en algo similares. Somos algo gallegos, congos o carabalíes, hasta de chinos tenemos, no sé de donde nos llega esa aura de pendejos.
Recorres toda la información divulgada por las páginas gubernamentales con los resultados de las últimas elecciones, y me vienen varias preguntas. ¿De que carajo ha servido la muerte de Tamayo? ¿Vale la pena que se sacrifique el Coco Fariñas? ¿De qué sirvió todo el apoyo internacional a la lucha de esos hombres que se sacrifican por su pueblo? ¿De qué sirven las golpizas que reciben un grupo de mujeres vestidas de blanco y que solo llevan como arma una flor y el reclamo de las libertades de sus familiares? ¿De qué sirve todo un minuto gastado de nuestros sueños para apoyar lo que no existe? No existe, porque no lo han demostrado, ese deseo de ser libres de una vez por todas. ¿No será más lógico desviar nuestras luchas a sacar de ese infierno a todos esos hombres que se suicidan por un pueblo que no lo merece?
Después de ver los resultados de esas elecciones, solo se me ocurre mandar a la mierda lo poco que hago, no vale la pena perder ese tiempo tan valioso, el que muy bien pudiéramos dedicar a la familia o felicidad individual. Nada ha cambiado, ni aquí, ni allá, somos los mismos pendejos que movemos el culito al son de la música que escuchamos. Los de allá con sus miedos y los de aquí con los suyos, los mismos miedos, no nos engañemos más.
Nadie es sordo absoluto de todo lo que se mueve, eso es mentira. Por mucho que bloqueen la información, siempre hay algo que llega al pueblo, yo no nací en la luna. Todo se comenta, se divulga, se rumora donde quiera, ¿no sabían?, ¿no saben? Mándales un paquete con ropa y comida para que veas lo rápido que se enteran, envíales unos dólares y luego me cuentas. No, no soy extremista, ni radical, ni vertical, ni reaccionario, ni mafioso miamense, soy simplemente realista. No vale la pena perder tanto tiempo en quien no se lo merece, ni en el que acude por miedo a las urnas, ni en quien debe pagar tanto dinero para regresar a su tierra que lo vio nacer.
Después de haber logrado despertar a esa opinión pública internacional, tan sorda y muda ante el caso cubano, es el propio pueblo quien le da una sonada patada por el culo con esa asistencia injustificada a unos comicios hartos conocidos por nuestra gente. ¡Está bueno ya de justificaciones! Cada pueblo tiene el gobernante que se merece y el nuestro es merecedor de los Castros, no nos engañemos más. A nadie le ponen un fusil en el pecho para asistir a las urnas, ¡basta de mentiras!
¡Basta de muertos por quienes no se lo merecen! Inviten a Fariñas a detener esa huelga o suicidio, tratemos de sacar a todos nuestros presos y sus familiares. Medio siglo es suficiente tiempo para aprender y despertar. El que eligió ser esclavo que lo sea, que baile, asista a esas marchas y las elecciones del gobierno, que se sigan limpiando el culo con el Granma, para eso nacieron. Lo siento cuando generalizo, pero en ese noventa y tanto por ciento de asistencia a esa farsa, allí deben estar comprendidos parientes míos. Que disfruten su paraíso, yo voy a disfrutar el mío, basta de lloriqueos.
Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2010-04-29

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por glezbo el Jue Abr 29, 2010 8:24 pm

Pesimista y muy desgarrador post pero con una gran dosis de realismo y sentido comun, no todos nos atrevemos a decir lo que pensamos y sentimos, nuestras grandes frustraciones con los cubanos de la isla de la manera que lo ha expuesto Esteban CL....se me parte el alma cuando escribo este post pero esas son las realidades de nuestro pueblo, para congregarlos demosles pan y circo pero cuando deben hacer su parte para cambiar su situacion te responden "la politica es muy sucia, no me interesa"..... esa abulia politica solamente ayuda a la inamovibilidad del regimen aunque mueran veinte Zapatas y Fariñas y las damas de blanco sigan siendo la cara visible de la represion.

Saludos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por Invitado el Jue Abr 29, 2010 9:09 pm

Hermano Esteban, no trato de polemizar con usted porque simplemente comparto sus sentimientos de frustracion y mas dura sera cuando vea la marcha del primero de mayo, pero yo le digo hermano no podemos sentirnos defraudados , no ahora que como nunca antes se ha logrado poner en jake a la dictadura y se estan desenmascarando en todo el mundo sus verdaderas intenciones. No ese mensaje no lo podemos mandar tenemos que seguir adelante luchando y haciendo todo lo que podamos, nuestra pelea es la misma de David contra Goliat, pero si nos mantenemos en nuestra linea de seguro lo lograremos y la verdad es que nungun dato o estadistica que provenga de la dictadura se pueden creer aun cuando veamos personas desfilando sabemos que miles solamente van no por ser revolucionarios sino porque temen perder el sustento para sus familias. Asi hermano animese no se detenga nuestra lucha es dura pero de seguro la dictadura en Cuba dejara de existir.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por alexis el Jue Abr 29, 2010 9:43 pm

Entiendo por lo que pasa Esteban y muchas veces dan ganas de mandar todo a la mierda y dedicarse uno a su propia vida pero en ese momento me recuerdo de mis experiencias de cuando vivi en Europa en paises de los llamados socialistas, Alemania, rep. Checa, Polonia, vi el antes y despues de la caida de ese sistema asqueroso, parecia todo normal tranquilo y solo un pequeño grupo de disidentes que llamaban de locos y que decian que nunca lograrian nada eran los unicos que se oponian a todo aquello, y de pronto de la noche a la mañana una manifestacion aqui, un estudiante asesinado alla, un sindicato independiente protestando y todo se derrumbo para bien de todos y parecia que no pasaba nada y que una gran parte como ganado o carneros apoyaban aquello y no era asi, por lo tanto no pierdan las esperanzas y ahi esta el esfuerzo de la dictadura cubana de ahogar cualquier manifestacion contraria porque ese es el estopin y aquello va a reventar mas temparano que tarde, NO DA MAS, esas eleccione no dicen nada, Cuba es una olla de presion y ellos lo saben.

