Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Juicio apresurado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juicio apresurado

Mensaje por odioafifo el Jue Abr 29, 2010 7:59 am

Juicio apresurado
Miguel Iturria Savón

LA HABANA, Cuba, abril, www.cubanet.org -Dania Virgen García García salió el martes 20 de abril de su casa, pero no ha regresado al Diezmero, al sudeste de La Habana. Tal vez retorne a fines del 2011. No anda de viaje por la isla ni tomó un avión hacia España o los Estados Unidos, donde tiene hermanos que, cuando vienen a Cuba, no la visitan para evitarse problemas con los vecinos que la vigilan.
Dania no desapareció, fue arrestada antes de llegar a su hogar por tres policías que la condujeron a la estación de Guanabacoa. Allí la encerraron en una celda junto a ladrones y psicópatas. No pudo nombrar abogado ni recibir a parientes y amigos, pues tres días después la condenaron a un año y ocho meses de presidio. Desde el viernes 23 de abril cumple la sentencia en una cárcel de mujeres de Ciudad Habana.
Como la eficacia jurídica policial causó asombro e indignación entre los defensores de los derechos humanos, en cuyas listas figura Dania Virgen desde hace años, alguien llamó a su hija y a la hermana de Guanabacoa, quienes fueron evasivas pues declararon contra ella bajo presión de los agentes de la Seguridad del Estado, los cuales hallaron en la fisura familiar el móvil para encerrar a Dania sin causa política.
Las amenazas previas, la forma de detención y el juicio apresurado contra Dania V. García, quien representaba en la capital a un partido opositor de Holguín, reportaba las violaciones de los derechos humanos y desfiló con las Damas de Blanco por las calles de La Habana exigiendo la libertad para los prisioneros de conciencia, constituyen otra señal de odio e intolerancia contra quienes desafían la represión y tiran a un lado las máscaras de la servidumbre.
La actuación de parientes y policías y el proceso sumario contra una mujer desvalida y sin antecedentes penales violan hasta el draconiano Código Penal de Cuba. La acusaron de ejercicio arbitrario del derecho, previsto en el artículo 159, apartados 1 y 2, pero estos prevén multa o sanción de uno a tres meses de encierro, por lo que se infiere que le fabricaron otras causas.
La manipulación de la difícil relación de Dania Virgen García con la hermana de Guanabacoa, esposa de un funcionario que renta una casa con piscina en Guanabo, fue el talón de Aquiles de esta opositora de 40 años que no tuvo derecho a la defensa.
Se dice que Dania expulsó a la hija de la casa y que ésta es una chica frívola obligada a oscilar entre la casa de la abuela y de la tía. Otras versiones, detalles y amenazas previas confirman el acoso policial contra la activista por sus denuncias y desfiles junto a las Damas de Blanco.
Los colegas de Dania Virgen y los feligreses de la parroquia católica del Diezmero, a la cual asistía de forma habitual, niegan la versión policial y hablan de la sensibilidad y los valores éticos y humanos de esta victima de la impunidad.
culturakiss@yahoo.es

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juicio apresurado

Mensaje por Martin Fierro el Jue Abr 29, 2010 8:09 am

¿Alguien habla de borron y cuenta nueva?

Eh, Gloria et al, seguro que Dania Virgen no es ni tu hermana ni tu hija.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juicio apresurado

Mensaje por francisco germes cuesta el Jue Abr 29, 2010 9:33 am

NO!! No puede haber borron y cuenta nueva!!
Un pueblo que ha sufrido tanto a manos de estos HPs, y sus Sicarios, no puede pensar en BORRÓN Y CUENTA NUEVA.
Los Hps y los Sicarios que los apoyan tienen que verse las caras, juntos en el Banquillo de acusados en el NURENBERG CUBANO, si es que llegan con vida a esa fecha. NO PUEDE PERDONARSE TANTO CRIMEN Y ABUSO.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juicio apresurado

Mensaje por Mayra480 el Jue Abr 29, 2010 9:54 am

Siempre el mismo método de parte de los bastardos.
Dania venia siendo chequeada por miembros del MININT desde hacia varios dias y asi ha sido confirmado.
Esto lo establece la constitucion del 40:
Art. 159- El Primer Ministro y los Ministros de Gobierno son criminalmente responsables ante el Tribunal Superior de Justicia de los delitos comunes que cometieren en el ejercicio de sus cargos


