Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Money, money, money... moooney!!!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Money, money, money... moooney!!!

Mensaje por Juan Per el Mar Mar 06, 2007 1:49 pm

Etica para una ayuda

Claudia Márquez Linares, Grupo Decoro

LA HABANA, mayo - El dinero siempre despierta suspicacias. Después del anuncio de que el gobierno de Estados Unidos pudiera destinar 25 millones de dólares anuales en los próximos cuatro años para la oposición al régimen de Fidel Castro, múltiples son las conjeturas por parte de los disidentes acerca de las consecuencias negativas o positivas que implicaría la realización de la propuesta.
Es notoria la constante difamación que el gobierno cubano lleva a cabo contra sus oponentes políticos y contra los periodistas independientes. No existe adjetivo despectivo que no se haya usado en las Mesas Redondas para "informar" al pueblo sobre los disidentes.
Es por eso que algunos líderes de la oposición pacífica temen que el asunto de la ayuda dé nuevos pretextos al gobierno para su permanente campaña contra ella.
Otros, en cambio, consideran que no hay por qué tomar en cuenta lo que declaren las autoridades de la Isla.
En conversación con dos disidentes se manifestaron diferentes aristas del tema.
Héctor Palacio Ruiz, director del Centro de Estudios Sociales, opinó: "El gobierno cubano durante años ha acusado a la disidencia y a la oposición de ser asalariada del gobierno norteamericano. Afirman que nuestra lucha no es patriótica si es pagada por los Estados Unidos. Llevo 12 años en la disidencia y he estado dos veces en las cárceles, conozco a la gran mayoría de los opositores y nunca he sabido que el gobierno norteamericano les haya brindado ayuda. Cada vez que el gobierno nos quiere atacar recurre a esta infamia".
"Pienso que ningún patriota verdadero tiene que recibir ayuda económica de ningún gobierno, y que la aprobación de ese dinero sólo le serviría de pretexto a Fidel Castro para seguir en su lucha intransigente y fortalecer su tesis sobre su enemigo histórico. Cualquier injerencia pudiera prolongar la permanencia en el poder del gobierno actual, y pudiera justificar una represión aún mayor. El que quiera colaborar con el pueblo de Cuba que lo haga a título personal, pero no a título de un gobierno", concluyó Palacio Ruiz.
Por su parte, el presidente del Partido Liberal Democrático de Cuba, Osvaldo Alfonso Valdés, apuntó: "Este asunto del dinero para apoyar a la oposición es sin dudas controversial. Pienso que nuestra postura debe ser clara y mostrar nuestra actitud real ante el asunto. Es cierto que el gobierno de Cuba va a utilizar en contra nuestra el argumento de que recibimos ayuda económica de un gobierno extranjero, pero la cuestión es que el gobierno no tiene moral para hacer esas críticas ya que ellos han reconocido su ayuda a los movimientos de izquierda en muchas partes del mundo. Recibir apoyo económico es un derecho que tenemos los opositores, lo que no podemos recibirlo bajo ningún tipo de condicionamientos".
"Nosotros jamás hemos recibido ayuda de ningún gobierno, pero tenemos derecho a recibirla para nuestra lucha pacífica. Incluso para la subsistencia de los opositores se justifica ese apoyo, pues el gobierno cubano lo primero que ha hecho es privarnos de ganar nuestro sustento", enfatizó Osvaldo Alfonso.
El líder disidente agregó: "Luchamos pacíficamente por la libertad, la democracia y la prosperidad de los cubanos, ésta es una buena causa y es éticamente aceptable que para ello recibamos apoyo", sentenció el presidente del Partido Liberal Democrático de Cuba.

Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


http://www.cubanet.org/CNews/y01/may01/31a8.htm

Si no apoyamos economicamente a la disidencia interna, como esperamos resultados positivos en el cambio a la democracia?

Juan Per
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Money, money, money... moooney!!!

Mensaje por Anonymou el Mar Mar 06, 2007 2:13 pm

Estoy de acuerdo con el derecho que tiene la oposición, a recibir ayuda responsable; para una causa justa. Pero este delicado asunto, debe crearse con una serie de elementos de control; y resultados en la gestión de los recursos. Y el destino de los mismos.
Estas ayudas en el caso cubano, adquieren un notable nivel excepcional; por todos los fracasos anteriores, en materia de proyectos eficaces que promuevan cambios sustanciales. En la situación del país.
De ser verídica la noticia, y llevada a cabo. Yo la considero, como muy positiva; y la calificaría como una oportunidad inigualable, para demostrar nuestra madurez como oposición. Decidida a promover un verdadero cambio positivo, a la realidad política-social y económica del país.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Money, money, money... moooney!!!