ABAJO LOS CASTRO
VIVA CUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por ppp357 el Jue Abr 29, 2010 10:34 pm

Si ESTEBAN tiene mucha razon ,Mi pendejo pueblo aquellos que hacen que el mundo no acabe de desifrar nuestro dolor llendo masivamente a votar en una falsa electoral sin sentido ,despues de que se halla resivido tanto apoyo internacional por la muerte de ZAPATA y a LAS DAMAS DE BLANCO,y pendejos nosotros tambien por habernos marchado de CUBA dejandolo todo atras pensando en nosotros mismos en salvar el pellejo.Que pasaria si muchos de nosotros estuvieramos alla apoyando esa oposicion y haciendo que los NO votantes sean mas,O sea que preferimos que otros hagan lo que no fuimos capaces de hacer nosotros

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Abr 30, 2010 12:43 am

no se lo que pasara por la cabeza de fariñas , cuando analiza lo mismo que usted , es posible , que muchas veces dude , sin embargo se mantiene firme , la mayoria de la veces yo pienso como usted , patino ,dudo , me consume la rabia , y digo , si yo fuera fariñas , hace rato que huviese parado , esta loco digo , mira que sacrificarse por un pueblo tan mal agradecido, y tan pendejo , ¿pero sabe que pasa esteban , ? que yo no soy fariñas , y en concecuencia , me faltan los cojones , que el tiene , y me falta la fe que el tiene , porque ciertamente , es verdad , hay que tener una fe olimpica , para hacer lo que este gran hombre hace , por un pueblo , por hobres y mujeres como nosotros , por pendejos como nosotros , todos ,los de adentro y tambien
los de afuera, los que tienen de chino , y los que tienen de congo , los gallegos , y los carabalis tambien ¿,quieren saber si no miento ? ponga un barco , frente al malecon , y tendran , otro maleconazo , traigan un son revolucionario a myamy , y veran como baila el hombre nuevo , ¿que los de la diaspora podemos hacer muho mas ,? es cierto , que el pueblo cubano no se levanta , por falta de informacion ?, es mentira , ignoran muchas cosas si , pero lo que saben y lo que perciben basta , para que dejen la vocacion de esclavos , que puede suceder cualquier cosa en cualquier momento , eso es esperanza que justifica la fe lo unico que nos quedaa

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por Patrio el Vie Abr 30, 2010 9:03 am



Hermano Esteban:
Es lícito, lógico y nada reprobable pensar así, teniendo en cuenta las circunstancias, pero parto de un punto primordial. ¿Son ciertas las cifras de una participación electoral de un 93%?. A falta de observadores internacionales que certifiquen la veracidad de una información, la cuestiono y en el caso particular de Cuba, no solo la cuestiono, la niego rotundamente.
A los efectos constitucionales, habría que contar con el voto de cerca de 2500 000 cubanos que residen en el exterior, que por su condición de ciudadanos tienen derecho al voto y esa cifra de electores, Cuba la obvia por decisión gubernamental. Si redondeamos la cifra de cubanos en la isla a 12 000 000 y el exilio con 2,5 millones, hace un total de 14,5 millones. Esos 2,5 millones representan el 17% de la población cubana y si se suma el 7% que no asistió a las elecciones suma un 24% de la población inasistente. Un 24% de la población cubana implica un total de 3, 840 000 personas que no asistieron a las votaciones, cifra nada desdeñable si sólo hablamos de asistencia. Si a esto se suma el porcentaje de votos negativos y boletas anuladas, añadiendo las falseadas en colegios electorales cuyos miembros son militantes del mismo partido único por el que se vota, la cifra es altamente valorable. La prensa oficial no puede esconder un fraude de tal magnitud, ni se le puede achacar a un pueblo la responsabilidad de una dictadura. ¿Qué pudiéramos decir entonces de los 290 000 000 de habitantes de la ex URSS por siete décadas, casi un siglo de comunismo?. ¿Qué podemos reprochar a húngaros, polacos, búlgaros, rumanos, eslovenos, croatas, bosnios, montenegrinos, estonios, lituanos, letones, ucranianos, bielorrusos, moldavos, alemanes y muchos otros, que no sea sentir una profunda piedad por los años de penurias y sufrimientos recibidos por obra y gracia de una élite marxista moscovita?
La historia es explícita en la aberración comunista sobre un pueblo, la filosofía del crimen no deja espacios a la disidencia y el menor logro es sólo a base de grandes sacrificios humanos. En nuestras cárceles hay hombres que aman a su pueblo, que se entregan por él y que dejan la vida por sus congéneres. La visión de este fenómeno desde el exilio está indisolublemente ligado a los factores que condicionan la propia vida del exiliado, respira libertad y a bajo costo, pero hablar de libertad, acusar al gobierno y disentir bajo la bota de los órganos represivos de la tiranía, es cuando menos un acto de heroísmo en toda regla, es un verdadero derroche de patriotismo.
Hay que confiar en nuestro pueblo, es víctima de la mentira y la vileza de un régimen fracasado, al borde del caos social y económico. El amanecer de la libertad está próximo, sólo pensarlo es suficiente como para seguir adelante. La huelga de Guillermo Fariñas, la muerte de Orlando Zapata y la prisión de centenares de compatriotas, serán siempre útiles cuando calen en el corazón de al menos un cubano. Un sólo pensamiento, un sólo corazón que aun desde la distancia piense en ellos con orgullo, hacen de la obra un monumento a la razón y la verdad. Confiad hermano, la libertad es más que un sueño posible, es un derecho que nos pertenece. Nuestro pueblo sufre, como un ente humano padece cobardías, traiciones, bajezas y vilezas, pero hermano, no es pendejo, tenemos una historia demasiada hidalga para ello.
Mi respuesta se convierte en mensajero de mi opinión y del profundo respeto que le profeso,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por josevaldes el Vie Abr 30, 2010 9:25 am

CUBA ES UNA FARSA..TODO ES UNA FARSA..EN CUANTO A POLÍTICA..LO QUE SÍ ES UNA REALIDAD...ES QUE UN CUBANO..DE CUALQUIER ÉPOCA...DE CUALQUIERA DE LAS DÉCADAS DE EXILIO..QUE YA SON CINCO..CUANDO SALE..HA DEMOSTRADO..LO QUE ES CAPAZ DE HACER..PARA SÍ Y PARA LOS SUYOS..Y SIEMPRE QUEDA LA DUDA...SI ESTUVIERA..EN CUBA..EN UN SISTEMA DE LIBERTAD..DISTINTO DIFERENTE...SE PODRÍA HACER LO MISMO...ESO ESTÁ POR VER..Y DEMOSTRAR...EL CUBANO..COMO TODO SER VIVIENTE LO QUE NECESITA...ES LIBERTAD Y OPORTUNIDADES PARA DESARROLLAR SU TALENTO...Y ESO UN DÍA LO VAMOS A TENER ..PRIMERO DIOS..Y NO VAMOS A SER...UNOS ERRANTES...POR EL MUNDO...LUCHANDO CONTRA LAS CUESTIONES DEL EXILIO...VAMOS A SER LO QUE EN REALIDAD SOMOS EN NUESTRA PROPIA TIERRA.
PORQUE DESGRACIADAMENTE..AUNQUE UNO TENGA LO QUE TENGA..EN EL ORDEN MATERIAL O ESPIRITUAL..SIEMPRE LO PERSIGUE..UNA INTERROGANTE ..¿ Y SI ESTUVIERA EN CUBA..CON LIBERTAD...Y OPORTUNIDADES?