Esta es la parodia de 1976


Artículo 159
Establece la facultad del tribunal de disponer la remoción de la tutela de oficio o a instancia del Fiscal cuando el tutor durante el ejercicio de la misma hubiere dejado de reunir los requisitos necesarios para su ejercicio o incumplido sus obligaciones.
Apartado1.[size=12]
"el que abandone a un incapacitado o a una persona desvalida a causa de su enfermedad o de su edad o por cualquier motivo, siempre que esté legalmente obligado a mantenerlo o alimentarlo, incurre en sanción de privación de 3 meses a 1 año o a multa de 100 a 300 cuotas o ambas". [size=12]
Apartado 2
[size=12]
Establece que si como consecuencia del abandono, se pone en peligro la vida de las víctimas o se le causa lesión o enfermedad grave la sanción es de privación de libertad de 2 a 5 años.
[/size][/size][/size]
Aparte de todas las violaciones tales como el juicio al estilo del que se impuso al de los jovenes que secuestraron la lancha de Regla, que devino en fusilamiento de los mismos en menos de 48 horas, que tiene que ver el ministerio del interior en un caso como este?
Cuantos jóvenes adolescentes abandonan a sus padres y se va na vivir con sus abuelos?
Por que se impone a Dania esa prisión de casi dos años siendo ella una ciudadana probadamente de buena conducta ?
Por que un juicio tan apresurado? Donde y como pudo ella elegir su abogado defensor?
Cuales fueron los argumentos de la defensa?
O es que acaso no hubo defensa?

La razón la sabemos todos:
-Dania desenmascaraba a los tiranos mediante su periodismo independiente.
-Dania marchaba con las Damas de Blanco.
-Una vez dentro de la horrible prisión aparecerán enfermedades, la infectarán y la tratarán de aniquilar física y psicologicamente.
Cando veo cosas como estas, la impotencia me hace un nudo en la gargantaporque dan deseos de gritar!! ASESINOS CINICOS COBARDES,TIRANOS!!!!!
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juicio apresurado

Mensaje por Martin Fierro el Jue Abr 29, 2010 12:03 pm

Por eso amigos foristas, cada vez que oigo a alguien hablando de Perdon y Olvido o de Borron y Cuenta Nueva, me cae una venda roja delante de los ojos, y me parece y estoy casi seguro que el que lo dice o es un colaborador o simpatizante o un retrasado mental.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juicio apresurado

Mensaje por alexovera el Jue Abr 29, 2010 12:22 pm

asi se habla hermanos, los que hacen semejantes atropellos, deben recibir lo que merecen, ojo por ojo y golpe por golpe!!!! y en mi opinion, ojala las turbas enardecidas se adelanten y ni siquira les den derecho a juicio justo, ya eso seria darles mas de lo que ellos dieron a sus victimas.
al hacerle juicios justos, se les daria incluso ventajas!!!
ALEX

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juicio apresurado

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 01, 2010 4:53 am

YO HARÍA IGUAL, CON PRUEBAS SIEMPRE PARA NO ACTUAR COMO ELLOS, PERO SERÍABUENO ADEMÁS QUE SUFRAN UN POQUITO SIN ABOGADOS QUE LOS DEFIENDA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Juicio apresurado

Mensaje por EVIDIO el Sáb Mayo 01, 2010 10:24 am

Uno quiere ser civilizado pero cuando ves a estas bestias castristas que no respetan hombres, mujeres, niños ni a nada ni nadie que se les pone delante, te vienen deseos de mandar la decencia y la civilizacion a un lado.Dice un refran, que como un boomerang todo lo que haces regresa a ti, otro dice que si siembras vientos,recogeras tempestades.Estos asesinos desgobernando en Cuba solo han sembrado odio, impotencia, fusilamientos, golpizas,vejaciones, actos de repudio, violacion de derechos humanos, juicios ilegales sin garantias, asesinato de niños (recordar el Remolcador 13 de marzo),lo mas justo es que todo esto se les devuelva.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juicio apresurado

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Mayo 01, 2010 4:15 pm

Y, en cinco minutos, gloria le conto todo eso a Obama y le pidio: borron y cuenta nueva, ja.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juicio apresurado

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Mayo 02, 2010 10:04 pm

Yo me sorprendo la violencia y la ley del Talon , ojo por ojo diente por diente, no hayan empezado ya a formar parte de la UNICA y final solucion a la cruel represion de la dictadura.

En realidad sorprende el increible poder transformador y esclavizador del lavado de cerebro que ha sufrido el pueblo cubano por mas de medio siglo.

Un diabolico ataque psicologico y de esclavizacion del espiritu cubano por mas de medio siglo, se observa en todos los frentes.Se observa en los medios de difusion, los periodicos, la radio, la prensa en el centro de trabajo y ademas en su vecindario.

Nos preguntamos hasta cuando vamos a resistir sin tener que recurrir a lo que ellos usan cada dia , CADA DIA contra los disidentes, mujeres y ninos, la violencia el abuso cotidiano y el asesinato.

El pueblo tiene que armarse de una forma u otra, quitenle o arrebatenle las pistolas a los policias, y destruyan y saboteen la propiedad Robolucionaria y ya veran otro gallo cantara.

No soy un creyente en la via pacifica.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juicio apresurado

Mensaje por Opossum el Vie Jun 20, 2014 10:44 pm

...

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juicio apresurado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:14 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.