Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La madre de Zapata acusa al régimen ante la CIDH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La madre de Zapata acusa al régimen ante la CIDH

Mensaje por odioafifo el Miér Abr 28, 2010 12:57 pm

La madre de Zapata acusa al régimen ante la CIDH

Miércoles 28 de Abril de 2010 10:46 DDC




Reina Luisa Tamayo durante una marcha de las Damas de Blanco reprimida por el régimen. A su lado, su hija. La Habana, 17 de marzo de 2010. (REUTERS)
Reina Luisa Tamayo, la madre del fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo, presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una acusación contra La Habana por la violación de los derechos de su hijo y su familia.

"Presento ante esta comisión mi acusación formal contra el régimen ilegítimo de Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz, por la violación legislada, sistemática, programada, institucionalizada y ejecutada contra mi hijo, Orlando Zapata Tamayo, y el resto de nuestra familia, de todos nuestros derechos básicos y libertades fundamentales reconocidas universalmente", dice el texto de la carta, dada a conocer por la campaña "OZT: Yo acuso al gobierno cubano".
De acuerdo con la campaña, la misiva ya fue entregada a la CIDH (perteneciente a la Organización de Estados Americanos), acompañada de un dossier con información sobre el caso de Zapata Tamayo, fallecido el pasado 23 de febrero tras una huelga de hambre de 86 días.
El disidente exigía que se le reconociera el estatus de prisionero de conciencia, que le había otorgado Amnistía Internacional.
La acusación fue entregada por los exiliados Alina Brouwer y Ricardo Bofill, miembros del Comité Cubano Pro Derechos Humanos.
Es la segunda de este tipo que recibe la CIDH, después de la enviada semanas atrás por el disidente en huelga de hambre Guillermo Fariñas, la cual fue aceptada a trámite por el organismo.
La campaña "Orlando Zapata Tamayo: Yo acuso al gobierno cubano", ha recogido más de 47.000 firmas que piden la "excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos" cubanos.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La madre de Zapata acusa al régimen ante la CIDH

Mensaje por LoriG el Miér Abr 28, 2010 7:21 pm

Reina Luisa Tamayo denuncia a los hermanos Castro ante la CIDH por la violación de los derechos fundamentales de Orlando Zapata y toda su familia



Declaracion oficial abajo

Traido de Orlando Zapata Blog Spot

La carta, con firma de Reina Luisa Tamayo Danger, ha sido ya entregada a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH)

Junto con la carta se ha facilitado también un dossier con información sobre el caso


28 abril 2010.- Reina Luisa Tamayo Danger, madre del disidente Orlando Zapata Tamayo —muerto por huelga de hambre en las cárceles de Castro— ha presentado una acusación formal contra el "régimen ilegítimo de Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz" ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH). La carta se acompaña de un dossier con información sobre el caso y ha sido entregado por el Comité Cubano Pro Derechos Humanos.

En su carta, Tamayo Danger basa su acusación en la "violación legislada, sistemática, programada, institucionalizada y ejecutada contra mi hijo Orlando Zapata Tamayo y el resto de nuestra familia, de todos nuestros derechos básicos y libertades fundamentales reconocidas universalmente".

Se trata de la segunda acusación formal que se presenta contra el régimen castrista con estas mismas características después de la que fue entregada semanas atrás por Guillermo Fariñas, disidente que en la actualidad sigue en huelga de hambre pidiendo la liberación de los presos políticos encarcelados injustamente en las prisiones de Cuba. La acusación de Fariñas fue aceptada a trámite hace pocos días por el CIDH.



Transcipcion de la carta:

A través de esta yo Reina Luisa Tamayo Danger, natural de Cuba, residente en Banes, Holguín, y en perfecto estado de mis facultades mentales, presento ante esta comisión mi acusación formal contra el régimen ilegítimo de Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz, por la violación legislada, sistemática, programada, institucionalizada y ejecutada contra mi hijo Orlando Zapata Tamayo y el resto de nuestra familia, de todos nuestros derechos básicos y libertades fundamentales reconocidas universalmente.

La documentación que acompaña esta carta ha de ser entregada a esta comisión por los cubanos Alina Brouwer Guerra, reconocida refugiada bajo mandato del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR (1993), con asilo político otorgado por España (1997) y ahora residente en EEUU y el profesor Ricardo Bofill Pagés, asilado político, residente en EEUU y miembro fundador del Comité Cubano Pro Derechos Humanos.

Reina Luisa Tamayo Danger

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La madre de Zapata acusa al régimen ante la CIDH

Mensaje por Tútamal el Miér Abr 28, 2010 8:36 pm

Madre Coraje ¡¡¡Dios te bendiga!!!

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La madre de Zapata acusa al régimen ante la CIDH

Mensaje por Invitado el Jue Abr 29, 2010 3:30 am

DIOS YA TE ESCUCHÓ, AHORA NECESITAMOS QUE EL MUNDO SE ESCUCHE.
BASTA DE ABUSOS!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La madre de Zapata acusa al régimen ante la CIDH

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:29 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.