Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SI YO NO HUBIERA SALIDO DE CUBA...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SI YO NO HUBIERA SALIDO DE CUBA...

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 24, 2010 4:26 pm

QUISIERA QUE DE UNA FORMA NOLTALGICA, CADA CUAL RECUERDE QUÉ COSAS POSITIVAS TUVO LA DECISIÓN DE SALIR DE CUBA, PUESTO QUE NO TODO ES NEGATIVO, APARTE DE LA SEPARACIÓN FAMILIAR, LOS AMIGOS, EL BARRIO, QUE PUEDEN NARRARNOS DE SUS EXPERIENCIAS FUERA DE SU AMADA TIERRA!
SIEMPRE HE DICHO QUE FIDEL CASTRO HA HECHO LO QUE HOY EN DÍA AÚN NO HAN PODIDO LOS CIENTÍFICOS UNIDOS:" PARAR EL TIEMPO Y ECHARLO MARCHA ATRÁS"!


Si yo no hubiera tomado la decisión de irme, estaría en Cuba tal vez aún viviendo con mis padres con 40 y tantos años, sin esperanzas de tener mi propia vivienda, o trabajando en una empresa que no tuvo que ver jamás con lo que estudié, o me hubiera metido a trabajar en el turismo, no sé, pero la verdad es que estoy orgulloso de haber tomado tal decisión, aunque me haya costado mucha tristeza, añoranza, aunque haya sentido dolor, aunque haya pasado por momentos difíciles. Salir de Cuba y dejar atrás tantos recuerdos, jamás fue fácil, es una decisión muy fuerte a la que te ves obligado si quieres vivir en libertad. Si yo no hubiera salido de Cuba, mi madre no hubiera conocido otro país, no hubiera conocido y saboreado que es vivir en libertad, no hubiera visto a su hijo felíz de complacerse él mismo llevándola a conocer otros sitios, si yo no hubiera salido de Cuba, no hubiera tenido nunca la posibilidad de darles algo más de lo que recibe mi familia en Cuba, que sé que no lo esperan, pero viene bien, si yo no hubiera salido de Cuba, no hubiera conocido más de 30 países que hoy conozco, no hubiera tenido la posibilidad de tener mi propia casa, mi propio carro, mis comodidades, si yo no hubiera salido de Cuba tal vez no fuera hoy un compositor , si yo no hubiera salido de Cuba a lo mejor estuviera preso por mis expresiones y discusiones diarias con la gente, a lo mejor fuera uno de los tantos torturados y perseguidos, si yo no hubiera salido de Cuba, no podría conocer la cantidad de mentiras que nos dijo Fidel Castro, los engaños, si yo no hubiera salido de Cuba, no hubiera conocido a tanta gente linda que existe en el mundo, porque aún hay gente buena, aunque también malas, si yo no hubiera salido de Cuba, mis esperanzas se hubieran sepultado, mis sueños rotos y mi futuro incierto, pero salí de Cuba, salí de Cuba pero Cuba jamás salió de mí.

SALUD Y AMOR PARA TODOS

HUGO SÁNCHEZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SI YO NO HUBIERA SALIDO DE CUBA...

Mensaje por alexovera el Sáb Abr 24, 2010 6:58 pm

... yo tal vez tuviera otros hijos, que ya no conoceré... quizá se me hubiera complicado la vida en una prision castrista, que era lo mas probable para mi... hubiera estado al lado de gente muy , pero MUY querida que perdi estando lejos y de los que no me dió tiempo a despedirme....no me hubiera perdido la infancia mas temprana y tierna de mi princesa del alma, ni estos que ya son los ultimos añitos , quiza meses, de la mujer que me ha dado mi vida entera, a cambio de la suya, y a quien a veces no le puedo mandar ni sus medicinas , pues no tengo gente que viaje seguido...a ambas creo que las traicione y esa idea no me deja vivir en paz ni disfrutar lo poco que tiene a veces de alegre la vida. Sí, canto, rio, juego dominó, bromeo, bebo ron (todo lo mas que puedo) pero como me decía mi mujer hace unos dias:PARECES ALEGRE A VECES, PERO TU NOSTALGIA, TU CUBA , LAS GANAS DE VOLVER Y LA DETERMINACION, LAS TIENES EN TU MIRADA.
en fin... que me paso los rato libres leyendo cosas de cuba, o aqui escribiendo, oyendo musica cubana, tomando ron, fumando tabaco, llene ya la casa de sombreros de yarey , TRAIDOS DE CUBA, reveo mil veces las peliculas cubanas en Baracutey, en mi entorno hasta he hecho hablar a los ecuatorianos con nuestra forma, tan nuestra.
y nada, todo me parece poco, me falta algo y mi idea es fija , mrtilleante: VOLVER, VOLVER , VOLVER....
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SI YO NO HUBIERA SALIDO DE CUBA...

