Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Gobierno argentino rechaza las agresiones verbales contra Hilda Molina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Gobierno argentino rechaza las agresiones verbales contra Hilda Molina

Mensaje por odioafifo el Mar Abr 27, 2010 7:43 am

El Gobierno argentino rechaza las agresiones verbales contra Hilda Molina

Martes 27 de Abril de 2010 09:21 Agencias



El Gobierno argentino rechazó este lunes las agresiones verbales que el pasado viernes obligaron a la médica disidente cubana Hilda Molina a suspender la presentación de su autobiografía Mi verdad en la Feria del Libro de Buenos Aires, informó EFE.
La neurocirujana, por su parte, responsabilizó por esos hechos a funcionarios de la Embajada de Cuba en Buenos Aires.
"No estamos de acuerdo con ningún tipo de manifestación que impida la palabra a otro. A nosotros nos costó mucho la recuperación de la democracia", dijo el ministro de Educación, Alberto Sileoni, en declaraciones radiales.
"En democracia las cuestiones se deben acordar hablando. Si hay disenso, hay que quedarse a escuchar las discrepancias y después plantearlas", apuntó.
Sileoni hizo referencia al caso de Molina y al de un periodista argentino que el domingo vivió una situación similar al presentar un libro que cuestiona al organismo oficial de estadísticas del país sudamericano, cuya fiabilidad está bajo sospecha desde hace tres años.
El último viernes, la neurocirujana cubana expuso detalles de su autobiografía durante media hora, hasta la irrupción de militantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, que comenzaron a insultarla y a gritar consignas.
"Así son los mítines de repudio a los que piensan diferente en Cuba: pegan, gritan, insultan", exclamó la médica antes de retirarse con sus acompañantes y una custodia policial por una puerta lateral del recinto donde presentaba su libro, sin que el incidente pasara a mayores.
Este lunes, en declaraciones al canal de televisión C5N, Molina responsabilizó por esos hechos a funcionarios de la embajada cubana en Buenos Aires.
"En un momento (de la presentación) vi a los funcionarios de la embajada y le dije a la gente de la editorial: 'seguro habrá problemas'", comentó.
Molina, de 66 años, relata en Mi verdad cómo se desencantó de la revolución y describe su peculiar relación con Fidel Castro.
Al cabo de quince años de gestiones, la médica fue autorizada a salir de Cuba en 2009, un año después de que el Gobierno de La Habana permitiera que su madre, de 90 años, viajara a Buenos Aires.
Molina se ha concentrado en cuidar de su madre y dice que su sueño es regresar a Cuba para volver a ejercer su profesión.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno argentino rechaza las agresiones verbales contra Hilda Molina

Mensaje por Patrio el Mar Abr 27, 2010 12:48 pm

Pequeño y cardinal error de Hilda:
No contactar con grupos de compatriotas para apoyo en estos casos. Los esbirros ante una defensa firme corren con el rabo entre las piernas. Espero que valore la experiencia.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.