Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Twitter: ese animal feroz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Twitter: ese animal feroz

Mensaje por odioafifo el Vie Abr 23, 2010 6:50 am

Twitter: ese animal feroz


Abril 23, 2010


Anoche me visitó un amigo que vive en Las Villas y que para llegar hasta la capital debe sortear los problemas de transporte y el círculo de vigilancia que lo rodea. Me contó que hace unas semanas estuvo detenido y le quitaron el teléfono móvil durante un par de horas, hasta que un oficial apareció, contrariado, con el pequeño Nokia entre sus manos. “Ahora sí que estás en problemas” le repetía una y otra vez el teniente de la Seguridad del Estado que lo tenía recluido en aquella estación. La razón para tanta alarma era que en su agenda telefónica había una entrada bajo el nombre de Twitter acompañada de un número en el Reino Unido*.
“Nadie te salva de los quince años” lo amenazó el policía mientras le confirmaba que enviar SMS a alguien con un nombre tan raro y que vivía tan lejos era un delito enorme. No sabe él que el camino para sacar nuestros tweets al ciberespacio es el rústico envío de mensajes de sólo texto a través del servicio celular. Tampoco imagina que en lugar de llegar a manos de un miembro de la inteligencia británica, nuestros breves textos van a parar a ese pájaro azul que los hace volar por el ciberespacio. Es cierto que se trata de una emisión a ciegas y que no podemos leer las respuestas o referencias que hacen los lectores, pero al menos estamos relatando la Isla en trozos de 140 caracteres.
Pensando siempre en conspiraciones, agentes y conjuras, no se han percatado que las tecnologías han convertido a cada ciudadano en su propio medio de difusión. Ya no son los corresponsales extranjeros quienes validan determinada noticia ante los ojos del mundo, sino que —cada vez más— nuestras incursiones en Twitter se convierten en referencia informativa. Mi amigo me lo cuenta a su manera: “Yoani, cuando veníamos hacia La Habana teníamos un gran operativo detrás. Yo redacté de antemano un SMS para advertir si nos detenían”. Quizás fue el brillo de la pantalla del Nokia o la convicción de que algo nuevo se interponía entre el perseguido y los perseguidores lo que evitó que lo metieran en la patrulla. Si lo hubieran interceptado, un breve clic en el botón de enviar habría sacado su grito a la Web, contando aquello que a la prensa internacional le hubiera llevado horas saber.
Lo despedí en la puerta y llevaba su móvil en la mano, como una linterna de tenue luz. En la carpeta de “borradores” un texto ya preparado lo protegería de las sombras que lo esperaban allá abajo.
* Entre los servicios que ofrece Twitter, está la posibilidad de publicar a través del SMS para quienes no tenemos acceso a Internet. Todo se hace a través de un número de servicio al que se mandan los mensajes que aparecerán inmediatamente ubicados en la cuenta del usuario.
Yoani Sánchez
La Habana

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Twitter: ese animal feroz

Mensaje por Patrio el Vie Abr 23, 2010 7:43 am

Yoani Sánchez:
La mujer de la Cuba libre y democrática que está por llegar.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Twitter: ese animal feroz

Mensaje por Invitado el Vie Abr 23, 2010 12:54 pm

yoanisanchezBreves minutos desde que publique mis tweets y el telefono lleno fe mensajes de animo. Gracias! con amigos asi no hay quien se deje aplastar
13 minutes ago via txt En breves minutos mi movil lleno de mensajes de aliento. Con tantos amigos velando por mi creo que les sera dificil silenciarme. Gracias!!!
about 1 hour ago via txt Se agradecen palabras de animo al +5352708611 Las necesito de veras porque esta desproporcion de fuerzas me esta dejando agotada y espantada
about 1 hour ago via txt Hoy estoy pesimista, no hay forma de que un individuo pueda sobrevivir a una maquinaria asi de difamacion desde el propio Estado.
about 1 hour ago via txt Advierten a los estudiantes universitarios que doy una imagen maternal por tener un hijo, pero que es una mascarada para ganar simpatias
about 1 hour ago via txt Utilizando las estructuras institucionales se dedican a difamar de los inconformes sin darles a estos derecho a replica. Que bajeza!
about 1 hour ago via txt Me cuenta que en la universidad estan distribuyendo una "biografia novelada" de mi vida, la FEU la esta discutendo aula por aula.
about 1 hour ago via txt Lapidacion social, difamacion y satanizacion son los metodos contra las voces criticas. Tengo dudas de si podre sobrevivir a todo esto
about 1 hour ago via txt El gobierno no tiene un solo argumento que justifique el denigrante permiso de salida que necesitamos para viajar fuera del pais
about 3 hours ago via txt

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Twitter: ese animal feroz

Mensaje por TOMMY el Vie Abr 23, 2010 6:18 pm

HERMANOS, SERIA MUY BUENO PONER PUBLICAMENTE SI SE PUEDE (PARA NO ALERTAR A LOS ESBIRROS) O POR MENSAJES PRIVADOS EN EL FORO, LA INFORMACION DE COMO SE DEBEN CONFIGURAR LOS CELULARES EN CUBA PARA QUE PUEDAN ENVIAR LOS MENSAJES A TWITTER, NO SE SI SOLO ES MI CASO, PERO AL MENOS NO TENGO IDEA DE COMO HACERLO PARA EXPLICARLE A PERSONAS QUE CONOZCO ALLA Y QUE TAMBIEN PODRIAN CONVERTIRSE EN DIVULGADORES DE LA REALIDAD CUBANA, EN ESTOS MOMENTOS, CREO QUE SE HACE MUY NECESARIO TRATAR DE QUE CADA CELULAR EN LA ISLA SE CONVIERTA EN UNA FUENTE DE INFORMACION MAS AL MUNDO.
COMO SIEMPRE, CUENTO CON LA AYUDA DE ALGUN HERMANO O HERMANA DE NUESTRO FORO.

UN ABRAZO A TODOS

TOMMY

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Twitter: ese animal feroz

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.