Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Interesante analisis. Traido de Nuevoaccion.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Interesante analisis. Traido de Nuevoaccion.

Mensaje por PLACETA el Vie Abr 23, 2010 1:50 pm

Este señor sabe, fueron muchos los años que disfruto de la elite del poder, "hasta que se dio cuenta" que estaba en el grupo equivocado, siempre leo sus escritos pues creo son muy interesantes.

GOLPE Y CONTRA GOLPE
(4-22-10-9:30PM)


Por Marzo Fernández

Cuando el ex-senador chileno Carlos Ominani se refirió al caso de Max Marambio, como un "ajuste de cuentas", evidentemente hablaba por boca de Max, y estaba ajustándose exactamente a la realidad de los hechos.

Max nunca había sido del entorno de Raúl, prácticamente no tenían relaciones. Sin embargo Max, sí había tenido serias diferencias con el Ministerio de Turismo, particularmente con el Coronel Marrero, por la competencia desleal que supuestamente le hacía la empresa Sol y Son. Las relaciones eran muy tensas. La sentencia contra Max estaba hecha, sólo faltaba el momento de la ejecución.

VAMOS A LOS ORÍGENES

Cuando Fidel cedió temporalmente el poder a Raúl a causa de una supuesta enfermedad, considerada como secreto de Estado, incluso hasta la fecha; se inició todo un proceso, que unos llamaban. Sucesión, otros transición, y yo califico como golpe de Estado familiar. Es bueno señalar, que siempre se ha dado la expectativa, de una supuesta recuperación, de una posible reaparición, sino era en su cumpleaños, era un primero de enero o en un 26 de julio. Esas expectativas han ido desapareciendo poco a poco, si alguien creía que seguía mandando a través de las reflexiones, realmente lo que está es molestando a Raúl a través de las mismas.

Si analizamos detalladamente, todas las medidas tomadas por Raúl en el orden administrativos, todas, pero todas, son antifidelistas. No quiero hacer el recuento muy extenso, y trataré de sintetizar al máximo. No voy ajustarme estrictamente al orden cronológico, sino por su importancia.

1.- Sustitución de Balenciaga, secretario personal. En su lugar el Coronel Alfonso Borges, del entorno de Raúl.

2.- Sustitución de José Miyar, asesor y amigo personal de Fidel, como secretario del Consejo de Estado.

3.-Desasparecer a todos los "talibanes" empezando por Hassan, la tropa de choque de Fidel.

4.-Destituir de todos los cargos a José Luis Rodríguez, Ministro de Economía, Vice del consejos de Ministros, persona de confianza y protegido personal de Fidel. En su lugar, el advenedizo Marino Murillo, que goza de gran simpatía por parte de Raúl.
5.-Desaparecer del mapa político a Otto Rivero, talibán jefe, y Vicepresidente del Consejo de Ministros y designado por Fidel para atender las llamadas obras de choque.


6.-Destituir a los ministros Raúl de la Nuez, (comercio exterior) y Alfredo López (Pesca) promovidos a instancias de Tania Fraga, sobrina y miembro del equipo de Coordinación y Apoyo de Fidel. Nombrar a Rodrigo Malmierca coronel de la inteligencia.
7.- Sustituir a Alejandro Roca, históricamente protegido por Pepín Naranjo -Secretario personal de Fidel- recordar que Pepín murió de un infarto cardiaco en casa de Max Marambio. Nombrar a María del Carmen Concepción González. protegida de Machado Ventura.
8.-Sustituir a Fernando Acosta (asociado a Lage) en el Ministerio de Sidero Mecánica por el General Salvador Pardo Cruz.


9.-Nombrar Ministro de Comercio Interior a Jacinto Angulo Pardo, propuesto por Machado Ventura. Al igual que a Margarita Marlene González, en lugar de Alfredo Morales Cartaya, amigo personal de Fidel.
10. La destitución de Carlos Lage y Felipe Pérez Roque, criados y amamantados por el propio Fidel, los llamados a ser los sucesores, por un video que solo ha visto los privilegiados. En su lugar, José Amado Ricardo Guerra, general y asistente personal de Raúl y Bruno Parrilla, que se dice está emparentado con Carlos Rafael Rodríguez.


12. Sustitución de 39 embajadores, de un plumazo, hecho sin precedentes en el sistema de Relaciones Exteriores, se le retiró la confianza a más de 300 funcionarios del servicio exterior.
13, Sustitución de más de 200 funcionarios de la administración central del estado: viceministros y directores, sin explicación. Lo mismo se ha estado aplicando en los aparatos provinciales del Partido y del Poder Popular. Se dice que se está limpiando la casa. La pregunta es ¿Quién nombró a todos estos dirigentes?

