Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 53 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 53 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Hombre Masa “Superior”: El Hombre Masa Castrado Ideológicamente.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Hombre Masa “Superior”: El Hombre Masa Castrado Ideológicamente.

Mensaje por Invitado el Mar Abr 20, 2010 4:14 am

Se “quedó corto” Ortega y Gasset con su “Teoría del Hombre Masa”; El Fascismo Castrista Ha Logrado Crear el Hombre Masa Castrado Ideológicamente…: “Un Ser Superior”…

(Monografías)

“El hombre-masa es producto de una época que se caracteriza por la estabilidad política, la seguridad económica, el confort y el orden público. El mundo que rodea al hombre no le mueve a limitarse en ningún sentido sino que alimenta sus apetitos, que en principio pueden crecer de forma indefinida. (Sobre todo eso: Una Época de “estabilidad política castrista” con Un solo Régimen a lo largo de más de ½ Siglo… con toda la “seguridad económica” de que “te darán” una “canasta básica” de Precaria Supervivencia cada mes…; Un “orden público Impecable” Garantizado por Turbas de Delincuentes que Actúan Dirigidos “Espontáneamente” por Los Cuerpos y Fuerzas de la “Seguridad del Estado”… y, en este contexto “ideal”, el Hombre Masa Castrista “disfruta” del “confort” minimalista que no le mueve a limitarse en ningún sentido, sobre todo en el sentido del robo, lo cual alimenta los apetitos… que crecen de forma indefinida… en los sueños de ESCAPAR A UNA “SOCIEDAD IDEAL DE CONSUMO” QUE HIPÓCRITAMENTE CRITICA DE LA BOCA PARA AFUERA… Porque, Incuestionablemente, “Todo el Mundo Aspira a Vivir un Poco Mejor” y busca desesperadamente mejorar sus Condiciones de Vida por cualquier medio/método que perciba como “viable” y “moralmente justificable”…: ¡Las Premisas en el Castrismo, entonces, están servidas para que Surja un Hombre Masa “Superior”…!)

Características:

Estructura psicológica.
Según Ortega y Gasset, los elementos principales de la estructura psicológica del hombre-masa serían los siguientes:

Una impresión nativa y radical de que la vida es fácil, sin limitaciones trágicas. Por tanto cada individuo medio encuentra en sí una sensación de dominio y triunfo que, Le invita a afirmarse a sí mismo tal cual es, a dar por bueno y completo su haber moral e intelectual, lo que le lleva a cerrarse, a no escuchar y por tanto Intervendrá en todo imponiendo su vulgar opinión sin contemplaciones, según un régimen de “acción directa”.
La característica principal del hombre-masa consiste en que sintiéndose vulgar, proclama el derecho a la vulgaridad y se niega a reconocer instancias superiores a él. (En este sentido, por ejemplo, y en otros más adelante, estas Joyitas de la proyección mental del Hombre Masa Castrista:

“¡No Cojas Lucha mi hermano, que La Vida es Mucha!”… “¡Olvídate de Los Peces de Colores!”… “¡Somos Lo Que hay…; Somos Lo Máximo!”…)



Delante de una sola persona podemos saber si es masa o no. Masa es todo aquel que no se valora a sí mismo- en bien o en mal- por razones especiales, sino que se siente “como todo el mundo”, y, sin embargo, no se angustia, se siente a salvo al saberse idéntico a los demás. (…“¡Aquí el problema no es vivir, sino saber vivir!”…: “No te busques problemas”; “No te señales”… “Que no hablen ni bien ni mal de ti… que te olviden… que te dejen tranquilo”… Así: “Plano; Invisible… Nada de sobresalir; No te destaques”… y una anécdota personal a propósito:

Cierto J´ de Co., durante un “mando práctico” en las FAR, nos decía exactamente: “Aquí lo que hay que conseguir es que no hablen ni mal ni bien de la Co.; porque “si te destacas como bueno”, te exigen más y te dan las tareas que nadie quiere hacer bien; y “si te destacas como malo” entonces “te cogen de material de estudio”…)


