Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Se cantan y se bailan solos; Pero que se lo cuenten a Los Halcones Petro/Terroristas de la OPEP.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se cantan y se bailan solos; Pero que se lo cuenten a Los Halcones Petro/Terroristas de la OPEP.

Mensaje por Invitado el Miér Abr 21, 2010 4:00 am

“El presidente Hugo Chávez partió de Venezuela el día 6 de agosto de 2000 a realizar una gira por 10 naciones pertenecientes a la OPEP, para invitarlos a participar en la II Cumbre de la OPEP, que se llevó a cabo en Caracas entre el 26 y 28 de septiembre del año 2000.
Durante ese viaje, se convirtió en el primer mandatario en visitar al presidente de Irak, Saddam Hussein, desde la guerra del Golfo en 1991. Estados Unidos y otras naciones industrializadas observaron de cerca la creciente amistad de Chávez con líderes que ellos sancionan y aíslan, como el propio Hussein, Fidel Castro de Cuba y Muammar Gaddafi de Libia. Asimismo, vigilan sus esfuerzos por mantener el precio del petróleo alto tratando de persuadir a la OPEP de respetar las cuotas establecidas y evitar la sobreproducción.
El presidente Hugo Chávez ha desempeñado un papel protagónico detrás de las actuales alzas del petróleo. Cuando se convirtió en presidente, cambió la tradición de Venezuela de ignorar e incumplir las cuotas de la OPEP y redujo la producción de crudo para fortalecer los precios. En la cumbre de noviembre de 2007, Chávez llamó explícitamente a convertir a la organización como agente político, así como sustituir el dólar estadounidense como referencia para la venta del crudo, sugerencia apoyada por Rafael Correa, presidente de Ecuador (cuyo país reingresaba a la organización) y sobre todo por el líder iraní Mahmud Ahmadineyad.”
(Monografías).



El Economista Online de Cuba.
“Se precisan cambios para salvaguardar la energía.”
Por Julio César Mejías Cárdenas.

[05.03.2010]- Actualización 8:40 am de Cuba

Este libro es un instrumento didáctico y muy interesante para entender el fenómeno de la crisis energética en Estados Unidos, en particular, y del planeta en general, dijo el académico John Saxe Fernández, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la presentación del título "Sin energía. Retos y resistencias al cambio de paradigma energético", del doctor Gian Carlo Delgado.

En su exposición Delgado adelantó los principales tópicos que aborda en su libro, dirigido a captar la atención sobre la sobreexplotación de los combustibles fósiles, con sus lamentables consecuencias, tanto en el desgaste de sus reservas como en la degradación del medio ambiente, uso irracional mediante.

El joven profesor mexicano comentó entonces sobre las actuales propuestas de energías renovables y la generación eléctrica a través del uso del átomo, pero alertó que en todos los casos existen obstáculos para la extensión de su aplicación o insuficiencias económicas de las naciones para la obtención de energía eléctrica a partir de ellas.

Mencionó que en el caso del uranio -materia prima para las centrales electronucleares-, este tiene un máximo de reservas a nivel planetario, considerándose por parte de los analistas que se agotarán hacia 2070 si se siguen explotando mediante las tecnologías actuales.

La industria nucleoeléctrica, apuntó, evidencia decadencia, ocasionada por la lógica inhibición de los productores de tecnología debido a los peligros que generan -las sustancias toxicas que perduran como desechos por cientos de años, además de que aún perdura en la memoria la catástrofe de Chernobil.

En cuanto a las llamadas energías renovables señaló que estas pasan por perfeccionar aún sus sistemas de explotación y aplicación, así como precisar cuáles son sus costos ambientales, que también los tienen.

No se trata de descubrirlas, porque ya existen, se conocen, sino resolver las disputas en torno a ellas, como la de espacio, como en la disyuntiva de producir alimentos o producir materias primas para generar energía, en referencia explícita a la utilización del maíz, la caña de azúcar, la soya u otros renglones agrícolas para la obtención de biocombustibles.

Delgado dijo más: "entran incluso en conflicto conceptos imprescindibles como seguridad energética como seguridad alimentaria".

Ejemplificó con las energías eólica y la solar: "No existe hierro suficiente para satisfacer la demanda de molinos que se desean montar, además de que los generadores cada vez deben situarse a mayor altura debido al alejamiento respecto a la superficie de las corrientes de aire idóneas para la conversión a energía eléctrica".

"Los colectores solares y los convertidores son muy costosos, en tanto varían en las diferentes latitudes del planeta."

Aún así, significó, pese a la variedad de energías renovables, estas alternativas no alcanzan para satisfacer los niveles actuales de consumo, por lo cual lo más importante es bajar los patrones actuales de consumo y la sobreexplotación del empleo de los combustibles fósiles.

http://www.eleconomista.cubaweb.cu/globalizacion/2010/nro5-10/precisan-cambios.html


Bueno, las “Conclusiones Provisionales y Definitivas” de este enfoque: “Se precisan cambios para salvaguardar la energía.” No parecen dejar lugar a dudas:

-“Convirtamos Las Espadas y Otras estructuras metálicas en soportes para captar Energías Alternativas”: No alcanza todo el hierro del planeta…

-“Convirtamos Las Espadas Nucleares en Energía con Fines Pacíficos”: No alcanza todo el uranio del planeta…

-“Desarrollemos los Biocombustibles”: ¡No, que va!... ¡¿con la poca base alimentaria que se produce en la ínfima superficie cultivable aprovechada del planeta y la vamos a coger para desarrollar biocombustibles?!...

-“Consumamos, entonces, Menos Energía”:… jajajaja… ¡¿Cómo van a Renunciar Los Desarrollados al Desarrollo?!… ¡¿y cómo van a Renunciar Los Vendepetróleo a sus Planes Petro/Terroristas de Estado contra el Resto del Mundo, Desarrollado ó No?!...

…Cuando ya casi estaba a punto de rendirme ante La Opción del Regreso a La Comunidad Primitiva mediante una Guerra Devastadora… Llega Miguel de Cervantes y Saavedra a Mi Retorcida Mente y me Grita:

“¡Oye!... ¡¿qué pasa contigo, Cubanito, tu no te das cuenta que yo escribí El Quijote de La Mancha y lo demás casi todo de día y “Hacía Horas Extras/Voluntarias” de Noche, ALUMBRÁNDOME con Velas?!...: ¡Metan Caña y Cárguense Todas las Reservas Energéticas del Planeta de Una Vez!; eso sí, Cuiden La Flora y La Fauna; Los Suelos y Las Aguas…, para que siempre puedan contar con Las Abejitas que den la Cera para Velas y con Plantas para la Fibra Vegetal esa que arde en el “alma de la vela”… ¿y lo demás?: ¡Como siempre se Funcionó en Este Planeta!… ¡¿Cuál Es el Miedo AHORA?!”...



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.