Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Mas secretos del Guaton Marambio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mas secretos del Guaton Marambio

Mensaje por PLACETA el Sáb Abr 17, 2010 9:16 pm

17 de Abril de 2010Confesiones de Norberto Fuentes
Las aristas que persiguen a Max Marambio en Cuba



El autor de "Dulces Guerreros Cubanos" y ex escritor favorito de las máximas autoridades cubanas detalló en una columna para el diario español ABC que Fidel Castro salvó al empresario chileno de la cárcel en varias ocasiones. Además asegura que en La Habana, hay entre setenta y cien implicados en las investigaciones de los negocios del ex jefe político de la campaña de Marco Enríquez-Ominami.


por El Mostrador








El escritor y periodista Norberto Fuentes sostiene que cualquiera de las acusaciones que La Habana entabla contra el empresario y ex jefe político de la campaña de Marco Enríquez-Ominami, Max Marambio, prevalecen sobre lo que es su única defensa, que Fidel Castro es su segundo padre.

“El Guatón, como se le conoce en la izquierda iberoamericana. Tiene una suerte, sin embargo, y es su ciudadanía chilena y que él físicamente está en Santiago de Chile, a salvo por lo pronto de la Seguridad del Estado. Cuba, por su parte, le ha enviado señales tan conciliatorias como peligrosas. Que vaya a La Habana para aclarar las cosas. Pero no traga, y parece anclado en Santiago”, sostiene el escritor en una columna en el diario español ABC que lleva como título El Segundo Hijo.

Además, precisa que su hermano Marcel, cuyo nombre de guerra cubano es “Ramón”, hace algunas semanas abortó un viaje suyo a la isla, porque “la prudencia, sin embargo, está demostrando su sólido fundamento”.
El primer descalabro del ex jefe de la campaña de ME-O fue en 1981 en el denominado caso “Millonario”, una basta red de compraventa ilícita de coches que tuvo unos 300 arrestos


Agrega que se está a las puertas de lo que promete ser el más grande caso de corrupción de la historia de la Revolución Cubana y que hasta ahora se reportan centenares de arrestos.

Según Fuentes, el área actual de las operaciones investigativas compromete a todos los servicios de la aeronáutica civil cubana y sus ramificaciones comerciales, aunque “la historia comenzó por Guatón y sus múltiples empresas en la isla”.

Afirma que fue el propio Fidel que lo sacó del “hueco y de la prisión en Cuba” por lo menos unas tres veces. Añadiendo que Max Marambio fue educado en la isla gracias a los oficios de su verdadero padre, Joel Marambio, diputado socialista chileno que Castro decidió “echarse en el bolsillo”.

Agrega que la escuela de Marambio fue “nada más y nada menos que las míticas Tropas Especiales del Ministerio del Interior”.

Sin embargo, explica que el primer descalabro del ex jefe de la campaña de ME-O fue en 1981 en el denominado caso “Millonario”, una basta red de compraventa ilícita de coches que tuvo unos 300 arrestos.

El “Guatón” libró, según Fuentes, por Fidel y el castigo fue “supervisar el estado técnico de la flotilla de patrulleros Ladas y Volgas de la Seguridad del Estado. No duraría mucho con las manos llenas de grasa. Fidel le envió un millón de dólares a través de su ministro del Azúcar, Diocles Torralba, como préstamo por quince años y sin intereses, para que «levantara cabeza»”.

Fuentes menciona que el inventó de inicio fue el negocio de la crianza de ocas y de ahí saltó a algo más lucrativo, ING (International Network Group), dedicado a la publicación de libros y revistas, y a producir filmes, incluso con narraciones de Gabriel García Márquez.

“Una de las revistas, Sol y Son, se destinó para los vuelos internacionales de Cubana de Aviación. Fue el inicio de su expansión con la aerolínea y todos sus negocios paralelos: tour operadores, tiendas de duty free, tiendas de divisas y hoteles”, señala.

Su segundo tropiezo lo tuvo en 1989, cuando lo arrestan en el transcurso de la Causa Número Uno, acusado esta vez por el mismo Raúl Castro de estar involucrado en el narcotráfico.