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por Invitado el Vie Abr 30, 2010 9:34 am

Patrio, siempre Patrio estaba esperando tu respuesta, muy bien hermano Los colegios electorales cubanos son una pura farsa eso te lo puedo asegurar al 100%. Estoy completamente de acuerdo con usted mis saludos y respetos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por alexovera el Vie Abr 30, 2010 12:51 pm

bueno, las cuents de mi estimadisimo hermano patrio son harto interesantes, y me han puesto a pensar.
pero estoy con el autor del post, esteban, hermano, has retratado lo que nos pasa.
no entenderá jamas por que no se resiste alli la gente a aceptar cargos de CDR, por ejemplo, del "sindicato" , ujc y peor aun el temible pcc, por solo sitar algunas. YO LO HICE, JAMAS ACEPTE LA MILITANCIA MAS ALLA DEL CDR, PORQUE ESA CUOTA ME LA PAGABAN MIS PADRES DESDE NIÑO. PERO NO ASISTIR A TRABAJOS VOLUNTARIOS, NI REUNIONES DEL CDR, NI DE SINDICATO NI ACEPTAR PROCESOS DE AFILIACION A UJC, ME TRAJRON ALGUNOS LLAMDOS E ATENCION: EN EL CDR DIJE SIEMPREQUE TENIA ASUNTOS PERSONALES EN ESOS HORARIOS QUE NO ME PERMITIAN ASISTIR, A PESAR DE MI INTERES EN IR (los sucesivos presidentes que me citaban o regañaban ,despues optaron por molestarse, luego se reian, y a final me dejaron por imposible) Y NADA ME PASO, NO PUEDO DECIR QUE ME PERSIGUIERON POR ESO.
EN EL BANCO CETRAL, DONDE TRABAJABA, NEGARME A LA UJC Y A DOMINGOS DE L DEFENSA SI ME FUE UN POCO MAS RETALIADOR, PERO CUANDO FUE INSOSTENIBLE , ME LARGUÉ (mi jefa me dijo: "si no nadaras contra la corrienteeee..." y en su triste sonrisa adivine un dejo de envidia tambien, yo era mas libre que ella!!!!)
la gente por no ir al desfile no es perseguida, pero hay un miedo tan enorme, que aun a cosas menores nadie se atreveria "desobedecer" , la resistencia pacifica, como la que yo hacia, no da años de carcel, pero les dejas claro como piensas de forma sutil, DE VERAS QUE A VECES EL MIED DE TAN GRUEZO TAMAÑO, ME DESANIMA UN POCO, PUES NO ESQUE ALLA DENTRO TE ENCIERRAN O FUSILAN SI NO VAS A UN DESFILE, ES ES MENTIRA. CLARO, LUEGO ESTA LA SUMISIO POQUE "no me quiten la divisa" , "no me quiten el VANGUARDIA" o cositas similares que permiten asumir algun pusto de mesero, bufon o hasta maletero en hoteles y aeropuertos internaconales... SI, A VECES ES DECEPCIONANTE!!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por francisco germes cuesta el Vie Abr 30, 2010 5:16 pm

Con relacion a las Elecciones Cubanas todos los analices son posibles.
Los numeros que expresan en el granma, los resultados de la elecciones fraudolentas , son tan manejables, que ningun ser humano los puede creer.
Tambien existe un miedo atroz a perder, por no asistir a votar, el puesto de trabajo, y con ello, la posiblidad de traer el sustento de la familia.
Es cierto que a nadie llevan a la Urna con una pistola en el pecho , pero un informe del CDR, le echa a perder la vida a cualquiera.

LO REAL Y VERDADERO ES QUE LAS ELECCIONES UNIPARTIDISTAS SON UNA GRAN FARSA QUE SOLO ENGAÑA A QUIEN NO LAS HA VIVIDO!!

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por alexovera el Vie Abr 30, 2010 6:55 pm

asi es estimado Paco, pero por no asistir a reunion de eleccio de presidente del cdr y por no donar sangre, y por no ir a desfiles, NO HACEN NADA, te tildan de "apatico" , no aspirarás a trabajar de bufon animador de algun buen hotel, pero si lo hicieran mas cubanos, ni eso podian complicar!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por EstebanCL el Sáb Mayo 01, 2010 5:28 pm

Hola amigos....