Mensaje por Juan Per el Mar Mar 06, 2007 3:21 pm

Toño, llevo tiempo digiriendo esta idea, cuando estaba en Cuba conocía perfectamente que la disidencia interna no recibía ni un centavo de esos millones de la Casa Blanca. En cuando llegué a Miami tuve la oportunidad de conversar con una mujer que está activa en esto de la política cubana, y le pregunté. Para mi asombro me dijo que era ilegal enviar un solo centavo de ese dinero para Cuba, todo era para el trabajo desde aquí, que no está mal, pero todavía muchos piensan que ese dinero es para la disidencia interna, o una buena parte de ese dinero.

Elizardo Sánchez en persona me dijo que el no recibía dinero del gobierno de Estados Unidos y ni siquiera lo aceptaría si se lo ofrecieran. Así las cosas, no debemos olvidar que la guerras se ganan con dinero, dinero y más dinero, según nos enseñó nada más que Napoleón, y las luchas pacificas también necesitan dinero. Es interesante como en ese escrito se muestra claramente el esfuerzo del gobierno cubano de desprestigiar la labor de la disidencia si reciben algún dinero, y hasta ahora han tenido éxito, hay que reconocerlo.

Ahora, si se crea una organización netamente cubana que recoja dinero para enviarlo a la disidencia, sabemos que corremos muchos riesgos. Primero la corrupción, no sería nada dificil robarse los fondos donados por los cubanos en el exilio para los disidentes internos. Segundo la infiltración de Castro en esa organización dala por hecho, así le estaríamos donando dinero a Castro directamente para derrocarlo!?. Tercero la confirmación de que el dinero llegó a su destinatario. Cuarto la eficacia de la inversión, ya que puede haber llegado pero no se ven resultados en el tiempo razonable. Quinto por los cuatro anteriores es fácil comprender que muy pocos pondrían un centavo en esa empresa.

Pienso que si resolvemos estos problemas, la cosa podría marchar. Cuando la cosa parece imposible de lograr, es donde el ser humano usa su cualidad de creatividad. Toño, te comparto mi idea para que me ayudes a pensar y ojalá mucho más que pensar.

Organicemos un movimiento de cubanos en el exilio, que no importe el país donde se encuentren, pero que solo deseen colaborar personalmente y directamente por un cambio democrático en Cuba a través de la Disidencia Interna. Sería bueno buscar un buen nombre, Disidencia, así sola sin definir interna y eso nos hace parte de la disidencia interna tambien. No sé, estoy creando. Sería muy bueno crear un símbolo que nos identifique.

Bueno, se hace una lista de disidentes presos y no presos, donde se ponga dirección, movimiento al que pertenece, ideas que defiende, acciones que hace, situación que se encuentra, etc. que ayuden a tener algún conocimiento de tal lucahdor pacífico. Entonces cada persona que se quiera afiliar al movimiento apadrina a uno o varios disidentes directamente, no tiene que informar a quien está apadrinando y el movimiento le sugiere diversas vías de hacer llegar la ayuda que desee a ese disidente o a sus familiares, en caso que esté preso. Pero el tiene tambien la libertad de buscar su proia vía, que sería lo primero en aconsejar. El movimiento nunca recogería fondos para enviar dinero a nadie. La ayuda no tiene que ser solo monetaria, puede ser un medios, como grabadoras, comida, medicinas, cámaras de video o fotográficas (que serían de gran ayuda a la disidencia y bien baratas que se encuentran ya), lo que se le ocurra a cada cual. No hay Policía Política que detenga la ayuda a la disidencia, ni Castro que controle el flujo de recursos si esto llegara a funcionar. Y ahora no es ningún gobierno, es todo entre cubanos, no es lo que pedía Castro?

Ahora se necesitaría un sistema retroalimentador, donde cada disidente pudiera solicitar sus necesidades y periodicamente valorar como le está funcionado el movimiento. Creo que teóricamente debe estar bien concebido para que en la práctica tenga alguna posibilidad de funcionar por lo menos regular, y mejorarlo poco a poco. Que crees?.

Juan Per
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Money, money, money... moooney!!!

Mensaje por Anonymou el Mar Mar 06, 2007 4:02 pm

Juan, observo con satisfacción que conoces bien este asunto. Por lo que me uno a tu iniciativa.