“Cuando se dice arrestado, es que salió esposado de su oficina y metido a empujones en un patrullero. De nuevo la mano piadosa de Fidel acude en su ayuda, extrañamente piadosa con Guatón nada más, según se ve. Tercer expediente”, menciona.

En 1996, Raúl vuelve a abrirle fuego, por un lógico empeño por controlar los negocios cubanos en manos de un extranjero -que además no es un hombre suyo y al que no le concede ninguna confianza-, cuando Fidel lo llamó a contar y le dice (textual): «Coño, Raúl, ¿ustedes no me van a dejar ningún amigo?».

El escritor cubano sostiene que las circunstancias se mantendrán invariables hasta el 14 de diciembre de 2009, cuando el candidato de la derecha Sebastián Piñera se presenta como vencedor en las elecciones presidenciales.

“Marambio, que había llevado la campaña de Marco Enríquez-Ominami, hijo de un histórico asociado a Cuba, Miguel Enríquez, no supo de inmediato que Raúl había encontrado el momento exacto para, de una vez y por todas, acabar con él. La argumentación -un tanto lírica- de que Marambio atentó contra la producción de leche destinada a los niños comenzó a circular por La Habana apenas concluida la primera ronda de las elecciones chilenas”.

Asimismo, hacer referencia que este es el habitual modus operandi del sistema judicial cubano. “Investigación en secreto, luego los rumores, y más tarde, en secuencia, las destituciones, los arrestos y las sentencias; si acaso, en algún momento, una breve nota oficial en Granma”.
El cambio de dirección del nuevo presidente cubano no podía realizarse con esta “especie de ministro plenipotenciario, arrogante y habilidoso, dislocado en Santiago”


Afirma que con Marambio se está saliendo de la etapa de los rumores, ya que “Cuba había solicitado una moratoria de los inversionistas amigos (¿y quién más amigo que Guatón, o al menos el que debía mostrarse agradecido dada la fortuna amasada gracias a Fidel y sus bendiciones) cuando, en un viaje a La Habana, suelta la frase amenazante de que si no le pagaban la deuda él quería ver cómo iban a tomar leche los niños en Cuba. La deuda, según el chileno, de 23 millones de dólares. Según Cuba, ocho”.

“Las investigaciones sobre los negocios de Marambio se están filtrando, y él ha tratado de ocultarlas en el círculo de sus asociados y de la prensa mientras maniobra por llamar la atención de Fidel. Nada escapa al meticuloso escrutinio: esto quiere decir cada pulgada de los archivos y estados de cuenta de su emporio cubano: International Network Group, las plantas de Tropical Island (jugos enlatados) y de leche evaporada y las TRD Caribe (tiendas recaudadoras de divisas). Entonces los directores de las plantas de leche evaporada llaman a Guatón y le informan de que las reservas de materia prima se han agotado y de que tienen detenida la producción. «Paren las plantas», dice Max Marambio. «Paren las plantas»”, acota Fuentes.

Sin embargo, el problema que tiene ahora es que los arrestos en la isla oscilan entre los setenta y los cien implicados, vinculados específicamente a sus negocios, “y es muy difícil de convencer de que la desmesurada acción policíaca es la fórmula empleada por Cuba para cubrirle las deudas”.

Explica que lo curioso de este caso es que ambos bandos coinciden en un mismo objetivo, el de presentar el episodio como un asunto de otra índole, nunca político.

Norberto Fuentes agrega que “Guatón, que es una minucia de deuda que seguramente pronto será resuelta, y sobre todo que él no puede tener ningún problema con la isla porque -ya saben- Fidel es su segundo padre. Y Cuba, como es costumbre, a la larga dirá que se las tuvo que ver con un delincuente internacional”.

En una parte de la columna de Fuentes, éste señala que el cambio de dirección del nuevo presidente cubano no podía realizarse con esta “especie de ministro plenipotenciario, arrogante y habilidoso, dislocado en Santiago”.

