Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Nuestros “Aliados” Extranjeros: ¿“Se Decepcionan” ó “Baten Palmas”?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuestros “Aliados” Extranjeros: ¿“Se Decepcionan” ó “Baten Palmas”?

Mensaje por Invitado el Dom Abr 18, 2010 4:25 am

BBC. Cartas desde Cuba.
¡A las trincheras!
Fernando Ravsberg | 12:27, Jueves, 15 Abril 2010.

Conciertos en apoyo a la Revolución, actos de reivindicación patriótica en los centros de trabajo, ardientes declaración de la población en los medios de prensa y discursos en los que se recuerda que no hay que ceder "ni un tantico así".

El país regresa a las trincheras, la mentalidad de plaza sitiada se impone ante la "amenaza extranjera", encarnada esta vez por Estados Unidos y la Unión Europea que, en palabras de Raúl Castro, lanzaron una "descomunal campaña de descrédito contra Cuba".
El gobierno cubano parece dar por perdida de antemano la batalla en los medios de prensa internacionales, a los que acusa de complicidad, pero se prepara para sacar el máximo provecho político al enfrentamiento, convocando a la población a cerrar filas.

El mejor ejemplo es el de Silvio Rodríguez, un artista que pretendió expresar una posición independiente, planteando algunas críticas al gobierno. De inmediato varios medios de prensa internacionales lo presentaron casi como un converso.

Decenas de artículos, editoriales y cartas trataron de empujar al fundador de la Nueva Trova para que rompiera con el gobierno. La respuesta de Silvio no se hizo esperar, abrió el recital en apoyo a la Revolución Cubana el pasado fin de semana.

La primera víctima de esta batalla será el debate político interno, porque a muchos intelectuales cubanos no les agrada que se utilicen sus cuestionamientos y críticas al sistema para justificar el embargo estadounidense o la posición común europea.

La percepción de algunos es que -igual que en las películas- "cualquier cosa que diga puede ser utilizada en su contra" por los enemigos de la revolución. Así que retoman el lenguaje polarizado, ese que no deja espacio a las dudas.

Las declaraciones de los cantantes, músicos y pintores muestran el ambiente que se vive: "nunca vamos a ceder", "éstos son los tiempos que nos definen, hay que unirse", "no hay que arrodillarse jamás" e incluso "si tenemos que agarrar un arma la agarraremos".

A lo largo de toda la isla, las empresas detienen sus actividades laborales para informar sobre la "campaña internacional contra Cuba" y los trabajadores se expresan "contra el imperialismo que pretende destruirnos desde hace 50 años".

Las posturas se radicalizan. Una amiga mía -ama de casa prácticamente apolítica- me dijo el otro día que "no me importa lo que le pase a ese que está en huelga de hambre, porque todo lo que está haciendo es para que nos jodan desde afuera".

Del otro lado tampoco contribuyen mucho a la distensión, el Presidente Obama acaba de volver a autorizar los viajes clandestinos de estadounidenses a la isla para traer dinero y equipos a la disidencia, en total decenas de millones de dólares.

La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, descartó un entendimiento argumentando que el gobierno cubano no quiere el fin del embargo, porque "perderían todas sus excusas". La Habana respondió invitándola a que suspenda el bloqueo para que la revolución se caiga.

Pero Hillary podría tener algo de razón. El pensador francés Alexis de Tocqueville escribió que "las grandes revoluciones que triunfan hacen desaparecer las causas que las produjeron y, en consecuencia, su mismo éxito las vuelve incomprensibles para las nuevas generaciones".

Y en este sentido el gobierno de Cuba sí se ha beneficiado de la hostilidad estadounidense porque ésta se ha convertido en un recordatorio permanente de que una de las causas que provocaron la Revolución Cubana fue el diferendo de siglos con Estados Unidos.

La actual política de Washington es la misma que fracasó durante 50 años, por lo que muchos creen que seguirá fracasando. Incluso la misma Hillary Clinton acaba de sorprender a todos reconociendo públicamente que "es posible que (la transición en Cuba) no ocurra a corto plazo".

http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/cartas_desde_cuba/2010/04/a_las_trincheras.html#more


Poco, Poquito que decir; pero, qué fácilmente desde “El Norte” “se nos estima” Una “hipotética” Transición de ¿“Mediano ó Largo Plazo”? hacia La Democracia… ¡CUÁN FACILMENTE LOS EXTRANJEROS/“ALIADOS” “SE DESPACHAN” LAS “PROFESÍAS POLÍTICAS” Y LOS DESTINOS DE NUESTRO PAÍS ASÍ COMO ASÍ!... ¿NO?...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestros “Aliados” Extranjeros: ¿“Se Decepcionan” ó “Baten Palmas”?

