Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Ex militar: Castro protegió a Pablo Escobar y luego fusiló a Ochoa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ex militar: Castro protegió a Pablo Escobar y luego fusiló a Ochoa

Mensaje por odioafifo el Miér Abr 28, 2010 9:28 pm

Ex militar: Castro protegió a Pablo Escobar y luego fusiló a Ochoa

Miércoles 28 de Abril de 2010 19:02 DDC



Víctor Boitano, coronel (r) del Ejército de Nicaragua, acusó este miércoles al presidente Daniel Ortega y al ex gobernante Fidel Castro de haberle brindado protección al narcotraficante Pablo Escobar, informó RCN Radio.
Boitano afirmó desde Managua a la emisora colombiana que Escobar estuvo en Nicaragua, Panamá y Cuba, "debido a que había un eje de cooperación" entre Castro y Ortega.
"Yo, en ese entonces, era de la alta cúpula militar y atendí a un grupo de subversivos a los que se les dio protección. Tuve también vínculos con guerrilleros, con el M-19 y con narcotraficantes colombianos", añadió el coronel (r) nicaragüense.
Según las declaraciones de Boitano a la emisora RCN, existía un "triángulo" que comprendía Managua, Panamá y La Habana.
"Creo que Pablo Escobar, al irse, les dejó 50 millones de dólares (a Ortega y Castro). Esa cantidad de dinero (...) era para evitar que Estados Unidos lo detectará en aguas territoriales", apuntó.
Anteriormente les habría "donado" unos 300 millones de dólares.
El coronel (r) del Ejército de Nicaragua aseguró que Escobar fue "protegido" por el gobierno de Ortega, "con el fin de poder pasar la droga por esa ruta hacia Estados Unidos".
"El gobierno Sandinista (...) hizo tratos con Pablo Escobar para que abriera las rutas del narcotráfico en el Mar Caribe, Colombia y la Costa Atlántica nicaragüense hacia el norte, con Honduras y Estados Unidos", afirmó.
El ex militar reveló que Escobar se asentó durante un tiempo en Nicaragua, pero tuvo que salir porque en Colombia "se sentía más seguro".
Víctor Boitano manifestó que las relaciones de Pablo Escobar "eran directamente con Tomás Borges Martínez". El general Arnaldo Ochoa "representaba a Fidel Castro" en las negociaciones.
Asimismo, expresó que el dinero del narcotraficante colombiano era utilizado para "apoyar la compra de armamento para los salvadoreños y hondureños apoyados por el gobierno sandinista".
Añadió que cuando Estados Unidos descubrió la "red delincuencial" en Centroamérica, capturó a Manuel Antonio Noriega y pidió al gobierno de Cuba que entregara "a los militares implicados en el tráfico de drogas".
"Pero Fidel Castro, para que no lo comprometieran, mandó a fusilar a los uniformados", señaló.
Pablo Escobar, según Boitano, vivía en una zona residencial a unos ocho kilómetros al sur de Managua, donde se hospedaban los guerrilleros salvadoreños y los militares y espías rusos y cubanos.
Víctor Boitano es vicepresidente de una asociación que denuncia "amenazas de muerte" por parte del gobierno de Nicaragua.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ex militar: Castro protegió a Pablo Escobar y luego fusiló a Ochoa

Mensaje por Invitado el Miér Abr 28, 2010 9:54 pm

Muy interesantes las declaraciones de este militar retirado y coinciden con lo observado el martes en el 41 A Mano Limpia, si alguien tiene dudas en este mundo o simplemente se hacen los ciegos para no ver la realidad de las actividades de narcotrafico
del dictador cubano, que entrevisten a personas con capacidad para corroborar lo que este militar esta indicando. Realmente la alta direccion de la revolucion si dirigio todas estas actividades y lo que paso es que se realizo un ajuste de cuentas, no hay mejor forma de comprobarlo que ver el famoso juico de la causa 1 y 2 de 1989, el mismo teatro que se presento a publicidad que no fue todo lo que en realidad paso en el juicio los descubre. el dia que se pueda ver todo el juicio se daran cuenta de lo infame que son.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ex militar: Castro protegió a Pablo Escobar y luego fusiló a Ochoa

