Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los nuevos soldados de Chávez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los nuevos soldados de Chávez

Mensaje por odioafifo el Jue Abr 22, 2010 8:41 am

Los nuevos soldados de Chávez


Abril 22, 2010



En un país como Venezuela, cuyo gobierno se esfuerza por hacer “ruido” para dispersar la atención nacional sobre lo que es prioridad en el Estado, no son pocos los acontecimientos que en tiempo récord se convierten en “noticia” y navegan con suerte en la opinión pública. Muchos parecen sacados de una tira cómica, otros resultan tan dramáticos como una novela. Hay de todo y una buena porción pasa rápidamente al olvido, pues se trata de sucesos que, sobre todo, fueron cartas bajo la manga, utilizadas en su momento para distraer.
Sin embargo, los medios también han aprendido a diferenciar entre el ruido y la noticia, y por lo general sólo se mantiene en tratamiento aquello que resulta prioritario, en especial si corresponde a la fuente política, de donde emana la mayor parte del contenido noticioso nacional. Actualmente, el tema del racionamiento eléctrico ejecutado con cortes programados o no, sigue preocupando a la mayoría no sólo por la falta de un servicio estable por el cual se está pagando, sino también por las multas que algunos ya pagan y otros están en lista de espera por lo que el Estado considera un “alto” consumo energético por parte de determinados consumidores.
No obstante, un nuevo acontecimiento acompaña al problema energético. La atención ahora también se centra en las “guerrillas comunicacionales”, desde el pasado 12 de abril cuando el gobierno anunció la juramentación de sus primeros comandos. Inmediatamente, se dispararon las alarmas y el tema ha sido constante en programas informativos y de opinión en radio y televisión, asimismo en trabajos periodísticos de la prensa venezolana. Por supuesto, también se ubicó entre los tópicos más tratados en la red, particularmente en la blogosfera latinoamericana.
Tan pronto el nuevo ejército de la revolución se volvió noticia, varios representantes del gobierno venezolano hicieron declaraciones tratando de “aclarar” el asunto. Para la mayoría de ellos no hay de qué preocuparse, ni siquiera porque se involucra a jóvenes estudiantes de educación media y diversificada. Héctor Navarro, ministro de Educación, ha recalcado que los disparos de la guerrilla comunicacional “serán absolutamente ideológicos, de respuestas a las campañas mediáticas de la oposición”.
He allí la razón de ser de la nueva milicia chavista que según Héctor Strédel, afianzará el paso del primer mandatario venezolano “hacia la definitiva implantación de la dictadura (…) hacia la total y definitiva cubanización de Venezuela”. Una consideración similar ha sido planteada por Marianella Salazar en una reciente entrega de su columna publicada en El Nacional: “Hugo Chávez opta por el camino de la radicalización (…) busca “cubanizar” a Venezuela al copiar estructuras de organizaciones políticas del régimen comunista, como los CDR y otras organizaciones de masas que involucran a todos los sectores sociales”.
La ministro de Comunicación, Tania Díaz, informó que entre las estrategias de los guerrilleros comunicacionales se cuentan labores de volanteo, perifoneo y empapelado del Metro de Caracas, propagación de mensajes a través de Internet, telefonía móvil, murales (grafitis), actividades artísticas y culturales y, por supuesto, medios de comunicación “alternativos” constituidos por radios y televisoras comunales, esas que —en gran parte— han nacido tras el cierre de decenas de medios (en especial radios) por parte del gobierno, entre los que hoy se incluye el canal de televisión RCTV que más tarde pasó a transmitir por cable como RCTV Internacional y también fue sacado del aire.
De cualquier manera, lo que más inquieta no es el asunto de las “armas” que emplearán estos guerrilleros, sino quienes se constituyan como tales. En este sentido, los analistas sociales Luis Alberto y José Alberto López Rafaschieri, se refieren en su blog a las guerrillas comunicacionales, describiéndolas como “el nuevo programa escolar socialista que el gobierno de Chávez impondrá sobre los estudiantes venezolanos para que, cuatro horas a la semana, aprendan a difundir los mensajes del gobierno revolucionario”. De hecho, Diosdado Cabello, ministro de Obras Públicas y Vivienda, presidente de Conatel y vicepresidente del PSUV, llamó “hijos de la revolución” a los miembros de los nuevos comandos.
Por su parte, el ministro de Educación aclaró que la formación de los guerrilleros no se incluye en las actividades curriculares, pues los estudiantes son libres y se organizan por su propia cuenta. Pero este punto sobre cómo “nacen” o “se hacen” los nuevos soldados del chavismo, aún no está claro. Según la ministro de Comunicación, “los estudiantes reciben clases cuatro horas a la semana y hacen prácticas”. Con tanta confusión no es de extrañarse por qué muchos padres y representantes están alterados por la iniciativa de turno de la revolución. Algunos líderes opositores también han mostrado preocupación sobre el asunto, llamando a los responsables de los niños y adolescentes a revelarse en contra de las guerrillas comunicacionales.
Finalmente, cabe destacar algunas consideraciones del comunicólogo Marcelino Bisbal, en cuya reciente entrevista en El Universal dijo: “En este momento de la vida del país y en eso el gobierno ha sido eficiente, ha metido mucho miedo a los venezolanos y una cosa que se podría hacer es que los maestros, sin tener miedo, discutan dentro de las aulas la situación. La sociedad de padres y representantes, de profesores tienen que trasmitirle a los niños el significado de este tipo de términos como la guerrilla”. Quizá así ellos entiendan (con la verdad) por qué algunos se escandalizan y otros no.
Erika Valenzuela
Barquisimeto