Mensaje por Tútamal el Sáb Abr 24, 2010 8:15 pm

@alexovera escribió:...
y nada, todo me parece poco, me falta algo y mi idea es fija , mrtilleante: VOLVER, VOLVER , VOLVER....
alex

Lo que más aprecio de este duro y difícil exilio es haber aprendido a vivir en LIBERTAD. Por lo demás, me sucede lo mismo que a Alex, mi tristeza no desaparece ni ante lo más bonito que se plante ante mis ojos, ni mi paladar puede saborear los mása ricos manjares porque me saben a cartón y me viene a la mente mis nochebuenas pobres de comida pero con mis primas, mis tios, mis amigos; mi tierra que me llama a cada segundo, a cada instante.

Si yo no hubiera salido de Cuba, estaría luchando por la democracia en Cuba, tal vez estaría presa; no sé, creo que hubiera sido más feliz haciendo lo que me pedía el cuerpo, luchar por mis ideales, porque de verdad, el exilio no me da ni felicidad, ni satisfación.

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SI YO NO HUBIERA SALIDO DE CUBA...

Mensaje por PLACETA el Sáb Abr 24, 2010 9:15 pm

No tendria la linda familia que hoy tengo y estaria preso. Feliz no soy porque me falta todo lo que deje alla, es verdad.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SI YO NO HUBIERA SALIDO DE CUBA...

Mensaje por TOMMY el Sáb Abr 24, 2010 10:10 pm

SI NO HUBIERA SALIDO DE CUBA ...........................

1.- POSIBLEMENTE NO HUBIERA PODIDO DISFRUTAR LO QUE ES VERDADERAMENTE "VIVIR EN LIBERTAD", SIN CHIVATONES, CDR, PCC, UJC, SINDICATO (POLITIZADO) Y SIN GOBIERNO TIRANICO ...

2.- QUIZAS NO HUBIERA PODIDO CONOCER LA GRAN CANTIDAD DE MENTIRAS Y MANIPULACIONES DE TODO TIPO QUE HA UTILIZADO LA TIRANIA PARA MANTENER OPRIMIDO AL PUEBLO DE CUBA Y OBLIGANDOLO A VIVIR ESCLAVIZADO (POR INTENTAR MANTENER EL REGIMEN SOCIALISTA EN EL PODER) POR MAS DE 50 AÑOS.

3.- QUIZAS NO HUBIERA PODIDO CONOCER A TANTOS HERMANOS Y HERMANAS QUE DAN LO MEJOR DE SI EN LAS CALLES Y PRISIONES CUBANAS, EN SU LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD EN NUESTRA PATRIA.

4.- QUIZAS ESTUVIERA EN PRISION POR TENER QUE ROBARLE AL GOBIERNO PARA PODER VIVIR Y MANTENER A MI FAMILIA O POR DECIR PUBLICAMENTE LO QUE HE SENTIDO POR MUCHISIMO TIEMPO EN CONTRA DE LA TIRANIA CASTRISTA.

5.- NO HUBIERA PODIDO VER CON MIS PROPIOS OJOS, COMO SE VIVE REALMENTE EN EL RESTO DE MUNDO, TANTO EN PAISES DESARROLADOS COMO EN PAISES MENOS DESARROLLADOS, TAN DIFERENTE DE LO QUE LA TIRANIA TRATO DE METER EN MI MENTE DURANTE 40 AÑOS DE MI VIDA, MANIPULANDO TODA INFORMACION DE ACUERDO A SU CONVENIENCIA.

6.- NO HUBIERA PODIDO SENTIRME EN CONDICIONES DE SOÑAR Y PENSAR EN UN FUTURO MEJOR, TANTO EN EL PLANO PERSONAL COMO EN EL PROFESIONAL.

7.- JAMAS HUBIERA PODIDO PENSAR EN TENER MI PROPIA CASA Y MUCHO MENOS UN CARRO, AUNQUE SEA UN SENCILLO "TRANSPORTATION"

8.- JAMAS HUBIERA PODIDO PENSAR EN VER EL CANAL DE TV QUE ME DE LA GANA, EVITANDO TODA LA BERBORREA COMUNISTA Y ESTUPIDA DE LA TIRANIA CASTRISTA

9.- JAMAS HUBIERA PODIDO APARTAR DE MI MENTE EL TEMOR A SENTIRME "BAJO VIGILANCIA" TANTO EN LO PERSONAL, COMO EN EL TRABAJO Y HASTA EN MI PROPIO LUGAR DE RESIDENCIA, PUES EN CUBA (BAJO EL CASTRISMO) NADIE TIENE NI TENDRA NUNCA CASA O APARTAMENTO PROPIO.