Mensaje por Dr. Raul Cabrera el Lun Mayo 10, 2010 9:56 pm

Saludos y buenas noches...
Quien estudia el caso de Oa ochoa sabe perfectamente que Ochoa traficaba armas y artilleria por eso no era hombre de 200 000 usd porque el trafico era su arma fuerte el la recibia y la distribuia, es que se quiere disvirtualizar la figura del General, para mi conocimiento fue unos de los pioneros de la Perestroika y tiene apoyo Ruso, Lo que que nunca se ha hablado que mientras cuba no tenia comercio el CIMEQ el hospital de todos los altos militares, tenia presupuesto en dolares para su mantenimiento gracias al General Abrahantes y los negocio de Tony. Lo que nunca entendi porque Patricio de la Guardia despues de tanto años en prision no tuvo un papel mas protagonico en este caso, el sabia mucho.... a lo mejor lo chanteajaron con sus hijos e familia que siguen teniendo buenas casas en la habana y Soroa en Pinar del Rio... Abrahantes se habla mucho pero sintetizando... Si tu despues de servir un sistema durante 30 años.. y te desmoralizan, te degradan que es una ceremonia increible donde te arrancan los grados y hacen actos de repudios a tu familia esposa y hijos... lo demas que queda es el suicidio y las muerte...
Dr. CABRERA...

Dr. Raul Cabrera
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 28
Valoración de Comentarios : -1
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ex militar: Castro protegió a Pablo Escobar y luego fusiló a Ochoa

Mensaje por camilo harley el Miér Mayo 12, 2010 10:49 am

EL MORIBUNDO EN JEFE PROTEGE A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE EL SEPA QUE LE PUEDE SACAR UNA BUENA Y JUGOSA CANTIDAD DE DINERO PARA ALIMENTAR SUS CUENTAS BANKARIAS O QUE PUEDA SACARLE PROVECHO EN EL MOMENTO O EN EL FUTURO, NO IMPORTA QUE SEA TERRORISTA ACESINO O NARCOTRAFICANTE, CUBA SIEMPRE A SIDO Y ES UNA GUARIDA DE BANDIDOS, LADRONES,TERRORISTAS Y NARCOTRAFICANTES.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ex militar: Castro protegió a Pablo Escobar y luego fusiló a Ochoa

Mensaje por sptenaz63 el Miér Mayo 12, 2010 11:07 am

LO MAS JODIDO DEL CASO ES QUE EN CUBA NO PASA NADA Y POR LO MISMO O MENOS QUE ESO EN OTROS LUGARES DEL MUNDO SE HA SACADO EL PROBLEMA SEA PRESIDENTE O LO QUE SEA .

MIRA EL CASA NORIEGA EN PANAMA QUE POR CIERTO MUCHO TUVO QUE VER CON EL CASO CUBA PERO A NORIEGA LO FUERON A BUSCAR Y NO CON VISA DIPLOMATICA NI LA CABEZA DE UN GUANAJO TODOS SABEMOS AQUI COMO FUE QUE LO SACARON.

CUANTOS NARCOTRAFICANTES MAS NO HAN SIDO BUSCADOS Y TRAIDO A ESTE PAIS YA SEA POR LA DEA O POR LA MADRE DE LOS TOMATES PARA SER JUSGADOS EN LOS TRIBUNALES.

PERO CUBA NO PARECE TENER EL MISMO PERFIL OPERATIVO,

sptenaz63
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 521
Valoración de Comentarios : 121
Puntos : 669
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ex militar: Castro protegió a Pablo Escobar y luego fusiló a Ochoa

Mensaje por Dr. Raul Cabrera el Miér Mayo 12, 2010 10:29 pm

Saludos y buenas noches...
Sigo persistiendo que en el juicio de Ochoa el dice que los mecanismos existen y estan creados y el fiscal que por cierto me imagino que despues de esto se dio cuenta que lo habian metido en un problema grande.. porque sus compañeros los desprecian y saben que no sirve para nada... y los cubanos saben trasmitir bien este hecho... Prosiguiendo... Si 8a estaba en angola como va dirigir el traficos mas acresentado en 1986-89... no es posible... siempre acuerdense que este sitio lo revisan los G2 y pueden disvirtualizar la opinion de los demas... EL GOLPE DE ESTADO ERA LATENTE.. muchos lo sabian pero fracaso... a lo mejor alguna operacion para eliminar los dos bloqueantes de la prosperidad de cuba... En el juicio final 8A refiere que puedo esperar cuando el pueblo lo desprecia y acepta la credibilidad de Raul que fue mas explicito que el mismo... y Fidel dice que no asumio errores y dijo mentiras.. a lo mejor el creyo que pudiera haber alguna rebelion militar o algun jefe militar tomara algun papel protagonico y fue lo contrario... Se dieron cuenta que se quedaron solo como es tipico en cuba cuando uno esta en desgracia.. que ni los amigos lo llaman... Es dificil definir esos finales pero PROHIBIDO OLVIDAR...
SALUDOS..
buenas noches...
Servidor...

