Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Damas desafiantes para Domingo 25

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Damas desafiantes para Domingo 25

Mensaje por Mayra480 el Vie Abr 23, 2010 9:27 pm

Los dos últimos intentos de marcha fueron frustrados por manifestaciones de simpatizantes del gobierno y agentes policiales, que finalmente las montaron por la fuerza en ómnibus y las condujeron a sus casas.
Sobre esto quiero hacer una aclaración.
El papel aguanta muchas cosas y la forma de escribir muchas veces es engañosa.
Lo que en el artículo se menciona como "manifestaciones de simpatizantes del gobierno" merece una aclaración:
1.- Esos simpatizantes, son personas agrupadas y apoyadas por las fuerzas represivas del gobierno, existen pruebas gráficas sobrantes.
2.- Esos "simpatizantes del gobierno están empleando niños entre 9 y 12 años para lanzar piedras y dañar a las damas de Blanco co nlancetas de laboratorio.
Es un niño de 9 u 11 años capaz de lanzar piedras contra mujeres indefensas o agredirlas con instrumentos cortantes debido a su simpatía por el gobierno?
Para ser honesta, no creo eso posible porque entonces tendría que admitir que esas criaturas son perversos delincuentes y yo no creo que un pequeño en estado de juicio normal sea capaz de hacer cosas semejantes por su propia iniciativa, más bien lo harian si fueran azuzados por alguien .
En la última manifestación, según palabras textuales de Laura Pollán con quien tuve el honor de conversar, las pocas damas que pudieron marchar se negaron a montar en los omnibus oficiales, sino que tomaron uno (no recuerdo como se llama) que va hasta Centro Habana, donde vive Laura.
Cuando ellas llegaron, ya las turbas "simpatizantes" se encontraban en el lugar , habian sido trasladadas en los omnibus del estado.
eso no concuerda con la versión de que las montaron en el omnibus y la llevaron a sus casas.
Eso ocurrió en las primeras manifestaciones pero no en las últimas.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Damas desafiantes para Domingo 25

Mensaje por Mayra480 el Vie Abr 23, 2010 10:18 pm

Gracias, pero como ser humano me siento muy realizada, estoy feliz donde estoy y haciendo lo que hago.
Las mentiras hay que desenmascararlas asi vengan en forma de medias verdades.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las Damas de la Dignidad

Mensaje por Tútamal el Dom Abr 25, 2010 8:35 am

Las Damas de la Dignidad
Viernes 23 de Abril de 2010 17:38 Jorge Olivera Castillo Opinión
Jorge Olivera Castillo.


Los profesionales del odio aceleran su maquinaria de terror. Quieren borrar a cualquier precio el ejemplo de las Damas de Blanco y no escatiman medios y estrategias para alcanzar sus propósitos.

En una de las últimas agresiones los verdugos fueron estudiantes de nivel primario. El nutrido grupo de infantes se apostó frente a la casa de Laura Pollan con la intención de bloquear la marcha pacífica programada para ese día.
Ninguna mujer pudo salir de los interiores del inmueble. La pared de desprecio levantada por la multitud impedía cualquier acción con el propósito de abandonar el perímetro de la sede de esta organización civilista.
De acuerdo al testimonio de algunas mujeres, que se encontraban allí aquel sábado 17 de abril soportando estoicamente la suma de frases obscenas, las amenazas de muerte y otras actitudes irracionales, se refuerza la credibilidad de las opiniones que llaman la atención sobre los riesgos de asesinatos extrajudiciales a partir del inusitado aumento de la intolerancia en sus formas más bárbaras.
Usar niños para estas prácticas de terrorismo de estado, aparte de considerarse un acto de total irresponsabilidad, da las claves para comprender hasta donde llega la descomposición moral de la clase política que legitima este tipo de conductas.
¿Cómo es posible hablar de un país culto, cuando se incita a un grupo de niños a que vocifere groserías y maldiciones contra mujeres indefensas que solo piden justicia para sus familiares encarcelados injustamente?
Estimulando las bajas pasiones en esas mentes en proceso de formación, es casi seguro que en el futuro muchos de esos chiquillos se conviertan en asesinos, protagonistas de casos de violencia doméstica, entre otras manifestaciones que tengan como denominador común la crueldad en alguno de sus registros.
Valdría preguntarse, ¿es posible una transición pacífica a la democracia, con tantos y persistentes estímulos a la descalificación y al inmisericorde apabullamiento de cualquiera que no cumpla con los dogmas de un partido convertido en el Alfa y el Omega de una nación?
Cuando se pierden los puntos de contacto con la realidad objetiva, comienza el retorno hacia la involución. Hace tiempo que andamos por esos caminos accidentados. En la medida que nos acerquemos al objetivo, aparecerán con mayor nitidez, las malas hierbas, los frutos podridos y las neblinas de un sistema con la desconcertante capacidad para vender las ilusiones como oro molido y lanzar sobre sus perversidades un manto de inocencia.
El odio inculcado durante tanto tiempo, sin lugar a dudas, prevalecerá en el futuro de la nación cubana.
Sentar las bases para la polémica sana, el dialogo respetuoso, la pluralidad como elemento indivisible de la naturaleza humana y la consolidación de patrones éticos y morales, hoy desvirtuados por una ideología irremisiblemente condenada al fracaso, será un trabajo arduo que no arrojaría éxitos notables a corto plazo.
No pocos analistas de la situación interna, coinciden en que la restauración en este sentido requeriría de ingentes recursos humanos y materiales, y del paso de dos o tres generaciones, tiempo suficiente para que se disuelva el legado de una revolución que aún sobrevive gracias a la fabricación de enemigos dentro y fuera del país y al encumbramiento del odio como política oficial.
Las Damas de Blanco encabezan la lista de herejes que actualizan los inquisidores cada mañana. El 18 de abril fue nuevamente demostrado. Una turba volvió a atacarlas al abandonar la Iglesia de Santa Rita de Casia, donde concurren cada domingo.
El asedio se prolongó por más de dos horas. A pesar del terror, van a continuar en las calles.
Es un mandato de su conciencia. Una decisión sin marcha atrás, aunque vean entre los estallidos de ira de sus angustiadores, los tonos grises de la muerte.


http://www.damasdeblanco.org/index.php?option=com_content&view=article&id=167:-las-damas-de-la-dignidad-&catid=2:archivo-opinion&Itemid=9


http://www.youtube.com/watch?v=Szfq-PrOgaI

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Damas desafiantes para Domingo 25

Mensaje por Invitado el Dom Abr 25, 2010 9:18 am

YO NO ACABO DE COMPRENDER A LA ONU, NI A NINGUNA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE DERECHOS HUMANOS. QUÉ ESPERAN? QUE CORRA SANGRE EN CUBA? NO LE IMPORTA QUE LOS NINOS SEAN OBJETO DE ABUSO INFANTIL, MORAL Y LAS CONSECUENCIAS QUE ESTO TRAE?
HABRÍA QUE COMETER ALGUNOS DELITOS, COMO AZALTAR LAS EMISORAS DE RADIO Y DE TV PARA INFORMAR AL PUEBLO DEL DESASTRE HUMANO QUE SUCEDE EN LA ISLA?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Damas desafiantes para Domingo 25

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Abr 25, 2010 1:31 pm

Hugo, el ICAP, se encargará de pasarle cheques a los representantes de las distintas Naciones, para que VOTEN por lo que disponga la DICTADURA.

Saludos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Damas desafiantes para Domingo 25

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:08 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.