Saludos compañero.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Money, money, money... moooney!!!

Mensaje por Juan Per el Mar Mar 06, 2007 5:24 pm

Gracias Toño, seguiré avanzando en esto, me estimulas.

Juan Per
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Money, money, money... moooney!!!

Mensaje por Invitado el Mar Mar 06, 2007 5:54 pm

Juan y Toño, la idea la veo muy positiva, tiene todas las condiciones para que resulte un MUY BUEN paso hacia, de una manera sostenida, organizada y controlada, la sustentac ion y ayuda ha la disidencia de la isla.
Cuenten conmigo.Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Money, money, money... moooney!!!

Mensaje por El tuerto el Mar Mar 06, 2007 8:07 pm

Me encanta la idea,cuenten conmigo,todos mis recursos[no son muchos]los he puesto en funcion de mi familia,pero para hacer algo por CUBA,algo real,cuenten con mis pocos recursos y con mi amor por CUBA,cada ves que oigo en los programas de radio maratones para recaudar dinero por CUBA,por su LIBERTAD,me entra un no se que y un que se yo,comienso a dudar,si llega si no llega,pero despues me apeno conmigo mismo,y me digo,como puedo ser tan ruin con mi patria,a la que le debo todo,como dudar en contribuir con una causa justa,una causa necesaria,y termino mandando algo,he leido esta maravillosa idea y saben que,hoy por primera vez en mi vida no he dudado,estoy convencido de que debo ayudar,estoy convencido de que quiero ayudar,cuenten conmigo,sobretodo me gusto lo de manera sostenida,organisadas y controladas,solo me queda pedirle a DIOS que ilumine las muchisimas mentes pensante de este foro[los que estan y los que se unan]para encontrar la via obligada para liberar a CUBA,y apurar de algun modo ese reencuentro que nos merecemos todos los CUBANOS.CUENTEN CONMIGO.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Money, money, money... moooney!!!

Mensaje por Invitado el Mar Mar 06, 2007 9:14 pm

Tuerto, como tu, hay muchos, lo importante es deslizar la mano hasta dejar caer lo que humanamente podamos aportar.
Yo he sentido lo mismo que tu, y no me averguenzo por ello, siento que aunque sea poco nuestro aporte, bien puede ayudar ha salir adelante ha quienes estan mas jodidos que nosotros.
Te aprecio por tu sinceridad hermano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Money, money, money... moooney!!!

Mensaje por Dragunov el Mar Mar 06, 2007 9:52 pm

aceptais a los no cubanos? si es asi, contad conmigo
creo que tambien hay muchos que no son cubanos que se unirian a la causa
saludos

Dragunov
Expulsado

Cantidad de mensajes : 330
Valoración de Comentarios : 56
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Money, money, money... moooney!!!

Mensaje por Anonymou el Miér Mar 07, 2007 5:17 am

Todos los que sienten y padecen por mi pueblo cubano, son mis hermanos. Y son considerados cubanos, aunque no hayan nacido en Cuba. Claro que serás bienvenido Dragunov.

¡VIVA CUBA LIBRE!

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Money, money, money... moooney!!!

Mensaje por armando aguilar el Miér Mar 07, 2007 9:59 am

Veo con mucha satifacción las ideas que se están exponiendo. Estoy seguro que de esto va a salir algo muy positivo y les agradezco a mis hermanos foristas la oportunidad que nos brindan a los que queremos ver el fin de tanta infamia.
A veces los que peinamos algunas canas nos sentimos cansados y frustrados; como seres humanos al fin nos preguntamos el POR QUE de nuestro ya largo calvario. Existen no pocos momentos en que nuestra fe se sostiene solamente cuando valoramos el enorme sacrificio de hombres y mujeres que dentro de Cuba alzan sus voces y padecen todo tipo de vejámenes por parte de ese regimen monstruoso; y nos parecería que tenemos las manos atadas y que bien poco podríamos hacer para cambiar el orden de las cosas.
Entonces nos damos cuenta ante ideas como esta que no podemos cometer el error de frustrarnos; nuestros hermanos en Cuba necesitan de nosotros tanto moral como materialmente. Nuestra conciencia hará el resto.
CUENTEN CON MI MODESTO APORTE.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Money, money, money... moooney!!!

