Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Inocente Inocencia de Los Cinco Cerditos Espías Castristas y Sus Excompañeros de Grupo y Género…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Inocente Inocencia de Los Cinco Cerditos Espías Castristas y Sus Excompañeros de Grupo y Género…

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 24, 2010 5:35 am

LOS ESPIAS CUBANOS

Por Mandolín Cereijo.


La reciente expulsión de 14 diplomáticos cubanos, 7 designados a la ONU, y 7 a la Sección de Intereses de Cuba en EEUU, nos motiva a un análisis sobre los espías cubanos. Estos diplomáticos han sido acusados de actividades dañinas a la seguridad de EEUU., entre ellas, el reclutamiento de espías.

El pueblo cubano esta constantemente siendo desinformado en relación a los 5 espías encarcelados en los EEUU.

En realidad no fueron 5, sino 14, 5 de ellos, jamás mencionados en Cuba, se declararon culpables y cumplen prisión. Estos 10 fueron apresados en Septiembre de 1998. Cuatro otros espías se declararon culpables en Mayo de 1999., y se encuentran en un plan especial de cambio de identidad.

El gobierno cubano nombra a: Gerardo Hernández; Ramón Labañino; Antonio Guerrero; Fernando González; Rene González.

Junto con este grupo, y trabajando en la misma red, fueron apresados el mismo día las siguientes personas: Joseph Santos; Amarilys Silverio; Alejandro Alonso; Nilo Hernández; Linda Hernández

¿Porque el pueblo cubano no ha sido informado sobre estos cinco? Porque se declararon culpables, y las sentencias variaron entre 4 años a 7 años de prisión.

Joseph Santos, ingeniero eléctrico, era Profesor de Ingeniería de Computación en la Universidad Central, Santa Clara. Era director del Centro de Computación de esa Universidad. Sentenciado a 4 años.

Amarilys Silveiro, Profesora de Matemáticas aplicadas a la Computación, de la misma Universidad Central de Santa Clara. Sentenciada a 3 ½ años.

Joseph y Amarilys están casados. Ambos declararon que su misión era la penetración en las redes computacionales del Comando Sur. El Comando Sur es el Centro Militar de los EEUU para el Sur de este Continente, y radica en Miami. La pareja logro infiltrarse por un tiempo corto, e inclusive envió un reporte a Cuba sobre el Comando.

La familia de Joseph Santos, oriunda de Placetas, se mudo para Cuba a principios de los 1960s. Joseph y su esposa se infiltraron en los EEUU en 1994. Fueron secretamente sacados de su trabajo en la Universidad Central.

Alejandro Alonso, nacido en EEUU y luego su familia se mudo para Cuba de nuevo. Se confesó culpable de tratar de infiltrarse en otra base militar de EEUU.

Otro matrimonio, Linda y Nilo Hernández se declararon culpables y fueron sentenciados a 7 años. Linda Hernández, que tiene a su hija de 13 años y a su madre en EEUU declaro" agradezco a Dios por el arresto, porque nos ha dado la oportunidad de hacer algo que debimos hacer hace tiempo, cooperar con los EEUU para desmantelar la red de espionaje de Cuba.”

Su esposo, de 43 años tuvo palabras similares.

El matrimonio espiaba la base militar aérea de Homestead, al sur de Miami, así como la base militar de Fort Bragg, en Carolina del Norte. Ambos se infiltraron en los EEUU en 1983. La madre de Nilo vive en Cuba.

Hay alrededor de 10 espías mas, algunos encarcelados, otros expulsados por ser diplomáticos, y otros que se escaparon a Cuba. Todo esto desde 1988 hasta la fecha. Entre ellos: Juan Pablo Roque, que huyo a Cuba el mismo día del asesinato de los Hermanos al Rescate. José Rafael Brenes, espió de 1988 a 1991, escapando a Cuba en esa fecha. Bienvenido Avierno y Virgilio Lora, diplomáticos cubanos en Washington. Fueron expulsados en 1988.

Entre 1999 y el 2001 han sido expulsados varios diplomáticos cubanos, entre ellos Imperatori.


ANA BELEN MONTES.

La espía apresada más importante, en los últimos 30 años, es Ana Belén Montes. El pueblo cubano no ha sido nunca informado de esto. Fue apresada en Septiembre del 2001, a pocos días después del atentado terrorista asimétrico contra los EEUU. Ana Belén Montes se declaro culpable, y fue condenada a 25 años de cárcel.

¿Y quien es y que hacia Ana Belén Montes?

Nacida en 1957, en una base militar de EEUU en Alemania. Educada en los Estados Unidos. Empezó a trabajar para el DIA-Agencia de Inteligencia del Dpto. De Defensa., en 1985 y ya en 1992 trabajaba como espía para Cuba. Llego a tener la más alta posición sobre Cuba en la DIA, era una analista de la más alta posición, y coordinaba la agenda y reuniones entre todas las agencias de inteligencia de EEUU en relación a Cuba.

Es considerado uno de los casos de espías de más daño a los EEUU porque Ana Belén Montes tenía acceso a los secretos de defensa y a influenciar la política de EEUU. Montes tenia contactos con los miembros de la Oficina de Seguridad Nacional de EEUU. Todavía el daño causado por Ana Belén Montes esta siendo investigado por la oficina de Contrainteligencia de los EEUU. Se investiga los cientos de documentos sobre Cuba escritos por ella durante 15 años para evaluar la desinformación causada.

Una de las formas de comunicación que usaba Ana Belén Montes era mediante un radio de alta frecuencia, transmitiendo mensajes codificados, con números en forma arbitraria, que descifraba con una PC y un programa especial. Este método es el mismo que utilizaban los agentes encarcelados y mencionados anteriormente.

Otro método de comunicación era mediante la entrega personal de discos de computadoras que contenían mensajes codificados. Este método era usado también por los espías cubanos mencionados anteriormente.

Otro método usado, al igual que los espías antes mencionados, era a través de un beeper que indicaba un teléfono público, de donde se conversaba también en forma codificada.

Las actividades de espías cubanos en los EEUU es la más activa actividad de espionaje desde 1990 en comparación con cualquier otro país. Y representa una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos.


http://www.amigospais-guaracabuya.org/oagmc203.php

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.