En el blog penultimos dias http://www.penultimosdias.com/

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos soldados de Chávez

Mensaje por Mayra480 el Jue Abr 22, 2010 9:11 am

Muy bueno el póster.
Muy poco que decir, pues como la misma periodista indica estan viendo un fenómeno que se veia venir :La cubanización de Venezuela.
Estos muchachos convertididos en chivaticos tienen la misma escencia de aquellos jóvenes que Fidel mandó para controlar el despacho de la gasolina en las gasolineras, tienen la misma escencia que los jóvenes que en Cuba bajo la justificación de combatividad revolucionaria y defensa de la revolución , han vivido hostigando y controlando al resto de la juventud y al propio pueblo.
Quiero analizar este párrafo:
“En este momento de la vida del país y en eso el gobierno ha sido eficiente, ha metido mucho miedo a los venezolanos y una cosa que se podría hacer es que los maestros, sin tener miedo, discutan dentro de las aulas la situación. La sociedad de padres y representantes, de profesores tienen que trasmitirle a los niños el significado de este tipo de términos como la guerrilla”. Quizá así ellos entiendan (con la verdad) por qué algunos se escandalizan y otros no.
Erika Valenzuela
Evidentemente es un buen método, pero me temo que ya no hay forma de revelarse, la mala hierba ha crecido demasiado y la única solución posible hermanos venezolanos es sacar al tirano del trono.
Cuando los maestros comiencen a negar los preceptos Chavistas, serán ellos las primeras victimas de las guerrillas comunicacionales.
Ellos,los maestros, serán acusados de elementos desestabilizadores de agentes mercenarios del imperio y de lo que le dé la gana al "rey mono" de decir.
Les sugiero a todos los que quieran ver que sucedrá en Venezuela, que vean el documental "Seremos lo que Seremos"
Alli está todo dicho.
Con los Comunistas, hermanos venezolanos, no hay terminos medios, hay que SACARLOS DEL PODER a como de lugar, cada dia que pasa se hace más difícil la tarea.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos soldados de Chávez

Mensaje por Invitado el Jue Abr 22, 2010 12:57 pm

VEO NEGRO EL FUTURO VENEZOLANO.
YA EXISTEN LAS MILICIAS REVOLUCIONARIAS, EL EJÉRCITO REVOLUCIONARIO, LUEGO VIENE EL CDR, LA UNIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS, LAS BRIGADAS DE RESPUESTA RÁPIDA, ETC...AÚN TIENEN TIEMPO, IMAGINO QUE AÚN TIENEN TIEMPO DE VIRAR AQUELLO, PUES EXISTE UN ESTUDIANTADO BIEN VALIENTE ALLÁ Y UNA OPOSICIÓN YA FORMADA!
ADELANTE HERMANOS VENEZOLANOS, NO SE DEJEN ADOCTRINAR MAESTROS, NO SE DEJEN ADOCTRINAR JÓVENES, AHORA ES LA HORA, YA CAYÓ CHILE, VA CAER BRASIL Y ASÍ SUCESIVAMENTE UNO A UNO,CHAVEZ NO PUEDE QUEDAR AHÍ, LOS HARÁ POLVO E INMOLARÁ LA PATRIA SI ES NECESARIO Y MORIRÁN MUCHOS JÓVENES VENEZOLANOS, ATENCIÓN FAMILIAS, PADRES Y MADRES, ESTÁN EN UN CAMINO INCORRECTO!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos soldados de Chávez

Mensaje por Gandalf el Mar Jul 27, 2010 3:32 pm

Los nuevos soldados de Chavez no son sus milicianos; son los mas de 90,000 cubanos que viven y trabajan en venezuela y por supuesto mandan en sus Fuerzas Armadas.
Ademas de los terroristas de las FARC y la gente de Osama.. quien lo pone en duda ahora.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los nuevos soldados de Chávez

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:08 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.