Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 57 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 57 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

AL FIN HABLO LA REPRESENTACION CATOLICA CUBANA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AL FIN HABLO LA REPRESENTACION CATOLICA CUBANA

Mensaje por ppp357 el Lun Abr 19, 2010 6:16 pm

************************
La Iglesia Católica habla: 'Son penosos los actos de repudio'


Lunes 19 de Abril de 2010





Jaime Ortega, cardenal arzobispo de La Habana. (REUTERS)


El cardenal Jaime Ortega calificó de "penosos" los actos de hostigamiento contra las Damas de Blanco, esposas y madres de presos políticos, a quienes el gobierno y simpatizantes les impiden marchar, informó AFP.


"No es el momento de atizar las pasiones. Por eso resultan penosos los actos de repudio hacia las madres y esposas de varios presos, a las cuales se unen ahora otro grupo de mujeres, conocidas todas como las Damas de Blanco", afirmó el cardenal, en la edición digital de este lunes de la revista católica Palabra Nueva.


Ortega dijo ver con "sorpresa" que, tras los fuertes actos de repudio de 1980 contra quienes partían en el éxodo del Mariel, esas "acciones comenzaron a aparecer de nuevo en la escena nacional", así como también en Miami (EE UU) en rechazo a artistas que apoyan la revolución.


"No debe quedar en nuestra historia como pueblo este tipo de intolerancia verbal, y aún física, como rasgo característico del cubano. De hecho son siempre pocos quienes escenifican estos actos que no indican el sentir de la mayoría", agregó.


Agentes de seguridad y simpatizantes del gobierno impidieron el domingo la marcha habitual en la Quinta Avenida de las "Damas de Blanco" en reclamo de la liberación de 75 opositores arrestados y condenados en 2003 a penas de hasta 28 años de cárcel.


Los seguidores del gobierno mantuvieron casi tres horas rodeadas a una decena de Damas de Blanco y les gritaron "mercenarias", "terroristas", y vivas a Fidel y Raúl Castro, hasta que finalmente las mujeres debieron partir a sus casas en un autobús.


"La Iglesia ha hecho históricamente todo lo posible porque sean puestos en libertad, no sólo los enfermos, sino también otros", dijo Ortega sobre los presos políticos, e hizo un llamado "a todos a la cordura y a la sensatez para que se pacifiquen los ánimos".


'Violencia mediática'


El general Raúl Castro rechazó lo que considera una campaña internacional contra el sistema comunista de Cuba. Advirtió también que no cedería ante el "chantaje" de sus enemigos.


Ortega opinó que la "violencia mediática" contra el régimen exacerba la crisis, informó Reuters.


Según él, la solución a muchos de los problemas de Cuba pasa precisamente por una normalización de las relaciones con Estados Unidos, que lleva casi medio siglo intentando forzar un cambio de régimen mediante un embargo comercial.


"Creo que un diálogo Cuba-Estados Unidos sería el primer paso necesario para romper el círculo crítico en que nos encontramos", dijo Ortega.


Según el cardenal Ortega, cada vez son más las voces que piden cambios para mejorar la situación económica y social en la Isla.


Raúl Castro ha prometido mejorar la calidad de vida de los cubanos, deteriorada por décadas de crisis económica.


"Yo creo que esta opinión alcanza una especie de consenso nacional y su aplazamiento produce impaciencia y malestar en el pueblo", opinó Ortega.

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AL FIN HABLO LA REPRESENTACION CATOLICA CUBANA

Mensaje por ppp357 el Lun Abr 19, 2010 6:22 pm

Se ha pronuciado sobre las DAMAS DE BLANCO y los asquerosos actos de repudio de que son victimas pero con relacion a la muerte del HEROE DE LA REPUBLICA DE CUBA ORLANDO ZAPATA TAMAYO y del valiente he indoblegable "COCO" FARIÑA si no ha pronunciado nada como si nunca hubieran existido.Para mi un incubridor de la represion este personajillo.

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AL FIN HABLO LA REPRESENTACION CATOLICA CUBANA

Mensaje por Caballete el Lun Abr 19, 2010 6:40 pm

Hola, Un abrazo para usted mi estimado hermano PPP357.

