Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 59 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 59 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Mensaje por cubalibre2010 el Sáb Abr 24, 2010 10:38 pm

Traido de Penultimos Dias:
La periodista independiente y activista pro-derechos humanos en Cuba, Dania Virgen García, que apoyó a las Damas de Blanco en marchas recientes fue juzgada ayer, condenada a 1 año y 8 meses de prisión y trasladada a la cárcel de mujeres “Manto Negro”.
Se ruega la difusión de esta nueva acción represiva y arbitraria de las autoridades cubanas.

cubalibre2010
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 52
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Abr 24, 2010 10:53 pm

estos esbirros , son tan estupidos , que creen , que pueden neutralizar la accion de estas valientes mujeres , y eso , para su fatalidad , no lo lograran ni matandolas a todas , porque los ideales , no mueren nunca , tambien , piensa , que el unico problema , que tienen , son las damas de blanco , piensan , que terminando con ellas , estabilizaran la situacion , pero ignoran que muy pronto , tendran que asesinar a todo un pueblo , cosa que es imposible , tampoco caben 11 millones de cubanos , en pequeñas celdas de castigo , por hay , andan algunos , con opiniones malsanas , cuestionando la lucha , de estas , damas , honorables , insinuan , que su lucha termino , cuando en realidad ahora es que empieza ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Mensaje por El tuerto el Sáb Abr 24, 2010 11:10 pm

Es la misma tesis de siempre,.escarmentar,.meter miedo,..meter ruido en el sistema,..pero....pero...pero esta vez se han cojido el culo con la puerta,..por cada Opositor que encarcelen,.saldran como efecto y causa,.Diez mas a la palestra publica,..Cuba ha echado a a andar y esto no lo paran,.ni sus dizque "enemigos" con toda la sagaz fuersa que muestran,..cada dia en su pretender aislacionismo,..solo logran aislarse ellos,.de modo que pronto los veremos,..como ave rapaces que son, comiendose unos a otros,..pues en realidad solo demostraran y con creses la naturaleza degenera que los sostiene,...por ahora,..a difundir este otro descaro,..a mostrarlos en cada accion que hagan como lo que son,.unos degeneraos,.con ropaje de humanoides,..en fin,.unos DESFLECAOS,.Saludos y Respetos a Todos,..menos a los degeneraos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Mensaje por Invitado el Dom Abr 25, 2010 2:59 am

NO ES BUENA LA NOTICIA, YA ESTO LO VENÍAN DICIENDO, SABÍAMOS QUE IBA A SER ASÍ, QUIEREN METER MIEDO, PERO PRONTO HABRÁ UNA MOVILIZACIÓN DE PERSONAS EN CONTRA DE TODO ESTO, IMAGINO QUE YA LA PRENSA INTERNACIONAL CONOCE EL CASO Y COMENZÓ LA CAMPANA...SON UNOS DELINCUENTES!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Mensaje por Tútamal el Dom Abr 25, 2010 7:19 am

Mientras el publo de Cuba no tenga acceso a la libre información todos estos abusos pasarán impunemente, sólo queda denunciarlo a nivel internacional, para que la dictadura se vea acorralada por la presión de todas las instituciones internacionales y se vean obligados a publicar la noticia aunque sea de forma manipulada, de todas formas, el pueblo ya conoce de la manipulación continua y permanente del régimen.

http://www.derechoshumanoscuba.com/2010/04/arrestada-juzgada-y-condenada-la.html?utm_campaign=Condenada%20Periodista%20Independiente%20y%20Dama%20de%20Apoyo-Dania%20Virgen%20Garcia&utm_content=&utm_medium=Email&utm_source=VerticalResponse&utm_term=Arrestada,%20juzgada%20y%20condenada%20la%20periodista%20independiente%20Dania

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Mensaje por Julio Ramos el Dom Abr 25, 2010 9:25 am

Muerte a los asesinos castro guerra contra los comunista hasta cuando vamos a soportar mas prisioneros politico sin causa, es hora de empesar a matar a los comunistas en cuba, basta ya de perdon ni las madre que los pario. es hora de usar ojo por ojo diente por diente. si tienes a tu lado un asqueroso socialista como dueño de compañias saca las ratas esa de tu local espulsalas no permita que ganen que estaos asquerosos vengan aburlarse del exilio seamos combativos. de una manera inteligente sin violar las leyes de este pais. pero saquemos y combatamos a estos socialistas. denuciomes sus negocio en el extranjero pongamos sus caras para ver si logramos acabar con la pestilencia que nos a caido en el exilio. doble cara lo fueron en cuba y lo sigue siendo ahora. pobre dama de apoyo no le perdonan que le halla gritados asesinos en su cara. venganza es lo que necesitamos. dejemos el cuento de toqui ni ocho cuarto que aborresco todo lo que tuve que soportar en cuba de programas musica y caras de socialistas que lo que me dan es gana de vomitar.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Mensaje por LoriG el Dom Abr 25, 2010 10:47 am