Mensaje por Juan Per el Miér Mar 07, 2007 12:47 pm

Me alegra que haya pegado, luego sigo, estoy muy ocupado ahora en el trabajo. He pensado mucho anoche. Ayuden tambien en ideas, como retroalimentar es mecanismo, es decir como saber que les llega, para garantizar la efectividad. No importa que lo que piensen les parezca poco serio, esto es una tormenta de ideas por la Libertad de Cuba, todo es positivo. Nadie sabe que idea es la que prosperará, no tiene que ser la de un periodista, o abogado, o filósofo, o político profesional, al contrario entre menos nivel, más diversidad de ideas.

Luego sigo.

Juan Per
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Money, money, money... moooney!!!

Mensaje por Juan Per el Miér Mar 07, 2007 5:55 pm

Que pasó se les secó las entendereras?

Bueno, pude avanzar un milímetro más. Conozco a alguien que ha enviado dinero propio a la disidencia y me aconsejó que se le debe enviar solo aquel que sea capaz de dar la cara y reconocer abiertamente que ha recibido dinero, medicinas u otras cosas de parte de otros cubanos, como el caso nuestro. Buen punto, me gusta, y esto ayudará a valorar la eficacia de la ayuda. Por cierto, ya tengo un buen nombre, cosa que es extraordinariamente necesaria, ya que ayuda a definir con claridad lo que se desea lograr. Pero todavía no es tiempo de darlo a conocer, no olviden que los castristas tambien nos están leyendo. Ya llegará el momento de publicarlo. Como fué de dijo Martí, "... En silencio a tenido que ser, porque hay cosas que para lograrla, han de andar ocultas".

Juan Per
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Money, money, money... moooney!!!

Mensaje por Juan Per el Miér Mar 07, 2007 6:07 pm

@Dragunov escribió:aceptais a los no cubanos? si es asi, contad conmigo
creo que tambien hay muchos que no son cubanos que se unirian a la causa
saludos

Por supuesto que estás bienvenido. Esto es para todo el mundo en este planeta que se sienta demócrata y apoye un esfuerzo por lograr la democracia en cualquier lugar del mundo. No es ese el internacionalismo que quería Castro?, pues aquí lo tienes.

Demócratas de todos los Países Unios.

Juan Per
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Money, money, money... moooney!!!

Mensaje por Invitado el Miér Mar 07, 2007 6:15 pm

armando aguilar, menos mal que tu peinas canas, yo solo me peino la calva.
Adelante somo muchos y podemos y debemos hacerlo por el bien de los que quedaron en la isla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Money, money, money... moooney!!!

Mensaje por Invitado el Miér Mar 07, 2007 6:17 pm

@Dragunov escribió:aceptais a los no cubanos? si es asi, contad conmigo
creo que tambien hay muchos que no son cubanos que se unirian a la causa
saludos
No puede existir la descriminacion ni mucho menos el racismo por cuestion de raza o etnia.
Saludos hermanito

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Money, money, money... moooney!!!

Mensaje por chicho el Miér Mar 07, 2007 6:43 pm

Estoy muy de acuerdo con la idea , pero recuerden que todo esto es monitoriado , les aconsejo no usen un forum abierto para este tipo de coordinacion de lo contrario los esperan en home con la bola en la mano y toda la buena intension y la buena fe del gesto se malogra , muchos de los foristas veo que conocen el arte de la conspiracion , apliquenla .saludos.

chicho
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Money, money, money... moooney!!!

Mensaje por Juan Per el Miér Mar 07, 2007 7:48 pm

chicho escribió:Estoy muy de acuerdo con la idea , pero recuerden que todo esto es monitoriado , les aconsejo no usen un forum abierto para este tipo de coordinacion de lo contrario los esperan en home con la bola en la mano y toda la buena intension y la buena fe del gesto se malogra , muchos de los foristas veo que conocen el arte de la conspiracion , apliquenla .saludos.

Bueno chicho, hay cosas que se deben hacer ocultas, pero al final todo debe ser transparente, para nosotros y para los castristas también. Ya la disidencia dentro de Cuba demostró que no puedes conspirar, siempre serás infiltrado, así que si logras armar un mecanismo abierto y transparente que funcione, a los castristas les inutilizamos sus armas más poderosas. Y esto no es un secreto, esto es lo que mantiene a la disidencia viva en Cuba, así que no creas que estoy revelando nada que nuestros adversarios no sepan. Y además debe ser abierto y transparente para nosotros también para que realmente muchos quieran apoyar esta idea. Claro, cuando alguien en particular quiera enviar algo a alguien en Cuba, o interactuar con alguien en específico lo más lógico que no se anuncie, ni anuncie el modo de hacerlo llegar para que como bien dices, no lo esperen en home. Aquí estamos de acuerdo. Nuestra fuerza estará en que no habrá planes en conjunto, veamos como se podrán enterar si un turista en particular lleva un encargo para una persona dentro de Cuba. Cerrarán el turismo, no?.