“Quizá al final sea demostrativo de la puja entre Fidel y Raúl. Pero sin duda que es en realidad la primera definición del Gobierno de Raúl Castro respecto al nuevo rumbo de la política chilena. De hecho, identifica un nuevo rumbo de los cubanos. Hasta ahora La Habana calla, pero hace correr los rumores. La leche de los niños. La traición de Guatón. Es impensable que Guatón hubiese tenido algún problema con Cuba de haber sido diferentes los resultados electorales chilenos. Está por ver si Guatón regresa a Cuba a enfrentar los cargos. Pero sobre todo está por ver si a su segundo padre le queda tiempo para perdonarlo por cuarta vez”, menciona.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mas secretos del Guaton Marambio

Mensaje por Mayra480 el Sáb Abr 17, 2010 9:17 pm

Y la pita sigue saliendo!

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mas secretos del Guaton Marambio

Mensaje por PLACETA el Sáb Abr 17, 2010 9:29 pm

Yo creo estimada que esta pita no tiene fin, porque se enreda en el dedo de LA HIENA 1

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mas secretos del Guaton Marambio

Mensaje por larisa el Dom Abr 18, 2010 9:54 pm

demas es sabido que los que invierten en cuba es para lavar dinero y que ex ministros como carlos lage y muchos otros hagan bastante dinero para cuando se caiga aquello ser los nuevos ricos eso lo sabe cuba entera}

larisa
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mas secretos del Guaton Marambio

Mensaje por cubanin33 el Miér Abr 21, 2010 10:07 am

A mi en lo personal este señor,me da asco,esta ms que comprobado que el catrismo cria a sus cachorros y luego cuando no les interesa se los devora,no creo que el guaton sea tan tonto como para ir a cuba y presentarse ante"la mal llmada justicia cubana",cuando ya sabe de antemano que Raul lo tiene sentenciado,ahora que en chile hay un cambio de politica,espero sinceramente que se investiguen los tejemanejes de este"empreario" filocastrista,que para mi no es mas que un aprovechado y un engendro de castro,creado para sus chanchullos por el mundo.,que el peso de la ley chilena caiga sobre este y aquellos que negocian con castro.

cubanin33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 152
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mas secretos del Guaton Marambio

Mensaje por cubanin33 el Miér Abr 21, 2010 10:15 am

Tengo interes en saber mas acerca de este tema,si el hermano placeta me ilustra al respecto,se lo agradecere.

cubanin33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 152
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mas secretos del Guaton Marambio

Mensaje por Manolon el Miér Abr 21, 2010 5:08 pm

Como siempre ha sucedido con estos personajes " En nombre de defender a los pobres del mundo" ellos se hacen millonarios, porque los ricos y poderosos no necesitan a nadie que los defienda. Y que viva la causa con los bolsillos llenos.
Ese se quedo en Cuba, porque es un vago, un sinverguenza, y un corrupto y un delincuente. Cualidades que uso el govierno cubano para utilizarlo en sus aventuras.
Porque en Cuba no queda un Chileno trabajador y honesto ya el 1980 quedavan muy pero muy poquitos, primero porque no aguantavan las mentiras de esa cosa llamada revolucion. y segundo porque querian vivir honestamente de su trabajo y tercera no queria ser utilizados en las aventuras cubanas por el mundo.

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mas secretos del Guaton Marambio

Mensaje por PLACETA el Jue Ago 26, 2010 9:43 pm

SANTIAGO.- La justicia cubana consideró tener los "antecedentes suficientes" para seguir adelante con la investigación que le sigue al empresario chileno Max Marambio por los supuestos delitos de cohecho, estafa, malversación y falsificación, y decidió dejar sin efecto el requerimiento para que compareciera a declarar en la isla.



En un oficio que llegó al Ministerio Público, se indica que el requerimiento original, emitido el 3 de agosto y en el que se le daban a Marambio 20 días para presentarse en la isla, queda sin efecto por contar con los "antecedentes suficentes para seguir investigando la causa".



