Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La dialéctica (Política y economía)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La dialéctica (Política y economía)

Mensaje por LoriG el Miér Abr 28, 2010 7:10 pm

La dialéctica (Política y economía)



Blog de Emilio Ichikawa
Dicen que recién llegado a México, el apuesto actor cubano César Évora interpretó en una telenovela un papel de villano tan convincentemente, que consiguió el doble efecto de hacer rabiar de odio y desfallecer por amor a las mujeres. Cuestionado por tal cosecha, Évora respondió con un fraseo que conocen en Cuba hasta los niños de los círculos infantiles. Se trata de uno de los estados mentales de la nueva cubanidad:
-Es que, como usted sabe, cada fenómeno lleva dentro de sí a su propio contrario. Y los contrarios, en este caso el héroe y el villano, igual que se excluyen, se presuponen dialécticamente…
El periodista quedó paralizado. Esperó por el dictum del equipo de producción, y repitió con inseguridad:
-Já, já… ya se nos incorporó aquí en México a alguna clase de yoga.
A lo que el actor repuso:
-No. Eso lo leí en la Ciencia de la Lógicade Hegel, que junto aSer y Tiempo de Heidegger y Pensamiento Post-Metafísico de Habermas, son mis libros de cabecera.
Desde esa respuesta César Evora se convirtió en una suerte de autoridad intelectual de la farándula; consultado en revistas y shows sobre lo humano y lo divino. Aquí en Miami, por ejemplo, he escuchado a Cristina Saralegui preguntarle sobre cuestiones de neurología, elecciones presidenciales y control demográfico.
Por el otro lado, y con la misma contundencia intelectual, está la simpleza con que Alen Lauzán formula la tensión, otra vez dialéctica, entre la política y la economía. La cuestión de si una reforma económica “sinoraulista” pudiera llevar, por sí misma, a una apertura democrática.
El problema quedaría así: “Si los gringos levantan su injusto y cruel bloqueo, ya sea por un año o por un siglo, y tú me dejas abrir una dulcería, aunque sea con un hornito chiquitico, el día de mi cumple y si me da la gana… ¿podré escribir en el merengue de mi cake con mermelada de guayaba, roja, Abajo Fidel?”.

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.