Este personajillo uniformado responde en primera instancia al estado que el representa en Cuba, osea la iglesia catolica, con su sede de gobierno en el vaticano y con su jefe de Estado, mas conocido como el Papa.
Pretender que se ponga al lado de los que sufren es demasiado, ese estado ha perdurado por casi 2000 años por su capacidad camaleonica de ponerse siempre al lado de los que tienen el poder.No por gusto estan entre los estados mas ricos del planeta.

"Nuestro Cardenal" con sus gestos amanerados y sus dedos llenos de anillos de Oro, con su Mercedes con chapa diplomatica, y su vida privilegiada, nunca hablara a favor de los que sufren en Cuba y si lo hace, como en este caso sera sumamente ambiguo y tratara de quedar bien con Dios y con el diablo.

Quizas pese mucho mi condicion de Mason y por tanto de persona excomulgada hasta hace poco tiempo cuando hablo del Jaime Ortega y Alamino.Pero asi es como pienso de este "Personajillo"

No hablo de los "curas" violadores de niños, que hasta ahora son unos cuantos y de los cardenales que encubren esos ellos despreciables. Si Cristo volviera a la tierra sentiria mucha verguenza de estos tipos.

Caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: AL FIN HABLO LA REPRESENTACION CATOLICA CUBANA

Mensaje por Jalh el Mar Abr 20, 2010 1:27 am

no se olvidaran, para los intereses de la casa millonaria ellos se uniran hasta con el diablo.........

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: AL FIN HABLO LA REPRESENTACION CATOLICA CUBANA

Mensaje por crm el Mar Abr 20, 2010 2:50 am

YO SOY CUBANO Y CATOLICO,PERO LA IGLESIA CUBANA NUNCA HA TENIDO MUCHA DIGNIDAD.APOYARON A BATISTA Y LUEGO A FIDEL.TRISTE PERO MUY CIERTO.CLARO HUBO SUS EXCEPCIONES COMO EL CARDENAL EDUARDO BOZA MASVIDAL Y OTROS!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AL FIN HABLO LA REPRESENTACION CATOLICA CUBANA

Mensaje por quieroacubalibre el Mar Abr 20, 2010 2:57 am

EL CARDENAL TIENE DOS GRANDES DEFECTOS: HOMOSEXUAL Y COMUNISTA.QUE MAS...

quieroacubalibre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 390
Localización : miami
Hobbies : disfrutar cada dia la vida y esperar la libertad de cuba
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 425
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AL FIN HABLO LA REPRESENTACION CATOLICA CUBANA

Mensaje por Invitado el Mar Abr 20, 2010 4:31 am

Mateo 12:30 “El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.”

Y ciertamente, qué se puede decir de estos Falsos Pastores que Le Dan La Espalda al Pueblo y a la Doctrina Cristiana y Se Corrompen y se Politizan a Favor de Los que Oprimen al Pueblo como Alcahuetes que son DE LA INJUSTICIA …Y se les ve, que en vez de Defender y Proteger al Débil lo que hacen Es Encubrir a Los de Ellos que Abusan de Los Niños y Jóvenes… hasta que ya no han podido más contra La Justicia y La Vergüenza… Y así se van conociendo: “Por sus Obras”… Pero También y en Honor a La Justicia, ES FRANCAMENTE “UN DESPERDICIO” que Tantas Personas Católicas Cubanas, QUE SON BELLÍSIMAS PERSONAS, tengan que acudir a La Casa de Dios a Escuchar SU Palabra y tengan, en cambio, que Escuchar Palabra y Falsa Doctrina de VULGARES Y CHAPUCEROS MERCADERES QUE SON MUCHOS, QUE NO TODOS, CURAS; OBISPOS … Y CARDENALES … HASTA EL MENTOR MAYOR Y MÁXIMO FARSANTE EN JEFE DE LA IGLESIA CATÓLICA…

Como que No Recogen con Jesús, pues Eso: ¡DESPARRAMAN LO QUE SE LES HA DADO A CUIDAR!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: AL FIN HABLO LA REPRESENTACION CATOLICA CUBANA