El plazo que le había dado la justicia cubana a Marambio había vencido en la medianoche del lunes 23 de agosto, por lo que el empresario se encontraba "en rebeldía", como indicaba el exhorto emanado de la justicia de la isla.



La requisitoria está firmada por oficial instructor del caso, el teniente coronel Francisco Estrada, el mismo que el 20 de julio pasado libró una convocatoria a Marambio para que compareciera el 29 del mismo mes. Pero un día después, la justicia chilena informó que devolvería a Cuba el exhorto por errores que no hicieron posible cumplir con el pedido, y que solicitaría un nuevo envío.



Marambio, de 63 años y radicado en Chile, es dueño, junto al Estado cubano de la empresa "Alimentos Río Zaza" y está acusado, según el texto, de "actos en perjuicio de la actividad económica o de la contratación, malversación, falsificación de documentos bancarios y de comercio y estafa", señala el documento.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mas secretos del Guaton Marambio

Mensaje por El tuerto el Vie Ago 27, 2010 12:19 am

"Marambio, de 63 años y radicado en Chile, es dueño, junto al Estado cubano de la empresa "Alimentos Río Zaza" y está acusado, según el texto, de "actos en perjuicio de la actividad económica o de la contratación, malversación, falsificación de documentos bancarios y de comercio y estafa", señala el documento."
Bro Don Placeta,..el guevon guaton este,.no tiene que presentarse a juicio,..con solo revertir los cargos,..tiene o no,.?Oiga,..perdone mi paranoia,..no sera que este guebon guaton,.tiene una Caca en Chile,.mas Caca todavia,..?Ominami ese,..por ejemplo,..?No sera,.que sus parnas "cubanos" le estaran tirando un cabo ocultao,.?Es que esta tele-novela,.esta facil de digerir,..mas o menos ya se sabe,.los capitulos,.que vienen,..Bueno habra que esperar por mas,..un abraso Bro,..el tuerto


El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mas secretos del Guaton Marambio

Mensaje por EVIDIO el Vie Ago 27, 2010 9:24 am

Amigo del dictador cubano, despues de esto,agreguele todo lo que UD desee.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mas secretos del Guaton Marambio

Mensaje por PLACETA el Vie Ago 27, 2010 3:38 pm

También le consultaban por su relación con el ex ministro de la Industria Alimentaria, Alejandro Roca Iglesias, quien se encuentra detenido en la isla hace cinco meses.

En el entorno del empresario creen que Cuba no insistió en el requerimiento debido a que la fiscalía chilena apeló al principio de reciprocidad entre los Estados.

En tanto, su abogado, Eduardo Contreras, lamentó ayer la decisión de no cursar el exhorto.

"Era una ocasión importante para poner sus puntos de vista, dado que no ha sido escuchado, un principio fundamental, pues nadie puede ser juzgado sin ser escuchado", señaló.


PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mas secretos del Guaton Marambio

Mensaje por PLACETA el Vie Ago 27, 2010 3:46 pm

Labios Superiores
Por: César Fredes

A la mesa con gente notable:
Eduardo Contreras: paladar chillanejo


El férreo abogado querellante contra Pinochet es una sorpresa erudita y amable sentado en una mesa del restaurante Bristol. Mucho lo atribuye a su condición de chillanejo y, obvio, a su herencia paterna. Aquí el “Nido de águila” y la picada del Patá en la raja.

Nacion Domingo


El abogado Eduardo Contreras -uno de los adalides de la defensa de los derechos humanos y protagónico en los procesos contra Augusto Pinochet- es la más rotunda de las sorpresas a la hora de sentarse a la mesa y hablar de comidas. Memoria infalible y una sabiduría erudita, conectada con un modo provinciano y antiguo de vivir bien comido y conversado.

-Para mí, ha sido siempre importante la comida y creo que es por varias razones, una de las primeras por ser chillanejo. Chillán fue un modo de vida y un modelo de ciudad en la que siempre se comió bien. O por lo menos se comió bien, cuando yo era joven y comenzaba una vida social y gastronómica intensa. Y más tarde, cuando fui alcalde de la ciudad, tú te imaginarás.