En el orden militar, cambios totales: Julio Casas Regueiro, el amiguísimo de Raúl, se ocupó de limpiar las Fuerzas Armadas, comenzado por Enrique Acevedo, casualmente hermano de Rogelio. Los pobres no pelearon en el Segundo Frente. Enrique se encontraba al mando de las RAM (Reservas del Alto Mando), que solo pueden ser puestas en disposición combativa por orden de Fidel.




Sustituidos los 3 jefes de ejército. El más significativo, Ramon Espinosa, general nombrado personalmente por Fidel y que no era del entorno de Raúl.

A todos estos generales, basado en la máxima, los amigos cerca pero los enemigos más aún, los ha sentado en un buró con una secretaria y un chofer en el Ministerio de las Fuerzas Armadas. El general que le faltaba, Rogelio Acevedo(foto, arriba a la izquierda) ya es historia.
Además en el entorno familiar, Raúl, también ha tomado medidas, su hijo el coronel Raúl Alejandro Castro Espín , es el coordinador entre los servicios de inteligencias del Minfar y el Minint, en español, es el jefe. Su nieto, además de ser el jefe de su escolta, está asumiendo funciones en la dirección de Seguridad Personal, su hija Mariela aspira a ser la Primera Dama. Su yerno, Luis Alberto Rodríguez López Callejas, dirige un gobierno invisible, es el verdadero poder detrás del trono. Prácticamente controla, las principales fuentes de ingresos del país y ha ido asumiendo todas las actividades que generan divisas. Se le vincula directamente con la renuncia de Francisco Soberón, (protegido personal de Fidel y con mucha ascendencia sobre el mismo, era de su confianza total)al Banco Central, por discrepancias sobre el control de las finanzas externas.
Para López Callejas, Max Marambio era una espina, que tenía que sacarse del cuerpo, no puede haber competencias. Max ya no tenía protección.


Si esto no es un Golpe de Estado, ¿Qué cosa es? Esa imagen que nos quisieron vender de un Raúl, con el modelo chino, modelo vietnamita, cuentos de camino. Modelo Stalinista, represión total y todo el poder a sus allegados.



Hasta en el orden internacional, estamos viendo el romance entre Raúl y Chávez, los que se decían que eran enemigos y otros cuentos de camino. Se pusieron de acuerdo. Chávez y Raúl no compiten. Chávez aspira a ser el nuevo líder continental, su problema es Lula, Raúl no tiene ni intenciones, ni dinero ni carisma para ocupar este liderazgo. Y Raúl lo único que aspira, es como salir de los problemas que actualmente le agobian.

Para Raúl el problemas más importante, es el eslabón suelto, Ramiro Valdés, aunque lo tiene bajo un control total y entretenido con la Refinería de Cienfuegos, y la atención personal a las relaciones con Venezuela, que ayude a resolver los problemas eléctricos de ese país, lo que parece un chiste. Ramiro, aunque no goza de simpatía popular, tiene ascendencia en los círculos militares, además siempre ha manejando información muy sensible de todos los personajes de la nomenclatura. Es respetado y temido. Raúl lo sabe, y ambos se respetan.
En este contexto, lo que más preocupa a Raúl, que dada la grave crisis que azota al país, tanto en lo político como en lo económico; las fuerzas fidelistas expulsadas del poder se reagrupen como una opción para salvar el país y contraataquen. La lucha por el poder es evidente y esta opción está presente. Los que se dedican a diseñar escenarios políticos, si Fidel se muere o no, si Raúl se muere primero, etc., pongan los pies en la tierra y en la realidad presente, NO DESCARTEN EL GOLPE DE ESTADO. YA ESTÁN CREADAS TODAS LAS CONDICIONES POLÍTICAS Y ECONÓMICAS, TANTO EN EL ORDEN NACIONAL COMO INTERNACIONAL.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante analisis. Traido de Nuevoaccion.

Mensaje por cubanin33 el Vie Abr 23, 2010 3:30 pm

No hay como haber estado dentro de la nomenclatura para conocer sus entrañas,muy esclarecedor este articulo y animo a su escritor a seguir en este camino.

cubanin33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 152
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante analisis. Traido de Nuevoaccion.