Mensaje por Invitado el Mar Abr 20, 2010 5:21 am

Leyendo este hilo casi me parto de risa. A ver...si este hombre es Cardenal , o sea, un príncipe de la Iglesia lo es no por ayudar a la " causa " disidente cubana sino por su Ortodoxia religiosa y su diplomacia sibilina. Pretender que un Cardenal cubano salga vestido de blanco y un gladiolo en la mano es pretender que Mel Menendez cante la Traviata de Verdi. Los ataques personales a Monseñor Ortega le resbalan. ¿ Que es homosexual ? ¿ Y que ? El 10 % de la población mundial lo es y gracias a eso subsiste la industria del lujo. Si quiere vivir en su closet es su problema no el nuestro. Mientras diga la misa que mas da ¿ no dice el Señor que todos somos iguales ..incluso Rumfield ? A mí que el Cardenal Jaime Ortega y Alamino, con el cual me hice una foto en 1988 durante mi Confirmación en la iglesia del Carmen , diga que quiere la Paz mundial y el fin del bloqueo me parece una actitud coherente. ¿ Que va a decir ? hasta Juan Pablo II se opuso a la guerra y no por eso fué acusado de comunista. La iglesia cubana no son los tres o cuatro purpurados , son también los cientos de sacerdotes y monjas que ayudan a los necesitados. ( Incluso en Cuba ).
No me tomo las descalificaciones homófobas contra el Cardenal como algo serio. Hace rato que los cubanos dejamos atrás el Neolítico mental.
Un saludo a todos los gays ( aunque no sean Cardenales )

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: AL FIN HABLO LA REPRESENTACION CATOLICA CUBANA

Mensaje por Lazaro Morera el Mar Abr 20, 2010 10:12 am

ME ABOCHORNA COMO CRISTIANO Y COMO CATOLICO EL COMPORTAMIENTO DEL CARDENAL ORTEGA ALAMINO.

QUIERE SUBIRSE EN LA CERCA, ES MUY TARDE PARA ESO AHORA. EL CARDENAL ORTEGA ALAMINO REPRESENTA LO PEOR QUE HAY EN LA IGLESIA CATOLICA.

EL FUTURO GOBIERNO DEMOCRATICO DE CUBA DEBE EXPUSARLO DE LA ISLA. PARA QUE SE VAYA PARA EL VATICANO Y LE HAGA COMPANIA AL CARDENAL LAW DE BOSTON QUE AUTORIZO A QUE CURAS PEDOFILICOS LOS TRASLADARAN DE PARRUIA A PARROQUIA PARA QUE SIGUIERAN ABUSANDO DE NINOS ANMERICANOS,

SERIA MEJOR PARA ESTOS DOS CARDENALES QUE LES ATARAN UNA PIEDRA PESADA EN EL CUELLO Y QUE LOS BOTARAN AL MAR CON ELLAS.

DESGRACIADAMENTE, ESA ES LA BASURA QUE EXISTE EN LA IGLESIA CATOLICA. ES UNA LASTIMA QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS SACErDIOTES CATOLICOS QUE HACEN UN TRABAJO MUY BUENO EN LA IGLESIA TENGAN QUE AGUANTAR A TIPEJOS COMO ORTEGA ALAMINO Y CARDENAL LAW. LOS QUE USAN SUS POSICIONES DE DE AUTORIDAD EN LA IGLESIA CATOLICA PARA COMETER ACTOS ABOMINABLES COMO REZAR POR FIDEL CASTRO QUE ES UN ASESINO Y VERDUGO DEL PUBLO CUBANO Y MOLESTAR A NINOS INOCENTES TENDRAN QUE PARARSE ENFRENTE DE JESUS EN EL JUICIO FINAL.

NO TENGO PALABRAS SUFICINTES PARA EXPRESAR LO QUE SIENTO ACERCA DE LOS DOS!

