Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Falta sensibilidad humana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Falta sensibilidad humana

Mensaje por odioafifo el Miér Abr 28, 2010 3:35 pm

martes 27 de abril de 2010


Falta sensibilidad hum

El castrofascismo es repugnante. Espero que algún día paguen bien caro todos aquellos que alientan y permiten que turbas tan vulgares y llenas de odio repriman así a las Damas de Blanco:





Trato de ponerme por un solo segundo en el lugar de esas valientes mujeres, imaginar que alguna de ellas es mi madre, y no puedo dejar de pensar en similares ofensas durante el fascismo en Alemania. No hay diferencias con lo que ocurre ahora en Cuba, domingo tras domingo cuando las Damas de Blanco salen a caminar con sus gladiolos, cuando quieren reunirse, cuando exigen la liberación de sus seres queridos.

Las Damas de Blanco son las madres, esposas e hijas de personas, como tú y como yo, pero que están presas por sus ideas, por expresarse libremente en contra de la dictadura castrista. Personas que no tienen los derechos elementales que tenemos tú o yo, de reunirse, de asociarse libremente, de expresarse con libertad, de fundar o pertenecer a organizaciones alternativas, de entrar a su país o salir de él libremente, de elegir y votar por candidatos distintos a los que representan al gobierno, los únicos permitidos en Cuba.

Creo que no les he contado cuándo fue que comencé a llamarle dictadura a aquello... Fue relativamente hace poco. La palabra me sonaba siempre muy fuerte para el país donde nací, crecí y viví durante 30 años, donde aún viven mi familia y una pequeña parte de mis amigos y colegas (el resto ha escogido, como yo, irse de allí). Lo que me inocularon desde que nací ya no está en mi cuerpo. Ni el Estado ni la Revolución ni mis maestros ni nadie me dio ni regaló nada. Ese sentimiento de pertenencia a quien te ha quitado lo más elemental y que se erige hasta en dueño del aire que se respira, no lo acepto más, desde hace rato.

Pero es que dictadura ya le va quedando estrecho... Se me parece al fascismo, que no el pueblo ni el país, sino sus gobernantes y responsables de que su vida política, económica, social y moral se haya denigrado tanto en medio siglo. ¡Más de medio siglo! Y me recuerda al fascismo porque así mismo como reprimen a las Damas de Blanco se reprimía a los judíos en plena calle hace ya más de 70 años.

Estas fotos que siguen las publiqué una vez aquí en mi blog en un post que titulé La calle no es del pueblo, a raíz de otro mitin de repudio, en aquella oportunidad contra un blogger al que poco faltó para que lo lincharan. No me cansaré de repetirlas a ver si la comunidad internacional termina de abrir, bien abiertos y no a medias como hasta ahora, los ojos. De verdad no me explico qué otras evidencias tienen que tener los que siguen apoyando ciegamente tales actos (¿más muertos quizá?, ¿más Orlandos Zapata Tamayo?) para decir de una vez "basta".

De ese post a que me refiero escogí este pedazo para introducir las fotos, pues ni una coma le sobra:


Lo mismo consiguió Hitler con los alemanes: que humillaran a los judíos y les gritaran en plena calle. Alimentó el odio hacia ellos y el pueblo alemán aceptó. Y todos sabemos en qué terminó todo...
De las fotos y el vídeo de arriba a las que les muestro ahora va sólo un pasito. Y siento más vergüenza aún por esos cubanos. Pena. Horror. Asco.



Judío es humillado. Caras alegres y satisfechas miran, aceptan.



Las alemanas que están casadas con judíos también son humilladas públicamente.



Otra esposa de un judío. Y más caras alegres y satisfechas miran, aceptan.



Son judíos los que van al centro, rodeados de los militares que aparentemente los escoltan y protegen de la población mirando, gritando, aceptando.



Más y más caras alegres y satisfechas que miran, que aceptan.



Niños judíos también son humillados en las escuelas, por sus mismos compañeros de clase. "Ustedes, judíos, son nuestro peor enemigo", lee un alumno en la pizarra.



A judíos se les obliga a limpiar la calle y el "pueblo enardecido" mira, grita, acepta.



"Yo soy judío pero no voy a quejarme de los nazis".


No sólo es una cuestión de principios quejarse de los represores en Cuba. Es la mínima muestra de sensibilidad humana que se puede tener: denunciar, criticar, no permitir que se repitan tales actos. Pero de esa, lamentablemente, aún falta mucha.
http://desarraigos.blogspot.com/2010/04/falta-sensibilidad-humana.html

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falta sensibilidad humana

Mensaje por Invitado el Miér Abr 28, 2010 5:00 pm

MUY BIEN ESAS FOTOS, GRACIAS ODIOAFIFO!
YO HE DICHO EN VARIOS HILOS EL PARECIDO DE LA DICTADURA CASTRISTA CON LAS ACTIVIDADES DE LOS NAZIS, DE LA GESTAPO, LA STASIS,ETC, SON LOS MISMOS MÉTODOS, ES UNA VERGÜENZA SABER QUE TUS COMPATRIOTAAS SE PRESTAN A ESTO!
ADEMÁS VERGONZOSO Y HUMILLANTE LO QUE HACEN LOS HOMBRES Y LAS MUJERES DE LAS TURBAS, DA PENATANTA BAJEZA!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Falta sensibilidad humana

Mensaje por Patrio el Miér Abr 28, 2010 5:17 pm

El tiempo es el juez por excelencia de los tiranos, la historia su más enconado carcelero.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Falta sensibilidad humana

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:23 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.