10.- NO HUBIERA PODIDO SENTIRME PARTE DE UN GRUPO DE HERMANOS Y HERMANAS QUE SACAN A LA LUZ LAS REALIDADES QUE LA TIRANIA CASTRISTA HA TRATADO DE OCULTAR POR MAS DE 50 AÑOS.

11.- NO HUBIERA PODIDO SER PARTICIPE DE ENVIAR INFORMACION "QUE DE CLARIDAD" Y QUE "INFORME" A NUESTRA FAMILIA, AMIGOS Y A TRAVES DE ELLOS A MUCHOS OTROS CUBANOS DENTRO DE LA ISLA, DE LO QUE REALMENTE PASA A DIARIO EN NUESTRA PATRIA Y DE TODAS LAS VERDADES QUE EL CASTRISMO HA TRATADO DE OCULTARLES POR MUCHOS AÑOS .....

12.- NO HUBIERA PODIDO TENER UNA CUENTA DE INTERNET "LEGAL" SIN CENSURA SOBRE LOS SITIOS DE INTERNET QUE VISITO Y DONDE OPINO SIN TEMER QUE PUEDA PERDER MI CONEXION, ME DESPIDAN DEL TRABAJO O ME COMIENCEN A LLAMAR "DISIDENTE" O "ASALARIADO DEL IMPERIO" .......

Y CONTINUA ..........

MI FAMILIA EN CUBA, SABE QUE DEBIA IRME DE ALLA, LOS LAMEBOTAS CASTRISTAS DE LOS LUGARES DONDE TRABAJE, ME FUERON CONVIRTIENDO EN UN "FANTASMA", A PARTIR DE QUE DECIDI YA NO CALLAR MAS MIS OPINIONES Y COMENCE A PENSAR "PUBLICAMENTE" MAS EN MI PERSONA Y FAMILIA, QUE EN "MOSTRARLES" MI CARA DE "SUPUESTA" APROBACION AL CASTRISMO, COMO SE HA HECHO HABITUAL EN CUBA PARA AL MENOS PODER MANTENERSE EN UN TRABAJO ........

NO ME ES AJENA LA TRISTEZA DE ESTAR LEJOS DE LOS SERES QUERIDOS ...... PERO LA VIDA Y EL DESTINO SON ASI, ESPERO PODER VIVIR EL LUMINOSO DIA EN QUE CUBA SEA LIBRE Y PODER VOLVER A REUNIRME CON TODA MI FAMILIA Y AMIGOS ....

MIENTRAS EXISTA TIRANIA CASTRISTA EN NUESTRA TIERRA, AÑORARE CADA DIA, HORA Y MINUTO, REGRESAR Y APOYAR EN TODO LO QUE PUEDA EN LA RECONSTRUCCION DE UNA CUBA LIBRE NUEVA Y DEMOCRATICA ...........


Última edición por TOMMY el Mar Abr 27, 2010 8:19 pm, editado 1 vez

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SI YO NO HUBIERA SALIDO DE CUBA...

Mensaje por armando aguilar el Dom Abr 25, 2010 11:31 am

Si yo no hubiera salido de Cuba...
No hubiera conocido la palabra futuro, no hubiera aprendido a mirar hacia adelante.
Salí en 1995, y me juré en aquel entonces que JAMAS regresaría a un sitio que nos era completamente hostil a mi familia y a mí.
Renegaba del significado de la palabra patria, que la consideraba no solo robada sino además en posesión de un pueblo miserable y cómplice.
Quizá ahora estuviera preso de haberme quedado en Cuba, y en el mejor de los casos continuaría preso dentro de mi propio odio y rechazo al sistema y todo lo que tuviera que ver con el mismo.
He cambiado... deseo regresar, no de forma definitiva, pero sí para encontrarme con mi patria por primera vez en mi vida, con otra óptica, con la que nunca experimenté cuando vivía allá.
Necesité de un exilio para amar a mi patria de la única forma en que debe hacerse.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SI YO NO HUBIERA SALIDO DE CUBA...

Mensaje por glezbo el Dom Abr 25, 2010 11:49 am

Me suscribo 100% a las opiniones de los estimados foristas TOMMY y Dr. Armando Aguilar.

Han descrito exactamente como pienso y siento respecto al estar fuera de Cuba, todo lo que perdi y todo lo que gane. La vida es una balanza de lo positivo y lo negativo pero desde que sali de Cuba en el 1995 siempre se ha inclinado (en mi caso) a lo positivo y no creo que sucediera asi si estuviese todavia en Cuba.

Saludos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SI YO NO HUBIERA SALIDO DE CUBA...

Mensaje por Opossum el Vie Jun 20, 2014 10:49 pm

...

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SI YO NO HUBIERA SALIDO DE CUBA...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.