Arrestada, juzgada y condenada la periodista independiente Dania
Por Segundo Miranda,


TRAIDO DE BLOGS DE CUBA


Presidente del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506
Fotos – 1ra: Dania (centro) en la misa junto a otras Damas de Apoyo, 2da: Dania aguantando el simbólico gladiolo camina con las Damas de Apoyo y Damas de Blanco, y 3ra: Dania (derecha) detrás de Laura Pollan y Berta Soler caminan por el Malecón de La Habana.
Anoche fuimos informados por el periodista independiente Julio Antonio Rojas Portal, de la acción arbitraria de la dictadura, en contra de la periodista independiente y activista pro-derechos humanos en Cuba, Dania Virgen García.

A mi pregunta a Julio de que si tenía noticias del estado de Dania me respondió: “Dania ya fue juzgada y condenada hoy (Abril 23) a 1 año y 8 meses de prisión y trasladada ya a la cárcel de Manto Negro” prosiguió Julio, “esto ha sido una canallada del régimen, la seguridad del estado lo ha hecho para así callar lo que le hace daño”.

Como se sabe Dania se ha identificado con la resistencia pacífica y con los grupos de apoyo de soporte y simpatía con Las Damas de Blanco lo que para la dictadura castrense que hoy desgobierna a Cuba, no es admisible. Además de que es una acción directa contra un movimiento independiente, pero que cada día es mayor y que la dictadura sabe que les está haciendo daño, que son “los periodistas independientes y blogs” que son los que llevan la voz cantante en este fenómeno político y social que después de haberse gestado por varios años ya, cada día es más fuerte y al que la prensa internacional observa con mucha atención.
La dictadura se ve perdida y ve cerca su fin y es por lo que trata de acallar las voces de esa protesta pacífica dentro del pueblo de Cuba, antes de que se provoque un estallido social que ellos no van a poder controlar.

Hacemos un llamado a Reporteros Sin Fronteras y a la Prensa Internacional de esta canallesca maniobra del régimen contra la Periodista Independiente Dania Virgen García, que en apenas 48 horas fue arrestada, juzgada, condenada y trasladada a una de las prisiones de mayor rigor y torturas del sistema carcelario de la dictadura cubana.

El crimen cometido contra Dania, no es nuevo ni será el último por lo que pedimos a todos que se unan a nuestra protesta, que alcemos nuestras voces y pidamos que la Prensa Internacional, los Gobiernos del Mundo Libre y los Organismos Veladores de los Derechos Humanos hagan algo en el caso de Dania que sólo estaba haciendo uso de su derecho, el derecho que le da la Carta Internacional de los Derechos Humanos, de la que Cuba es signataria, que es el de poder diferir del sistema gobernante.




Dania (derecha) junto con las Damas de Apoyo y las blogueras cubanas Yoaní Sánchez y Claudio Cadelo. Dania (centro) junto a las Damas de Blanco y de Apoyo saliendo de la iglesia.




Dania junto a Lilia Castañer y otras Damas de Apoyo durante la misa.


Dania (centro de las 2 fotos) junto con otras Damas en casa de Laura Pollan durante el celebrado Te Literario en Marzo.




Dania junto a Lilia Castañer y otras Damas de Apoyo durante la caminata.








Dania (centro derecha 1ra foto) y (detrás de Berta Soler 2da, 3ra y 4ta foto) hostigadas por brigadas de respuesta rápida y agentes castristas durante la caminata en el malecón y calles de la Habana. Fotos: EFE y AP


Última edición por LoriG el Dom Abr 25, 2010 11:14 am, editado 1 vez

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Mensaje por josevaldes el Dom Abr 25, 2010 10:54 am

