Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Damas de Blanco: ¡¿En Camino De la Represión “Oficial” al Pogromo Fascista?!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Damas de Blanco: ¡¿En Camino De la Represión “Oficial” al Pogromo Fascista?!

Mensaje por Invitado el Lun Abr 19, 2010 4:38 am

Cuba reprime con insultos y violencia una nueva marcha de las Damas Blancas
"Mercenarias", "terroristas", "locas", "marionetas", "traidoras" o "cucarachas" fueron algunos de los calificativos de los seguidores castristas

Estrella Digital/Efe, La Habana. 19/04/2010 | 09:48 h.

Las Damas de Blanco son subidas a ómnibus por las fuerzas de seguridad (Efe)
Las Damas de Blanco, familiares de disidentes cubanos encarcelados en 2003, fueron este domingo de nuevo hostigadas por decenas de partidarios del Gobierno que las acorralaron e insultaron en la calle durante dos horas y media para impedir su habitual marcha de los domingos.

El incidente, que acabó con el desalojo forzoso de las mujeres, se produjo a la salida de la iglesia habanera de Santa Rita, donde nueve miembros de este grupo acudieron como todas las semanas a la misa dominical para iniciar después su marcha pacífica con la que piden la libertad de sus familiares.

Sin embargo, un policía de paisano les ordenó retirarse del lugar por no haber solicitado permiso para realizar esa "actividad", a lo que las mujeres se negaron y exigieron una orden por escrito.

"Cuando exista una ley en Cuba que diga que hay que pedir permiso para caminar por las calles de Cuba, entonces nosotras lo vamos a hacer (pedir permiso por escrito para marchar) pero también cuando nos reconozcan como movimiento, como organización, como grupo", le dijo al agente Berta Soler, portavoz del grupo.

Las mujeres comenzaron a gritar "Libertad, libertad" y en ese momento decenas de partidarios del Gobierno las rodearon y comenzaron a corear consignas a favor de la Revolución cubana y de sus líderes, así como insultos contra las mujeres.

"Mercenarias", "terroristas", "locas", "marionetas", "traidoras" o "cucarachas" fueron algunos de los calificativos que los seguidores del Gobierno dirigieron contra las mujeres, que quedaron cercadas en el centro del grupo durante dos horas y media, de pie y bajo el sofocante sol habanero.

Al cabo de una hora, una de las Damas de Blanco fue trasladada a una ambulancia, estacionada a pocos metros del lugar del incidente, al sentirse mareada por un aumento de la tensión arterial.

El acto de repudio finalizó con el desalojo de las mujeres, a las que obligaron a subir a un autobús. Loyda Valdés, una de las fundadoras del grupo disidente femenino, relató que fueron conducidas hasta las cercanías de la vivienda de Laura Pollán, líder del grupo, y una vez allí otro grupo de manifestantes continuaron gritando consignas revolucionarias.

Valdés, esposa del opositor preso Alfredo Felipe condenado a 26 años de cárcel, lamentó "la ausencia en todo este conflicto de la autoridades judiciales".

Señaló que las Damas de Blanco están "expuestas y somos víctimas" en las protestas de los simpatizantes de la revolución, quienes "están usurpando la responsabilidad que corresponde (a las autoridades judiciales) en un problema tan serio".

Tras lo sucedido este domingo dijo que se sintió "como si estuviera envuelta en un tsunami, en el que se ve "mucha ira" en los manifestantes pro-castristas.

Ya la semana pasada las Damas de Blanco, premio Sajarov del Parlamento Europeo, denunciaron que la policía no permitió la marcha que habitualmente realizan los domingos y las obligó a regresar a sus casas.

Las Damas de Blanco, que se identifican por vestir de este color como símbolo de paz, tienen por tradición realizar reuniones, protestas y marchas en las calles de La Habana con gladiolos en las manos para reclamar la liberación de sus familiares, condenados a penas de hasta 28 años de cárcel.

http://www.estrelladigital.es/mundo/Cuba-insultos-violencia-Damas-Blancas_0_722327835.html


Hay un Sentido de Justicia y de Orden que Presupone un Contrasentido y que Inhabilita Técnica y Jurídicamente a las “Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Cubano” que debieran Garantizar “El Orden Interior” del País porque:

¡La Policía deja en manos de Delincuentes “Restablecer el Orden Público”!