Ante todo mis isculpas por la demora en participar en este y otros temas, lo real es que he estado sumamente ocupado.
Siempre que se escriba algo como lo expuesto en este tema, será imposible evitar las ronchas y desacuerdo de muchos, es lógico, nadie piensa o actúa igual, cada ser humano es un mundo diferente.
Como hemos observado durante medio siglo, siempre aprecerán las justificaciones de consuelo, hemos sido criados en ese medio ambiente. Cuando vivíamos en Cuba, se justificaban nuestras miserias con el ejemplo de Haití, Bangladesh, Etiopía y todo ese mundo hambriento que existe en el planeta. iempre existió una justificación oportuna para cada momento y fuero utilizadas habilmente por el régimen. Nosotros? Siempre creímos en ellas y sentimos temor en abandonar ese paraíso utópico que ellos nos regalaban.
lguien llegó alguna vez y le dijo al pariente o vecino que nada de lo contado en la prensa era cierto, se podía vivir, luchar de otra manera, hablar, pensar. Claro! Todo tiene su cuota de sacrificios y pocos estaban dispuestos a comenzar desde cero. Vivimos aferrados a las cuatro mierdas que poseíamos, ese fue y parece ser el mundo que existe dentro de la mente de millones de seres humanos en la isla
Yo no le pido a nadie que se inmole, no lo hice y en medio siglo de existencia, han sido muy pocos los que toman ese camino. Por qué pedir lo que no tuve valor de hacer? Pero las justificaciones agotan, cansan y llegan a apestar. Hay momentos e la vida donde nadie tiene que ser sometido a ese sacrificio, ni se requiere ser valiente o cobarde, como es el casod e asistir a esa farsa de "elecciones" y darle credibilidad al verdugo qu cada día te da un latigazo.
Antes, hace apenas unos años, se justificaba la presencia en las elecciones, marchas, concentraciones, etc., con la pérdida del cupón del televisor, refrigerador, radio, lavadora Aurika y cuanta mierda ofrecían como limosna. Pongamos que lo más importante haya sido la pérdida al derecho de un apartamento y que la gente estaba necesitada. Por Dios! Nada de eso existe ahora, qué carajo pueden perder si no tienen nada.
Cuando se perdían todas esas chucherías que mantienen al hombre esclavo, yo no asistía a las elecciones. Es cierto que mandaban a un pionerito a tocarme la puerta, pero yo no iba. No lo hacía por valiente ni cobarde, no lo hac?a porque no me daba la reverenda gana y nadie fue a buscarme con un fusil. Ojo! Yo podía perder mucho más que la media de la población cubana, era oficial de la marina mercante.
Una vez tuve que aceptar ingresar en la UJC, si no lo hubiera hecho no me encontraría escibiendo estas líneas desde Canadá. Ahora bien, después de mi viaje con tropas para Angola, deserté de esa organización. Saben qué? En esos tiempos había que pensarlo muy, pero que muy bien antes de dar ese paso. Te podían acusar de desafecto, indiferente, gusano y quien sabe cuantas cosas más. Cuando lo hacías te jugabas el todo contra todo, pero esos tiempos han cambiado en los últimos años y hoy cualquiera puede hacerlo.
La justificación de las cifras manipuladas o no por el gobierno, no son útiles para encubrir nuestras cobardías, aprendamos de una vez a reconocer lo que somos, un pueblo con demasiado miedo. Lo correcto sería no asistir y que esas cifras se redujeran a cero como manifestación de inconformidad con el sistema, otros pueblos lo han hecho, por qué los cubanos no pueden hacerlo? No hay que arriesgar la vida, no se necesita inmolarse, no se requiere ser valiente o cobarde, solo dejar de asistir, más nada y punto.
No creo ni confío en la sublimidad de la palabra "pueblo", para mí, pueblo es una masa de gente sin memoria, escrúpulos, envidiosa, servil, traidora, oportunista. El policía, el chivato, el represor, el torturador, el hijoputa que hunde un remolcador con niños, el que fusila y toda esa fauna, forman parte del pueblo y no se les puede negar ese derecho. Pueblo es también el que sale de Cuba y sufre tanto por no mover el culito, que cuando el gobierno les envía una orquesta de comunistas bailn como locas al sonque les tocan desde La Habana. Pueblo es aquel que va con frecuencia a templarse a nuestras niñas hambrientas, toda esa mierda forma parte de lo que llaman pueblo y yo no creo en él.
Cada vez que vemo reprimir a las Damas de Blanco y opositores, solo fijamos la vista en unos cuantos testaferros que participan en esos actos de represión. Consuelo decimos que son miembros del MININT. mentira! ahí también hay gente del pueblo, los que nacieron para ser esclavos. Los pude ver cuando los actos de repudio contra los marielitos, no nos engañemos más. Nos hemos pasado toda la **** vida justificando lo que no se puede justficar y debe llegar el momento dedetener ese lloriqueo que nos presenta ante el mundo como un pueblo de *******. Estamos acostumbrados a la nalgadita y el regaño con la palmadita en el hombro. Solo saltamoscomo fieras cuando alguien se le ocurre decir sus verdades, que no son absolutas tampoco, pero que no se alejan de nuestas realidades.
El pueblo cubano no estan comemierda como pretendemos aceptar, sabe muy bien lo que hace y o esá tan desinformado. ha perdido una tras otra todas las oportunidades y ejemplos que se le han dado. Qué se le puede pedir a una gente que en la primera oportunidad saldrá a marchar en esas concentraciones o reprimirá a sus propios hermanos. No acepto los ejemplos de Corea, China, Rumanía, Rusia, etc. para utilizarlo como consuelo. No los acpto porqueyo no nací en ninguno de esos países. Yo nací en una tierra donde mis abuelos tuvieron unos cojones enormes que hoy han sido castrados y nos convirtieron en un pueblo de llorones.

Un abrazo para todos..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Mayo 01, 2010 6:24 pm

HARMANO , COMO CUBANO , NO ME QUEDA OTRA ALTERNATIVA ANTE USTED ,TANGO QUE BAJAR , LA CABEZA , LE JURO POR MI SANTA MADRE , QUE NO VEO , DESDE HACE MUCHOS AÑOS , Y QUE NO SE SI PUEDA VOLVER A VERLA , LE JURO , POR MI ALMA , QUE QUISIERA QUE USTED ESTUVIERA EQUIVOCADO , QUE NO TUVIERA , NI UNA TILDE DE RAZON EN LO QUE A ESCRITO , QUISIERA INCLUSO QUE USTED FUERA UN ESPIA UN CHIVATO , PARA AL MENOS , PODER DUDAR , DE SUS PALABRAS , PERO LAMENTABLEMENTE , ES VERDAD , TODO LO QUE DICE , QUISIERA JUSTIFICAR , A LOS CUBANOS , PERO....ME FALTAN ARGUMENTOS , SALUDOS  ::

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por armando aguilar el Sáb Mayo 01, 2010 7:21 pm