Saludos alos foristas.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AL FIN HABLO LA REPRESENTACION CATOLICA CUBANA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Abr 20, 2010 2:44 pm

SI JESUS BAJA ,LO CRUCIFICAN DE NUEVO , YO SOY CATOLICO , CUANDO NACI , EL CARRO ASQUEROSO DE LA REVOLUCION , RODABA YA POR TODA CUBA , MIS PADRES ME BAUTISARON , DE MANERA CLANDESTINA , SI ALGUNA INSTITUCION , HA SIDO PERSEGUIDA , POR EL COMUNISMO ESPESIFICAMENTE EN CUBA ES ESTA RELIGION , SIN EMBARGO , VEO QUE AHORA SON ADULADORES , DEL GOBIERNO , Y QUE SIENDO ELLOS LOS QUE DEBEN SER EJEMPLO DE FE , TEMEN HACIENDO VACILAR A LOS DEMAS , PUES QUIENES SE SUPONE , ESTAN CERCA DE DIOS , NO PUDEN ALBERGAR NINGUN TEMOR HACIA LOS HOMBRES , Y MENOS , A LOS CRIMINALES , LA LABOR DE LA IGLECIA ACA EN LA TIERRA ES , CRITAR LA INJUSTICIA, CONDENAR LOS CRIMENES , ESTAR SIN VACILAR AL LADO DE LOS DESVALIDOS DE LOS QUE SUFREN OPRECION , Y MARTIRIO , ESTE NO MERECE , ESTAR HAY COMO MINISTRO DE DIOS ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AL FIN HABLO LA REPRESENTACION CATOLICA CUBANA

Mensaje por crm el Mar Abr 20, 2010 3:10 pm

A MI NO ME GUSTA EL CISME,PERO ME DICEN ORTEGA ES HOMOSEXUAL Y QUE LA TIRANIA TIENE VIDEOS Y LO CHANTAJEAN!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AL FIN HABLO LA REPRESENTACION CATOLICA CUBANA

Mensaje por Invitado el Mar Abr 20, 2010 3:32 pm

ME HAN DADO UNA BUENA IDEA.
LLAMAR A LA MARCHA PACÍFICA A TODOS LOS PADRES, CARDINALES DE LA IGLESIA EN CUBA, ES SU DEBER TAMBIÉN EL SER HUMANO Y SU LUCHA POR LA LIBERTAD!
ELLOS DEBEN DAR EL EJEMPLO DE AMOR A LA PAZ, A LA LIBERTAD Y A LA NO REPRESIÓN, ASÍ VERÍAMOS CÓMO SE LAS ARREGLARÍA LA SEGURIDAD CUBANA PARA PARAR A LOS CREYENTES!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: AL FIN HABLO LA REPRESENTACION CATOLICA CUBANA

Mensaje por alexovera el Mar Abr 20, 2010 6:29 pm

bueno, tambien soy catolico, pero la iglesia catolica , como institucion, deja mucho que desear , en decencia y desprendimiento... si alguien se ofende, me avisa pa recomendarle literatura , anque con los continuos escandalos y manejos engañosos de TODA LA VIDA, no hay que objetar...
la cosa es que en cuba su permeabilidad al regimen ha sido plausible y cuando menos vergonzosa.
a veces creo que lo nuestro es un castigo de Dios, pues por PERMITIR QUE NOS DESTERRARAN DE LAS IGLESIAS, POR ACEPTAR QUE NOS ROBARAN LA FE Y LAS FIESTAS CRISTIANAS, SIN MOLESTARNOS EN LO MAS MINIMO, POR ACEPTAR QUE NOS CAMBIARAN LAS DEIDADES POR "MERTIRES Y HEROES" DEMSIADO TURBIOS...
Quien quita el Sr de las Alturas haya dicho: ME CAMBIARON POR FIDEL? AHI TIENEN FIDEL!!!!!
ese ortega es mas de lo mismo, el Vaticano , entero y por siempre y desde siempre, ha pisoteado los aspectos mas delicados de la sociedad, en aras de engrosar unas arcas ya abultadas en demasía...
en mi caso, creo en Dios, le pido por mi familia, pero en la penumbra y soledad de mi cuarto, con mi fe no jugaran personas de carne y hueso y demasiado dados a las "suciedades" de este mundo!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: AL FIN HABLO LA REPRESENTACION CATOLICA CUBANA

Mensaje por LoriG el Mar Abr 20, 2010 7:13 pm

Cardenal Ortega: es penosa violencia contra Damas de Blanco

(Radio Martí)- El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, calificó de penosos los actos de violencia contra las Damas de Blanco a quienes el gobierno reprime por manifestarse pacíficamente en las calles de la capital cubana.