¡¿Sobre qué Base “Legal” en Un Estado Cualquiera se Pueden Violar Procedimientos de La Ley y El Derecho en una supuesta función de que “Se Cumplan La Ley y el Derecho"?!

¡¿Cuánto Tiempo Más La Ceguera ó el Mirar Hacia Otro Lado de Los Organismos Internacionales de Derechos Humanos con Su “Órgano Rector” incluido; me refiero a La ONU, TOLERARÁN EL ABUSO Y EL ATROPELLO FASCISTA DENTRO DE CUBA SIN SANCIONAR SEVERAMENTE A ESE RÉGIMEN CASTRISTA Y NEFASTO?!
¡¿Dónde ESTÁN LAS PERSONALIDADES PROMINENTES DEL EXILIO CUBANO Y LA TOTALIDAD DE LA GENTE PROMINENTE Y HONESTA DE ESTE MUNDO, SI ES QUE QUEDA ALGUNO, QUE NO SE PUDIERAN QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS Y DE LENGUA AMARRADA… Y DE OJOS CERRADOS ANTE LA DESVERGÜENZA DEL RÉGIMEN CASTRISTA CONTRA UN GRUPO DE MUJERES INDEFENSAS, SUS HOMBRES ENCARCELADOS INJUSTAMENTE; LOS ASESINADOS Y CALUMNIADOS Y ESE LASTÍMERO Y CASTRADO PUEBLO CUBANO DE INTRAMUROS?!...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Damas de Blanco: ¡¿En Camino De la Represión “Oficial” al Pogromo Fascista?!

Mensaje por Invitado el Lun Abr 19, 2010 7:16 am

LO MÁS TRISTE ES QUE SE PRESTA AÚN LA GENTE PARA ESTAS COSAS, SABIENDO QUE PODRÍAN SER SUS MADRES O HERMANAS, SABIENDO QUE LO ROPITA QUE TIENEN PUESTA VIENE DE LA "GUSANERA" DE MIAMI Y ELLOS LAS COMPRAN EN ELMERCADO NEGRO. QUE IGNORANCIA, QUE FALTA DE MORAL!
DESPUÉS CRITICAN EL EMBARGO,QUE CINISMO!
AQUÍ SOLO HAY DOS OPCIONES, ESPERAR A LA MUERTE DE LOS VIEJOS O INTERVERSIÓN DEL EJÉRCITO DE LA ONU.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Damas de Blanco: ¡¿En Camino De la Represión “Oficial” al Pogromo Fascista?!

Mensaje por Invitado el Lun Abr 19, 2010 5:07 pm

Por Yoani Sanchez
En el video al policia politico en casa de Damas de Blanco hay que mirar con atencion que nunca les deja el documento: lo lee y lo guarda 53 minutes ago reply
yoanisanchez Camara oculta a policia politico cuando advertía a Damas de Blanco sobre sus peregrinaciones http://www.youtube.com/w... 54 minutes ago reply

http://www.youtube.com/watch?v=X__qn_ARhkc

http://www.youtube.com/w... el sabado que impidieron a los participantes asistir a conferencia blogger en Punta Brava about 1 hour ago reply

http://www.youtube.com/watch?v=jZrJ0jjjnNw

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Damas de Blanco: ¡¿En Camino De la Represión “Oficial” al Pogromo Fascista?!

Mensaje por Patrio el Lun Abr 19, 2010 8:31 pm

El mismo mecanismo de siempre, la intimidación. Este vídeo del oficial de la seguridad debe conservarse para enviarlo a todos los organismos internacionales.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Damas de Blanco: ¡¿En Camino De la Represión “Oficial” al Pogromo Fascista?!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:22 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.