Mensaje por Invitado el Vie Abr 23, 2010 4:09 pm

OJALÁ Y TENGA RAZÓN, PERO EN ESTO SOY PESIMISTA, PORQUE NOS HEMOS PASADO LA VIDA ESPECULANDO, YA ESO NO ESTÁ DE MODA.
LA VIDA ES LA ISLA ES IMPOSIBLE, PERO LOS QUE TIENEN EL MANDO MILITAR ESTÁN ACOMODADOS, SABEN QUE TODO CAMBIA AL MORIR RAÚL, LO DEMÁS LLEGA SOLO!
QUISIERA EQUIVOCARME, PERO PRIMERO EL PUEBLO SE REBELARÁ ANTES DE UN GOLPE DE ESTADO, LO POSIBLE SERÍA QUE AYUDADO POR EL PUEBLO LO INTENTEN, PERO VEN, ESTOY ESPECULANDO, TODO ES UNA NOVELA DE FICCIÓN.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante analisis. Traido de Nuevoaccion.

Mensaje por Caballete el Vie Abr 23, 2010 5:58 pm

Bruno Rodriguez no tiene nada que ver con Carlos Rafael Rodriguez, en el pasado tambien decian que Hector Rodrigues LLompar era pariente tambien. Ninguno de los dos son nada.

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Raul da Golpe de Estado a fidel

Mensaje por danilon27 el Dom Abr 25, 2010 6:06 am

Cuando ex-senador chileno Carlos Ominami se refirió al caso de Max Marambio, como un "ajuste de cuentas" evidentemente hablaba por boca de Max, y estaba ajustándose exactamente a la realidad de los hechos. Max nunca había sido del entorno de Raúl, prácticamente no tenían relaciones. Sin embargo Max, sí había tenido serias diferencias con el Ministerio de Turismo, particularmente con el Coronel Marrero, por la competencia desleal que supuestamente le hacia la empresa Sol y Son. Las relaciones eran pero muy tensas. La sentencia contra Max estaba hecha sólo faltaba el momento de la ejecución.
VAMOS A LOS ORIGENES
Cuando Fidel cedió temporalmente el poder a Raúl a causa de una supuesta enfermedad, considerada como SECRETO DE ESTADO, incluso hasta la fecha; se inició todo un proceso, que unos llamaban SUCESION otros TRANSICION y yo califico como GOLPE DE ESTADO FAMILIAR. Es bueno señalar, que siempre se ha dado la expectativa, de una supuesta recuperación, de una posible reaparición, sino era en su cumpleaños, era un primero de enero o en un 26 de julio. Esas expectativas han ido desapareciendo poco a poco, si alguién creía que seguía mandando a traves de las reflexiones, realmente lo que está es molestando a Raúl a través de las mismas.
Si analizamos detalladamente, todas las medidas tomadas por Raúl en el orden administrativo, todas
pero todas son antifidelistas. No quiero hacer el recuento muy extenso, y trataré de sintetizar al máximo. No voy ajustarme estrictamente al orden cronológico, sino por su importancia.
1.- Sustitución de Valenciaga, Secretario personal de Fidel Castro, en su lugar se nombra al Coronel Alfonso Borges, del entorno de Raúl.

2,- Sustitución de José Miyar, Asesor y amigo personal de Fidel, como secretario del Consejo de Estado.

3.-Desasparecer a todos los "talibanes" empezando por Hassan, la tropa de choque de Fidel.

4.-Destituir de todos los cargos a José Luis Rodríguez Ministro de Economía, Vice del Consejo de Ministros, persona de confianza y protegido personal de Fidel. En su lugar lo sistituye el advenedizo Marino Murillo, que goza de gran simpatía por parte de Raul.

5.-Desaparecer del mapa politico a Otto Rivero, taliban
jefe, y Vicepresidente del Consejo de Ministros y designado por Fidel para atender las llamadas obras de
choque.

6.-Destituir a los ministros Raul de la Nuez, [comercio exterior] y Alfredo Lopez[Pesca] promovidos a instancias de Tania Fraga, sobrina y miembro del equipo de coordinacion y apoyo de Fidel. Nombrar a Rodrigo Malmierca coronel de la inteligencia.

7.- Sustituir a Alejandro Roca, históricamente protegido por Pepín Naranjo -secretario personal de Fidel- recordar que Pepín murió de un infarto cardíaco en casa de Max Marambio para nombrar a María del Carmen Concepción González, protegida de Machado Ventura.

8.-Sustituir a Fernado Acosta [asociado a Lage] en el Ministerio de Sidero Mecanica por el General Salvador Pardo Cruz.

9.-Nombrar Ministro de Comercio Interior a Jacinto Angulo Pardo, propuesto por Machado Ventura. Al igual
que a Margarita Marlene Gonzalez, en lugar de Alfredo Morales Cartaya, amigo personal de Fidel.
10. La destitución de Carlos Lage y Felipe Pérez Roque, criados y amamantados por el propio Fidel, los llamados a ser los sucesores, por un video que sólo han visto los priveligados.