En una entrevista difundida el lunes en la edición digital de Palabra Nueva, la revista de la arquidiócesis habanera, Ortega dijo que "después de los dolorosos actos de repudio ocurridos con ocasión del éxodo de El Mariel en 1980, pensaba que éstos no retornarían más a nuestra historia nacional".
Ortega agregó que "con sorpresa vimos que algún tiempo después estas acciones comenzaron a aparecer de nuevo en la escena nacional, y también entre cubanos del sur de la Florida frente a otros cubanos de pensamiento diverso, o artistas procedentes de Cuba, etc."
El cardenal opinó que "no debe quedar en la historia de Cuba como pueblo este tipo de intolerancia verbal y aun física como rasgo característico del cubano".
Agentes de la seguridad y turbas instigadas por el gobierno impidieron el último domingo en La Habana la habitual marcha que las Damas de Blanco protagonizan en reclamo de libertad para los presos políticos en la isla.

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AL FIN HABLO LA REPRESENTACION CATOLICA CUBANA

Mensaje por Julio Ramos el Mar Abr 20, 2010 7:36 pm

JAIME ORTEGA: EL CARDENAL INDIGNO

Por: Iliana Curra

Todavía recuerdo aquel 8 de septiembre de 1993 cuando la Iglesia Católica Cubana sacó a la luz la Carta Pastoral, "El amor todo lo espera" que, aún manifestándose en contra del embargo comercial norteamericano y otros detalles, logró hacer un análisis bastante profundo de la situación socio-política en la isla.

Las dificultades de tipo económicas, el deterioro del clima moral con el incremento de la delincuencia, robos, asaltos, prostitución galopante, y una violencia desproporcionada era, en ese momento, la manifestación de una agresividad reprimida que genera inseguridad, decía en esencia el documento episcopal. Pero es que, nada ha cambiado desde ese año. O más bien sí: ha empeorado realmente.

Mencionar en aquel momento la violencia irracional en la población, los altos índices de alcoholismo, así como la depresión y evasión de la realidad (drogas) en una sociedad desesperanzada sin cambios inminentes, era todo un reto para una institución que había sido sometida y ultrajada por años por un régimen totalitario que negaba la fe católica a un pueblo que tuvo que esconderla para sobrevivir. Para nosotros era como el despertar de algo, más allá de una oposición interna que ya hacía tiempo daba signos de rebelión en un nuevo estilo, pacífico, pero sin miedo.

¿Qué ha estado pasando con la alta jerarquía de la Iglesia Católica cubana? Sabemos cómo funciona la inteligencia castrista y hasta dónde mete sus narices, no quedando exenta la Iglesia. Las presiones a que son sometidos los párrocos, pues no pocas veces tuvimos que enfrentar, con mucho pesar, que un Padre se negara a orar una misa por los presos políticos, previa visita de un oficial de la Seguridad del Estado a su parroquia. Sienten el mismo miedo.

El Cardenal Jaime Ortega y Alamino ha sabido sobrevivir en un sistema ateo, quedando siempre bien con la cúpula del régimen. Ha dado hasta una misa por la salud del dictador, pero no a nombre de aquellos que han fusilado ante el paredón, los niños asesinados en el remolcador "13 de Marzo" o por opositores muertos en las cárceles.

Sus frases, casi exactas a las oficiales, demuestran su condición sumisa ante un régimen que todo lo controla. Habla de "campaña mediática", "bloqueo" de los Estados Unidos, "espacios para un diálogo", olvidando incluso, que es una injerencia en los asuntos internos de los Estados Unidos pedir el levantamiento de sanciones que éste país se arroga con todo su derecho.

