Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

'Granma' contra Silvio Rodríguez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

'Granma' contra Silvio Rodríguez

Mensaje por odioafifo el Sáb Abr 17, 2010 7:46 pm

'Granma' contra Silvio Rodríguez

Sábado 17 de Abril de 2010 20:09 Carlos Alberto Montaner



Silvio Rodríguez. La Habana, 10 de abril de 2010. (AFP)Granma ha atacado dos veces a Silvio Rodríguez. Esta gente no tiene límites. La primera fue con una caricatura ambigua (podía ser, además, Pablito Milanés) en la que aludía a la traición a los intereses de los pobres, ahora que el cantautor era rico y poderoso. Pero el ataque más crítico y humillante, el más serio y peligroso, apareció el viernes y, aparentemente, iba dirigido contra mí. Se titulaba: Al agente Montaner, "ni un tantico así". La expresión "ni un tantico así" proviene de una frase del Che Guevara sobre Estados Unidos. A los enemigos, nada. Ni una concesión. Nada.




Era un tiro por elevación. Yo aparecía como diana, pero realmente le estaban disparando a Silvio por haber tenido la iniciativa de polemizar conmigo en un tono firme, aunque educado, intentando razonar sus posiciones. Silvio había concedido "un tantico así" y lo estaban llamando al orden. No pidió permiso para empezar y continuar nuestro intercambio de cartas y a la Seguridad del Estado no le gusta esa independencia de criterio. Por eso ordenaron el fin abrupto de la discusión.

Según los esquemas del aparato, los artistas en Cuba, a cambio del sustento del Estado, que a veces acarrea gloria, fama y ciertos privilegios, deben limitarse a repetir consignas y seguir fielmente las pautas de la dirección ideológica. No se les paga para pensar por cuenta propia y mucho menos para expresar sus dudas. Los buenos revolucionarios no dudan. Aplauden y sonríen.

El artículo, escrito por la policía y firmado por cualquiera (esta vez le tocó a un patético franco- canadiense), repite las obscenas falsedades de siempre: supuestamente soy un terrorista, un siniestro agente de la CIA, y mi malvada intención es procurar la anexión de Cuba a Estados Unidos. Últimamente me acusan de asesinar curas y no sé de qué otra absurda barbaridad. Pronto demostrarán la incuestionable presencia de mi mano peluda en el secuestro del hijo de Lindbergh.

Da igual. Ellos saben que nadie cree esas mentiras, pero el propósito de repetirlas no es exactamente tratar de desacreditarme, sino construir artificialmente una descalificación que me deshumanice para hacer imposible cualquier trato. El mensaje al interior de Cuba a los intelectuales y a los políticos es muy claro: los adversarios de la dictadura cubana no son personas. Son monstruos y con los monstruos no se habla, se les denigra y aplasta.

Cada día que pasa a la dictadura cubana le resulta más difícil mantener el control sobre sus intelectuales. Hace algún tiempo varios de ellos se atrevieron a criticar abiertamente la represión de los años setenta en el mundo cultural. Centraron sus críticas (un largo y áspero intercambio de mensajes por Internet) en dos ex funcionarios que habían perdido el favor popular, Luis Pavón y Jorge "Papito" Serguera, pero todo el mundo sabía que los verdaderos culpables eran los Castro y la férrea satrapía que han instaurado.

Tras la muerte de Orlando Zapata Tamayo la cosa fue más allá: varios valiosos escritores y artistas plásticos radicados en Cuba y vinculados a la UNEAC, el organismo oficial que reúne a numerosos intelectuales, se sumaron a los demócratas de la oposición interna y externa y se atrevieron a suscribir una carta pública en la que se acusaba al gobierno de la muerte del disidente. El documento, firmado por numerosas personas de izquierda, centro y derecha, ya se acerca a las cincuenta mil firmas y puede suscribirse en: http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/

Tengo la certeza de que el 80% de la intelectualidad cubana quiere cambios profundos que abran los cauces de participación para que los cubanos expresen lo que realmente desean sin tener que hablar o escribir al dictado de la policía. Algunos, cuando han salido al exterior, me lo han dicho con toda claridad: están cansados de ser peones al servicio de una tiranía torpe y cruel. Se sienten mal con el país, con ellos mismos y con sus familias. No quieren seguir siendo cómplices de un régimen que detestan.