CUÁL ES EL DELITO..?...QUÉ HA HECHO ESTA HONORABLE MUJER CUBANA..PARA SER ..PUESTA..EN PRISIÓN..O SEA LLEVADA..A UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN CASTRISTA..PORQUE MANTO NEGRO...ES UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE MUJERES...CAMINAR CON UN GLADIOLO EN LA MANO...JUNTO A OTRAS CUBANAS...DOLIDAS...POR EL ENCARCELAMIENTO DE SUS FAMILIARES..ESO ES DELITO?...LO QUE PASA ES QUE SON TAN COBARDES..Y TIENEN MUCHO MIEDO A QUE SE LE UNAN...MAS...DAMAS COMO ESTA...A ESO ES A LOS QUE LOS DÉSPOTAS...QUE USURPAN EL PODER POR LA FUERZA...LE TIENEN MIEDO...A QUE UN DÍA SEAN MILES..MILLARES..MILLONES DE MUJERES CUBANAS...LAS QUE CAMINEN UNIDAS POR LAS CALLES VESTIDAS DE BLANCO..CON UN GLADIOLO EN LAS MANOS...PROTESTANDO CONTRA LOS DESMANES..DE ESOS VÁNDALOS...QUE HAN DESTRUIDO A CUBA.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Mensaje por Wajiro el Dom Abr 25, 2010 12:25 pm

Y cual Fue La causa que le dieron ?

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Mensaje por LoriG el Dom Abr 25, 2010 12:29 pm

Wajiro,

Estoy buscando a ver si alguien escribe, cual o cuales fueron los cargos.

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Mensaje por Invitado el Dom Abr 25, 2010 2:04 pm

JULIO RAMOS ESCRIBIÓ ALGO QUE A VECES SIENTO IGUAL. DIENTE POR DIENTE, AQUÍ LO PACÍFICO YA HA HECHO SU EFECTO, CONTRA ESTO MÁS REPRESIÓN, ENTONCES, QUÉ HACER? NO VEO OTRO CAMINO!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Mensaje por camilo cienfuegos el Dom Abr 25, 2010 4:06 pm

En actos como ese es donde vemos la manifestacion mas clara de lo abyecto,lo deshonroso,lo vil e indigno de la politica de Fidel,Raul Castro y sus perros.Fidel castro y muchos otros opositores a lo gobiernos de G.Machado,Fulgencio Batista se manifestaban publicamente en contra del gobierno pero nunca fueron apresados por lo que pensaban sino por lo que hacian,que ha hecho esta mujer para que la condenen,sino tener el valor para disentir publicamente de ese gobierno disentimiento que comparte de una u otra forma el 80 % de la poblacion en la isla solo que no lo expresan publicamente porque en ese estado de terror en que se vive en cuba no todos tienen la enteresa que han tenido esas mujeres para desafiar al regimen.estas mujeres son un ejemplo como ser consecuentes con la verdad,la justicia y la dignidad propia de un ser humano que prefiere morir de pie que vivir de rodillas...!!!!!

camilo cienfuegos
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 5
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Mensaje por Invitado el Dom Abr 25, 2010 6:12 pm

Eliminar

Grupo Caimán miembros de grupocaimán le gritan a Alarcon, cuando este tuvo el descaro de ir a votar este domingo 25. En un video se escucha claramente los gritos de ¡FUERA! que obligaron a interrumpir sus hipócritas declaraciones a la prensa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Afuera con Alarcon

Mensaje por Invitado el Dom Abr 25, 2010 6:20 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Mensaje por LoriG el Dom Abr 25, 2010 6:23 pm

Y QUE PASO!?!?!? NADA!!

CABALLERO, NI LE CONTESTEN, DANIA SIGUE CON SU CONDENA Y ESTOS PROMVIENDO SU QUE SE YO, DESVIANDO TEMAS COMO SIEMPRE.

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Mensaje por Invitado el Dom Abr 25, 2010 6:36 pm

¿como que que paso?...que el pueblo cubano ha despertado y ya alza su voz por doquier, esto ocurrio hoy 25, en el cerro (Habana )

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Mensaje por Mayra480 el Dom Abr 25, 2010 10:10 pm

Que barbaridad!
Hay entes que insultan la inteligencia de los demás.
Vamos a lo importante:
Alguien ha podido hablar con alguna Dama de Blanco y saber algo mas sobre Dania ?acabo de llegar y me encuetro esta triste noticia

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Mensaje por Invitado el Dom Abr 25, 2010 10:14 pm

Desde hace varias semanas grupocaiman informa desde la isla de un plan secreto para encauzar a todas las Damas de Blanco. Dicho plan hacia enfasis en arrestarlas entre el dia de las "elecciones populares" y el primero de Mayo, asi que estamos ya en medio de la operación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Mensaje por Mayra480 el Dom Abr 25, 2010 10:28 pm

Acabo de hablar con Idania Yanes, dice que hay una Dama de Apoyo d eSanta Clara tambien detenida .
El acto de repudio a las Damas duró 7 horas consecutivas.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Mensaje por Mayra480 el Lun Abr 26, 2010 7:08 pm


Nuestro José Martí sabiamente dijo: "La mujer por instinto, divisa la verdad y la preside"

Nuestra solidaridad para esta valienta Dama de Apoyo y Periodista Independiente.

Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Mensaje por Mayra480 el Lun Abr 26, 2010 7:32 pm

En Blog for Cuba la periodoista Carmen Ferreiro habla de Dania.

http://blogforcuba.typepad.com/my_weblog/2010/04/dania-virgen-garc%C3%ADa-is-now-a-political-prisoner-in-cuba.html

Llama mi atención un párrafo donde Carmen expresa que :
"Hace una semana Carmen le habia escrito diciendo que ella había sido alertada por personas del centro de Internet donde ella iba sobre el hecho de que agentes de la seguridad del estado habian estado averiguando sobre ella, dias después Carmen habia recibido un email de Dania donde expresaba que estaba siendo vigilada por agentes de Seguridad del Estado.
No obstante Dania le expresó en un email a Carmen: Las cosas en Cuba no están bien del todo, pero yo voy a continuar esta lucha hasta la muerte o hasta lo que ellos quieran que suceda.Voy a continuar mi apoyo a las Damas de Blanco aún si ellos continúan golpeandonos porque lo que ellos quieren es asustarnos y no vamos a permitir que eso ocurra.
Tres dias despues Dania fue arrestada y al dia siguiente sentenciada y apresada en Manto Negro, la misma prisión controlada por las mujeres que son enviadas a reprimir y golpear las Damas de Blanco.

Queridos hermanos,foristas, para todos los que amamos la libertad de expresión , para todos los que nos solidarizamos con Cuba y su causa, es nuestro compromiso de honor denunciar este nuevo crimen que se comete en Cuba y no descansar , recordemos la integridad de Dania ciando dijo que continuaría en su lucha pasara lo que pasara.

Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Mensaje por LoriG el Lun Abr 26, 2010 9:20 pm

Mayra,

Pudistes avergiuar cual es la otra dama de apoyo que esta detenida? Recuerdas si la Sra Yanes te dijo que fueron los cargos de los cuales acusaron a Dania?

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Mensaje por Mayra480 el Lun Abr 26, 2010 9:23 pm

Si me dijo que era de Santa Clara.
La detuvieron y la soltaron el objetivo fue el impedirle que fuera a la Habana para estar alli el domingo.
Las tienen muy controladas.

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Mensaje por LoriG el Lun Abr 26, 2010 9:48 pm

Ultimo trabajo de Rolando Pulido:



Puedes comunicarte con Rolando Pulido en Facebook!

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Mensaje por LoriG el Miér Abr 28, 2010 6:54 pm

Esto lo tiro temprano en la mañana Yoani por su cuenta de Twitter:

yoanisanchez

Estamos corriendo la voz por SMS hacia el interior del pais de lo que le ha ocurrido a Dania Virgen Garcia about 8 hours ago via txt

yoanisanchez


Hemos estado al tanto de lo ocurrido con Dania Virgen Garcia. Las noticias nos llegan fragmentadas. Es muy lamentable lo que le ha pasado


Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Mensaje por kubanita el Miér Abr 28, 2010 11:41 pm

Segun el articulo del Herald el burdo pretexto de la encarcelacion de esta valerosa mujer:

El régimen cubano encarcela a una periodista independiente


Por JUAN O. TAMAYO
jtamayo@ElNuevoHerald.com
La periodista disidente Dania Virgen García aparentemente golpeó a su hija de 23 años durante una pelea. Menos de 48 horas después fue arrestada, enjuiciada, hallada culpable y condenada a 20 meses de prisión.

Elizardo Sánchez, activista de los derechos humanos en La Habana, afirmó el miércoles que necesitaba una semana o dos para investigar a fondo el arresto de García, de 41 años, que con frecuencia también acompañaba a las Damas de Blanco en sus marchas.

Pero advirtió que tiene una fuerte "corazonada'': "Pudiera ser un caso de represión política que se aprovecha de una situación familiar''.

Eso es común, dijo, en un país donde el gobierno puede presentar cualquier cantidad de cargos penales contra sus opositores.

Sánchez dijo que consiguió información preliminar sobre el caso después de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, presidida por él, envió un investigador a la casa de García en La Habana, que comparte con su hija, Suzy, y un sobrino de 2 años.