Pero gracias por la observación, todo es válido aquí.

Juan Per
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Money, money, money... moooney!!!

Mensaje por Juan Per el Miér Mar 07, 2007 8:06 pm

@Dragunov escribió:Amigo Juan, no creo que sea cuestion de dinero... Esta "guerra" creo que es cuestion de informacion. Alguien dijo: No des peces al hambriento... sencillamente, enseñale a pescar.
Saludos

Pues Dragunov es de información y de dinero también, si haces llegar información a la disidencia interna cubana sería maravilloso, lo necesitan muchísimo. Pero dinero si lo necesitan, la frase que pones no aplica en nuestro caso de la disidencia interna. Esa frase más bien es usada para los pobres, que es más conveniente enseñarles a salir de la pobreza por sus propios esfuerzos y se ganen el dinero, que regalarle el dinero directamente. Pero este es otro asunto bien diferente, nuestros disidentes, no pueden en el estado que estan derrotacar la dictadura, y entonces resolver los problemas economicos que le ayudarían en su labor de disidencia para derrocar la dictadura. No se si te das cuenta del circulo vicioso. No es que le estemos dando dinero a otros, nos estamos dando dinero a nosotros mismos, ya que al apoyarlos a ellos, nos convertimos en disidentes internos en alguna medida. Se entiende?.

Juan Per
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Money, money, money... moooney!!!

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Mar 07, 2007 8:30 pm

Bueno les dire que he conversado con algunas representantes en la legislatura y contactado la camara por terceras vias y les pide la lista de instituciones personas, etc en el exilio y fuera de Cuba que estan recibiendo fondos de este dinero, ok.

ESa lista la voy a conseguir aunque tenga que llenar una planilla del FOIA en la Camara de Representantes, y vamos a ver cuantas gentes estan pagando billes en el exilio con ese dinero y sobre todo en Miami y no es que se vea mal , el problema que despues de medio siglo el cotorreo es asfixiante se necesitan mas accion y no tanto palabreo, con mucho ruido y pocas nueces no se logra nada.

A Cuba hay que asfirxiala Economicamente, politicamente, Diplomaticamente, moralmente esto se logra sin disparar un tiro.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Money, money, money... moooney!!!

Mensaje por Juan Per el Jue Mar 08, 2007 9:24 am

@ElpidioValdez escribió:Bueno les dire que he conversado con algunas representantes en la legislatura y contactado la camara por terceras vias y les pide la lista de instituciones personas, etc en el exilio y fuera de Cuba que estan recibiendo fondos de este dinero, ok.

ESa lista la voy a conseguir aunque tenga que llenar una planilla del FOIA en la Camara de Representantes, y vamos a ver cuantas gentes estan pagando billes en el exilio con ese dinero y sobre todo en Miami y no es que se vea mal , el problema que despues de medio siglo el cotorreo es asfixiante se necesitan mas accion y no tanto palabreo, con mucho ruido y pocas nueces no se logra nada.

A Cuba hay que asfirxiala Economicamente, politicamente, Diplomaticamente, moralmente esto se logra sin disparar un tiro.

Ok Elpidio, buena gestión, pero no se si te percatarás que de lo que estamos hablando aquí, no tiene nada que ver con eso que hablas.

Por cierto ayer logré un buen apoyo de alguien muy valioso y espero que lo del nombre lo resuelva hoy. El misterio que tiene lo del nombre es algo bien sencillo de entender, y es que el domain que se compre tendrá ese nombre, si divulgo el nombre sin tener el domain, entonces los castristas pueden facilmente adelantarse y comprarlo ellos. No tengo experiencia en ese campo, el Admin, Luis o alguien me puede ayudar.

Gracias.

Juan Per
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Money, money, money... moooney!!!

Mensaje por Juan Per el Jue Mar 08, 2007 1:14 pm

@Dragunov escribió:Amigo Juan, esa frase de "...enseñale a pescar" se puede aplicar a todo tipo de pobreza y con ese sentido la plasme: pobreza material, pobreza de libertad, pobreza moral, pobreza intelectual, etc.
Como bien dice el compañero Elpidio, un acto vale mas que mil palabras.
Si tantas ganas de ayudar tenemos, pienso que hay maneras mejores, aunque todas sean bienvenidas.