11. En su lugar, José Amado Ricardo Guerra, General y Asistente personal de Raúl y Bruno Parrilla que
se dice está emparentado con el ex VicePresidente -ya fallecido- Carlos Rafael Rodríguez.
12. Sustitución de 39 embajadores, de un plumazo, hecho sin precedente en el sistema de Relaciones Exteriores, se le retiró la confianza a más de 300 funcionarios del Servicio Exterior.
13, Sustitución de más de 200 funcionarios de la administracion central del estado, viceministros y
directores, sin explicación. Lo mismo se ha estado aplicando en los aparatos provinciales del Partido y
del Poder Popular. Se dice que se está limpiando la casa, la pregunta es quien nombró a todos estos dirigentes?
En el orden militar, cambios totales, el General de Division Julio Casas Regueiro, el amiguísimo de Raúl, se ocupó de limpiar las Fuerzas Armadas, comenzado por el General de División Enrique Acevedo, casualmente hermano del General Rogelio Acevedo -los pobres no pelearon en el segundo frente- que se encontraba al mando de las Reservas del Alto Mando (RAM), que sólo podían ser puestas en disposición combatiba por orden de Fidel.
Sustituidos los 3 jefes de Ejército, el más significativo el General de División Ramón Espinosa, general nombrado personalmente por Fidel y que no era del entorno de Raúl. A todos estos generales, basado en la maxima "los amigos cerca, pero los enemigos mas aún", los ha sentado en un buró con una secretaria y un chofer en el Ministerio de las Fuerzas Armadas. El general que le faltaba, Rogelio Acevedo ya es historia.
Ademas en el entorno familiar Raúl, también ha tomado medidas, su hijo el coronel Raúl Castro, es el coordinador entre los servicios de inteligencias del Minfar y el Minit, en español es el jefe. Su nieto, además de ser el jefe de su escolta, está asumiendo funciones en la dirección de Seguridad Personal, su hija Mariela aspira a ser la primera dama. Su yerno, Luis Alberto Rodríguez López Callejas, dirige un gobierno invisible, es el verdadero poder detrás del trono. Prácticamente controla las principales fuentes de ingresos del país, ha ido asumiendo todas las actividades que generan divisas. Se le vincula directamente con la renuncia de Francisco Soberón -protegido personal de Fidel y con mucha ascendencia sobre el mismo, era de su confianza total- al Banco Central, por discrepancias sobre el control de las finanzas externas.
Para López Callejas, Max Marambio era una espina, que tenía que sacarse del cuerpo, no puede haber competencias. Max ya no tenía protección.
Si esto no es un Golpe de Estado, ¿que cosa es?, esa imagen que nos quisieron vender de un Raúl, con el
modelo chino, modelo vietnamita, cuentos de camino, sino el modelo Stalinista, represión total y todo el poder a sus allegados.
Hasta en el orden internacional, estamos viendo el romance entre Raúl y Ch;avez, lo que se dec;ian que eran enemigos y otros cuentos de camino. Se pusieron de acuerdo, Chávez y Raúl no compiten. Chávez aspira a ser el nuevo lider continental, su problema es Lula , Raúl no tiene ni intenciones, ni dinero ni carisma para ocupar este liderago. Y Raúl lo unico que aspira , es como salir de los problemas que actualmente le agobian.
Para Raúl el problema más importante, es el eslabón suelto, Ramiro Valdés, aunque lo tiene bajo un control total y entretenido con la Refinería de Cienfuegos, y la atención personal a las relaciones con Venezuela, que ayude a resolver "los problemos electricos" de ese país, lo que parece un chiste. Ramiro, aunque no goza de simpatía popular, tiene ascendencia en los circulos militares, además siempre ha manejando información muy sensible de todos los personajes de la "nomenklatura" cubana. Es respetado y temido. Raúl lo sabe, y ambos se respetan. En este contexto, lo que más preocupa a Raúl, que dada
la grave crisis que azota el país, tanto en lo político como en lo económico; las fuerzas fidelistas expulsadas del poder se reagrupen como una opción "para salvar el país" y contraataquen. La lucha por el poder es evidente y esta opción está presente. Los que se dedican a disenar escenarios politicos, si Fidel se muere o no si Raul se muere primero, etc. Pongan los pies en la tierra y en la realidad presente, NO DESCARTEN EL GOLPE DE ESTADO YA ESTAN CREADAS TODAS LAS CONDICIONES POLITICAS Y ECONOMICAS, TANTO EN EL ORDEN NACIONAL COMO INTERNACIONAL



http://www.lanuevacuba.com/main/201004221381/opinion-y-analisis/analisis/el-informe-marzo-fernandez-golpe-y-contragolpe.html

danilon27
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 119
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 39
Fecha de inscripción : 20/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante analisis. Traido de Nuevoaccion.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.