Por otra parte, cuando Ortega habla de minorías, se refiere a aquel que se exige más que los demás, aunque no logre cumplir en su persona esas exigencias superiores. Por tanto, la división de la sociedad en masas y minorías excelentes no es una división en clases sociales, sino en clases de hombres.
El hombre integrante de la masa se cree que con lo que sabe ya tiene más que suficiente y no tiene la más mínima curiosidad por saber más. El hombre-masa es el hombre cuya vida carece de proyectos y va a la deriva. Por eso no construye nada, aunque sus posibilidades, sus poderes, sean enormes. Según Ortega:

La vida humana, por su naturaleza propia, tiene que estar puesta a algo, a una empresa gloriosa o humilde, a un destino ilustre o trivial. (… El Hombre Masa Castrista cuenta con el “Poderoso Estímulo” del Régimen que coarta no solo Su Libertad Individual sino su Iniciativa Creadora de “Empresa Libre” y en cuanto a Dones Artísticos ó Científicos; Deportivos ó de otra índole, pues “Gracias a La Revolución” ÚNICAMENTE se pueden desarrollar esos Dones “Genéticos” y HAY QUE PONERLOS EN FUNCIÓN DE LA GLORIA DEL SISTEMA “socialista” QUE “TE CREA”… y que También Te Destruye a la más mínima desobediencia, como Muy Bien expresan “Los Aldeanos” en Kronik:

“… ¡mire; señor, no sea tan comemierdita, que aquí al que Dios se lo da, El Estado Se lo Quita!”…)


El hombre-masa tiene varios rasgos: libre expansión de sus deseos vitales y una radical ingratitud hacia cuanto ha hecho posible la facilidad de su existencia. Es decir, sólo le preocupa su bienestar y al mismo tiempo es insolidario con las causas de ese bienestar. Uno y otro rasgo componen la psicología del niño mimado. El hombre-masa es el niño mimado de la historia.
El hombre-masa es incapaz de otro esfuerzo que el estrictamente impuesto como reacción a una necesidad externa. El centro del régimen vital del hombre-masa consiste en la aspiración a vivir sin supeditarse a moral alguna. (El Hombre Masa Castrista es como un cerdo castrado, sarnoso y mal alimentado; que se revuelca en sus propios excrementos y que se siente “dichoso” con tal de que El Régimen Castrista LE PERMITA EXISTIR…:

“¡Que me dejen tranquilo(a); eso es lo que quiero; y si hay que “participar”, pues “pongo el piloto automático” y hago acto de presencia que es exactamente todo lo que se espera de mí…¿no?... Ah! ¡¿Qué levante la mano?!: “Sí, Estoy de Acuerdo con Todo lo que se plantee; ¡no J… más Coñ…!... ¡¿Cuándo se acaba esta “Actividad”…eh?!... ¡A ver si me voy para mi casa “a descansar un poco”; y eso…, que no me J… tanto!”...)


¡LLEGA UN MOMENTO EN QUE LA INSENSIBILIDAD DEL HOMBRE MASA CASTRISTA Es Tal que SE TORNA CAUTERIZANTE DE SU CONCIENCIA INDIVIDUAL QUE YA NO SE REBELA CONTRA NADA NI CONTRA NADIE… NI SIQUIERA CUANDO ESTÁN MALTRATANDO A UNAS MUJERES INDEFENSAS EN PLENA CALLE…!

¡El Hombre Masa Castrista ES “La Joya del Fascismo”; ES…: “El Hombre Nuevo”!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Hombre Masa “Superior”: El Hombre Masa Castrado Ideológicamente.

Mensaje por Patrio el Mar Abr 20, 2010 6:27 am

Tienes razón, hermano, un ser amante de la desidia, atado al inmovilismo, carente de razonamiento intrínseco para tomar decisiones, un lobotomizado social.
Saludos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.