Esteban, hermano... cuando el mundo reaccionó por primera vez ante las consecuencias de la muerte de Zapata, renacieron en mí esperanzas que veía perdidas por muchos años. Al fin (pensé) si en Cuba sucede "algo" vamos a tener el apoyo internacional ausente durante casi medio siglo.
Han pasado los días y veo con tristeza que la abulia internacional con respecto a Cuba tiende a volver a la "normalidad", a pesar de Reina Luisa Tamayo, a pesar de Fariñas, a pesar de las Damas de Blanco.
Y concluyo con tristeza que el gran culpable es el pueblo cubano.
Apoyo tus palabras... yo también padecí actos de repudio en 1980, y veo las mismas caras, las mismas reacciones a pesar del tiempo transcurrido; y lamentablemente, veo también la misma respuesta del resto del pueblo.
Y si sigo aportando lo que creo me corresponde desde el exilio, no lo hago por el pueblo cubano, sino por los pocos que rescatan del fango la dignidad perdida en Cuba; por ellos vale la pena seguir siendo al menos una caja de resonancia.
Que de nuevo no creo en la pronta libertad de Cuba? Francamente, ni siquiera pienso en ello, pero los que se levantan en Cuba por sobre la cobardía y el oportunismo merecen nuestro desvelo para lograr multiplicar sus voces.
El resto del pueblo... basta ya de excusas...
Un abrazo a los hermanos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por manofling72 el Dom Mayo 02, 2010 9:59 am

HERMANO ESTEVAN:
YO AL IGUAL QUE UD. Y LOS DEMAS FORISTAS QUE HAN DADO SUS OPINIONES, EN OCACIONES COMO ESTAS TAMBIEN SIENTO UNA GRAN FRUSTACION Y LLEGO A LAS MISMAS CONCLUCIONES QUE UD.,....PERO BUENO ,..DEJEME DECIRLE ALGO YO SOY RECIENLLEGADO DE CUBA, ( DE SOLO 8 MESES ) Y POR FAVOR NO ES NADA NUEVO PARA NADIE QUE VISITA ESTA PAGINA EL NIVEL DE DESINFORMACION QUE SUFRE ESE PUEBLO QUE SOLO CONOCE LO QUE ESTA DE FRENTE A SUS OJOS, NI LAS DAMAS DE BLANCO, NI FARIÑAS, NI ZAPATA, SON ALLA CONOCIDOS , NO OLVIDE QUE ALLA EL REGIMEN LO CONTROLA TODO Y ES POR ELLO QUE LA PERCEPCION NUESTRA ES MUY DIFERENTE DE TODO LO QUE ACONTECE,.. ES MAS CERTERA QUE LA DE ESE PUEBLO. NO OLVIDE QUE TAL Y COMO ESE PUEBLO SE COMPORTA ES COMO FUE CONCEBIDO DESDE LOS PRINCIPIOS DE ESA ROBOLUCION,.. HERMANO MIO ERA MUCHO LO QUE SE AVECINABA EN RIQUEZAS Y PODER PARA ESE TIRANO COMO PARA NO SER CAPAZ DE MOLDEAR A ESA SOCIEDAD TAL Y COMO SE ENCUENTRA EN ESTOS MOMENTOS,...HERMANO ESE PUEBLO VIVE EN LIMBO, POR FAVOR NO LO CULPE TAL COMO LO HA HECHO, NO OLVIDE LA GRAN GAMA DE INFORMACION DE LA QUE UD. GOZA TANTO POR LA INTERNET, COMO LA TV. LA PRENSA ETC. ETC.ETC,..LO CUAL CONFORMA SU MENTE DE OTRA MANERA, LE BRINDA UNA PERCPCION QUE ELLOS ALLA NO TIENEN,..DEJEME DECIRLE ALGO MAS,.. CUANDO UNO LLEGA A ESTE PAIS NUESTRA MENTE EMPIEZA A SALIR COMO DE UNA ESPECIE DE ""NOCK OUT"" DEBIDO A AMPLIA FUENTE DE INFORMACION, A LA LIBERTAD QUE SE EMPIEZA A RESPIRAR, UNO EMPIEZA COMO A PERCIBIR QUE VIVIO MUY ATRASADO EN EL TIEMPO, TE SIENTES COMO UN ""ROBINSON CRUSOE"" ....Y EN ESTE TEMA DE CUBA EMPIEZAS A VER COMO SI EL FIN DEL REGIMEN ESTUVIERA CADA VEZ MAS CERCA, ESTA ES LA PERCEPCION QUE TENEMOS AQUI QUE NO LA TIENE EL CUBANO DE ALLA,... ADEMAS NO SE DEJE GUIAR NI CONFUNDIR POR ESAS IMAGENES... NO OLVIDE QUE EN CUBA ES MEJOR IR A DESFILAR QUE QUEDARSE ENCERRADO EN LA CASA SIN TENER A DONDE IR, DONDE TODOS LOS CANALES SE PONEN EN CADENA PARA TRANSMITIR LO MISMO,... DONDE TODO EL TRANSPORTE LO PONEN A DISPOCICION DE LA MARCHA Y NO SE VE UN ALMA EN LAS CALLES PORQUE EL QUE NO FUE A LA MARCHA SE ENCIERRA EN SU CASA A EMBORRACHARSE, CIERRAN LOS POCOS CENTROS DE RECREACION QUE PUEDAN EXISTIR, ASI QUE ES MEJOR IR AL DESFILE QUE CUALQUIERA DE LAS ANTERIORES...( POR FAVOR NO PIENSEN QUE YO EN CUBA FUI A ALGUNA, YA QUE YO TENIA MI PROPIO SISTEMA DIRECT TV.Y MIENTRAS YO SOLO VEIA PELICULAS EN COMPAÑIA DE UNA CERVESITA FRIA) ...EN CUANTO A LAS URNAS LE DIRE QUE LA GENTE VA PORQUE PRECISAMENTE ESO NO ARREGLA NADA, VOTAR O NO, NO ES LO QUE IMPORTA,..OJALA LO TUVIERA A UD. CERCA PARA CONSOLARLO EN COMPAÑIA DE UNOS LAGUER BIEN FRIOS, RESPIRE Y COJA AIRE QUE NO QUEDA MUCHO

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Mayo 02, 2010 11:09 am

que dios lo escuche en eso de que no queda muho hermano ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Mayo 02, 2010 12:26 pm

@armando aguilar escribió:Esteban, hermano... cuando el mundo reaccionó por primera vez ante las consecuencias de la muerte de Zapata, renacieron en mí esperanzas que veía perdidas por muchos años. Al fin (pensé) si en Cuba sucede "algo" vamos a tener el apoyo internacional ausente durante casi medio siglo.
Han pasado los días y veo con tristeza que la abulia internacional con respecto a Cuba tiende a volver a la "normalidad", a pesar de Reina Luisa Tamayo, a pesar de Fariñas, a pesar de las Damas de Blanco.
Y concluyo con tristeza que el gran culpable es el pueblo cubano.
Apoyo tus palabras... yo también padecí actos de repudio en 1980, y veo las mismas caras, las mismas reacciones a pesar del tiempo transcurrido; y lamentablemente, veo también la misma respuesta del resto del pueblo.
Y si sigo aportando lo que creo me corresponde desde el exilio, no lo hago por el pueblo cubano, sino por los pocos que rescatan del fango la dignidad perdida en Cuba; por ellos vale la pena seguir siendo al menos una caja de resonancia.
Que de nuevo no creo en la pronta libertad de Cuba? Francamente, ni siquiera pienso en ello, pero los que se levantan en Cuba por sobre la cobardía y el oportunismo merecen nuestro desvelo para lograr multiplicar sus voces.