Un viejo amigo, profesor universitario en La Habana, me lo acaba de reiterar a propósito del debate con Silvio: "Sabes que tú y yo discrepamos en muchas cosas, pero me parece estupendo que discutas con Silvio. Hay que demoler este cuarto oscuro en que nos tienen encerrados. Esto ya no hay quien lo soporte".Sí, hay que demolerlo, pero para ello tienen que sobreponerse al miedo, como acaba de hacer Silvio por unos días, y abandonar esa penosa docilidad en la que han vivido hace ya medio siglo. Si no se atreven a ignorar a la policía política jamás podrán vivir como personas libres y responsables. Aunque Granma ladre, ustedes pueden quitarse la mordaza. Este es el momento. Tienen que arriesgarse "un tantico así".
http://www.diariodecuba.net/opinion/58-opinion/1234-granma-contra-silvio-rodriguez.html

Cam, te admiro mucho, me encanta como escribes,pero, cuando te daras cuenta que silvito es una plasta de mierda y un cobarde, que quiere estar bien con dio y con el diablo.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Granma' contra Silvio Rodríguez

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 17, 2010 10:19 pm

En cualquier momento a Silvio le meten un mitin de repudio, que bueno seria eso para ver que miercoles diria despues.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 'Granma' contra Silvio Rodríguez

Mensaje por Patrio el Sáb Abr 17, 2010 10:33 pm

En cualquier momento lo ponen a parir un corazón.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Granma' contra Silvio Rodríguez

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Abr 17, 2010 10:37 pm

OJALA , ENTOCES YA NO TENDRA PALO DONDE RASCARSE , PORQUE EN ESTA ORILLA , APESTA , A 90 MILLAS DE DISTANCIA , COMO SERA SI LO DEJAMOS LLEGAR , COMO DIJO ALGUIEN ACA , EN ESTE FORO , A ESTE SE LE FUE LA GUAGUA

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Granma' contra Silvio Rodríguez

Mensaje por quieroacubalibre el Sáb Abr 17, 2010 10:55 pm

PARA MI ES Y SERA UN LAMEBOTAS Y UN OPORTUNISTA, DESPUES QUE FIDEL HASTA PRESO LO METIO EN LA UMAP, ASI TAMBIEN METIO PRESO A GUTIERREZ MENOYO Y DESPUES ESTE QUERIA HABLAR CON FIDEL Y HASTA SE FUE A VIVIR ALLA, SON BOBOS O SE HACEN?????????????

quieroacubalibre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 390
Localización : miami
Hobbies : disfrutar cada dia la vida y esperar la libertad de cuba
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 425
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Granma' contra Silvio Rodríguez

Mensaje por apower el Dom Abr 18, 2010 12:52 am

mamadores, todos los millonarios que tiene cuba, asi como todos los que tienen poder, viven mejor que Bill Gate o que el que mas dinero tenga.
No pagan cuentas, el carro, la gasolina, el medico, el dentista, el cuidado de los niños, la comida. Ademas los vacilones, las mujeres, los viajes y demas y demas, van para el saco grande, entonces son personas que estan muy comprometidas, han perdido el alma y se la vendieron al diablo, eso los hace recios a defender esa cosa instaurada en cuba, a esa tirania.
Cubanos, las personas de fe, las personas que amen al projimo de corazon , de alma, las personas civicas, las personas que les gustan luchar y pagar por los servicios que reciben son las pocas que en cuba hay y son los que no tienen apoyo.
Es tanta la putrefaccion y falta de amor que las personas apoyan aquello con miedo al cambio, esto en muchos de los casos, otros pura delincuencia y sinverguenzura de caracter y de odio.
Entonces nosotros que conocemos la libertad debemos hacer un boicot para que en conjunto con los que encontraron la paz de corazon, con los que quieren la libertad y no se contaminaron de toda la ideologia, los que salieron de esas redes dentro del pais, presionar mas a los castros. El dinero que damos reducirlo, controlar a los especuladores y demas que a espalda de las necesidades verdaderas de los familiares y demas lucran con ese dolor.
Los extranjeros a los mismo.
saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Granma' contra Silvio Rodríguez

Mensaje por Opossum el Vie Jun 20, 2014 9:19 pm

...

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Granma' contra Silvio Rodríguez

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:08 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.