Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Quincy Adams/Monroe tendrían HOY mucho que Reclamar a TODOS los que Malintencionadamente Pervierten La Doctrina: “América para Los Americanos”…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quincy Adams/Monroe tendrían HOY mucho que Reclamar a TODOS los que Malintencionadamente Pervierten La Doctrina: “América para Los Americanos”…

Mensaje por Invitado el Lun Abr 19, 2010 3:40 am

“La Doctrina Monroe, sintetizada en la frase “América para los americanos”, fue elaborada por John Quincy Adams y atribuida a James Monroe en el año 1823 y anunciada el 2 de diciembre del mismo año. Dirigida principalmente a las potencias europeas con la intención de que los Estados Unidos no tolerarían ninguna interferencia o intromisión de las potencias europeas en América.
La frase toma su sentido dentro del proceso de imperialismo y colonialismo en el que se habían embarcado las potencias económicas de esos años. Se presentó como defensa de los procesos de independencia de los países sudamericanos. Sin embargo, se produjeron igualmente intervenciones europeas en asuntos americanos como por ejemplo la ocupación española de la República Dominicana entre 1861 y 1865, el bloqueo de barcos franceses a los puertos argentinos entre 1839 y 1840, el establecimiento de Inglaterra en la costa de la Mosquitia, en Nicaragua, y la ocupación de las Islas Malvinas por parte de Gran Bretaña en 1833.
La doctrina fue presentada por el presidente James Monroe durante su séptimo discurso al Congreso sobre el Estado de la Unión. Fue tomado inicialmente con dudas y posteriormente con entusiasmo. Fue un momento definitorio en la política exterior de los Estados Unidos. La doctrina fue concebida por sus autores, especialmente John Quincy Adams, como una proclamación de los Estados Unidos de su oposición al colonialismo, pero ha sido posteriormente reinterpretada de diversas maneras.
Al comienzo del siglo XX Estados Unidos afirmó su Doctrina del destino manifiesto y el presidente Theodore Roosevelt emitió el Corolario de 1904 (Corolario Roosevelt) afirmando que, si un país americano situado bajo la influencia de los EE.UU. amenazaba o ponía en peligro los derechos o propiedades de ciudadanos o empresas estadounidenses, el gobierno de EE.UU. estaba obligado a intervenir en los asuntos internos del país "desquiciado" para reordenarlo, restableciendo los derechos y el patrimonio de su ciudadanía y sus empresas. Este corolario supuso, en realidad, una carta blanca para la intervención de Estados Unidos en América Latina y el Caribe.” (Monografías).


“Cubadebate”14 ABRIL 2010 Especiales, Opinión, Ángel Guerra Cabrera
El monroísmo de la elite yanqui.
Por Ángel Guerra Cabrera

La doctrina Monroe sigue viva en la cultura de la clase dirigente de Estados Unidos, que no puede tolerar, sea con rostro blanco o mulato, la independencia de América Latina. Por eso la nueva campaña multifacética del imperio contra Cuba se trenza en el tiempo con una acción semejante contra Venezuela, ahora enfilada a las elecciones de septiembre próximo, que ponen en juego la continuidad de la revolución Bolivariana. Esta coincidencia aunque por un lado responde a dinámicas específicas, por otro está relacionada con la animadversión de Washington a la creciente integración en todos los campos de ambas revoluciones y el decisivo papel que desempeñan como fuente de aliento y apoyo a los procesos emancipadores y de integración de América Latina y el Caribe.

El imperio se dispone a arremeter con toda la fuerza que pueda reunir contra el tándem cubano-venezolano, animador del único polo de resistencia a escala de una región/continente al actual orden mundial dominante. Y como ha expresado Evo Morales “de la resistencia pasamos a la rebelión y de la rebelión a la revolución”; es el caso que los líderes y procesos políticos de los países que forman la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América se oponen a la dominación imperialista, al sistema capitalista y actúan -cada uno en su realidad y con su ritmo- para romper con aquellos.

En Cuba hace décadas que se construyen y defienden la independencia y el socialismo en las condiciones más adversas, lo que otorga mayor relevancia a sus logros en la creación de otro mundo (y otros seres humanos) posibles. Cuba, en medio del drama humano que está ocasionando la magna crisis capitalista descuella como un ejemplo de lo que pueden lograr la voluntad colectiva transformadora de la realidad, la cohesión nacional y el apoyo popular al proyecto revolucionario de un país pequeño y subdesarrollado, incluso bajo el acoso implacable de la potencia estadounidense.