El resto del pueblo... basta ya de excusas...
Un abrazo a los hermanos.


por fariñas por zapata , por las damas de blanco , por todos los que sufren priciones , solo por ellos merece que la lucha , continue , y no por esa masa inerte e indiferente , que gustosos se dejan gobernar , por un muerto y un borracho , de mañana se levanta , buscando su porcion de ron barato , y se acuestan en la noche , con sus estomagos vacios , porque la comida , es para el amo , como bueyes doblan el lomo , e inclinan la frente para recibir , el yugo , atacan a quienes los defiende , y defienden a sus verdugos , sus hijas se prostituyen en las calles , y sus hijos roban comida , para no morir de hambre , con gritos , de jubilo y con caras alegres , salen a las calles y lanzan consignas , a fabor del amo para disimular y esconder sus miserias ante el mundo , con el grillo en el tobillo , y delante de los barrotes pregonan que son libres , nadie es tan osado que se atreva a defender a un pueblo como este , todos saben que quien lo intente , se acarrea , grandes dosis de verguenza , nadie respeta a quien no se respeta asi mismo , aqui radica el mistero , de nuestra soledad , saludos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por alexovera el Miér Mayo 05, 2010 1:30 pm

muy bien dicho hermanos, yo agregare siempre que seria muy facil una rebeldia pasiva, no incitaria a hacer cosas que yo mismo no hice, pero no asistir a esas marchas y mostrarse apatico al cdr y demas organizaciones comunistas, no estaria mal.
y eso si funciona!! a nadie encierran por eso!!
en verdad que somos un tanto cobarde o no se... pero no se atreven...

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por josevaldes el Miér Mayo 05, 2010 2:35 pm

ES TAN DIFÍCILL HABLAR U OPINAR..EN MI OPINIÓN..QUIÉN PUEDE OPINAR ...DE ESA MANERA...SI TODOS...HAN SALIDO..PARA FUERA..Y DESDE FUERA...HABLAN..QUIEN RESUELVE ALGO CON DAR MUELA..DESDE EL EXTERIOR...LOS CUBANOS...HEMOS TENIDO QUE SUFRIR UNA TIRANÍA..QUE SE INSTALÓ CON LA AYUDA DE EL PAÍS MAS GRANDE DEL MUNDO...Y TODOS LOS OTROS CÓMPLICES..DE LA EUROPA DE EL ESTE... MISMA..QUE HOY...CAMBIÓ DE PALO PÁ RUMBA..A PARTIR DE 1989...CUBA ...DESPUÉS..DE CASI 32 AÑOS DE APOYO....DE TODO TIPO...POR PARTE DE RUSIA..UN TIRANO...DE LOS MAS INSOLENTES DÉSPOTAS Y ASESINOS QUE HA CONOCIDO LA HUMANIDAD...QUE SE ASEGURÓ DE CREAR UN SISTEMA CARCELARIO-REPRESIVO...CON CASI DOS MILLONES DE MILITARES..ENTRE ACTIVOS-INACTIVOS-COMPROMETIDOS....Y TODA...LA MAQUINARIA DE CÁRCELES PRISIONES..GRANJAS DE TRABAJOS FORZADOS...ADEMÁS..DE FIRMAR UN ACUERDO..EN DONDE LOS AMERICANOS...SE COMPROMETÍAN A NO INVADIR NUNCA A LA ISLA...NI TAMPOCO...FAVORECER QUE LOS CUBANOS..DESDE LOS ESTADOS UNIDOS...PUEDAN ORGANIZAR NADA...ASÍ Y TODO...LOS CUBANOS..ESTUVIERON LUCHANDO...HASTA CASI LOS SETENTA...CUBA ES UNA ISLA...RODEADA...DE MAR...LOS MILITARES...QUE TIENEN CAPACIDAD Y FUERZA...DE MANDO...TAMBIÉN SON CÓMPLICES...Y VIVEN MEJOR QUE EL RESTO...ENTONCES...DE QUÉ FORMA...SI HAY TRES MILLONES FUERA...Y UN MILLÓN Y MEDIO EN LAS PRISIONES...DE QUE FORMA...QUIÉN SABE...TAMPOCO CREO...QUE SEA UNA SOLUCIÓN TIRAR PESTES..AL AIRE..ASÍ QUE HAY ..QUE SEGUIR EN LA LUCHITA...PORQUE CADA DÍA..SE UNA MAS GENTE..Y CADA DÍA LA GENTE USE SU MENTE PARA PENSAR...Y TRATAR DE HACER ALGO..POR MI PARTE...MIS RESPETOS A TODOS ESOS CUBANOS...QUE DENTRO DE LA ISLA..LUCHAN CADA DÍA...CONTRA...VIENTO ...MAREA...UN TIRANO Y SU EJÉRCITO DE CÓMPLICES Y ASESINOS...LOS ÚNICOS QUE TIENEN...CAPACIDAD DE CAMBIAR LAS COSAS...EN ESTOS MOMENTOS SON LOS MILITARES...Y NO SE VEN INTENCIONES...DE HACERLO.
UNA ÚLTIMA...SOBRE NOSOTROS..LOS CUBANOS...FUÍMOS LOS ÚLTIMOS ...DE TODOS...EN LIBERARNOS..DE ESPAÑA...Y NO LO HICIMOS....SOLOS....OK...PARA QUE NADIE SE CREA COSITAS.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por alexovera el Jue Mayo 06, 2010 3:20 pm