"La hija se mostró renuente a hablar, pero la familia parecía hostil a las actividades disidentes [de García]'', indicó Sánchez. "Ella dijo que su madre estaba bien encarcelada porque la maltrataba [. . .] Agregó que a lo mejor [en prisión] cambiaba de pensar''.

La hija también declaró a los investigadores que "discutía mucho'' con su madre, quien en un momento la golpeó, precisó Sánchez a El Nuevo Herald desde La Habana.

García fue arrestada el 22 de abril, aparentemente acusada de "abuso de autoridad materna'', y al día siguiente la enjuiciaron, hallaron culpable y condenaron a 20 meses de prisión, dijo Sánchez. Fue enviada a la mayor prisión de mujeres de la isla, Manto Negro.

En Miami, Carmen Ferreiro, miembro de un grupo que apoya a los disidentes y ha contactado a un abogado en La Habana para apelar el caso de García, dijo que también tenía información de que la familia era muy "progubernamental'' y que el cargo penal involucraba una disputa familiar.

Sánchez dijo que no pudo ubicar los documentos judiciales del caso y que no tenía detalles sobre el esposo de García. El Nuevo Herald llamó por teléfono varias veces a la casa de García pero nadie contestó.

García no es una de las disidentes más conocidas de la isla, pero se mantiene activa como periodista independientes, bloguera y miembro de las Damas de Apoyo, mujeres que acompañan a las Damas de Blanco, familiares de algunos de los 75 disidentes encarcelados en la ola represiva del gobierno en el 2003.

Algunos de sus despachos se han publicado en Misceláneas de Cuba, Primavera Digital y CubaNet, sitios de internet que divulgan trabajos de periodistas independientes de la isla.

El blog de García, daniavirgengarcía.blogspot.com, es apoyado por el Centro de Derechos Humanos y Democracia, creado por veteranos de la Brigada 2506, que participó en la invasión de Bahía de Cochinos en 1961.

"Las cosas no están nada bien en Cuba, pero voy a continuar con esta batalla hasta la muerte, o lo que sea. Seguiré apoyando a las Damas de Blanco, aunque sigan golpeándonos, porque lo que quieren es que tengamos miedo y no vamos a permitirlo'', escribió García recientemente en un artículo.

Su encarcelamiento fue condenado el martes en un editorial de The Wall Street Journal, que calificó el hecho como "la señal más clara hasta el momento de la desesperación del régimen ante el descontento popular''.

La Sociedad Interamericana de Prensa también emitió una declaración que condena el arresto y señaló que García parece ser la única mujer entre los 26 periodistas encarcelados en Cuba en este momento.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Mensaje por Tútamal el Jue Abr 29, 2010 5:04 pm

La verdadera historia de Dania Virgen

http://www.conexioncubana.net/blogs/oswaldo/la-importancia-de-llamarse-dania/

Hay que visitar su blog y hacer comentarios en su último artículo para subir el número de marcador.

http://daniavirgengarcia.blogspot.com/

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Mensaje por LoriG el Jue Abr 29, 2010 6:00 pm

Gracias Tutamal

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Mensaje por LoriG el Jue Abr 29, 2010 6:02 pm

Kubanita,

Gracias por traer esa informacion, yo estaba loca por saber de que se le acusaba a Dania. Que triste para esa madre lo que le ha tocado sufrir. Mas triste aun, es cuantas veces ha sucedido eso en Cuba atravez de los 51 años de revolucion. Familias desgarradas por la politica. Cuanto hijos no han usado contra sus padres? Cuantos hermanos, cuantas padres, es infinito!

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Mensaje por Tútamal el Jue Abr 29, 2010 6:25 pm

@LoriG escribió:Kubanita,

Gracias por traer esa informacion, yo estaba loca por saber de que se le acusaba a Dania. Que triste para esa madre lo que le ha tocado sufrir. Mas triste aun, es cuantas veces ha sucedido eso en Cuba atravez de los 51 años de revolucion. Familias desgarradas por la politica. Cuanto hijos no han usado contra sus padres? Cuantos hermanos, cuantas padres, es infinito!

Saludos,

Así mismo es Lori: enfrentar a hijos contra padres y visceversa, en nombre del totalitarismo de una dictadura es una de las mayores infamias que se han cometido en Cuba; son heridas que no se curan con medicinas.

Las heridas de Dania Virgen son enormes y doblemente dolorosas.

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juzgada y condenada a prisión una de las Damas de Apoyo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:41 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.