Saludos

Saludos Dragunov, observa que yo no excluyo la ayuda que propones, sin embargo tu excluyes explicitamente una de las que propongo, que la parecer es aceptada por varios aquí en el foro, que es la ayuda monetaria. No entiendo porque mencionas a Elpidio, si el no se refiere en nada a lo que tu hablas, si es la forma de buscarte adeptos esa no es la forma de hacerlo, esto es un debate abierto y democrático y puedes expresarte libremente sin darle la vuelta. De que hay otros maneras mejores, no me cabe la menor duda de eso, pero eso no impidirá que deje de realizar lo que he comenzado y no hacer nada, que si sería lo peor de todo. Y si tienes en la punta de la lengua una mejor manera, pues te escucho y te apoyo por adelantado, siempre y cuando no me limite hacer lo que hago y me quede sin hacer nada.

Gracias.

Juan Per
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Money, money, money... moooney!!!

Mensaje por Juan Per el Jue Mar 08, 2007 2:24 pm

@Dragunov escribió:Yo nunca he excluido tu idea ni la de nadie, pues hay un sistema en publicidad que se llama "Tormenta de ideas" en el que todo el mundo expone lo que piense sobre esa idea (incluso ideas infantiles) y fruto de eso han salido las mejores ideas...
Por mi educacion y mi cultura, quizas este acostumbrado a no rechazar ninguna opinion e idea, quizas intentar argumentarla si es que vale la pena con el receptor del dialogo. De todos modos si te sentistes aludido, te pido disculpas. No fue mi intencion

...

Con esto amigo Juan, doy por zanjado el tema, si tienes algo que decirme, te agradeceria los hicieses privadamente, pues no hay peor imagen que la de que nos vean desunidos y fajandonos por temas que al fin y al cabo no pasan de palabras e ideas.
Saludos cordiales

Muy bien, entonces estamos de acuerdo.

Juan Per
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Money, money, money... moooney!!!

Mensaje por Juan Per el Vie Mar 09, 2007 11:51 am

Bien, un paso más ya compré el domain y el hosting, pero no sale nada aún, ya que no le he programado ni siquiera la página default. Eso lo haré el fin de semana, así que esperen un par de días más que con su inauguración daré la explicación de porqué el nombre, algunos principios por los que se va regir, y espero que ya tenga un logo. Todo esto será muy importante para comenzar a reunir voluntades.

Se sigue solicitando ideas a tono con el si se puede.

Gracias.

Juan Per
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Money, money, money... moooney!!!

Mensaje por bolo_habanero el Vie Mar 09, 2007 1:10 pm

juan perez, hasta hoy no había leído este hilo. me parece una buena idea. no hay que descartar nada que sirva para hacerle frente a la tiranía.

como bien dices, un mecanismo abierto como el que propones es algo nada frecuente en estas lides y la transparencia puede generar adeptos y confianza en muchas organizaciones internacionales que podrían darle la publicidad que necesitaría en un inicio.

creo que es importante desde el principio, desde el mismo nacimiento del proyecto, establecer muy claro su misión como apoyo a los movimientos pacíficos de la disidencia cubana y a la resistencia civil.

yo estaría dispuesto a colaborar económicamente cuando esté montado el mecanismo. lo que sea ayuda...en cuba veinte dólares significan una gran diferencia para el que no tiene trabajo y vive asediado por el gobierno.

los disidentes, tengan la seguridad de que contarán con mi apoyo.

saludos

bolo_habanero
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 461
Valoración de Comentarios : 59
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Money, money, money... moooney!!!

Mensaje por Juan Per el Vie Mar 09, 2007 1:48 pm

Gracias bolo, así como dices será, más un poquito más supongo. El domingo se hará público por primera vez, y ustedes lo hicieron posible por el interés mostrado, sino no, no lo hubiera intentado. Lo pueden ver perfectamente en este hilo, que es donde surgió la idea, aquí mismo en el foro, no fué en otro lugar. Solo te adelanto que no será otro foro, o contendrá un foro, no se necesita y lo digo para tranquilidad de los administradores de este, que no existirá competencia.

Gracias.

Juan Per
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Money, money, money... moooney!!!

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Mar 11, 2007 2:27 pm

Juan excelente idea tendras mucha gente disponible a ayudarte ok, saludos y bendiciones.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Money, money, money... moooney!!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:46 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.