Venezuela vino a demostrar que la historia no había concluido y a confirmar la enorme potencia política de los pueblos cuando despiertan, simbolizado en la fecha del 13 de abril de 2002 cuando por primera vez en la historia de América Latina las masas automovilizadas fueron capaces, en alianza con los militares patriotas, de revertir un golpe de Estado de inspiración yanqui. Si ese día hace ocho años ya los venezolanos se habían dado una nueva Constitución aprobada en referendo por la gran mayoría del pueblo fue a partir de entonces y de la derrota del paro gerencial petrolero de meses después que la revolución Bolivariana acumularía la energía social necesaria para iniciar el proceso de rescate de su soberanía sobre los hidrocarburos, poderosa palanca para sacar de la exclusión a millones, como postulaba el texto constitucional. La sola cifra de haber pasado de medio millón a dos millones de alumnos en el sistema educacional habla por sí sola. Pero también palanca de una política solidaria latino-caribeña que ha contribuido en modo superlativo a la configuración de una voluntad de unidad e integración regional que es una verdadera pesadilla para Washington. Sin este antecedente, unido a los procesos de cambio en Bolivia, Ecuador y Nicaragua, la emergencia del Brasil de Lula como potencia y la acción de gobiernos más independientes de Estados Unidos en Argentina, Uruguay y otros países no se puede entender la decisión de crear la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe adoptada en Cancún por 32 de las 33 naciones de la región.

No nos podemos llamar a engaño. El golpe de Estado en Honduras fue una medición de fuerzas frente a la ALBA y un aviso de lo que viene. Las bases yanquis en Colombia, Aruba, Curazao, Perú y América Central, la desmesurada presencia militar en Haití y las continuas maniobras de la IV Flota crean un dispositivo de intervencionismo bélico enfilado a Venezuela, Cuba, Ecuador y Bolivia.

No están desencaminados los que se preguntan por qué toda esta alharaca contra Cuba ahora y recuerdan que las grandes campañas mediáticas han solido preceder a las agresiones armadas de Estados Unidos. Quienes atacan a Cuba por supuestas carencias democráticas y de derechos humanos saben muy bien que mienten y también que carecen de moral para acusar. Son meros pretextos para conseguir los más perversos objetivos políticos, como la cínica y macarrónica declaración de la secretaria Clinton sobre Cuba y el bloqueo.


http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/04/14/monroismo-elite-yanqui/


La Prepotencia causada por una Supuesta ó Manifiesta y, visto lo visto, Engañosa “Superioridad Norteamericana” así como El Bla, Bla, Bla “Justificativo” de “Las Pobrecitas Víctimas Revolucionarias” de La Línea Castro devenidos en Auténticos Petro/Narco/Terroristas de Estado, Pervierten las Raíces de lo que pudiera haber sido la más Colosal Alianza Panamericana: ¡DESDE ALASKA A LA PATAGONIA!…

¡Y ESTO TAMBIÉN PUEDE ENCAJAR MUY BIEN EN AQUELLOS “SUEÑOS DE LOCOS”… QUE EXIGEN TANTO DE “LOS CUERDOS” COMO QUE:

-LOS ESTÚPIDOS SEAN MENOS ESTÚPIDOS Y MENOS MALICIOSOS DE LO QUE SON…

-LOS SOBERBIOS SEAN MENOS SOBERBIOS Y MENOS MALICIOSOS DE LO QUE SON…

-y QUE LOS RICOS Y LOS GOBIERNOS DE PANAMÉRICA SEAN MENOS LADRONES, TACAÑOS Y EGOÍSTAS DE LO QUE SON Y DEDIQUEN LAS FORTUNAS PERSONALES Y RIQUEZAS NACIONALES/PATRIMONIALES DEL MEGACONTINENTE A INVERTIR DECENTEMENTE EN LA CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO; PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS Y CREACIÓN DE SUSTENTABLES ESTRUCTURAS HABITACIONALES, DE SERVICIO E INFRAESTRUCTURAS DE TODO TIPO; PORQUE AMÉRICA TODA TIENE LO NECESARIO PARA SER UNA JOYA DE EQUILIBRIO SOCIOECONÓMICO SUSTENTABLE… Porque No me parece a mi que se trate de “Quitarles a Los Ricos y “A los Gobiernos” para Darle a Los Pobres”, que Es EL ROBO Y LA ESTAFA A LA INVERSA, sino de que LOS RICOS Y LAS NACIONES SE HAGAN CADA VEZ MÁS RICOS REINVIRTIENDO LAS RIQUEZAS FINANCIERAS EN CREAR PATRIMONIO Y FUENTE DE VIDA Y DE TRABAJO CONTINENTAL Y HASTA MUNDIAL… Porque todos estos Politiqueros y Politicastros del Continente ó País que sean y “Los Ricos” debían de preguntarse, YA de una vez, De Dónde Cój…s SACAN TODOS AQUELLOS “PATRIMONIOS” DE LOS QUE PRESUMEN…!... Y así Las Cosas; porque Todo el Pataleo ESTE…: ¡YA ABURRE!... ¡Y HASTA MATA!...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.