Contreras, luego de alcalde, fue diputado por el Partido Comunista y estuvo exiliado en Cuba y en México, de donde le queda el hábito del picante. Pero sus recuerdos más queridos y más vívidos son de su patria chica, Chillán, desde la infancia más remota:

-Había esa cosa tan linda que a uno le preguntaban qué quería comer para el cumpleaños y yo siempre le contestaba a mi madre, porque ella era la que me cocinaba para esas circunstancias, “¡papas rellenas!”. Hasta hoy es mi plato preferido.

Contreras es físicamente sólido, enérgico, muy rápido y preciso en el lenguaje. Pero hablando de comida se dulcifica, sonríe y puede recrear circunstancias y platos:

-Chillán es una ciudad gastronómica, aunque antes más que ahora. Una ciudad de mucha y muy buena comida. En mi infancia y juventud se comía mucho y bien, muy sólidamente. Quizá ahora diríamos que se comía fuerte, con chancho, arrollado, longanizas. Claro que en verano hacía mucho frío, así es que el clima se prestaba. Pero también había un ambiente, un clima, una época. Chillán era ciudad de radicales y había buenos restaurantes, clubes y picadas. Había una inolvidable, la del Patá en la raja, picada con cebollitas en escabeche y tortillas de rescoldo. Y buen pipeño y vino blanco Collipeumo, emblema de la zona.

¿Platos chillanejos aparte de la longaniza?

-Claro, aunque alguno con longaniza que también era típico: el “Nido de águila”, una corona de puré, con dos huevos fritos adentro y una rueda de longaniza en todo el plato. Ése era el plato de fondo de una comida, que contemplaba arrollado frío de entrada, cazuela de pava después y, al final, el Nido.

Con sesentas bastante sanos, ahora se cuida. Trabaja mucho en tribunales y en su oficina, y a lo más, a mediodía se toma un café bien hecho y, eventualmente, algún sandwich pequeño en el centro.

-La comida para mí, es siempre un premio, un solaz, una felicidad. Rebeca, mi compañera, cocina muy bien y la hora de comida es mi premio diario. Vuelvo a la casa y comemos, casi siempre en la cocina, lo que ella ha preparado. Con una copa de merlot Santa Ema y felicidad absoluta.

Los sábados son sagrados. Almuerza con sus dos padres y ríe con ternura, casi como si no lo creyera:

-Tienen más de ochenta y mi mamá cocina entrada, cazuela, primero, segundo y postre, como antes. Ese día tengo que tomar una pastillita. LND

Este es el abogado que lo defiende en Cuba, COMUNISTA CACHERO CORTO DE VISTA como diria un amigo mio chillanejo tambien ya fallecido, que cosas tiene la vista, bueno para la mesa, cuando esto es lo primero que acaba en el comunismo, este viejo lleno de odio al que conosco solo de vista ademas corre solidos autos americanos por cierto.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mas secretos del Guaton Marambio

Mensaje por PLACETA el Vie Ago 27, 2010 3:49 pm

Si el proceso contra el ex dictador siguiera su curso normal, debería tener la pena máxima porque tiene muchos agravantes y ningún atenuante. Por suerte para él se abolió la pena de muerte en Chile, pero no tengo ninguna duda de que es merecedor de presidio perpetuo, dice el abogado que presentó en 1998 la primera querella contra el militar.

Asi se refiere al hombre que salvo a este pais del comunismo, pero el de Cuba es un dios. para el.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mas secretos del Guaton Marambio

Mensaje por EVIDIO el Vie Ago 27, 2010 3:54 pm

Los comunistas cuando asesinan hacen justicia, cuando les hacen justicia a ellos la consideran asesinato.Todo es torcido en semejante detritus de sistema social. Para el Marambio, el asesino en jefe Fidel, que dejo chiquito a Pinochet, y no le ha dado ningun beneficio al pueblo de Cuba, merece el Nobel de la Paz.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mas secretos del Guaton Marambio

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:09 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.