¡Qué diferencia tan grande con aquella Carta Pastoral de 1993! ¿Qué pasó? Lo de siempre, el miedo inducido, el terror implantado hasta en una capilla. Para nadie es un secreto cuántos curas y monjas fueron desterrados de su patria, incluyendo la encarcelación de algunos de ellos, mientras que en el gobierno anterior le tiraban la sotana encima a aquellos que ponían bombas y asaltaban cuarteles.

¿Cuáles han sido las ventajas de la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba? ¿Dónde están las escuelas católicas que prometieron al Sumo Pontífice en su momento? ¿Dónde la posibilidad real de una emisora radial o televisiva para la Iglesia cubana? Ya han pasado muchos años después de su arribo a La Habana y nada de lo prometido por ese régimen se ha cumplido, y el Cardenal ni lo menciona para no caer en desgracia.

Aquellos que esperen los cambios de Raúl Castro, ya sea la Iglesia, la disidencia complaciente o los infelices desesperanzados de un pueblo sometido, tendrán que reconocer algún día el error de haber esperado sentados porque una dictadura cambie en nombre del amor.

Son tiempos de definiciones y el Cardenal no es una excepción en momentos en que hay que dilucidar entre la verdad y el temor de vivir siempre en la mentira, en la simulación permanente, en los discursos sin sentido. Cuba ha entrado en una etapa final donde cada cual toma ya sus posiciones entre un lado y el otro y, al final, la historia juzgará en la tierra a aquellos que se alinean con la fuerza del poder y la injusticia. Dios, en el Cielo, se encargará de todo lo demás.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AL FIN HABLO LA REPRESENTACION CATOLICA CUBANA

Mensaje por Lazaro Morera el Mar Abr 20, 2010 8:47 pm

EL CARDENAL ORTEGA Y ALAMINO USA EL MISMO LENGUAGE DE LA DICTADURA CUBANA "QUE HAY UNA CAMPANA MEDIATICA CONTRA CUBA"

HAY QUE PREGUNTARLE AL CARDENAL QUE CAMPANA MEDIATICA???

Las fotos de los abusos a las damas de blanco?
Los pronunciamientos del gobierno espanol por el asesinato de Zapata tamayo?

Ha hecho el Cardenal alguna misa por Zapata Tamayo?
Por que No?

Por haces misas por la salud de Fidel?
Poque usa el mismo lenguage que usa la tirania?

A ESE CARDENAL PAYASO HAY QUE QUITARLE LA CIUDADANIA CUBANA Y EXPUSARLO DE CUBA!!!

QUE VERGUENZA!

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AL FIN HABLO LA REPRESENTACION CATOLICA CUBANA

Mensaje por Caballete el Mar Abr 20, 2010 8:54 pm

El cardenal ortega no es Homosexual, Homosexual fue Mozart, Bola de nieve y otros, el es un Mar.... de Mier..

saludos.
caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AL FIN HABLO LA REPRESENTACION CATOLICA CUBANA

Mensaje por LoriG el Mar Abr 20, 2010 9:01 pm


LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AL FIN HABLO LA REPRESENTACION CATOLICA CUBANA

Mensaje por cubanin33 el Miér Abr 21, 2010 9:46 am

Debemos demostrar primero el grado de complacencia del cardenal ortega,antes de acusarle,lo que si sabemos o al menos intuimos todos,es el grado de infiltracion y otros tejes manejes que utiliza el gobierno cubano para chantajear a numerosas personalidades.,¿tendra algo que ocultar el cardenal ortega?,ahi queda......

cubanin33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 152
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AL FIN HABLO LA REPRESENTACION CATOLICA CUBANA

