Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Y esto se ve en el mundo entero?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Y esto se ve en el mundo entero?

Mensaje por LoriG el Vie Abr 23, 2010 7:53 pm

¿Y esto se ve en el mundo entero?

~ por Juan Juan Almeida en Abril 10, 2010.
En la Voz del Morro

Bueno, graba ahí. Soy Rafael Fernández Fajardo, vivo en Santa Eulalia número 64 entre Ursula y 1ra, Mantilla, Arroyo Naranjo, Ciudad Habana, Cuba. No tengo teléfono en casa ni correo de computadora. A quien me quiera contactar, dile que venga a mi casa o que me deje un recado en el (53 – 7) 643 70 69. Pero aclara bien, dile que llame; pero que no moleste porque ese número es de mi vecina Gina.

A ver, mijo, te cuento. ¿Estás grabando? En 1980 me enteré que habían abierto la embajada del Perú para todo el que quería irse echando de este país. Yo no tenía antecedentes penales ni quería vivir aquí. No me gusta este sistema; pero de ahí a delinquir va un tramo que no comparto. Por eso agarré cuatro cosas, y como quien se va a la Playa, el 5 de abril me colé en esa embajada. Ay, chico, aquello estaba en candela. Pero el infierno llegó después.
El 18 de ese mes salí de aquella embajada con un papel salvo conducto y un pasaporte que me hicieron en el club Abreu Fontán. Al entrar nos dieron golpes. Por suerte la parte de atrás de ese club limitaba con el mar y pude salir a nado.

Al otro día 19 me citaron al consulado español. Y si no recuerdo mal, creo que estaba en la calle Inquisidor esquina a Avenida del Puerto. Mejor nombre no encontraron, aquello era una gran mentira y no llegué al consulado porque en esa misma esquina estaban mis inquisidores y me volvieron a golpear.

El día 20, todavía de mismo mes, me llamaron, me dijeron que me presentara en el aeropuerto José Martí para darme la salida. Agarré mi pasaporte y mi cepillo de dientes; y cuando llegué a Rancho Boyeros me cayó otro hormiguero arriba y me pegaron con todo lo que se encontraron. A los días fui al Mariel, golpeado y desbaratado. Según me enteré, me reclamaba un cubano-americano que tenía apellido Blas. Me llamaron a dos barcos, el “Bus Lady” y el “Santa Fe”; llenaron las embarcaciones de gente pero a mí no me montaron y, por culpa de esta gente, no me fui. No me dieron la salida del país; pero después de salir del puerto, y antes de llegar a mi casa, me sonaron otra tunda.

Después de soportar tantos golpes, y de tanto verle el rostro a la violencia, parecería una mentira pero no guardo rencores y hoy soy activista y creo en los Derechos Humanos. Por eso soy visitado y constantemente amenazado. Me vinieron a visitar (oficiales de La Seguridad) para que yo no asistiera al concierto que dio Juanes. Me vienen a visitar para que no asista a la Iglesia. Me presionan para que no ayude ni visite a disidentes ni opositores.
Mira, mijo, yo soy casi analfabeto pero cuando veo que otra vez se han puesto de moda aquellos bestiales “Actos de Repudio”, me gustaría preguntar: ¿Qué persiguen con dar golpes?, ¿qué consiguieron con eso?, ¿cómo puedo respetar a un gobierno que echa a pelear en una guerra civil a sus propios ciudadanos?, ¿cuántos de esos alterados, que tantísimos golpes dieron allá en los años 80, viven hoy en La Florida?

Yo soy dulcero. Hago dulces, mi manera de ayudar es hacer y llevar kake, pasteles, palitroques, galletitas…, todo a los presos políticos. Ya te dije, chico, es mi manera de ayudar. Y lo hago con estas manos que se van a tragar la tierra. Ah, y cuando puedo los vendo, compro jabón u otro aseo y lo mando a las prisiones. ¿Tú crees que yo sea tan malo?, ¿tú crees que eso es terrorismo?, ¿tú crees que mis dulces son para la CIA o financiados por la CIA?

Ay, mijo, qué sabes tú. Pero como dice el dicho “Los que siempre mejor comen, son los que no labran la tierra”. ¿Quién me podría creer que en el año 2005 presenté mi caso al plan para refugiados de la embajada americana y me fue denegado el asilo? El número de mi caso es el CU 56890. Averigua, a ti te conoce la gente, ve a ver si me tiras un cabo.





H/T: Penultimos Dias

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y esto se ve en el mundo entero?

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Abr 23, 2010 8:14 pm

¿cuantos de esos alterados , que tantisimos , golpes dieron alla en los años 80 viven hoy en la florida? muchos hermano , cientos , quisas miles , y yo me pregunto ,¿hasta cuantas veces los cubanos , vamos a seguir , cometiendo los mismos errores , ? y voy a plantear otra , mas , inquietante , ¿cuantos de esos alterados , que hoy , se burlan y golpean a las damas de blanco , llagaran a la florida y rrecoran tranquila y placenteramente , sus calles , sin que nadie los estorbe ?

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y esto se ve en el mundo entero?

Mensaje por LoriG el Vie Abr 23, 2010 8:21 pm

Reynaldo,

De eso es unas de las cosas que se trata la organizacion de abogados y otras personas que han comezado una iniciativa.

Lease ESTE link, para que vea.

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y esto se ve en el mundo entero?

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 24, 2010 10:56 am

PERO ES QUE AÚN LOS QUE VIVEN HOY EN LA FLORIDA Y LOS IDENTIFIQUEN, PUEDEN SER DENUNCIADOS, CLARO, CON PRUEBAS Y TESTIGOS, SOLO TIENEN QUE DENUNCIARLOS, EN UN PAÍS DONDE LAS LEYES SE HACEN CUMPLIR VALE TODO!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y esto se ve en el mundo entero?

Mensaje por Patrio el Sáb Abr 24, 2010 11:09 am

La gente de Mantilla, gente buena y solidaria. Recuerdo en el 94 antes del maleconazo, cuando los apagones, las perseguidoras evitaban el barrio porque aprovechando la oscuridad, los vecinos les lanzaban botellas y piedras.
Buen barrio y buenas gentes, este caso es una muestra más del atropello diario del gobierno castrista al pueblo humilde.
La Cubra libre se impone, es sencillamente necesaria.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y esto se ve en el mundo entero?

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 24, 2010 12:41 pm

Y LO QUE LES VIENE ENCIMA PRONTO! NO HAY QUIEN LES QUITE UNA BUENA PELEA.
RECUERDAN EL JUEGO DE PELOTA HACE POCO? HASTA LOS POLICIAS COGIERON LO SUYO! ESO MISMO OCURRIRÁ EN BREVE!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y esto se ve en el mundo entero?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:52 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.