Dr. Raul Cabrera
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 28
Valoración de Comentarios : -1
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ex militar: Castro protegió a Pablo Escobar y luego fusiló a Ochoa

Mensaje por camilo harley el Miér Mayo 12, 2010 10:57 pm

NO PUEDO DECIR UNA COSA QUE YO NO SE, PERO LO QUE SI PUEDO DAR FE ES QUE CUANDO UNICO FIDEL CASTRO SE CAGO EN SUS PANTALONES FUE CUANDO MANDO A DECINTEGRAR LA DGOE DE TROPAS ESPECIALES DE LA 20270 POR MIEDO A UNA INSUBORDINACION DE LA MISMA POR LOS ACONTECIMIENTOS DE LA CAUSA 1 Y 2 Y LA UNIDAD FUE RODEADA Y MUCHO ANTES MANDARON A TRANCAR TODO EL ARMAMENTO Y LAS MUNICIONES Y APOSTARON 2S HELICOPTEROS ARTILLADOS ASTA LOS DIENTES EN LA UNIDAD DE TROPAS GUARDA FRONTERAS QUE SE ENCUENTRA AL LADO DE DICHA UNIDAD QUE HOY POR HOY PERTENECE A SEGURIDAD PERSONAL Y LA ORDEN QUE LES DIERON A LOS SOLDADOS DE LAS TROPAS ESPECIALES DE LAS FAR FUE QUE TIRARAN A MATAR A LOS HOMBRES QUE PROTEGIERON A FIDEL CASTRO TODA SU **** VIDA.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ex militar: Castro protegió a Pablo Escobar y luego fusiló a Ochoa

Mensaje por camilo harley el Miér Mayo 12, 2010 11:23 pm

AQUI HAY MUCHAS PERSONAS QUE PUEDEN DAR FE DE ESTO QUE PASO ESE DIA QUE RAUL SE PERDIO Y SU HERMANO FIDEL TAMBIEN.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ex militar: Castro protegió a Pablo Escobar y luego fusiló a Ochoa

Mensaje por Dr. Raul Cabrera el Vie Mayo 14, 2010 10:56 am

Buenos dias.
Saludos y espero que esten bien.
Primero quien piense que la historia de cuba se maneja con logica, nadie penso que hubiera llegado tan lejos la revolucion, Ochoa Dijo en uno de sus videos.. LA VERDADERA VERDAD ESTA HECHA PARA NO DECIRLA... quien mas le puede interesar Cuba despues de USA... a los rusos.. nadie recuerda la embajada en 5ta y 62 Miramar, frente a la costa.. NINGUN GOLPE DE ESTADO... se ejecuta sin apoyo del exterior... todos hasta los actuales.. recuerden que esto ocurrio hace casi 22 años, mucha coincidencia en esa epoca, ABRAHANTES Y OCHOA.. tenian sobornados junto con tony a medio ejercito... hablo de jefes.. No soldados... Sabian que si eliminaban los estorbos, los jefes se le iban a subordinar, el lo que han hecho toda una vida... habia descontento y era la hora de actuar lo demas todos lo sabian... nadie cree que POLO CINTRAS se le iba insubornidar a Ochoa... los cambios en Rusia detras del telon estaban los militares.. sin ellos era dificil presionar al partido... en cuba el PARLAMENTO ES NULO.. era facil tenerlo de su lado, las figuras de Roberto Robaina, Carlos lage y demas... o apoyaban o se iban a pique... TODOS ESTAN AHI, PORQUE VIVEN COMO QUIEREN aparentando sencillez, modestia y horadez... MENTIRA.... Patricio se sabe que era mas astuto que su hermano, alguna carta tenia guardada, relacionarlo con lo que habia era facil, vivia en la misma casa de Ochoa en angola, Fidel refiere.. LOGICO COMO CUANDO LLEGO NO SABIAMOS NADA DE EL... Ochoa en el Juicio.. USTED ES EL MISMO DE ETIOPIA.. POSIBLEMENTE NO... EN ETIOPIA NO HABIA EL APOYO RUSO... QUE EN ANGOLA... lo que se sabe es que habia que actuar no se sabia lo que iba a suceder, habia mucho en juego y ya habia ocurrido en Rusia.... por eso PROHIBIDO OLVIDAR...
Un servidor...

Dr. Raul Cabrera
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 28
Valoración de Comentarios : -1
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ex militar: Castro protegió a Pablo Escobar y luego fusiló a Ochoa

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.