Mensaje por Mayra480 el Miér Abr 21, 2010 10:09 am

"Lo cortés no quita lo valiente".
El cardena es el más alto rango que concede el Papa.
El propio nombre de Cardenal significa bisagra,(proviene del latín carsdo o bisagra) o sea la bisagra alrededor de la cual gira todo el edificio de la iglesia alrededor del Papa
Si el cárdenal ocupa esa posición , se supone que sea:
Una persona íntegra.
Esto quiere decir que sea recto e intachable,probado, limpio, integro moralmente además.
Eso que nosotros pensamos (relacionado con el chantaje) puede haberlo pensado la Iglesia católica y desde la hora en punto que ve un comportamiento anormal en uno de sus cardenales, deberia investigarlo, porque mas que la cara del hombre está en juego la fé de los feligreses.
Si el cardenal se ha comportado en una manera tan servil con un asesino, es responsable por su comportamiento.
Si el cardenal es motivo de chantaje, es responsable por su compportamiento inmoral.
Al permitir este tipo de conductas el Vaticano tambien es responsable de la actitud de uno de sus reperesentantes.
Vuelvo a decir sin querer ofender, que la Iglesia Católica debe replantearse sus cánones porque algo anda muy mal.
Deben recordar que son hombres y no dioses y por tanto proclives al pecado
"Las malas compañias corrompen las buenas costumbres" , esta expresión biblica debian tenerla en cuenta y sanear toda la corrupción que se está acumulando en su interior antes que sea demasiado tarde .
Saludos,
Mayra


Última edición por Mayra480 el Miér Abr 21, 2010 10:11 am, editado 1 vez (Razón : Correcting typing)

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AL FIN HABLO LA REPRESENTACION CATOLICA CUBANA

Mensaje por camilo harley el Miér Abr 21, 2010 10:10 am

EL CARDENAL RICHELIU O PERDON JAIMEN ORTEGA ESE ES SU NOMBRE NO ,QUE DIOS ME PERDONE SOY CATOLICO PERO ESTE SENOR ES UN TRAIDOR A SU FE Y A NUESTRO PUEBLO CUBANO, NUESTRO SENOR JESUS CRISTO SIEMPRE ESTUBO DE PARTE Y DEFENDIO A LOS MALTRATADOS Y HUMILLADOS Y PARTIO SU PAN Y COMPARTIO EL VINO CON LOS MAS POBRES Y DESAMPARADOS Y ESTE RICHELIU ES TODO LO CONTRARIO COMPARTE SU PAN Y SU VINO CON LOS APODERADOS DE MI PATRIA Y SUS ORACIONES SON PARA EL DICTADOR QUE OPRIME SANGRA Y MALTRATA A MI PUEBLO.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AL FIN HABLO LA REPRESENTACION CATOLICA CUBANA

Mensaje por alexovera el Miér Abr 21, 2010 10:36 am

bueno ahoralei mas y si ese tipo es homosexual , a pesar de que lo efiendan algunos, es HOMOSEXUAL!!! algo que no estaba normalmente aprobado por la I.Católica.... solo que a todo nivel la depravacion y bajos y sucios manejos de esa cúpula, a la que ha llegado esa gente, les impide botar escandalosamente a pedófilos, asi que esperemos que haga con un simple cardenal gay!!!! ES UN CARDENAL, DEBERIA SER MAS VIRTUOSO , NO???? Pero no....debe ser que en la era moderna eso es pasajero...
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AL FIN HABLO LA REPRESENTACION CATOLICA CUBANA

Mensaje por alexovera el Miér Abr 21, 2010 10:36 am

traidor es poco, es un escorpión!!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AL FIN HABLO LA REPRESENTACION CATOLICA CUBANA

Mensaje por alexovera el Miér Abr 21, 2010 10:41 am

amiga mayra , si decimos otra vez tu y yo que deberia ser INTEGRO, MORALMENTE LIMPIO O VIRTUOSO, nos atacarán diciendonos neathertales , homofobicos, quiza estupidos y quien sabe que mas... total, es la era moderna, será normal que jaimito se implante silicona y salga de tacones a la calle.... asi podra predicar con la fuerza e argumentos que da el haberlo probado todo!!!! en uanto a roma , al vaticao, que va a investigar? que va a sancionar? si el primer enfermo es ese ratzinger!!! saben uds que en el interior del vticano han tenido lugar incluso varias muertes que no se permite su esclarecimiento???? que los "opus dei" y los "masones" tienen una guerra sin cuartel y no siempre decente????
bueno.... quiza tamien digan que es mentira...
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AL FIN HABLO LA REPRESENTACION CATOLICA CUBANA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:22 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.