correccion hermano valdez: YO SI PUEDO HABLAR, NO PIDO QUE HAGAN LO QUE YO NO HICE ADENTRO, PERO OYE O LEE BIEN ESTO::: JAMAS FUI A PRIMEROS DE MAYO, JAMAS DONÉ SANGRE Y JAMAS ASISTI A REUNIONES, POR ES NO METEN A NADIE PRESO, Y LA GENTE AUN ASI NO SE ATREVE A HACERLO, POR ESO SI CREO QUE HAY UNA COBARDIA EXAGERADA DE PRTE DE MUCHA DE LA GENTE DE ADENTRO.
sigo corrigiendote y esper no te ofendas, no es para molestarte y si para dart datos que tal vz no tengas:
DEMOAMOS EN LIBERARNOS DE LOS ESPAÑOLES , CIERTO, PERO SABIS QUE ESPAÑA DEFENDIO A L "JOYA" QUE TENIA EN ESOS AÑOS, CUBA OBVIAMENTE, CON UÑAS Y DIENTES? SABES QUE EL MAYO EJERCITO DE ULTRAMAR ERA EL DE CUBA? LOS MEJORES OFIACIALES ERAN LOS QUE FUERON A CUBA??? EL ULTIMO PESO, COMO MISMO DIJERON ELLOS, ERA PARA RETENER A ESA COLONIA QUE MANTENIA (SI, LEISTE BIEN: MANTENIA) A ESPAÑA, FUE SOLO POR ESO LA DEMORA, PUES SACABAN EJERCITO HSTA DE LAS FILIPINAS PARA MANDAR A DEFENDER LA POSESION DELA HABANA.
Y lo de que usa ayudo, es medio relativo, sabes seguramente que esperaron hasta ultima hora para meterse... en fin....
el tema del post es ese cirto temor exagerado de muchos de adentro, aunque no todos , por suerte, pero la gente , unos por mantener su puesto , como dije, de bufon, mesero, maletero, etc..., otros por miedo y otros por dejadez, han ido adaptandose a esos primero de mayo multitudinarios, como ovejas, eso no esta bien. Yo jamas fui y no me paso nada, por eso no entiendo...
saludos
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por josevaldes el Jue Mayo 06, 2010 4:09 pm

HERMANO...MUCHA RAZÓN...NADIE ...OFRECE TRES CIENTOS MIL HOMBRES...ESOS FUERON LOS AMERICANOS MUERTOS...EN LA GUERRA HISPANO-CUBANOAMERICANA..PERO LA AYUDA AMERICANA...SÍ FUE MUY VERDADERA REAL Y ABSOLUTA...LO QUE PASA...ES QUE LA HISTORIA DE CUBA...DESGRACIADAMENTE SE HA CONTADO...DE UNA MANERA...NO TOTALMENTE CERTERA...
QUE BALA MATÓ A JOSÉ ANTONIO MACEO Y GRAJALES?...ESPAÑOLA O CUBANA...
QUE HACÍA JOSÉ MARTÍ REUNIDO CON EL DICTADOR MEXICANO..PORFIRIO DÍAZ EN AGOSTO DE 1894...PUES NO QUERÍA LA ANEXIÓN DE CUBA A LOS ESTADOS UNIDOS...ENTONCES ..LA QUERÍA ANEXIONAR...A MÉXICO?...QUE OTRA RAZÓN HABRÍA PARA REUNIRSE CON UN DICTADOR...
LOS AMERICANOS...SE METIERON AL FINAL DE LA GUERRA...A LO MEJOR SE HUBIERA GANADO LA GUERRA IGUAL...PERO LO CIERTO...ES ...QUE ELLOS LO HICIERON...Y AYUDARON A CUBA A SER LIBRE DE ESPAÑA...LO CUAL A PESAR DE QUE NO NOS GUSTE...NOS DUELA...O NO LO QUERAMOS RECONOCER...ES UNA VERDAD...TAN ABSOLUTA..TAN REAL...COMO QUE EL AGUA ES AGUA...Y LA TIERRA TIERRA.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por josevaldes el Jue Mayo 06, 2010 4:21 pm

CON RELACIÓN A LA COBARDÍA ES MUY RELATIVO...Y YO PIENSO...QUE QUIZÁS HAY DE TODO UN POCO...PERO ESTO QUE ESCRIBO...FUÍMOS LOS ÚLTIMOS...DESPUÉS DE TODOS...ENTONCES ...SI SOMOS UN PUEBLO DE PENDEJOS...LO SOMOS DESDE LA MISMA CREACIÓN DE LA NACIÓN CUBANA...NO DESDE HACE 51 AÑOS...A ESO REFIERO...Y TAMBIÉN ES UNA REALIDAD...LOS ÚLTIMOS...DESPUÉS DE TODOS...TODOS...Y QUE SI ESPAÑA..DIJO HASTA EL ÚLTIMO DURO Y LA ÚLTIMA PESETA...ESTÁ BIEN...PERO NO FUÍMOS NI LOS TERCEROS ..NI LOS CUARTOS..NI LOS QUINTOS...LATINOAMÉRICA...TIENE MAS DE 20 PAÍSES....Y NOSOTROS...MI HERMANO...FUÍMOS LOS ÚLTIMOS...NO HAY DE OTRA ESA ES OTRA GRAN VERDAD.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por alexovera el Vie Mayo 07, 2010 1:28 pm

si, pero saco de todo españa para reforzar a cuba, DIO A LA FLORIDA!!! por retenerla, no olvides eso...
y cobardia? si es COBARDIA asistir a un desfile en medio de semejante hambre y miseria!!! REPITO, NO PASA NADA SI NO VAS... ah so si.... si trabajas en la terminal 3 del Jose Marti, si debes ir, pues robas 500 cuc al dia y s hay que cuidarlo(que bajeza!!!)... pero los demas, que van al otro dia a dar clases, o meterse dos horas en colas para la guagua, noooooo.... son cobardes!!!! o las decadas e dejadez nos han automtizado a ese extremo, solo eso.... pero de que nos hemos "achantao" no se discute ya. una pena, de veras.
saludos
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por Julio Ramos el Vie Mayo 07, 2010 7:32 pm

No hay mejor titulo que este. pendejos cobardes. los hay muy valiente. pero la mayoria son de esta clase que describio Reinaldo.