Mensaje por Invitado el Dom Abr 18, 2010 10:03 am

QUITEN YA LA MASCARILLA DEL EMBARGO, ME LA PELA ESE TEMA! IGUAL AQUÍ EN EUROPA QUE VIVEN HABLANDO DEL HOLOCAUSTO CUANDO YA TODOS LOS JUDÍOS TIENEN DOMINADO EL MUNDO ECONÓMICAMENTE.EL EMBARGO Y EL HOLOCAUSTO SON TEMAS GASTADOS, EL MUNDO ENTERO LO SABE, NO LO RECUERDEN MÁS POR FAVOR, PÉSAME A TODOS LOS FAMILIARES DEL HOLOCAUSTO Y DEL EMBARGO.
NADIE MANDÓ A CATSRO A UNIRSE A LOS RUSOS, POR QUÉ LE PESÓ Y LE PESA TANTO QUE LOS ESTADOS UNIDOS HAYA TOMADO MEDIDAS SI CASTRO TENÍA MUCHOS ALIADOS QUE FINANCIABAN EL COSTO DE LA MISERIA QUE CUBRE HOY CUBA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestros “Aliados” Extranjeros: ¿“Se Decepcionan” ó “Baten Palmas”?

Mensaje por Mayra480 el Dom Abr 18, 2010 11:50 am

A las Trincheras!
De esto tambien estoy cansada, durante mi vida en Cuba ese fue el grito constante, a combatir al enemigo, a las trincheras !
Pero lo gracioso de todo esto es:
1.- Donde está el enemigo, en 50 años, quien lo ha visto?.
La sangre que ha derramado el pueblo cubano no ha sido precisamente en Cuba, defendiendo el territorio nacional, contra un ataque enemigo,sino en misiones "Internacionalistas" (alrededor de 3000 cubanos en Angola y Etiopia).
Defendiendo que?: Simplemente el egocentrismo de un enfermo al poder , de un tirano sin dignidad ni escrúpulos.

2.- Donde están las armas que supuestamente iban a dar al pueblo para combatir al "enemigo"?
Se arenga al pueblo y se dice que ahora el enemigo son los EU y la Unión Europea.
El gobierno forma sus brigadas de respuesta rápida o como se llame el engendro, y ofrece a las mismas , palos cabillas , cables, para golpear al enemigo, no para golpear a fuerzas procedentes de EU o de la Unión Europea, NOOOOO! resulta que el "enemigo" no es otro que el propio pueblo cansado de tiranía y abuso.
Azuzar a seres humanos como si fueran bestias y lanzarlas unas contra otras, algo digno de una escena de Dante.
La tiranía no está ajena que es un peligro sustancial armar al pueblo, aun conociendo el estado de somnolencia en que se encuentra.

Las posturas se radicalizan. Una amiga mía -ama de casa prácticamente apolítica- me dijo el otro día que "no me importa lo que le pase a ese que está en huelga de hambre, porque todo lo que está haciendo es para que nos jodan desde afuera".
Esta es la razón por la cual hay que luchar contra el "enemigo".
El enemigo verdadero es la información al pueblo, ese es el verdadero y único enemigo que haría posible una toma de conciencia y un levantamiento popular que diera al traste con el nefasto régimen opresor.
El enemigo está dentro de la misma Isla ,el enemigo de la "revolución" es el propio pueblo saliendo del estado en que lo han sumido y para cual han trabajado durante 50 años.
LLaman a atrincherarse contra todo aquel que se apreste a abrir los ojos de sus hermanos y sacarlo de esa apatía de ese miedo inducido como arma de control en nuestro pueblo, llaman a golpear a todo el que intente levantar la cabeza y razonar y buscar otra razón que no sea la que han tratado de inducir en su cerebro.
Pero Cuba, se levantará porque existen Damas de Blanco, porque existen Zapatas , Fariñas, Biscet, Antunez, se levantará porque aún tenemos sangre de mambí en nuestras venas.
Saludos
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestros “Aliados” Extranjeros: ¿“Se Decepcionan” ó “Baten Palmas”?

Mensaje por camilo harley el Dom Abr 18, 2010 12:36 pm

ESO ES HERMANA MAYRA, SABIAS SUS PALABRAS SALUDOS ,CAMILO HARLEY.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestros “Aliados” Extranjeros: ¿“Se Decepcionan” ó “Baten Palmas”?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:51 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.