Cuba es un país que produce canallas, delincuentes, demagogos y cobardes en relación desproporcionada a su población.” – Reinaldo Arenas

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por alexovera el Vie Mayo 07, 2010 8:03 pm

bueno, yo no voy tan alla, pues se ha demostrado que para eventos importantes, como el deporte, y la lucha diaria, el cubano ha emostrado un valor que ya querrian los franceses!!!
como conocedor digo, que el atleta cubano es un lon, pues en carencia, hambre y piojos, se hace un hueco en el mundo muy a menudo, y no desde hace 50 años como quieren hacernos creer los comunistas.... Y el cubano de a pie, ese que no accede a dolres ni cuc, y que tiene 2 o 3 niños que mantener, una madre viejita enferma a veces, y un techo con goteras, que se levanta temprano a diario con un valor que le ronca el mango!!!! SOLO QUE NO COMPRENDO POR QUE , ESE MISMO OBRERO POBRE, QUE MONTA BICITAXI LUEGO DE SU TURNO DE 8 HORAS, VA LUEGO A UN DESFILE DE QUIENES LO OPRIMEN!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por alexovera el Vie Mayo 07, 2010 8:07 pm

es que mustras de valor, ante la vida diaria y esa lucha contra restriccionesy persecusiones diarias, desconocidas en la historia de la humanidad... solo los cubanos!!!! PERO SE NOS HA APAGADO LA CHISPA!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por manofling72 el Vie Mayo 07, 2010 8:12 pm

POR FAVOR FORISTAS TODOS:

PERCIBO EN UDS. UNA GRAN DOSIS DE FRUSTRACION Y PESAR, TENGAN FE QUE A ESE REGIMEN CADA DIA LE QUEDA MENOS, SE QUE PARECE DEMACIADO OPTIMISTA PENSAR ASI,.. PERO ESTOY COMPLETAMENTE EN LO CIERTO....AUN NO PODEMOS GRITAR JAQUE MATE !!!!..PERO SI AL MENOS,...JAQUE!!!! ANIMO HERMANOS QUE LOS MOMENTOS MAS OSCUROS SON ANTES DEL AMANECER

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Mayo 07, 2010 11:35 pm

@manofling72 escribió:POR FAVOR FORISTAS TODOS:

PERCIBO EN UDS. UNA GRAN DOSIS DE FRUSTRACION Y PESAR, TENGAN FE QUE A ESE REGIMEN CADA DIA LE QUEDA MENOS, SE QUE PARECE DEMACIADO OPTIMISTA PENSAR ASI,.. PERO ESTOY COMPLETAMENTE EN LO CIERTO....AUN NO PODEMOS GRITAR JAQUE MATE !!!!..PERO SI AL MENOS,...JAQUE!!!! ANIMO HERMANOS QUE LOS MOMENTOS MAS OSCUROS SON ANTES DEL AMANECER

gracias hermano , si ,solo me queda la esperanza , que el valor que le sobra a unos pocos contagie , al menos , al resto , y echen de si toda esa apatia , que los mantiene como muertos , sabe los cubanos somos una raresa , yo digo que tenemos algo asi como valor selectivo , o canalisamos mal nuestra valentia , padesemos de guaperia ocacional , y hacemos , uso de esto con quien no debemos ,
en 1995 , yo fuy detenido por un reten policial en una apartada carretra de panama , fuy conducido , hasta la estacion de policia de un pueblucho , que no aparece ni en el mapa , no me esposaron , no me encerraron en un calabozo ,mientras se aclaro el asunto , estuve sentado viendo televicion , con el reto , de los policias , solo estaban interesados , en mi fecha de ingreso a panama , pues mi documento de refugio , solo tenia fecha de expiracion , y ninguna de expedicion , un par de horas despues migracion llamo , y aclaro el problema , despues de mil disculpas , un sub teniente , me explico -cuba usted disculpe , pero es que de esos paisanos suyos , que tienen los gringos retenidos en nuevo emperador se fugaron tres _ y formaron tremendo desmadre (me dijo ) , al dia siguiente pude leer en un peridico , BALSEROS CUBANOS ,SE ENFRENTA A POLICIA MILITAR , DEL COMANDO SUR , GRINGOS LLEVAN LA PEOR PARTE , CIENTOS DE BALSEROS , CUBANOS QUE PERMANECEN RETENIDOS EN LA BASE MILITAR DE NUEVO EMPERADOR , ARREMETIERON AYER ,ARMADOS , CON BATES DE BASEBOL CONTRA EFECTIVOS DE LA POLICIA MILITAR DEL COMANDO SUR , AL PARECER APROVECHANDO LA CONFUCION TRES DE ELLOS , LOGRARON , ESCAPAR , 2 FUERON DETENIDOS EN LAS CERCANIAS DE ARRAIJAN , Y UN TERCERO FUE ENCONTRADO AHOGADO EN LAS AGUAS DEL LAGO GATUN , VARIOS EFECTIVOS DEL COMANDO SUR PERMANECEN HOSPITALIZADOS , CON SERIAS LECIONES , la nota no es textual , pero mas o menos si decia la noticia ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por josevaldes el Sáb Mayo 08, 2010 12:18 am

VA A SER UN MATE COMO EL QUE LE DIÓ A SPASSKI A PETROSIAN...EN EL SEGUNDO MATCH...UNA BELLA COMBINACIÓN DE MATE DE CABALLOS...SPASSKI EN ESOS TIEMPOS ERA UN MONSTRUO...CON RAZÓN LE GANÓ A LA MURALLA...TIGRAN PETROSIAN.
O UNA COMBINACIÓN TAN LARGA Y BELLA COMO LA DE UNA PARTIDA FAMOSA...ENTRE ALEKHINE-RETI...DE TRECE JUGADAS.
O LA CUARTA VICTORIA Y DEFINITIVA...QUE GANÓ UN SEÑOR LLAMADO JOSÉ RAÚL CAPABLANCA Y GRAUPERA UNO QUE NACIÓ EN AGUACATE... CUBANO ...QUE HA SIDO EL ÚNICO LATINOAMERICANO...EN SER CAMPEÓN MUNDIAL..DE AJEDREZ CLÁSICO Y POR MUCHOS AÑOS..EL ÚNICO NACIDO EN TODA LA AMÉRICA..EN SER CAMPEÓN MUNDIAL DE AJEDREZ.[HASTA 1972 EN QUE LLEGÓ UN LOCO LLAMADO ROBERT JAMES FISHER]..CONTRA ENMANUEL LASKER...DONDE SE RINDE LASKER AL QUEDAR EN EN ZUG-ZWUAN Y CON MATE DE CABALLO INEVITABLE
MIS SALUDOS

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:08 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.